Jump to content

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 724
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Me parece una idea genial.

 

A mi me llegará el cable la semana que viene, espero poder aportar algo, y sobre todo aprovechar al máximo todo lo que comentéis vosotros.

Publicado

hay q fortalecer a este post, es algo casi imprescindible para nuestros "pekes" y ya era ora de hablar del A5, jejej. En el Vagcom del A4 no m pierdo ni un solo comentario y por lo q veo no creo q haya muxa diferencia del A4 al A5.

 

Un saludo

Publicado

Propongo que este post se ponga como fijo, asi cada uno vamos poniendo las cosas que vamos configurando en el coche.

 

Yo he estado siguiendo el foro de A4, y he realizado las siguientes configuraciones para nuestro A5, hay otras que me salen valores diferentes en los Bytes a los que dicen ellos y no me atrevo a tocar.

 

Aqui va lo que he tocado yo, y esta confirmado que funciona en nuestro A5, siguiendo los pasos del foro A4.

 

Activar el cronómetro en el FIS del cuadro de instrumentos

 

SELECT [17 – Instruments]

[Coding – 07] -> Long Coding Helper -> Byte 1

Bit 3 – Lap Timer active (1 = activado)

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada

 

Activar Indicador de la Presión de Neumáticos o TPMS

 

Activar el TPMS para el MMI High (MMI 2G)

 

SELECT [07 – Control Head]

[Adaptation – 10] -> Channel 01 -> [Read]

Añadir a Stored value:+00016 =Tire Pressure Monitoring System installed (PR-7K3/7K4/7K5)

SELECT [Test] al New value creado

SELECT [save]

 

Reiniciamos el MMI 2G

 

Activar conexión MMI ABS-ESP:

SELECT [03 – ABS Brakes]

[security Access – 16] -> (Poner el código: 61378) -> [Do It] -> [Aceptar]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 1

Bit 3 – Tire Pressure Monitoring (PR-7K6) active (1 = activado)

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada

 

Habilitar TPMS en Panel de Instrumentos:

SELECT [17 – Instruments]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 4

Bit 0 – Tire Pressure Monitoring (TPMS) installed (1 = activado)

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada

 

Memorizar la presión de los neumáticos:

Una vez concluidos estos 3 pasos memorizamos la presión de los neumáticos en el MMI:

MMI On -> Menú Car -> Presión Neumáticos -> Memorizar Presión . Cada vez que

cambíemos una rueda o que modifiquemos la presión de las mismas hay que memorizar la

presión de los neumáticos para que no nos dé error en el FIS el TPMS.

Borramos los posibles códigos de avería que nos den los módulos [56 – Radio],

[03 – ABS Brakes] y [17 – Instruments]:

SELECT

[sELECT CONTROL MODULE] [56 – Radio] o [03 – ABS Brakes] o [17 – Instruments]

SELECT [Fault Codes – 02] -> [Clear Codes – 05] -> [Done, Go Back]

 

Desactivar el pitido del cinturón de seguridad

 

SELECT [17 - Instruments]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 0

Bit 3 – Seatbelt Warning active (0 = desactivado) -> Pinchamos sobre el cuadradito la

selección del Bit 3 para desactivar dicha función y vemos cómo cambían en [binary] su

correspondiente dígito del código binario que pasa de 1 a 0 (0 = desactivado)

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada

 

Activaciones con el Vag-Com en la frenada de emergencia

 

SELECT [46 – Central Conv.]

[Coding – 07] -> Long Coding Helper -> Byte 8

Bit 0 – Emergency Brake Flashing via Turn Lights active (1 = activado) o freno de

emergencia a través de luces intermitentes activadas

Si queremos salir del Byte 8 sin modificar nada la codificación pulsamos [Exit] o [ESC] y

pulsamos [Cancel] saliendo de esta forma del módulo 46 manteniendo la codificación existente

de fábrica.

Por el contrario, podemos activar también la función de freno de emergencia a través de luces

de frenado intermitentes activadas, para ello aparte de dejar el Bit 0 activado seleccionamos el

Bit 1 – Emergency Brake Flashing via Brake Lights active (1 = activado)

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada

 

De esta forma tendríamos activadas en caso de frenada de emergencia las luces de

emergencia y las luces de frenado intermitentes .

 

 

Activar pitido al cerrar y doble pitido al abrir

 

modulo 46 CENTRAL CONV

luego el BYTE 01

marcar el bit 2 "Anti-Theft-System: Horn Conformation active"

el valor en el canal 63 de Adaptacion, hay que cambiar de 40 a 44.

 

Desbloquear DVD Navegador

 

Modulo 37-Navigation

Canal 68 a valor 1 habilita expulsion o Canal 67 a valor 1 expulsa DVD pero no habilita expulsion.

 

Estos son las codificaciones que he realizado y funcionan en nuestro A5, siguiendo las instrucciones de nuestros compañeros de foro.

He probado a realizar la de activar los antiniebla al girar o activar intermitente, pero me salen diferentes valores en el Byte a los que indican nuestros compañeros...a ver si alguien de aqui lo sabe...

Publicado

aqui copio lo que se dijo en un post anterior para bajar el espejo automaticamente cuando se pone la marcha atras.

Yo solo tengo modificado lo indicado en este procedimiento:

 

1º Una vez estás dentro del Vag Com, con el cable enchufado al coche y el contacto puesto entras en SELECT.

 

2º En la tercera pestaña de arriba le damos a CHASSIS.

 

3º Le damos al módulo 52-DOOR ELECT, PASS.

 

4º Una vez dentro del módulo 52, le damos a coding y dentro de coding a LONG CODING HELPER.

 

5º En el byte 4 (byte son los cuadraditos negros con números que hay), tenemos que cambiar el 50 que hay por un 5C (si pone 40 hay que poner 4C). Pasamos con el cursor al byte 5 y el código largo de arriba del todo nos habrá cambiado, lo seleccionamos y lo copiamos con botón derecho del ratón.

 

6º Cerramos esta ventana y le damos a DO IT.

 

7º Te saldrá código aceptado, aceptas y listo, ya lo tienes.

 

8º Solo tendrás que poner la ruedecilla de ajustar los retrovisores en la posición D (Derecho), ya que si lo dejas en medio no funciona.

Publicado

También añado que tengo activado el nivel de carga de la batería gracias a los codigos del a4 que no tengo apuntados,siento no poderlos poner.

Como se ha dicho ya es posible y tambien tengo el cronómetro en el fis.Y dependiendo del modelo también se puede poner la temperatura del aceite(lo he visto en a5 con mmi 3g, en 2g creo que no se podía)

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.