Acrapovic Publicado 26 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2010 Bueno, pues deciros que el ADS para coches sin navegador lo veo inútil e incómodo. He dejado otra vez los valores en auto. Este fin de semana he hecho 200 km de ida con el modo Dynamic y 200 de regreso en modo Auto. A primeras impresiones (en ciudad), no notas diferencia, pero si sales a carretera nacionales con alguna curvilla es donde más se nota, hablo del motor, la dirección se pone durísima a partir de 35 km. y se hace muy incómoda. Referente a motor, en modo Dynamic no es que el coche salga más o corra más, simplemente lo que hace es actuar en el acelerador, pisando a medio recorrido es como si estubieras pisando hasta el fondo, por eso sale antes y tiene más alegría. De ahí que JoseLuis decía que el coche sonaba más, y era por eso. Esto se utiliza también en muchas motos modernas con aceleradores electrónicos. Todo esto por supuesto influye en el consumo que sube unas décimas (tampoco se dispara). Por eso y desde mi punto de vista, el ADS si no se pueden cambiar los valores desde la pantalla del MMI, no vale la pena, y encima el coche es mucho más brusco y no tan fino de conducción. Responder
joseluis__79 Publicado 26 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2010 buenas, como puedo saber si activé bien el TPMS? al hacer el check ,os aparece en la pantalla del FIS? el tema es que le quité un par de décimas de presión a una rueda para ver si saltaba y no me saltó nada saludos como comprobarlo "eléctricamente"yo no lo sé,lo que si te puedo decir es que con sólo 2 decimas menos no salta el aviso,tiene que ser bastante más y circulando un rato. Responder
francescolo Publicado 26 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2010 Bueno, pues deciros que el ADS para coches sin navegador lo veo inútil e incómodo. He dejado otra vez los valores en auto. Este fin de semana he hecho 200 km de ida con el modo Dynamic y 200 de regreso en modo Auto. A primeras impresiones (en ciudad), no notas diferencia, pero si sales a carretera nacionales con alguna curvilla es donde más se nota, hablo del motor, la dirección se pone durísima a partir de 35 km. y se hace muy incómoda. Referente a motor, en modo Dynamic no es que el coche salga más o corra más, simplemente lo que hace es actuar en el acelerador, pisando a medio recorrido es como si estubieras pisando hasta el fondo, por eso sale antes y tiene más alegría. De ahí que JoseLuis decía que el coche sonaba más, y era por eso. Esto se utiliza también en muchas motos modernas con aceleradores electrónicos. Todo esto por supuesto influye en el consumo que sube unas décimas (tampoco se dispara). Por eso y desde mi punto de vista, el ADS si no se pueden cambiar los valores desde la pantalla del MMI, no vale la pena, y encima el coche es mucho más brusco y no tan fino de conducción. el tema es que para los que llevarais el coche en AUTO, el cambio no debe ser muy notable. Yo en cambio, lo llevaba, tanto dirección como motor, en CONFORT y si se nota bastante en mi motor,te pongo un ejemplo, yo antes, por autovia, tenia que llevar el coche en 5º, si queria ir a velocidades legales ya que si metía 6º, o iba a 160 o el coche se iba abajo poco a poco, porque tiene desarrollos muy largos en modo CONFORT( te hablo del TFSI 211cv manual), por eso te digo que no solo se ha quitado el retardo del acelerador y sale el coche antes, ahora en modo DYNAMIC los desarrollos son bastante mas cortos y puedo ir en s..ta a 110 y el coche no baja de 2000rpm hacer la prueba y vereis, aunque según el motor supongo que será diferente y si, el consumo ha subido medio litro a los 100 saludos Responder
francescolo Publicado 26 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2010 buenas, como puedo saber si activé bien el TPMS? al hacer el check ,os aparece en la pantalla del FIS? el tema es que le quité un par de décimas de presión a una rueda para ver si saltaba y no me saltó nada saludos como comprobarlo "eléctricamente"yo no lo sé,lo que si te puedo decir es que con sólo 2 decimas menos no salta el aviso,tiene que ser bastante más y circulando un rato. ok probaré a quitar mas aire para hacer la prueba gracias Responder
pablosky Publicado 26 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2010 Muchas gracias Labomba... ahi como el angel de la guarda siempre presto a resolver los problemas. Con respecto al TPMS si el detector basa su funcionanmiento con el modulo ABS-ESP piensa que cuando das por buenas las presiones de las ruedas, lo que hace el sistema es dar por bueno ese diámetro de la rueda, comparando los giros de ambas, si se pierde presión en una de ellas o en ambas, el sistema capta una mayor/menor número de vueltas de las ruedas por un mayor/menor diámetro saltando el aviso. Por lo tanto con el coche parado y a capón quitando 2 décimas creo que el sistema no te va a dar ningún error. Responder
