pacoalvarez135 Publicado 25 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2010 A ver, lo de los antiniebla no es que no haya podido es que no lo quiero para nada ya que mi coche lleva adaptative light, es decir faros que giran en las curvas.Lo que no se puede activar con el vagcom es el Smart beam, vamos que se cambien de cortas a largas y viceversa cuando el coche detecta que llevas a alguien delante, ya que para eso hace falta un sensor especial que solo llevan los que lo pidieron de fábrica. francescolo, Si has podido activar lo del sensor de presion de los neumáticos te agradecería que me dieras si puedes un dato, para comparar con los mios ya que mi ECU no me admite los cambios que hay que hacer. Si puedes dime que codificación tenías en el módulo de Frenos "ABS Brakes" antes y después de modificar su codificación. El mío tiene de código original que no se puede modificar: 1B4500 Para colmo según el libro de mantenimiento del coche mi modulo de ABS/ESP es del tipo 1AT, los que se supone que sí soportan el TPMS. En cuanto a lo de la dirección, para aquellos que como yo practicamente no notaban nada al ponerla en modo dynamic, resulta que de acuerdo a las indicaciones de un forero del foro ingles del a5 (a5oc.com) en el módulo "09 Central Electric", además de cambiar en el byte 8 el valor de 0 a 1 de los bits 2, 3, y 4 para activar dirección, suspension y diferencial, los que notan nada en el motor y/o en la dirección a pesar de tener todo correcto lo que tienen que hacer es cambiar cambiar tambien en el byte 8 el valor de los bits 0 y 1 de 0 a 1. Yo lo hice anoche y la verdad es que a falta de probar más a fondo el coche en carretera estoy casi seguro de que ahora sí se nota que en dynamic se endurece la dirección claramente respecto a antes de hacer este último cambio. Por cierto, si alguien encuentra donde está la casilla que activa la "remote control key" le ruego me lo diga ya que sigo sin poder poner la memoria de los asientos eléctricos en las llaves porque dentro de los ajustes de "asiento del conductor" no me sale la opción de "memoria de la llave ON/OFF" sino un mensaje diciendo que no tengo activada la llave de control remoto. Interesante labomba, esperamos tu impresión definitiva sobre la dureza de la dirección en Dynamic. Conseguistes activar la subida/bajada de ventanillas con un toque de la llave?? Gracias, un saludo. Responder
francescolo Publicado 25 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2010 francescolo, Si has podido activar lo del sensor de presion de los neumáticos te agradecería que me dieras si puedes un dato, para comparar con los mios ya que mi ECU no me admite los cambios que hay que hacer.Si puedes dime que codificación tenías en el módulo de Frenos "ABS Brakes" antes y después de modificar su codificación. El mío tiene de código original que no se puede modificar: 1B4500 Para colmo según el libro de mantenimiento del coche mi modulo de ABS/ESP es del tipo 1AT, los que se supone que sí soportan el TPMS. OK cuando llegue a casa te paso las lecturas de antes y despues del modulo abs brakes, esta tarde los tienes Responder
francescolo Publicado 25 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2010 francescolo, Si has podido activar lo del sensor de presion de los neumáticos te agradecería que me dieras si puedes un dato, para comparar con los mios ya que mi ECU no me admite los cambios que hay que hacer.Si puedes dime que codificación tenías en el módulo de Frenos "ABS Brakes" antes y después de modificar su codificación. El mío tiene de código original que no se puede modificar: 1B4500 Para colmo según el libro de mantenimiento del coche mi modulo de ABS/ESP es del tipo 1AT, los que se supone que sí soportan el TPMS. OK cuando llegue a casa te paso las lecturas de antes y despues del modulo abs brakes, esta tarde los tienes Labomba: este log es de la primera vez que hice un scan antes de modificar nada como me recomendaste ------------------------------------------------------------------------------- Address 03: ABS Brakes (J104) Labels: 8K0-907-379.clb Part No SW: 8K0 907 379 AC HW: 8K0 907 379 AC Component: ESP8 front H04 0060 Revision: -------- Serial number: -------------- Coding: 064500 Shop #: WSC 06325 000 00000 No fault code found. y este de hoy mismo ---------------------------------------------------------------------------- Address 03: ABS Brakes (J104) Labels: 8K0-907-379.clb Part No SW: 8K0 907 379 AC HW: 8K0 907 379 AC Component: ESP8 front H04 0060 Revision: -------- Serial number: -------------- Coding: 064D00 Shop #: WSC 06325 000 00000 No fault code found. Saludos pd: he cambiado lo del modulo 09 lo de la dirección a ver si ahora se nota algo...me falta probarlo pero voy a comer Responder
