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Codificaciones VAGCOM A5


perezca

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A ver, ese fallo que te sale es el normal que te saldrá siempre que lleves activado el Audi Drive select en un coche que no lo llevaba de serie.

Ya lo dije anteriormente, ese error se debe a que no llevamos los interruptores que llevan en el salpicadero los coches con la opción de Audi drive select de fábrica y por ello la centralita cuando intenta conectar con ese módulo da error, pero no pasa nada ya que nosotros no necesitamos para nada esos botones ya que modificamos los modos directamente desde el MMI (digamos que directamente con el modo "Individual" del Audi Drive select que se ajusta desde el MMI).

 

En cuanto al menu oculto en los MMI 3g si se puede activar facilmente, aquí va:

 

In the new MMI 3G, the hidden menu is enabled by setting device 5F adaptation channel 6 value 0 to 1 (http://audiforum.us/mmi/12110-hidden-menu-3g-available.html and http://www.motor-talk.de/forum/hidden-menu...7#post21109533). Screenshots and further MMI 3G info here: Unlocking the MMI 3G hidden menu (http://www.trick77.com/2009/07/23/unlocking-mmi-3g-hidden-menu). (The audi-portal.com also mentions here they will unlock the MMI 3G hidden menu for a price, although that seems moot now that a free solution is available: http://www.audi-portal.com/en/retrofiting/tricks_002.html.)

 

Luego ya hay que activar esto en el menu oculto del MMI 3g:

 

MMI 3G: In hidden menu, go to "car", select “cardevicelist”, scroll down and check Charisma. Go back, and still in the "car" hidden menu, select “carmenuoperation”. Scroll down to Charisma, change from 0 to 1.

 

Toda esta info está aquí:

 

http://a6retrofit.tripod.com/articles/a5vagcodes.html

 

Sobre si afectará a la fiabilidad del coche, pues obviamente no ya que esta es una opción original de Audi, no de un chiptuner, solo que unicamente la estamos activando nosotros en los coches en los que no hemos pagado por ella.

Eso sí, una vez activada, cuando llevéis el coche a revisar decidles que no os cambien la codificación del coche y que el error del modulo Charisma que les sale es normal y que lo ignoren, ya que si no os borraran todas las modificaciones que hayais hecho dejando el coche como estaba de origen y luego tendréis que volver a meterlo todo.

 

En cuanto a que todos tengan MMI, en realidad no es así ya que el MMI propiamente dicho solo lo llevan los coches con navegador, llevando los coches sin navegador una especie de copia sencilla que funciona a través del módulo de la radio, pero que no es un MMI propiamente dicho.

Editado por labombadiesel
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Bueno creo tener buenas noticias, como me dijo Jabicho el pass es 20113, no me había dado cuenta que cuando pongo el cursor encima me lo decía, he probado a cambiar los canales 63,64,65,66 sólo me dejaba entrar a estos canales SOLO si antes había echo la configuración esta

 

First 09 - Central Electric is coded to "Charisma engine only" byte 7, bit 5, change 0 to 1 (you may also have to change byte 7 bit 2 as well), byte 8, bit 2, change 0 to 1 and byte 17, bit 7, change 0 to 1.

 

despues ya puedo hacer

 

9 – Cent. Elect. - Security Access - 16 - Adaptation - 10 - Channels 63, 64, 65 and 66.

Set the channels (all of them) to one of these numbers: 1 = Comfort, 2 = Auto (default), 3 = Dynamic, 4 = Individual.

 

Error

canal63.jpg

 

Lo tenía en el 2

 

canal63valor2.jpg

 

Lo he cambiado al 3, he probado y no se si será psicologico pero me da la impresión que llevando las revoluciones alegres, le piso y sube más rápido y en la dirección es posible que la noté más blanda a alta velocidad??

canal63valor3.jpg

 

Cual son las caracteristicas del modo dynamic e individual??

 

Gracias Labomba!!

Editado por pacoalvarez135
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Pues exactamente eso, la dirección a alta velocidad se nota algo más blanda, pero sobre todo más rápida, ya que mueves un poco el volante y el coche se mueve más rápidamente.

Por ese motivo yo no la llevo en autopista a alta velocidad ya que prefiero tenerlo más asentada y menos sensible al toque del volante, aunque en carretera si la llevo porque hace al coche más agil.

