Jump to content

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 724
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Hola a todos. Tengo un a5 2.7 de Diciembre 2010...

Hace unos días me activaron el menú oculto de mi MMI 3G y no sé qué ha pasado pero se me ha desconfigurado muchas opciones.

Por ejemplo en la pantalla del mmi ya no me sale el cuadro de agujas cuando regulo la temperatura o el ventilador de aire...

No puedo entrar en la opción de "iluminación exterior" para regular el coming home y demás ni tampoco en la opción "ventanillas"... Alguien que me pueda orientar, porque estoy preocupado porque no se si podré solucionarlo.

Un saludo a todo y gracias

  • 5 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Buenas! Gracias a vosotros hoy he activado unas cuantas cosas en mi pitufo (a5 coupe azul). Pero sigo con dudas:

- he activado el visor de liquido de limpiaparabrisas, el indicador de bateria y el cronómetro en el fis... pues oye que no los encuentro... he vuelto a revisar que estuvieran los bits activados en sus respectivos bytes y todo bien... pero no los veo :/

- también he activado el ADS pero creo que lo voy a desactivar porque me he dado cuenta de que al poner el modo dynamic en el motor...estando en D, en el FIS aparece el indicador de marcha como si la palanca de cambios estuviera en la S, no se si lo habéis notado, asique creo que lo que hace es simular la S siempre...que pensais? Opiniones?

 

Gracias de antemano

 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Editado por er_javiko
Publicado

buenas otra vez, sumo a las dudas de ayer otra xD

 

ayer despues del vag com todo iba bien, ahora al abrir el coche no se encienden ni los antinieblas ni los led diurnos y eso me gustaba bastante.

todo ha sido de la noche a la mañana y lo tengo todo puesto en iluminacion exterior bien, activado el coming home, leave home, luces diurnas y todo...

los antinieblas solo se encienden si los pulso.

 

Una manita por ahi? :good:

  • 1 mes más tarde...
Publicado (editado)

Hola a todos,

 

Comento para aportar mi experiencia con el ADS. Estuve mucho tiempo intentando hacer que aparezca en el MMI 2G High y no había manera.

 

Tras seguir el tutorial de un compañero a principios de este mismo hilo, no había manera de que pudiese cambiarlo desde el MMI. La solución, para mi caso, en un A5 3.0TDI quattro era activar la opción Charisma en el menú oculto desde dos sub-menús diferentes.

 

En las instrucciones, solo se mencionaba activar la Opción en Diag settings > Car menüs maske > Charisma.

En mi caso también salía otra casilla para activar en el submenú Diag settings > APK 0x01, 0x0B... > Charisma.

 

Al activar esta segunda opción y tras reiniciar el MMI es cuando por fin me apareció la opción.

Espero que sirva esto a los que no lo habéis conseguido poner hasta ahora.

 

Saludos.