francescolo Publicado 25 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2010 pues si esa era la clave Labomba, ahora se endurece la dirección bastante y desde bajas velocidades , vamos que se nota mogollón Muchas gracias porque yo la notaba demasiado blanda y hasta imprecisa a velocidades altas ,pero claro lo llevaba en confort al igual que el motor... Responder
txispis Publicado 26 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2010 En cuanto a lo de la dirección, para aquellos que como yo practicamente no notaban nada al ponerla en modo dynamic, resulta que de acuerdo a las indicaciones de un forero del foro ingles del a5 (a5oc.com) en el módulo "09 Central Electric", además de cambiar en el byte 8 el valor de 0 a 1 de los bits 2, 3, y 4 para activar dirección, suspension y diferencial, los que notan nada en el motor y/o en la dirección a pesar de tener todo correcto lo que tienen que hacer es cambiar cambiar tambien en el byte 8 el valor de los bits 0 y 1 de 0 a 1.Yo lo hice anoche y la verdad es que a falta de probar más a fondo el coche en carretera estoy casi seguro de que ahora sí se nota que en dynamic se endurece la dirección claramente respecto a antes de hacer este último cambio. Buena info, voy a ver si es lo mismo en los A6, porque no sabiamos como poner la direccion mas dura con el movimiento... Gracias Responder
serpent Publicado 26 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2010 Hola a todos he intentado esto un par de veces y no he podido, a ver si es que con el cable que lo estoy haciendo no se puede o con el año de fabricación y extras de mi coche no lo admite. Tengo el vag com 805 y no tengo MMI. Mi coche es un 2.7 tdi multitronic de nov de 2007. Si alguien con las características que comento lo ha conseguido le agradecería que me indicase los pasos a seguir, gracias salu2. Hazte un AUTOSCAN y me lo mandas, a ver si se puede hacer algo. Bueno este es mi AUTO-SCAN a ver que me puedes decir Paco, gracias. ....................... 1.-Según esto: Address 09: Cent. Elect. (J519) Labels: 8K0-907-063.clb en esta unidad puedes entrar porque tienes labels, entonces este no debe ser el problema. 2.- Cuando metes estas instrucciones lo haces bien?? A ver si es que te equivocas al cambiar los Bit? Así me lo explicó VWGOLF y lo entendí perfectamente. Paso 1.- Coding 09-Central electric: Byte 7, bit 5, change 0 to 1 Byte 8, bit 2, change 0 to 1 Byte 17, bit 7, change 0 to 1 Ejemplo: Tienes que cambiar en el Byte 07 del modulo 09 el Bit 5 de forma manual en el Binary. Para cambiar el Bit 5 de forma manual en el Binary hay que activarlo pasándolo de 0 a 1. No sé que valores tienes en tu binary del Byte 5 pero ha de quedarte así: [xx1xxxxx], siendo 1 la activación del bit 5 y x el resto de los valores de los distintos bits que tengas y que no tienes que cambiar, una vez puesto ese 1 pasas al Byte 8 para que te lo guarde como dice el tutorial de activaciones. En los binary se codifica de derecha a izquierdas siendo el primero de la derecha el bit 0, el 2º el bit 1 y así sucesivamente. Pues cambias de esta forma los Byte que pongo arriba, una vez cambiados, sales y haces el paso 2. codifica los canales 63,64,65 y 66 (antes esto no era posible sin hacer el paso 1) [09 – Cent. Elect.] [security Access - 16] [Adaptation - 10] -> Channel 63 change to 03 [Adaptation - 10] -> Channel 64 change to 03 [Adaptation - 10] -> Channel 65 change to 03 [Adaptation - 10] -> Channel 66 change to 03 1 = Comfort, 2 = Auto (default), 3 = Dynamic, 4 = Individual. Ya me contaras, te recomiendo actualices los labels a ver si te va mejor el cable porque tienes muchos módulos que no puedes entrar. Cambiar labels: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=223709 Bueno esta semana he podido hoy configurarlo todo en dinamyc, tenia el canal 63 en confort y los demas en auto. La verdad es que noto la diferencia en todo -el motor tira mas desde abajo -la direccion mas dura incluso en rotondas lentas -el cambio (multitronic) mas agarrado al motor tanto en aceleraciones como en reducciones -el consumo medio ha bajado sobre todo en autopista mantiene altas velocidades pisando menos el acelerador. GRACIAS POR TU AYUDA PACO. Alguien sabe que corresponde a cada canal?? saludos Responder