francescolo Publicado 26 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2010 Muchas gracias Labomba... ahi como el angel de la guarda siempre presto a resolver los problemas. Con respecto al TPMS si el detector basa su funcionanmiento con el modulo ABS-ESP piensa que cuando das por buenas las presiones de las ruedas, lo que hace el sistema es dar por bueno ese diámetro de la rueda, comparando los giros de ambas, si se pierde presión en una de ellas o en ambas, el sistema capta una mayor/menor número de vueltas de las ruedas por un mayor/menor diámetro saltando el aviso. Por lo tanto con el coche parado y a capón quitando 2 décimas creo que el sistema no te va a dar ningún error. el tema es que he circulado casi 100km desde que quité el aire y no salió nada, pero es por eso, debería haber quitado más gracias Responder
labombadiesel Publicado 27 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2010 (editado) Dos cosas, sobre el ADS lo que dice Acrapovic es completamente cierto, pero además también se une que por lo menos en mi 3.0 TDI además de actuar sobre el acelerador electrónico debe actuar sobre algo más (la precarga de presion de la rampa de inyección o sobre la EGR) ya que como he comentado varias veces con el modo motor en Dynamic mi coche se puede llevar en 6ª perfectamente a unos 70 kms/h mientras que en Auto o Comfort hay que ir por encima de 85-90 kms/h para que el coche pueda con la 6ª. Yo el modo dynamic del motor solo lo utilizo en carretera ya que en ciudad y autopistas voy en Auto, a no ser que algún día tenga prisa y lo deje en dynamic siempre para que se quite ese primer retardo de reacción que tiene el coche al primer toque del acelerador. La dirección en Dynamic solo me parece adecuada en zonas de curvas enlazadas en autovías viradas o en zonas de curvas, donde yo gano muchísima precision y aplomo respecto a ir en Auto o Comfort. Sobre el TPMS precisamente como en mi coche no se puede activar por ser de la primera serie y llevar un ABS/ESP incompatible a pesar de llevar Hold Assist, acabo de encontrar unas válvulitas LED cojonudas super baratas de precio (compradas en USA ya que en España valen 2,5 veces más que directamente compradas en USA) que se encienden de color rojo una vez la presion ha bajado 0,3 bares, con lo que puedes ver directamente mirando sobre las ruedas si la presion es la correcta o no. Luego abro un post y lo comento por si alguien también está interesado. Editado 27 de Julio del 2010 por labombadiesel Responder
pablosky Publicado 27 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2010 Bueno ya tengo activada la TPMS, pero me parece que no voy a poder activar el modo dinámico. El problema viene en la activacion de los siguientes bits: -Byte 8, bit 0, change 0 to 1 -Byte 8, bit 1, change 0 to 1 Que son precisamente el control del motor y de la direccion que en mi coche no "aparecen"/ si apareciendo en cambio el bit de control de la suspension (audi magnetic ride) supongo que tenga que ver algo con la repro Responder
Acrapovic Publicado 27 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2010 Bueno, pues dejando de lado el ADS para coches sin navi, o esperando que alguien pueda activarlo para que nos salga en la pantalla las opciones a los NoNavi (Jose Tortola, como van esas investigaciones?), tengo otras dudas que resolver: Alguien puede colgar la codificación para el control de presión de neumáticos para coches que no tenemos navegador? En páginas anteriores está, pero solo para los que tienen navi. Cito a labomba: CIERRE DE VENTANILLAS/TECHO CON MANDO SIN DEJAR PRESIONADO EL BOTON.Aquí lo que nos permite es dándole al botón de cerrar del mando y dejando presionado 2seg es que se cierren todas las ventanillas y el techo solar (si lo hay), sin tener que mantener el botón de cierre pulsado. MODULO 46, byte 6 bit 6 Luego lo de siempre Transfer Coding y DO IT a mi no me sale el byte 6, no tengo opción, podrías explicarlo un poco más ampliado, he visto que colgaste una foto pero a mi no me sale, alguien lo ha activado desde otro sitio? y por último, activé la Iluminación Ambiental, aparece en la pantalla, pero no me deja entrar, sale sombreada, alguien sabe por qué? Os dejo una foto: Responder
