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Estoy flipando con todo este asunto de las codificaciones, la de cosas que estáis investigando y aportando, buffff

 

Aunque yo tengo multitronic siempre me llamó la atención que el coche se comportaba de forma distinta (tal y como comentáis en respuesta del motor, aceleración, rpm,...) en función de como lo venía conduciendo durante una temporada. Es decir, si conducía suave la respuesta siempre era suave, en casi todas las opciones de la posición del cambio. Pero si una temporada le daba más caña de lo habitual (que solía coincidir con las kedadas :clap1: ), entonces claramente me daba cuenta que la respuesta del motor y acelerador era completamente distinta, más enérgica, instantánea y contundente. Siempre pensé que el cambio "analizaba" tu forma de conducir y en función de esto se comportaba, pero nunca creí que pudiese haber algo más que lo justificase.

 

Me parece muy interesante lo que ha comentado JoseLuis, cuando enchuféis el VAG comprobad antes de nada en que modo viene configurado vuestro coche (Auto, Dinamic,...) antes de hacer cualquier cambio para ver si notáis la diferencia. Yo entiendo que lo lógico es que de origen venga en Auto.

 

El otro asunto es el de la "ventilación auxiliar" que yo entiendo que se refiere a la Ventilación Estacionaria. Ya sería la repera poder activarla, pero me cuesta creer que nos podamos adjudicar un extra por el que piden más de mil euros, porque seguro que ésta requiere de otro tipo de compresor o a saber.

Pero bueno, los investigadores nos dirán.

 

Un saludo a todos :p


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Hola a todos, soy vecino del A4B8, segun veo hay muy buen rollo en este subforo con nosotros, eso es bueno

Entonces yo que tengo multitronic y no llevo servotronic ni MMI lo podre hacer?

Lo que no me ha quedado muy claro es la de auto, segun creo el coche al pisar el acelerador selecciona comfort o dynamic?

El modo dynamic no sera parecido a cuando pongo la palanca en S?

 

Gracias por todo, salu2

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Hola a todos, soy vecino del A4B8, segun veo hay muy buen rollo en este subforo con nosotros, eso es bueno

Entonces yo que tengo multitronic y no llevo servotronic ni MMI lo podre hacer?

Lo que no me ha quedado muy claro es la de auto, segun creo el coche al pisar el acelerador selecciona comfort o dynamic?

El modo dynamic no sera parecido a cuando pongo la palanca en S?

 

Gracias por todo, salu2

 

 

 

Hola Batallas.

Yo también llevo multitronic, como sabes, y las impresiones que yo saco con mi coche tal y como comentaba antes, es que es probable que llevemos la configuración en Auto porque incluso en S el comportamiento y respuesta del motor y acelerador es distinta según la conducción que vengas realizando. La respuesta es mucho má suave si haces una conducción tranquila, aunque sea en S, y más contundente con un régimen de rpm más alto si le das cera durante un rato.

 

Esto lo tengo más que comprobado y me llamó la atención desde el principio, cuando empecé a "experimentar" con el cambio. Pero yo siempre pensé que era el cambio el que "analizaba" tu forma de conducir y en función de esto adaptaba la respuesta, y no que hubiese algo más.

 

Pero bueno, a ver que nos dicen los maestros.

Un saludo :thumbsup:

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Por cierto, en "In byte 8 bit 3, 4 and 5 from 0 to 1 will respectively switch steering, suspension and sports differential modes on in addition to the engine mode", en algunos coches (como en el mio) el bit 3 es el de la suspensión y el 4 el de la dirección en vez de al reves como dice aquí.

 

Yo recomiento solo activar en el MMMI lo que efectivamente lleve vuestro coche, es decir motor y dirección (siempre que sea la servotronic, ya que en la de serie no servotronic no se puede ajustar) y el cambio para los que lleven cambio automático.

Los ajustes de Diferencial deportivo, suspensión adaptativa y dirección activa solo hay que activarlos si los lleva vuestro coche ya que aunque si los activais os aparecerán en la pantalla, no servirá de nada los ajusteis que pongais al no tener los módulos instalados el coche y además os dará errores al hacer el Autoscan por no detectar dichos módulos.

 

En cuanto a la dirección, es obvio que los que tengan la servotronic solo tienen que activar el módulo de la dirección (steering) pero no la de dirección activa (active steering) y viceversa...

 

En definitiva, yo estoy encantado con esta modificacion ya que sobre todo con el modo dynamic del motor es como si llevara una pequeña repro en carretera, jejeje

 

Batallas a ver si labomba puede aclarar esto, por lo que he estado mirando, no he visto que se pueda configurar el modo automático, e igual cambia al cambiar el modo del motor.