labombadiesel Publicado 26 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2010 (editado) Bueno, pues después de haber probado la nueva configuración de la dirección en dynamic cambiando los bit 0 y 1 del byte 8 del módulo "central electric" (en realidad uno de estos es para el motor, creo que el bit 1 y el otro para la dirección, el bit 0, pero ya os lo confirmaré) en mi viaje de 420 kms a la playa (os escribo desde aquí, saludos desde la playita con el mar de fondo) he comprobado como ahora la dirección en dynamic es la leche de dura. Me explico, ahora en dynamic la direccion es super dura en parado, resultando incluso un poco incómoda circulando en ciudad pero absolutamente perfecta para carreteras de curvas y autovias de esas de curva tras curva... Por todo ello, en autopista y ciudad sigo dejando todo en Auto ya que se va mucho más cómodo y suave, en autovia virada solo pongo la dirección en dynamic y en carretera pongo tanto la dirección como el motor en dynamic. La verdad es que estoy disfrutando todavía más del coche con este nuevo juguetito, y lo próximo va a ser probar si activando con el Vagcom el diferencial deportivo (aun sin llevarlo) se consigue que el coche funcione de una forma más efectiva en curva por la variación del funcionamiento del frenado de las ruedas en curva aplicando potencia. No espero ningun cambio ya que se supone que el diferencial deportivo es un extra mecánico, pero como también se supone que su funcionamiento está asociado con el frenado selectivo de las ruedas, igual se consigue algo a pesar de no llevar el diferencial trasero instalado. Ya contaré. Por cierto francescolo, muchas gracias por tu info, probaré también a verque pasa con tus códigos, aunque me parece que mi coche los va a rechazar. Además, creo que tu módulo de ABS/ESP es más moderno que el mío por el código del "HW" del resultado del autoscan que has puesto. Saludos, y esperemosseguir descubriendo cosas prácticas, que además de entretenido está siendo fructífero. ¡Ah!, y todavía no he podido por falta de tiempo a activar la ventilación y calefacción estacionaría. Editado 26 de Junio del 2010 por labombadiesel Responder
labombadiesel Publicado 26 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2010 pues si esa era la clave Labomba, ahora se endurece la dirección bastante y desde bajas velocidades , vamos que se nota mogollónMuchas gracias porque yo la notaba demasiado blanda y hasta imprecisa a velocidades altas ,pero claro lo llevaba en confort al igual que el motor... ¡Ostras!, ¿ves?, eso es curiosisimo, tu coche al igual que el mio venía configurado en origen en modo comfort en vez de en Auto, que es como se supone que tendrían que venir en origen. Es más, es que me acuerdo que cuando compré el coche tanto la dirección como el motor se comportaban como ahora lo hace en Auto, pero tras pasar una campaña de esas en el concesionario en la que modificaron el software del motor (creo que fue por el tema del retemblor del embrague a bajas rpms), ahora estoy seguro de que parte de lo que hicieron fue configurar el coche en modo comfort ya que a partir de entonces noté el coche como más perezoso al acelerador y la dirección más blanda. ¡Vaya "perros" estos de Audi haciendo esos truquis sin decirnos nada! Pues nada, ahora ya lo sabemos y encima podemos modificar la configuración a nuestro gusto y tanto tu como yo tenemos el coche como queremos, jejeje. Responder
francescolo Publicado 26 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2010 pues si esa era la clave Labomba, ahora se endurece la dirección bastante y desde bajas velocidades , vamos que se nota mogollónMuchas gracias porque yo la notaba demasiado blanda y hasta imprecisa a velocidades altas ,pero claro lo llevaba en confort al igual que el motor... ¡Ostras!, ¿ves?, eso es curiosisimo, tu coche al igual que el mio venía configurado en origen en modo comfort en vez de en Auto, que es como se supone que tendrían que venir en origen. Es más, es que me acuerdo que cuando compré el coche tanto la dirección como el motor se comportaban como ahora lo hace en Auto, pero tras pasar una campaña de esas en el concesionario en la que modificaron el software del motor (creo que fue por el tema del retemblor del embrague a bajas rpms), ahora estoy seguro de que parte de lo que hicieron fue configurar el coche en modo comfort ya que a partir de entonces noté el coche como más perezoso al acelerador y la dirección más blanda. ¡Vaya "perros" estos de Audi haciendo esos truquis sin decirnos nada! Pues nada, ahora ya lo sabemos y encima podemos modificar la configuración a nuestro gusto y tanto tu como yo tenemos el coche como queremos, jejeje. Pues la verdad es que se disfruta el doble ASI, con un extra que para mi, me parece imprescindible por el juego que te dan las distintas configuraciones y baratito, baratito.... ahora me gustaria encontrar si la hay, una modificación para quitar el retardo del parking system... habrá que investigar por los distintos foros que pusiste... un saludo Responder
