oscarnoya Publicado 14 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2010 Yo estube intentando lo del drive select y no me sale compañerons. Por que yo estuve intentando lo de 09 electronica ya k dentro de ese byte no me aparecen opciones el mio es de agosto de 2009 Responder
oscarnoya Publicado 14 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2010 Esta parte ya no soy capaz de acerla :09 electronic Charisma engine only" byte 7, bit 5, change 0 to 1 (you may also have to change byte 7 bit 2 as well), byte 8, bit 2, change 0 to 1 and byte 17, bit 7, change 0 to 1. Y ademas que quereis decir con charisma engine only¿?¿? Responder
joseluis__79 Publicado 14 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2010 Estoy flipando con todo este asunto de las codificaciones, la de cosas que estáis investigando y aportando, buffff Aunque yo tengo multitronic siempre me llamó la atención que el coche se comportaba de forma distinta (tal y como comentáis en respuesta del motor, aceleración, rpm,...) en función de como lo venía conduciendo durante una temporada. Es decir, si conducía suave la respuesta siempre era suave, en casi todas las opciones de la posición del cambio. Pero si una temporada le daba más caña de lo habitual (que solía coincidir con las kedadas ), entonces claramente me daba cuenta que la respuesta del motor y acelerador era completamente distinta, más enérgica, instantánea y contundente. Siempre pensé que el cambio "analizaba" tu forma de conducir y en función de esto se comportaba, pero nunca creí que pudiese haber algo más que lo justificase. Me parece muy interesante lo que ha comentado JoseLuis, cuando enchuféis el VAG comprobad antes de nada en que modo viene configurado vuestro coche (Auto, Dinamic,...) antes de hacer cualquier cambio para ver si notáis la diferencia. Yo entiendo que lo lógico es que de origen venga en Auto. El otro asunto es el de la "ventilación auxiliar" que yo entiendo que se refiere a la Ventilación Estacionaria. Ya sería la repera poder activarla, pero me cuesta creer que nos podamos adjudicar un extra por el que piden más de mil euros, porque seguro que ésta requiere de otro tipo de compresor o a saber. Pero bueno, los investigadores nos dirán. Un saludo a todos Pues quizás yo también he notado lo mismo,pero me cuesta creer que eso realmente sea así,ya que la entrada del motor en modo dynamic debería ser instantanea,es decir,puedes llevar una temporada siendo el más tranquilo del mundo,pero en un momento dado realizar un adelantamiento y necesitar el "modo dynamic",de esta manera que comentas el coche no lo haría nunca,y si llevas una temporada iendo rápido entonces se cambia a modo dynamic...no tiene sentido. Para mi lo más lógico sería pensar que el coche cambia a dynamic cuando aprietas el acelerador a fondo para dar todo de sí independiéntemente de como vengas conduciendo,esto sería lo más razonable (algo parecido al multitronic cuando le queda al pedal del acelerador ese pequeño escalón final que si sobrepasas ya te acelera al máximo) yo el lunes hago el cambio via vag-com,ya comentaré que tal... Bueno ,pues ya he cambiado todas las funciones referentes al motor a dynamic,he de decir que al salir del aparcamiento solamente soltando embrague ya he notado un tironcito más alegre,como si el coche fuera menos pesado,luego en marcha hay que tener en cuenta que yo siempre voy alegre por lo que quizás ya pudiera ir anteriormente en dynamic a menudo,no obstante he querido apreciar mejor respuesta sobre todo en marchas largas 4-5-6,no apreciando cambio en 1-2-3,por lo pronto seguiré investigando,pero de entrada ya el coche se queda en dynamic que parece estar más "vivo". Saludos Responder
Nes37 Publicado 14 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2010 JoseLuis, ¿en qué modo te venía por defecto antes de cambiarlo?. Responder
joseluis__79 Publicado 14 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2010 (editado) JoseLuis, ¿en qué modo te venía por defecto antes de cambiarlo?. Me venía en AUTO. Acabo de volver a probarlo y saliendo de una rampa grande en garage se nota mucho más brusco saliendo,se nota más suelto pero menos suave,hay que tener más tacto con el embrague.En marcha parece menos "perezoso" Editado 14 de Junio del 2010 por joseluis__79 Responder
