JoZeLiToX Publicado 7 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 Por cierto, en "In byte 8 bit 3, 4 and 5 from 0 to 1 will respectively switch steering, suspension and sports differential modes on in addition to the engine mode", en algunos coches (como en el mio) el bit 3 es el de la suspensión y el 4 el de la dirección en vez de al reves como dice aquí. Yo recomiento solo activar en el MMMI lo que efectivamente lleve vuestro coche, es decir motor y dirección (siempre que sea la servotronic, ya que en la de serie no servotronic no se puede ajustar) y el cambio para los que lleven cambio automático. Los ajustes de Diferencial deportivo, suspensión adaptativa y dirección activa solo hay que activarlos si los lleva vuestro coche ya que aunque si los activais os aparecerán en la pantalla, no servirá de nada los ajusteis que pongais al no tener los módulos instalados el coche y además os dará errores al hacer el Autoscan por no detectar dichos módulos. En cuanto a la dirección, es obvio que los que tengan la servotronic solo tienen que activar el módulo de la dirección (steering) pero no la de dirección activa (active steering) y viceversa... En definitiva, yo estoy encantado con esta modificacion ya que sobre todo con el modo dynamic del motor es como si llevara una pequeña repro en carretera, jejeje Upsss..... pero se necesita tener el navegador no? por lo del reseteo.... Responder
labombadiesel Publicado 7 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 Pues el tema de los coches sin MMI 2g o 3g (es decir, sin navegador 2g o 3g) es que dicen que como no podéis configurarlo para seleccionar directamente desde el MMI el modo que queréis, lo que debéis hacer es cambiar directamente el valor de los canales siguientes al número correspondiente al modo que querais, ya sea comfort, dynamic o Auto... "For cars without MMI (e.g. with radio Concert/Symphony) and thus without the Audi Drive Select individual menu it is probably worth trying setting Comfort or Dynamic modes directly (in the channels 63-66) using the VAG-COM coding above in "Changing default Audi Drive Select mode" to see if there is change in engine, steering and auto-transmission." Es decir hacer directamente esto: 09 – Cent. Elect. - Security Access - 16 - Adaptation - 10 - Channels 63, 64, 65 and 66. Set the channels (all of them) to one of these numbers: 1 = Comfort, 2 = Auto (default), 3 = Dynamic, 4 = Individual. Yo probaria dejando tanto la dirección como el motor en dynamic (valor "3") para comprobar si os funciona. Si notáis el coche muchísimo más sensible al roce del acelerador entonces os funciona y la unica pega es que para cambiar entre modos o lo hacéis cada vez con el Vagcom cambiando esos canales a mano o lo dejáis en Auto para que el coche decida por si mismo cuando cambia de modo. En esto último la verdad es que no se que criterio utiliza, pero imagino que los que tengan el Audi drive select completo de fábrica podrán decirlo mejor al haber hecho más pruebas. Responder
JoZeLiToX Publicado 7 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 pues vaya put*don! Responder
jabicho Publicado 7 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 Pues el tema de los coches sin MMI 2g o 3g (es decir, sin navegador 2g o 3g) es que dicen que como no podéis configurarlo para seleccionar directamente desde el MMI el modo que queréis, lo que debéis hacer es cambiar directamente el valor de los canales siguientes al número correspondiente al modo que querais, ya sea comfort, dynamic o Auto... "For cars without MMI (e.g. with radio Concert/Symphony) and thus without the Audi Drive Select individual menu it is probably worth trying setting Comfort or Dynamic modes directly (in the channels 63-66) using the VAG-COM coding above in "Changing default Audi Drive Select mode" to see if there is change in engine, steering and auto-transmission." Es decir hacer directamente esto: 09 – Cent. Elect. - Security Access - 16 - Adaptation - 10 - Channels 63, 64, 65 and 66. Set the channels (all of them) to one of these numbers: 1 = Comfort, 2 = Auto (default), 3 = Dynamic, 4 = Individual. Yo probaria dejando tanto la dirección como el motor en dynamic (valor "3") para comprobar si os funciona. Si notáis el coche muchísimo más sensible al roce del acelerador entonces os funciona y la unica pega es que para cambiar entre modos o lo hacéis cada vez con el Vagcom cambiando esos canales a mano o lo dejáis en Auto para que el coche decida por si mismo cuando cambia de modo. En esto último la verdad es que no se que criterio utiliza, pero imagino que los que tengan el Audi drive select completo de fábrica podrán decirlo mejor al haber hecho más pruebas. ¿Y para los que no tenemos servotronic, merece la pena intentar sólo lo de cambiar la respuesta del motor? ¿cómo sería? Responder
labombadiesel Publicado 7 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 Pues definitivamente ¡¡¡SI!!! El coche se nota muchísimo más dispuesto desde bajas vueltas y permite llevarlo a menos rpms que antes con más fuerza en la recámara para salir... Decir por ejemplo que en mi 3.0 TDI en carretera cuando voy detrás de una cola de coches y no se puede adelantar por encima de 100 kms/h llevo la 6ª metida, pero en cuanto bajo de esa velocidad meto 5ª. Pues ahora si voy en modo dynamic en el motor, puedo ir tranquilamente hasta 80 kms/h en 6ª porque el coche sale desde más abajo que antes... Y si lo llevas un poco más alto de vueltas, parea adelantar se nota muchísimo pues tienes la potencia accesible a poco que toques el acelerador. Lo único que a mi no me convence es que en ciudad hasta que te acostumbras el coche sale demasiado fuerte desde bajas vueltas, por lo que salir suave de los semáforos es más incómodo hasta que adaptas tu dosificación del acelerador. En definitiva que si queréis probar solo el motor en dynamic yo os recomiendo hacerlo porque si os funciona vais a notarlo claramente. para ello habría que cambiar esto: 09 – Cent. Elect. - Security Access - 16 - Adaptation - 10 - Channels 63, 64, 65 and 66. cambiar valor a 3 en todos, ya que aunque solo os funcione el del motor, por si acaso yo lo pondría ya que con esta configuración no da ningun error el coche. Responder
jabicho Publicado 7 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 Interesante, habrá que probar...¿notaste algún aumento significativo del consumo? gracias por la info , hace tiempo que sigo este tema en los foros americanos y en uno alemán (fueron los alemanes los que lo descubrieron y lo postearon en el foro americano) pero todo el mundo que lo ha probado tiene al menos servotronic...y MMI.Si no tienes MMI como en mi caso, hay que cambiar este "Audi drive select en modo limitado" conectándo el Vag-com cada vez que quieras cambiar de modo.Un saludo Responder
MANCHEGO84 Publicado 7 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 Interesante, habrá que probar...¿notaste algún aumento significativo del consumo? gracias por la info , hace tiempo que sigo este tema en los foros americanos y en uno alemán (fueron los alemanes los que lo descubrieron y lo postearon en el foro americano) pero todo el mundo que lo ha probado tiene al menos servotronic...y MMI.Si no tienes MMI como en mi caso, hay que cambiar este "Audi drive select en modo limitado" conectándo el Vag-com cada vez que quieras cambiar de modo.Un saludo mmi tenemos todos, no? a que te refieres jabicho? la verdad que es bastante interesante lo que comenta labomba, la lastima es que no se pueda modificar directamente desde el mmi y sea necesario conectarle el vagcom cada vez que queramos modificarlo. Responder
joseluis__79 Publicado 7 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 labomba ,grandioso descubrimiento de crack. Ahora bien,es cierto que a veces,he notado como bastante más tirón del coche al toque del acelerador,siempre lo he achacado a que ya estaba el coche caliente etc,y ahora entiendo que al llevar este tipo de configuración por defecto en auto quizás el coche se adaptaba a mi conducción y le daba chicha tras un rato iendo rápido... Mi pregunta es que si cambio con el vagcom del modo auto(que viene por defecto) a modo dynamic para ir siempre aprovechando el motor al máximo no tiene porque resentirse nada de algún modo,no???realmente es como una mini-repro como dices tú... Y ciertamente lo bueno sería poder cambiarlo sobre la marcha desde el MMI,eso sería lo más... saludos Responder