 

Y porque no iba a ver buen rollo??? :thumbsup:

Publicado (editado)
Estoy flipando con todo este asunto de las codificaciones, la de cosas que estáis investigando y aportando, buffff

 

Aunque yo tengo multitronic siempre me llamó la atención que el coche se comportaba de forma distinta (tal y como comentáis en respuesta del motor, aceleración, rpm,...) en función de como lo venía conduciendo durante una temporada. Es decir, si conducía suave la respuesta siempre era suave, en casi todas las opciones de la posición del cambio. Pero si una temporada le daba más caña de lo habitual (que solía coincidir con las kedadas :thumbsup: ), entonces claramente me daba cuenta que la respuesta del motor y acelerador era completamente distinta, más enérgica, instantánea y contundente. Siempre pensé que el cambio "analizaba" tu forma de conducir y en función de esto se comportaba, pero nunca creí que pudiese haber algo más que lo justificase.

 

Me parece muy interesante lo que ha comentado JoseLuis, cuando enchuféis el VAG comprobad antes de nada en que modo viene configurado vuestro coche (Auto, Dinamic,...) antes de hacer cualquier cambio para ver si notáis la diferencia. Yo entiendo que lo lógico es que de origen venga en Auto.

 

El otro asunto es el de la "ventilación auxiliar" que yo entiendo que se refiere a la Ventilación Estacionaria. Ya sería la repera poder activarla, pero me cuesta creer que nos podamos adjudicar un extra por el que piden más de mil euros, porque seguro que ésta requiere de otro tipo de compresor o a saber.

Pero bueno, los investigadores nos dirán.

 

Un saludo a todos :thumbsup:

 

Pues quizás yo también he notado lo mismo,pero me cuesta creer que eso realmente sea así,ya que la entrada del motor en modo dynamic debería ser instantanea,es decir,puedes llevar una temporada siendo el más tranquilo del mundo,pero en un momento dado realizar un adelantamiento y necesitar el "modo dynamic",de esta manera que comentas el coche no lo haría nunca,y si llevas una temporada iendo rápido entonces se cambia a modo dynamic...no tiene sentido.

Para mi lo más lógico sería pensar que el coche cambia a dynamic cuando aprietas el acelerador a fondo para dar todo de sí independiéntemente de como vengas conduciendo,esto sería lo más razonable (algo parecido al multitronic cuando le queda al pedal del acelerador ese pequeño escalón final que si sobrepasas ya te acelera al máximo)

 

yo el lunes hago el cambio via vag-com,ya comentaré que tal...

Editado por joseluis__79
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Estoy flipando con todo este asunto de las codificaciones, la de cosas que estáis investigando y aportando, buffff

 

Aunque yo tengo multitronic siempre me llamó la atención que el coche se comportaba de forma distinta (tal y como comentáis en respuesta del motor, aceleración, rpm,...) en función de como lo venía conduciendo durante una temporada. Es decir, si conducía suave la respuesta siempre era suave, en casi todas las opciones de la posición del cambio. Pero si una temporada le daba más caña de lo habitual (que solía coincidir con las kedadas :thumbsup: ), entonces claramente me daba cuenta que la respuesta del motor y acelerador era completamente distinta, más enérgica, instantánea y contundente. Siempre pensé que el cambio "analizaba" tu forma de conducir y en función de esto se comportaba, pero nunca creí que pudiese haber algo más que lo justificase.

 

Me parece muy interesante lo que ha comentado JoseLuis, cuando enchuféis el VAG comprobad antes de nada en que modo viene configurado vuestro coche (Auto, Dinamic,...) antes de hacer cualquier cambio para ver si notáis la diferencia. Yo entiendo que lo lógico es que de origen venga en Auto.

 

El otro asunto es el de la "ventilación auxiliar" que yo entiendo que se refiere a la Ventilación Estacionaria. Ya sería la repera poder activarla, pero me cuesta creer que nos podamos adjudicar un extra por el que piden más de mil euros, porque seguro que ésta requiere de otro tipo de compresor o a saber.

Pero bueno, los investigadores nos dirán.

 

Un saludo a todos :thumbsup:

 

Pues quizás yo también he notado lo mismo,pero me cuesta creer que eso realmente sea así,ya que la entrada del motor en modo dynamic debería ser instantanea,es decir,puedes llevar una temporada siendo el más tranquilo del mundo,pero en un momento dado realizar un adelantamiento y necesitar el "modo dynamic",de esta manera que comentas el coche no lo haría nunca,y si llevas una temporada iendo rápido entonces se cambia a modo dynamic...no tiene sentido.