labombadiesel Publicado 14 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2010 (editado) A ver, porque yo la dirección la noto que cambia un poco, pero no tanto como alguno dicen tanto en este foro como en los ingleses. Según cuenta un tipo en el foro a5oc, parece ser que en algunos coches las codificaciones son distintas, y para que se note el cambio del modo motor y de la dirección a dynamic dice que hay que cambiar bits distintos a los inicialmente dichos, pero solo en algunos coches. Literalmente dice: "If you have SERVOTRONIC (and not dynamic steering) you have to change in the Byte 8 the bit "1", not "4"... And for some cars also the engine (with manual gear) is different: bit "0" instead of bit "2"." Bien, en mi coche el módulo de motor seguro que es el bit 2 del Byte 8 dentro del módulo "09 - Central Electric" ya que noto claramente el cambio en el comportamiento del motor entre modos. Lo que no noto tanto como vosotros es el tema de la dirección, por lo que probaré a cambiar en el byte 8 el bit "1" de 0 a 1 en vez del bit "4" a ver si mi dirección cambia tanto como decís vosotros... Oscarnoya, a ver si te puedo echar una mano: "09 electronic Charisma engine only" byte 7, bit 5, change 0 to 1 (you may also have to change byte 7 bit 2 as well), byte 8, bit 2, change 0 to 1 and byte 17, bit 7, change 0 to 1." Primero te recuerdo por si acaso que tanto los bytes como los bit empiezan siempre en el 0, no en el 1. Es decir, que en cada módulo el primer byte que hay a la izquierda de todos es el Byte 0, mientras que el bit 0 será siempre el valor más a la derecha que hay dentro de un byte (recuerda que los bits se cuentan de derecha a izquierda, al revés que los bytes que se cuentan de izquierda a derecha). Olvidate de lo de Charisma engine only, lo que tienes que hacer es ir en el vagcom al módulo "09 - Central electric". Una vez allí tienes que ir primero al byte 7 y cambiar el valor del bit 5 de 0 a 1. Dice que también es posible que tengas que cambiar en ese mismo módulo "09 -central electric" en el byte 7 el valor del bit 2 de 0 a 1. Yo por si acaso lo cambié. Luego tienes que ir de nuevo al byte 8 del mismo módulo "09 - central electric" y cambiar el valor del bit 2 de 0 a 1, y después en el byte 17 cambiar el valor del bit 7 de 0 a 1. Te recuerdo que para que tengan efecto los cambios que hagas en cada byte, después de hacer el cambio en un byte tienes que pinchar con el raton en el byte siguiente, y luego yo por si acaso vuelvo al byte que he modificado a comprobar que se ha guardado el cambio hecho antes. Con esto espero que ya te hayas aclarado. Editado 14 de Junio del 2010 por labombadiesel Responder
Nes37 Publicado 14 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2010 (editado) JoseLuis, ¿en qué modo te venía por defecto antes de cambiarlo?. Me venía en AUTO. Acabo de volver a probarlo y saliendo de una rampa grande en garage se nota mucho más brusco saliendo,se nota más suelto pero menos suave,hay que tener más tacto con el embrague.En marcha parece menos "perezoso" Me lo suponía, lo lógico es que viniese por defecto en AUTO. Y ahora que piensas hacer, dejarlo así o volver a ponerlo en AUTO?..... si hubiese la posibilidad de un modo Hi-Super-Sport, seguro que no te preguntaba como lo dejarías, bribón Editado 14 de Junio del 2010 por nes37 Responder
joseluis__79 Publicado 14 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2010 (editado) JoseLuis, ¿en qué modo te venía por defecto antes de cambiarlo?. Me venía en AUTO. Acabo de volver a probarlo y saliendo de una rampa grande en garage se nota mucho más brusco saliendo,se nota más suelto pero menos suave,hay que tener más tacto con el embrague.En marcha parece menos "perezoso" Me lo suponía, lo lógico es que viniese por defecto en AUTO Y qué piensas hacer, dejarlo así o volver a ponerlo en AUTO? el bicho se queda así,todo lo que sea alegría bienvenido sea. por cierto esta noche te escribiré un privado Editado 14 de Junio del 2010 por joseluis__79 Responder
oscarnoya Publicado 14 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2010 Buenas, Pues hoy estube trasteando un poco y no se como logre poner en el menu car el drive select pero me aparece en negro por lo que no puedo cambiarlo, entonces lo que tengo que cambiar es en configuracion son los numero que tengo dentro del byte los que estan en el campo que pone bynary?¿? Lo digo por que en ese byte no me aparece ningun bit en el apartado de abajo para seleccionarlos Un saludo y muchas gracias labomba Responder