pacoalvarez135 Publicado 26 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2010 Bueno esta semana he podido hoy configurarlo todo en dinamyc, tenia el canal 63 en confort y los demas en auto. La verdad es que noto la diferencia en todo -el motor tira mas desde abajo -la direccion mas dura incluso en rotondas lentas -el cambio (multitronic) mas agarrado al motor tanto en aceleraciones como en reducciones -el consumo medio ha bajado sobre todo en autopista mantiene altas velocidades pisando menos el acelerador. GRACIAS POR TU AYUDA PACO. Alguien sabe que corresponde a cada canal?? saludos De nada, yo también he y estoy recibiendo mucha ayuda de vwgolf sobre el vag com, para esos estamos los compañeros. Bueno, pues después de haber probado la nueva configuración de la dirección en dynamic cambiando los bit 0 y 1 del byte 8 del módulo "central electric" (en realidad uno de estos es para el motor, creo que el bit 1 y el otro para la dirección, el bit 0, pero ya os lo confirmaré) en mi viaje de 420 kms a la playa (os escribo desde aquí, saludos desde la playita con el mar de fondo) he comprobado como ahora la dirección en dynamic es la leche de dura. Me explico, ahora en dynamic la direccion es super dura en parado, resultando incluso un poco incómoda circulando en ciudad pero absolutamente perfecta para carreteras de curvas y autovias de esas de curva tras curva... Por todo ello, en autopista y ciudad sigo dejando todo en Auto ya que se va mucho más cómodo y suave, en autovia virada solo pongo la dirección en dynamic y en carretera pongo tanto la dirección como el motor en dynamic. La verdad es que estoy disfrutando todavía más del coche con este nuevo juguetito, y lo próximo va a ser probar si activando con el Vagcom el diferencial deportivo (aun sin llevarlo) se consigue que el coche funcione de una forma más efectiva en curva por la variación del funcionamiento del frenado de las ruedas en curva aplicando potencia. No espero ningun cambio ya que se supone que el diferencial deportivo es un extra mecánico, pero como también se supone que su funcionamiento está asociado con el frenado selectivo de las ruedas, igual se consigue algo a pesar de no llevar el diferencial trasero instalado. Ya contaré. Por cierto francescolo, muchas gracias por tu info, probaré también a verque pasa con tus códigos, aunque me parece que mi coche los va a rechazar. Además, creo que tu módulo de ABS/ESP es más moderno que el mío por el código del "HW" del resultado del autoscan que has puesto. Saludos, y esperemosseguir descubriendo cosas prácticas, que además de entretenido está siendo fructífero. ¡Ah!, y todavía no he podido por falta de tiempo a activar la ventilación y calefacción estacionaría. Gracias Labomba por seguir arrojando luz sobre este tema. pues si esa era la clave Labomba, ahora se endurece la dirección bastante y desde bajas velocidades , vamos que se nota mogollónMuchas gracias porque yo la notaba demasiado blanda y hasta imprecisa a velocidades altas ,pero claro lo llevaba en confort al igual que el motor... ¡Ostras!, ¿ves?, eso es curiosisimo, tu coche al igual que el mio venía configurado en origen en modo comfort en vez de en Auto, que es como se supone que tendrían que venir en origen. Es más, es que me acuerdo que cuando compré el coche tanto la dirección como el motor se comportaban como ahora lo hace en Auto, pero tras pasar una campaña de esas en el concesionario en la que modificaron el software del motor (creo que fue por el tema del retemblor del embrague a bajas rpms), ahora estoy seguro de que parte de lo que hicieron fue configurar el coche en modo comfort ya que a partir de entonces noté el coche como más perezoso al acelerador y la dirección más blanda. ¡Vaya "perros" estos de Audi haciendo esos truquis sin decirnos nada! Pues nada, ahora ya lo sabemos y encima podemos modificar la configuración a nuestro gusto y tanto tu como yo tenemos el coche como queremos, jejeje. Pues la verdad es que se disfruta el doble ASI, con un extra que para mi, me parece imprescindible por el juego que te dan las distintas configuraciones y baratito, baratito.... ahora me gustaria encontrar si la hay, una modificación para quitar el retardo del parking system... habrá que investigar por los distintos foros que pusiste... un saludo A que te refieres exactamente con esto?? Responder