Para mi lo más lógico sería pensar que el coche cambia a dynamic cuando aprietas el acelerador a fondo para dar todo de sí independiéntemente de como vengas conduciendo,esto sería lo más razonable (algo parecido al multitronic cuando le queda al pedal del acelerador ese pequeño escalón final que si sobrepasas ya te acelera al máximo)

 

yo el lunes hago el cambio via vag-com,ya comentaré que tal...

 

Hola entonces tu tienes multitronic y no llevas servotronic?

 

Esto para Pacoalvarez:

 

Puse en mi post que era bueno tener buen rollo, quiza se me interpreto mal o yo te he interpretado mal, como dicen: "No hay palabras mal dichas, si no, palabras mal interpretadas", ASI da gusto que todos nos ayudemos

 

salu2

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Estoy flipando con todo este asunto de las codificaciones, la de cosas que estáis investigando y aportando, buffff

 

Aunque yo tengo multitronic siempre me llamó la atención que el coche se comportaba de forma distinta (tal y como comentáis en respuesta del motor, aceleración, rpm,...) en función de como lo venía conduciendo durante una temporada. Es decir, si conducía suave la respuesta siempre era suave, en casi todas las opciones de la posición del cambio. Pero si una temporada le daba más caña de lo habitual (que solía coincidir con las kedadas :thumbsup: ), entonces claramente me daba cuenta que la respuesta del motor y acelerador era completamente distinta, más enérgica, instantánea y contundente. Siempre pensé que el cambio "analizaba" tu forma de conducir y en función de esto se comportaba, pero nunca creí que pudiese haber algo más que lo justificase.

 

Me parece muy interesante lo que ha comentado JoseLuis, cuando enchuféis el VAG comprobad antes de nada en que modo viene configurado vuestro coche (Auto, Dinamic,...) antes de hacer cualquier cambio para ver si notáis la diferencia. Yo entiendo que lo lógico es que de origen venga en Auto.

 

El otro asunto es el de la "ventilación auxiliar" que yo entiendo que se refiere a la Ventilación Estacionaria. Ya sería la repera poder activarla, pero me cuesta creer que nos podamos adjudicar un extra por el que piden más de mil euros, porque seguro que ésta requiere de otro tipo de compresor o a saber.

Pero bueno, los investigadores nos dirán.

 

Un saludo a todos :thumbsup:

 

 

 

Pues quizás yo también he notado lo mismo,pero me cuesta creer que eso realmente sea así,ya que la entrada del motor en modo dynamic debería ser instantanea,es decir,puedes llevar una temporada siendo el más tranquilo del mundo,pero en un momento dado realizar un adelantamiento y necesitar el "modo dynamic",de esta manera que comentas el coche no lo haría nunca,y si llevas una temporada iendo rápido entonces se cambia a modo dynamic...no tiene sentido.

Para mi lo más lógico sería pensar que el coche cambia a dynamic cuando aprietas el acelerador a fondo para dar todo de sí independiéntemente de como vengas conduciendo,esto sería lo más razonable (algo parecido al multitronic cuando le queda al pedal del acelerador ese pequeño escalón final que si sobrepasas ya te acelera al máximo)

 

yo el lunes hago el cambio via vag-com,ya comentaré que tal...

 

Buenas tardes a todos, estoy leyendo con bastante interes toda la información que está aportando la gente del foro sobre este tema del multitronic. Yo también tengo en mi coche el cambio multitronic y lo que comentaba nes37 sobre las sensaciones que le producía el cambio en determinadas circunstancias de trabajo y marcha del coche son totalmente normales. Nuestro cambio multitronic dispone de un programa de regulación dinámica o DRP que aprende sobre el estilo de conducción que tenemos y adecua la respuesta del mismo en función de los datos que va grabando su centrálita electrónica, si somos conductores tranquilos el cambio adaptará sus desarrollos y funcionamiento a este estilo de conducción mientras que si somos conductores que nos gusta una mayor respuesta en las salidas y mayores sensaciones en la conducción el cambio se adaptará también a este estilo. Os dejo este pdf. donde viene explicado este programa de regulación dinámica del multitronic para que entendaís mejor su funcionamiento:

 

228_Multitronic_DRP.pdf

 

Un saludo a todos. :thumbsup:

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Yo ya tengo instalado el Audi Drive Select. Os pongo una imagen de las opciones que yo he instalado.