Editado por margabro
  • 1 mes más tarde...
Publicado

Propongo que este post se ponga como fijo, asi cada uno vamos poniendo las cosas que vamos configurando en el coche.Yo he estado siguiendo el foro de A4, y he realizado las siguientes configuraciones para nuestro A5, hay otras que me salen valores diferentes en los Bytes a los que dicen ellos y no me atrevo a tocar.Aqui va lo que he tocado yo, y esta confirmado que funciona en nuestro A5, siguiendo los pasos del foro A4.Activar el cronómetro en el FIS del cuadro de instrumentos SELECT [17 – Instruments] [Coding – 07] -> Long Coding Helper -> Byte 1 Bit 3 – Lap Timer active (1 = activado) Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada Activar Indicador de la Presión de Neumáticos o TPMS Activar el TPMS para el MMI High (MMI 2G) SELECT [07 – Control Head] [Adaptation – 10] -> Channel 01 -> [Read] Añadir a Stored value:+00016 =Tire Pressure Monitoring System installed (PR-7K3/7K4/7K5) SELECT [Test] al New value creado SELECT [save] Reiniciamos el MMI 2G Activar conexión MMI ABS-ESP: SELECT [03 – ABS Brakes] [security Access – 16] -> (Poner el código: 61378) -> [Do It] -> [Aceptar] [Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 1 Bit 3 – Tire Pressure Monitoring (PR-7K6) active (1 = activado) Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada Habilitar TPMS en Panel de Instrumentos: SELECT [17 – Instruments] [Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 4 Bit 0 – Tire Pressure Monitoring (TPMS) installed (1 = activado) Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada Memorizar la presión de los neumáticos: Una vez concluidos estos 3 pasos memorizamos la presión de los neumáticos en el MMI: MMI On -> Menú Car -> Presión Neumáticos -> Memorizar Presión . Cada vez que cambíemos una rueda o que modifiquemos la presión de las mismas hay que memorizar la presión de los neumáticos para que no nos dé error en el FIS el TPMS. Borramos los posibles códigos de avería que nos den los módulos [56 – Radio], [03 – ABS Brakes] y [17 – Instruments]: SELECT [sELECT CONTROL MODULE] [56 – Radio] o [03 – ABS Brakes] o [17 – Instruments] SELECT [Fault Codes – 02] -> [Clear Codes – 05] -> [Done, Go Back] Desactivar el pitido del cinturón de seguridad SELECT [17 - Instruments] [Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 0 Bit 3 – Seatbelt Warning active (0 = desactivado) -> Pinchamos sobre el cuadradito la selección del Bit 3 para desactivar dicha función y vemos cómo cambían en [binary] su correspondiente dígito del código binario que pasa de 1 a 0 (0 = desactivado) Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptadaActivaciones con el Vag-Com en la frenada de emergencia SELECT [46 – Central Conv.] [Coding – 07] -> Long Coding Helper -> Byte 8 Bit 0 – Emergency Brake Flashing via Turn Lights active (1 = activado) o freno de emergencia a través de luces intermitentes activadas Si queremos salir del Byte 8 sin modificar nada la codificación pulsamos [Exit] o [ESC] y pulsamos [Cancel] saliendo de esta forma del módulo 46 manteniendo la codificación existente de fábrica. Por el contrario, podemos activar también la función de freno de emergencia a través de luces de frenado intermitentes activadas, para ello aparte de dejar el Bit 0 activado seleccionamos el Bit 1 – Emergency Brake Flashing via Brake Lights active (1 = activado) Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada De esta forma tendríamos activadas en caso de frenada de emergencia las luces de emergencia y las luces de frenado intermitentes . Activar pitido al cerrar y doble pitido al abrirmodulo 46 CENTRAL CONVluego el BYTE 01marcar el bit 2 "Anti-Theft-System: Horn Conformation active"el valor en el canal 63 de Adaptacion, hay que cambiar de 40 a 44.Desbloquear DVD NavegadorModulo 37-Navigation Canal 68 a valor 1 habilita expulsion o Canal 67 a valor 1 expulsa DVD pero no habilita expulsion.Estos son las codificaciones que he realizado y funcionan en nuestro A5, siguiendo las instrucciones de nuestros compañeros de foro.He probado a realizar la de activar los antiniebla al girar o activar intermitente, pero me salen diferentes valores en el Byte a los que indican nuestros compañeros...a ver si alguien de aqui lo sabe...

Que es eso de desbloquear el DVD?? Para que sirve?

Publicado

Buenas! Gracias a vosotros hoy he activado unas cuantas cosas en mi pitufo (a5 coupe azul). Pero sigo con dudas:

- he activado el visor de liquido de limpiaparabrisas, el indicador de bateria y el cronómetro en el fis... pues oye que no los encuentro... he vuelto a revisar que estuvieran los bits activados en sus respectivos bytes y todo bien... pero no los veo :/

- también he activado el ADS pero creo que lo voy a desactivar porque me he dado cuenta de que al poner el modo dynamic en el motor...estando en D, en el FIS aparece el indicador de marcha como si la palanca de cambios estuviera en la S, no se si lo habéis notado, asique creo que lo que hace es simular la S siempre...que pensais? Opiniones?

 

Gracias de antemano

 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

el coronometro en el fis se activa desde el boton reset en la palanca derecha, no desde el mmi

  • 2 meses más tarde...
Publicado

http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/Vag-Com_A4_B8.pdf

Esto es lo mas reciente que hay, yo me he puesto hoy al lio y he puesto logo Rs en mmi, desactivado pitido cinturones, coming home con luces de cruze en vez de antiniebla, retrovisor funcion parking, control luz ambiental y nivel de bateria en el mmi. decir que he intentado hacer lo de las ventanillas suban solas apretando 2 seg. y no hay manera!

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/Vag-Com_A4_B8.pdf

Esto es lo mas reciente que hay, yo me he puesto hoy al lio y he puesto logo Rs en mmi, desactivado pitido cinturones, coming home con luces de cruze en vez de antiniebla, retrovisor funcion parking, control luz ambiental y nivel de bateria en el mmi. decir que he intentado hacer lo de las ventanillas suban solas apretando 2 seg. y no hay manera!

Una pregunta referente a los cinturones, la señal luminosa del cuadro también se desactiva verdas?

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.