pacoalvarez135 Publicado 7 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 Gracias labomba un gran descubrimiento, yo tengo mucho a favor, servotronic y MMI, aunque mi centalita es nueva y no se lleva bien con el cable que hay ahora he consultado en mi auto scan y tengo los labels del módulo 09 por lo que debo poder hacer la modificación, el problema lo tengo con el menú oculto, que este no puedo activarlo. Ya estoy con Jose Luis 79 organizando una mini kdd para probarlo. Responder
jESUS 74 Publicado 8 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2010 Gracias labomba un gran descubrimiento, yo tengo mucho a favor, servotronic y MMI, aunque mi centalita es nueva y no se lleva bien con el cable que hay ahora he consultado en mi auto scan y tengo los labels del módulo 09 por lo que debo poder hacer la modificación, el problema lo tengo con el menú oculto, que este no puedo activarlo. Ya estoy con Jose Luis 79 organizando una mini kdd para probarlo. vale pues yo me apunto.. jejeje,,, cvs cvs cvs solo quereis cvs.. Responder
JoZeLiToX Publicado 8 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2010 creo que lo dejaremos en dinamic, pk si es verdad que a veces que vas tranki le metes una 2ª por circunstancias y notas que no es el mismo tiron que otras veces..... me voy pa la audi a ver que me dicen de los mecheros y tomas de corriente que no van..... s2 Responder
pacoalvarez135 Publicado 8 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2010 Bueno, he estado intentando activar el Audi Drive Select, pero como me imaginaba no todo ha sido un "camino de rosas" llevo Servotronic, MMi3G y diferencial deportivo, de los pocos módulos que puedo entrar con mi Vag es el 09 cent elect, así que bien, pero cuando entro en Security Acces o Adaptación 10 me pide una contraseña, a vosotros no?? puede que hayan protegido el módulo en las nuevas centralitas para que no se activen este tipo de configuraciones latentes?? Por aquí no puedo entrar Responder
pacoalvarez135 Publicado 8 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2010 Lo intento por Adaptación 10, le doy a leer los canales 63,64,65 y nada hace falta contraseña 09 – Cent. Elect. - Security Access - 16 - Adaptation - 10 - Channels 63, 64, 65 and 66. Set the channels (all of them) to one of these numbers: 1 = Comfort, 2 = Auto (default), 3 = Dynamic, 4 = Individual. Esta configuración no he podido El diferencial deportivo es igual a Tren de rodaje deportivo S line (quattro Gmbh)???? ahora tengo la duda, como se si llevo diferencial deportivo?? Responder
jabicho Publicado 8 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2010 No estoy seguro, pero puedes probar "20113" Responder
pacoalvarez135 Publicado 8 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2010 Ya sólo me queda probar esta codificación. First 09 - Central Electric is coded to "Charisma engine only" byte 7, bit 5, change 0 to 1 (you may also have to change byte 7 bit 2 as well), byte 8, bit 2, change 0 to 1 and byte 17, bit 7, change 0 to 1. Estos pasos sí los he podido modificar In byte 8 bit 3, 4 and 5 from 0 to 1 will respectively switch steering, suspension and sports differential modes on in addition to the engine mode, although the latter two modes are undoubtedly of no use without such hardware in the car. El byte 8 cuando intentaba cambiar siempre volvía sólo al valor de origen por lo que no he podido cambiarlo. Ahora me sale este fallo en el módulo 09 ya no se si he activado algo, si no, como no puedo con mi cable activar el menú oculto del MMI 3G no se ya ni en que selección lo llevo(si es que he modificado algo) he probado el coche y realmente no noto nada. Esto puedo aportar Labomba y chic@s me iluminais un poco?? Gracias Responder
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