35isq2v.jpg

 

He de deciros que al modificar la dirección en dynamic se nota una bestiada. Se pasa de tener una dirección blanda y confortable en Confort a una dura y precisa en modo Dynamic. Pero vuelvo repetir que en la dirección se nota mogollon. Puede ser que influya tambien el hecho de llevar llanta 20, o el hecho de estar acostumbrada a la que viene de serie. Del mismo modo en el tema del motor se nota que tienes más bajas si pones en modo Dynamic y con la palanca del S-Tronic en la D, por lo que tienes la ventaja de que siempre tienes bajas y la vez el coche cambia pronto para economizar.

Otra función que he activado después de varios intentos es la luz ambiente. Pense que con el Navi 3G HDD no se podía pero al final sí:

 

2qtcwoh.jpg

 

También he aprovechado y he activado el programa de eficiencia. Aquí os pongo otra imagen:

fcuwpv.jpg

 

Nivel de la bateria

 

2ptecqv.jpg

 

Cronómetro y Temperatura del Aceite

 

2eow4z7.jpg

 

Y la Ventilación Adicional

 

29efzls.jpg

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DELVEKIO, gracias por las fotos, me podrías confirmar que todo esto que has activado ha sido como dice la información de códigos que tenemos y lo más importante a traves del menú oculto???? Yo tengo tambien MMI3G, me podría confirmar si para activar el mení oculto a traves del módulo 5F cambiastes el canal 06 de 0 a 1 y le distes a reset, una vez resetado ya te salia en el Menu CAR?? Te agradeceía me respondieras, ya que me estoy volviendo loco con esta activación. Muchas gracias.

 

Me podrías poner una foto del Menu car con lo que te sale ahora del menu oculto?? Gracias

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Yo tengo servotronic, cambio automatico multitronic y no tengo mmi. ¿que canales tengo que modificar? ¿que pasos tengo que dar para pder modificarlos?

Lo he intentado con los pasos anteriormente indicados pero no puedo seguramente por que no se que es cuando os referiis a Charisma engine only

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Creo que me he perdido algo, en el tema este de poner dinamyc, auto, etc, solo se puede cambiar con el vagcom si no tenemos mmi?

 

Exacto, si no tienes mmi solo puedes cambiar con vag com, yo habia pensado en ponerlo todo en dinamic para ver la diferencia de conducción.

Publicado (editado)
Hola compañero, has probado si realmente se pone en marcha la calefaccion o el ventilador programandolo?

 

Gracias por las imagenes.

Saludos :thumbsup:

 

Hola!

Sí que funciona pero he de aclarar que sólo funciona la ventilación adicional. La Calefacción adicional NO funciona. De todas formas la ventilación tan sólo aprovecha el calor residual del motor así que realmente no merece mucho la pena. Por ejemplo si un día tienes el coche al sol y lo que quieres es encontrarte el coche bien fresquito ya te puedes ir olvidando porque lo único que hace este sistema es activar el ventilador del vehículo por lo tanto lo único que se consiguirá es introducir en el vehículo más calor. No le veo mucho sentido a esta activación, pero bueno, tampoco es que moleste tenerla activada.

Un saludo

Editado por DeLVeKio
Publicado (editado)
DELVEKIO, gracias por las fotos, me podrías confirmar que todo esto que has activado ha sido como dice la información de códigos que tenemos y lo más importante a traves del menú oculto???? Yo tengo tambien MMI3G, me podría confirmar si para activar el mení oculto a traves del módulo 5F cambiastes el canal 06 de 0 a 1 y le distes a reset, una vez resetado ya te salia en el Menu CAR?? Te agradeceía me respondieras, ya que me estoy volviendo loco con esta activación. Muchas gracias.

 

Me podrías poner una foto del Menu car con lo que te sale ahora del menu oculto?? Gracias

 

Mi A5 es de Agosto de 2009 por lo tanto model year 2010, así que tu centralita y la mia tienen que ser iguales.

Lo primero que tienes que hacer es activarlo por Vagcom tal como indica en el siguiente enlace => http://trick77.com/2009/07/23/unlocking-mmi-3g-hidden-menu/

Yo tuve que entrar en el módulo que me dices tú pero en ningún sin problema alguno.

Luego una vez que tienes activado el paso anterior, para entrar en el tienes que hacer como se indica aquí =>

http://trick77.com/2009/07/23/enabling-bat...tus-bar-mmi-3g/

Tienes que hacer como se inidca en este dibujo, si no es imposible.

Intentalo varias veces porque yo tampoco soy capaz de entrar a la primera.

Que tengas suerte.

Un saludo

Editado por DeLVeKio

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