oscarnoya Publicado 14 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2010 Muchas gracias bombadiesel ahora ya esta, lo que me falta es la direccion ya que la mia es servotronic, tendria que aparecer en el menu del drive selec. Bueno de nuevo te recuerdo que gracias a ti fui capaz ya que aun me llego cable el viernes y aun estoy bastante verde. Un saludo compañero Responder
pacoalvarez135 Publicado 14 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2010 DELVEKIO, gracias por las fotos, me podrías confirmar que todo esto que has activado ha sido como dice la información de códigos que tenemos y lo más importante a traves del menú oculto???? Yo tengo tambien MMI3G, me podría confirmar si para activar el mení oculto a traves del módulo 5F cambiastes el canal 06 de 0 a 1 y le distes a reset, una vez resetado ya te salia en el Menu CAR?? Te agradeceía me respondieras, ya que me estoy volviendo loco con esta activación. Muchas gracias. Me podrías poner una foto del Menu car con lo que te sale ahora del menu oculto?? Gracias Mi A5 es de Agosto de 2009 por lo tanto model year 2010, así que tu centralita y la mia tienen que ser iguales. Lo primero que tienes que hacer es activarlo por Vagcom tal como indica en el siguiente enlace => http://trick77.com/2009/07/23/unlocking-mmi-3g-hidden-menu/ Yo tuve que entrar en el módulo que me dices tú pero en ningún sin problema alguno. Luego una vez que tienes activado el paso anterior, para entrar en el tienes que hacer como se indica aquí => http://trick77.com/2009/07/23/enabling-bat...tus-bar-mmi-3g/ Tienes que hacer como se inidca en este dibujo, si no es imposible. Intentalo varias veces porque yo tampoco soy capaz de entrar a la primera. Que tengas suerte. Un saludo Muchas gracias, tengo dudas si resetee bien el MMI, tu lo dejates 6 sg?? Responder
DeLVeKio Publicado 15 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2010 DELVEKIO, gracias por las fotos, me podrías confirmar que todo esto que has activado ha sido como dice la información de códigos que tenemos y lo más importante a traves del menú oculto???? Yo tengo tambien MMI3G, me podría confirmar si para activar el mení oculto a traves del módulo 5F cambiastes el canal 06 de 0 a 1 y le distes a reset, una vez resetado ya te salia en el Menu CAR?? Te agradeceía me respondieras, ya que me estoy volviendo loco con esta activación. Muchas gracias. Me podrías poner una foto del Menu car con lo que te sale ahora del menu oculto?? Gracias Mi A5 es de Agosto de 2009 por lo tanto model year 2010, así que tu centralita y la mia tienen que ser iguales. Lo primero que tienes que hacer es activarlo por Vagcom tal como indica en el siguiente enlace => http://trick77.com/2009/07/23/unlocking-mmi-3g-hidden-menu/ Yo tuve que entrar en el módulo que me dices tú pero en ningún sin problema alguno. Luego una vez que tienes activado el paso anterior, para entrar en el tienes que hacer como se indica aquí => http://trick77.com/2009/07/23/enabling-bat...tus-bar-mmi-3g/ Tienes que hacer como se inidca en este dibujo, si no es imposible. Intentalo varias veces porque yo tampoco soy capaz de entrar a la primera. Que tengas suerte. Un saludo Muchas gracias, tengo dudas si resetee bien el MMI, tu lo dejates 6 sg?? Lo de los seis segundos es para entrar en el menú oculto. Para entrar tienes que pulsar CAR+ SETUP a la vez y luego inmediatamente la tecla SUPERIOR DERECHA ( tecla 3 del dibujo) que esta al lado la rueda del MMI. Así es como deberías entrar en el menú oculto del MMI 3G. Luego cada modificación que hagas y para que tenga efecto, tienes que reiniciarlo. Eso se hace pulsando las teclas de este dibujo Espero que esto te aclare el tema. Bueno, aver si ahora puedas entrar. Suerte. Responder