labombadiesel Publicado 27 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2010 (editado) Si no me equivoco para poder modificar la luz ambiental había que activar también otros bits más. Creo que era en: 9 Cent. Elect., Coding, Long coding helper, en el byte 16 poner valor 1 tanto en el bit 0 como en el bit 1. Sobre lo de abrir/cerrar sin tener que dejar presionado el boton del mando, parece ser que a pesar de lo que se decía no se puede activar, ya que aunque no te salga el bit 6 para activarlo podrías cambiarlo a mano en el Bynary poniendo valor 1 en el segundo dígito, pero si no recuerdo mal en nuestros coches no funcionaba. De todas maneras pruébalo por si acaso a ver si a ti te funciona. Pablosky, si no te aparecen los módulos de control de motor y dirección prueba a poner valor 1 en el byte 8 a todos los bits desde el 0 al 5, y una vez ya veas en la pantalla del MMI todas las opciones posibles y te aparezcan también el motor y la dirección, vete desactivando unos bits poco a poco hasta que te queden los que quieres, ya que el orden de los bits parece que cambia en función de los coches que sean. De todas maneras que yo recuerde lo de cambiar los bits 0 y 1 era para cuando poniendo los bits 3, 4 y 5 a pesar de poder cambiar en el MMI los modos no se notaba nada en el coche. Ya dirás. Editado 27 de Julio del 2010 por labombadiesel Responder
pimpampum Publicado 27 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2010 wenas gentee!!...una preguntilla asi tonta...se puede llevar el motor en dynamic y la direccion en confort o auto¿?...esk yo no tengo mmi y es un rollo estar cambiandolo y por ciudad la dynamic ( direccion ) es muy incomoda... saludos y gracias !!! Responder
Manucb250 Publicado 27 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2010 Una duda,en manuales lo de cambiar de confort a dinamic, seria similar a en el multitronic pasar de la D a la S, lo comento pq tengo el multitronic y las sensaciones descritas por vosotros es exactamente lo que se nota en el multitronic Responder
Acrapovic Publicado 27 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2010 Si no me equivoco para poder modificar la luz ambiental había que activar también otros bits más. Creo que era en: 9 Cent. Elect., Coding, Long coding helper, en el byte 16 poner valor 1 tanto en el bit 0 como en el bit 1. Sobre lo de abrir/cerrar sin tener que dejar presionado el boton del mando, parece ser que a pesar de lo que se decía no se puede activar, ya que aunque no te salga el bit 6 para activarlo podrías cambiarlo a mano en el Bynary poniendo valor 1 en el segundo dígito, pero si no recuerdo mal en nuestros coches no funcionaba. De todas maneras pruébalo por si acaso a ver si a ti te funciona. Pablosky, si no te aparecen los módulos de control de motor y dirección prueba a poner valor 1 en el byte 8 a todos los bits desde el 0 al 5, y una vez ya veas en la pantalla del MMI todas las opciones posibles y te aparezcan también el motor y la dirección, vete desactivando unos bits poco a poco hasta que te queden los que quieres, ya que el orden de los bits parece que cambia en función de los coches que sean. De todas maneras que yo recuerde lo de cambiar los bits 0 y 1 era para cuando poniendo los bits 3, 4 y 5 a pesar de poder cambiar en el MMI los modos no se notaba nada en el coche. Ya dirás. Lo probaré labomba, ya te digo si funciona :ranting2: wenas gentee!!...una preguntilla asi tonta...se puede llevar el motor en dynamic y la direccion en confort o auto¿?...esk yo no tengo mmi y es un rolloestar cambiandolo y por ciudad la dynamic ( direccion ) es muy incomoda... saludos y gracias !!! Según varios foreros: Byte 8, el bit 0, Motor Byte 8, el bit 1, Dirección Por último, alguien me puede colgar la codificación del TPMS para coches sin navegador? Gracias :ranting2: Responder
labombadiesel Publicado 28 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2010 Aquí tienes las instrucciones generales donde se habla en concreto de los coches sin MMI 2G/3G: "First enable CAR menu tyre pressure entry from the MMI hidden menu (see above for how to access the MMI hidden menu in MMI 2G or 3G) or, if your car has an Audi Chorus/Concert/Symphony radio without hidden menu, check for/enable the tyre pressure checkbox in VAG-COM/VCDS coding for module 56 - Radio. Then in module 03 - ABS Brakes, go to Security Access - 16 (popup in VAG-COM/VCDS should show the security code needed), Coding - 07 and bit 3 in byte 1 set to 1. Then in module 17 - Instruments, go to Coding - 07 and bit 0 in byte 4 set to 1. Afterwards power off, wait some time, reset MMI and clear any error codes. You may encounter an initial error and need to reset error codes twice after storing TPMS values via the CAR menu (see your Audi manual on how to operate the tyre pressure monitoring system). To reset MMI, see: How to reset MMI (http://a6retrofit.tripod.com/articles/resetmmi.html). Note about radio Chorus/Concert/Symphony: To see how this is done on A4/A5/Q5 cars with radio instead of MMI, see here: http://www.audizine.com/forum/showthread.p...8256&page=7." Responder
Necc Publicado 28 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2010 ¿Alguna novedad sobre algo para trastear con VAG COM? Por desgracia no puedo poner el aviso de presión de neumáticos... Mi coche es MY 2009, ¿podría poner el programa de eficiencia en el FIS aunque sea incompleto? Responder
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