NeverMinds Publicado 27 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2010 (editado) Nada otro más que ha pedido el cable en la compra conjunta, a ver sino tarda mucho en completarse y llegarme. Con lo que soy yo de tecnos..ual y friki de la informática pero no me había llamado mucho la atención el tema del Vag-Com pero he leído mejor respuesta del motor activando el Audi Drive Select y he dicho esto tengo que probarlo Al margen de la gran utilidad de todas las demás cosas. Ya he ojeado el post entero para ir preparándome cuando me llegue, aún así si tengo dudas por aquí andaré para pediros ayuda en lo que sea. Un saludo y muy buen post por parte de todos Editado 27 de Junio del 2010 por NeverMinds Responder
labombadiesel Publicado 28 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2010 Pues nada Never, ya sabes, a tomar notas para cuando te llegue el cable. Mi consejo a todos los que vayan a recibir o acaben de recibir un cable es que se abran un ficherito de word en el que vayan copiando de esta web y de otras donde haya información, todos los "truquis" y métodos de configuración del vagcom. Es más, incluso a veces si hay varios métodos para hacer algo aunque vuestro coche solo utilice uno, es bueno tenerlos todos por si las moscas. francescolo, creo que a lo que te refieres con lo del retardo del parking system es a que los sensores avisen de que estás pegado al coche de detrás o delante de forma más ajustada ¿no?, porque si es eso yo si que lo he visto en algun sitio (en la web que puse de "Cool Vagcom codes"), pero como mi coche no lleva parking system pues no me lo apunté. Si no recuerdo mal también se podía ajustar alguna cosilla más, aunque como os decía no recuerdo mucho. Por cierto, igual es "efecto placebo", pero desde que activé el Audi Drive Select creo que el coche me consume algo menos que antes en carretera, y podría ser por la configuración de inyección y turbo del modo dynamic, aunque igual tiene más que ver el alineado que le hice al coche, ya que llevaba completamente fuera de cotas las ruedas... Responder
pacoalvarez135 Publicado 28 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2010 A los que metan el cable Vagcom por primera vez MUY IMPORTANTE!!! Hacer un AUTOSCAN el cual registrará todas las codificaciones de fábrica por si alguna vez se quiere volver a dejar el módulo como estaba. Pulsar SELECT [Auto-Scan] -> Select Chassis Type -> 8T – Audi A5/S5 -> [start] y cuando termine copiamos o imprimimos los datos de analisis. No asustarse cuando en el FIS salga, "ANOMALIA ESP" porque es normal. En el PDF de codificaciones del foro A4 B8 tienen la info más completa. Un saludo Responder
francescolo Publicado 28 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2010 (editado) Pues la verdad es que se disfruta el doble ASI, con un extra que para mi, me parece imprescindible por el juego que te dan las distintas configuraciones y baratito, baratito.... ahora me gustaria encontrar si la hay, una modificación para quitar el retardo del parking system... habrá que investigar por los distintos foros que pusiste... un saludo A que te refieres exactamente con esto?? Buenas, me refiero al retardo de las indicaciones visuales en el parking system ya que tarda medio segundo en detectar que te vas acercando... y a veces pues te pasas , vamos que le falta precisión , o es mi impresión.... ¿nadie mas lo ha notado? Editado 28 de Junio del 2010 por francescolo Responder
Jose Tortola Publicado 28 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2010 Nada otro más que ha pedido el cable en la compra conjunta, a ver sino tarda mucho en completarse y llegarme. Con lo que soy yo de tecnos..ual y friki de la informática pero no me había llamado mucho la atención el tema del Vag-Com pero he leído mejor respuesta del motor activando el Audi Drive Select y he dicho esto tengo que probarlo Al margen de la gran utilidad de todas las demás cosas. Ya he ojeado el post entero para ir preparándome cuando me llegue, aún así si tengo dudas por aquí andaré para pediros ayuda en lo que sea. Un saludo y muy buen post por parte de todos Yo también me he apuntado. Actualmente tengo un 812, pero no me deja acceder a algunos módulos. Con el 912 espero poder toquitear algunas cosillas más :D Saludos. Responder
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