labombadiesel Publicado 15 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2010 (editado) Oscarnoya, seguramente conseguiste activar en el MMI el Audi drive select al reiniciar el MMI, ya que es algo fundamental después de cada cambio. Sobre lo de la servotronic, ya se ha comentado que dependiendo del coche que tengas (en algunos coches es un bit y en otros es otro) para que te aparezca en el MMI "Dirección", tienes que cambiar: First 09 - Central Electric / byte 8 , en los bit 3, 4 y 5 cambiar su valor de 0 a 1 respectivamente activará en el MMI "Dirección", "suspensión" y "diferencial deportivo" andemás del módulo motor que ya tienes. No obstante en algunos casos los bits activan unas funciones u otras en un orden distinto (como en mi caso), por lo que por ejemplo en mi coche el Bit 3 es para la suspensión y el 4 para la dirección. Aun con todo ya he comentado antes que parece ser que en algunos coches la dirección en realidad se activa en el MMI cambiando de 0 a 1 el valor del bit 2, e incluso en algunos coches para activar el módulo de motor hay que cambiar el bit 1, así que la cuestión es que pruebes tu y veas en tu coche cual es tu configuración adecuada. Editado 15 de Junio del 2010 por labombadiesel Responder
JoZeLiToX Publicado 15 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2010 Pues el tema de los coches sin MMI 2g o 3g (es decir, sin navegador 2g o 3g) es que dicen que como no podéis configurarlo para seleccionar directamente desde el MMI el modo que queréis, lo que debéis hacer es cambiar directamente el valor de los canales siguientes al número correspondiente al modo que querais, ya sea comfort, dynamic o Auto... "For cars without MMI (e.g. with radio Concert/Symphony) and thus without the Audi Drive Select individual menu it is probably worth trying setting Comfort or Dynamic modes directly (in the channels 63-66) using the VAG-COM coding above in "Changing default Audi Drive Select mode" to see if there is change in engine, steering and auto-transmission." Es decir hacer directamente esto: 09 – Cent. Elect. - Security Access - 16 - Adaptation - 10 - Channels 63, 64, 65 and 66. Set the channels (all of them) to one of these numbers: 1 = Comfort, 2 = Auto (default), 3 = Dynamic, 4 = Individual. Yo probaria dejando tanto la dirección como el motor en dynamic (valor "3") para comprobar si os funciona. Si notáis el coche muchísimo más sensible al roce del acelerador entonces os funciona y la unica pega es que para cambiar entre modos o lo hacéis cada vez con el Vagcom cambiando esos canales a mano o lo dejáis en Auto para que el coche decida por si mismo cuando cambia de modo. En esto último la verdad es que no se que criterio utiliza, pero imagino que los que tengan el Audi drive select completo de fábrica podrán decirlo mejor al haber hecho más pruebas. Pues labomba, en mi coche me dice que del channel 63 al 66.... error: no aplicable.... no tengo nada grabado!!! Que crees? s2 Responder
pacoalvarez135 Publicado 15 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2010 Pues el tema de los coches sin MMI 2g o 3g (es decir, sin navegador 2g o 3g) es que dicen que como no podéis configurarlo para seleccionar directamente desde el MMI el modo que queréis, lo que debéis hacer es cambiar directamente el valor de los canales siguientes al número correspondiente al modo que querais, ya sea comfort, dynamic o Auto... "For cars without MMI (e.g. with radio Concert/Symphony) and thus without the Audi Drive Select individual menu it is probably worth trying setting Comfort or Dynamic modes directly (in the channels 63-66) using the VAG-COM coding above in "Changing default Audi Drive Select mode" to see if there is change in engine, steering and auto-transmission." Es decir hacer directamente esto: 09 – Cent. Elect. - Security Access - 16 - Adaptation - 10 - Channels 63, 64, 65 and 66. Set the channels (all of them) to one of these numbers: 1 = Comfort, 2 = Auto (default), 3 = Dynamic, 4 = Individual. Yo probaria dejando tanto la dirección como el motor en dynamic (valor "3") para comprobar si os funciona. Si notáis el coche muchísimo más sensible al roce del acelerador entonces os funciona y la unica pega es que para cambiar entre modos o lo hacéis cada vez con el Vagcom cambiando esos canales a mano o lo dejáis en Auto para que el coche decida por si mismo cuando cambia de modo. En esto último la verdad es que no se que criterio utiliza, pero imagino que los que tengan el Audi drive select completo de fábrica podrán decirlo mejor al haber hecho más pruebas. Pues labomba, en mi coche me dice que del channel 63 al 66.... error: no aplicable.... no tengo nada grabado!!! Que crees? s2 Pues que no has hecho el paso 1!!!! Mira la aclaración que puse unas paginas más para atrás y me cuentas. Responder
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