 

En cuanto al motor, en efecto debe tocar la sensibilidad del acelerador electrónico pero seguramente también toca algún setting del avance de la inyeccion ya que a bajas vueltas el coche tiene más fuerza que sin esa configuración, aunque lo que es seguro es que ni el soplado máximo del turbo ni el caudal máximo de inyección se tocan.

 

Con esto yo de lo que estoy seguro es de que las recuperaciones y adelantamientos desde bajas vueltas mejoran respecto a llevarlo sin cambiar, ya que lo he probado el fin de semana pasado y en eso se nota mucho.

 

por cierto, es curioso que mi coche llevara de origen en vez del modo "Auto" el modo "comfort", aunque no me extrañaría que fuera porque los golfos de Audi en su momento me lo cambiaron ya que así se suaviza o incluso desaparece del todo el pequeño retemblor del embrague que si puede suceder en el modo dynamic saliendo desde parado un poco fuerte sobre todo si el embrague está todavía frio...

 

En cuanto al modo individual, basicamente no es un modo, es la opción de poder regular cada una de las cosas que se pueden cambiar en el coche de forma distinta en vez de tener todas con la misma configuración a la vez siempre.

 

Esto es porque los que llevan el Audi drive select de origen, con los botones del salpicadero (tiene 4: Comfort, Auto, Dynamic e Individual) cuando pulsan por ejemplo "comfort" ponen los ajustes de todo lo ajustable en "comfort" y cuando lo ponen en "dynamic" igualmente todo pasa a posición "dynamic", pero no se puede ajustar cada cosa por separado.

Para ajustar cada cosa por separado está el modo Individual, en el que tu configuras a través del MMI cada ajuste como más te gusta (por ejemplo la dirección en Auto y el motor en dynamic) y así no tienes por qué llevar todos los ajustes igual sino cada uno como más te va y apretando el boton Individual del salpicadero (los que los llevan) pues pasan directamente a los ajustes que han puesto en el MMI.

 

Los que no llevamos botones en el salpicadero porque hemos activado el sistema con el Vagcom, lo que hemos hecho ha sido poner por defecto a través de los Canales 63, 64, 65 y 66 que siempre esté seleccionado el modo individual, de modo que siempre los ajustes del MMI serán los que estén activos.

 

Espero haber sido claro.

Editado por labombadiesel
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muy bien Paco probaremos en el mío que lo conozco bien para saber si me funciona.

Si lo llevamos en auto de fábrica ¿alguien sabe que criterios utiliza el coche y en que circunstancias lo cambia a dynamic para luego volver a Auto?

Por cierto,imagino que esto no se puede pero estaría bien actualizarnos el programa de eficiencia del fis (consumo del clima,etc)

 

Gracias de nuevo a labomba y a los demás

saludos

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Audi drive select

 

Dominio de la dinámica de conducción. El Audi drive select integra los componentes tecnológicos que determinan la calidad de la experiencia de conducir: motor, transmisión, dirección (opcional), amortiguadores (opcional) y el diferencial deportivo (opcional). El conductor puede ajustar las características de todos ellos en cualquier momento para adaptarlas a sus preferencias personales.

 

Un vehículo personalizado. El innovador sistema de dinámica de la conducción Audi drive select permite al conductor ajustar las características de los componentes técnicos que, dependiendo de la configuración individual de su vehículo, incluyen motor, transmisión, dirección, amortiguadores y diferencial deportivo, para adaptarlos a sus preferencias personales en cualquier momento. El resultado es una síntesis perfecta entre confort y dinamismo deportivo.

 

Mediante un botón situado en la consola central, el conductor puede elegir entre tres modos de funcionamiento para el Audi drive select (“comfort”, “auto” o “dynamic”) cuyas características van desde el más confortable hasta el más deportivo. En combinación con el MMI opcional, es posible conseguir un perfil muy personal. El conductor configura las características de los sistemas relacionados con el Audi drive select para adaptarlas a sus preferencias personales.

 

El Audi drive select sólo está disponible en combinación con la dirección dinámica, el control electrónico de la amortiguación o el diferencial deportivo.

 

 

 

A partir de ahora ya no es opcional :thumbsup:

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Es posible que el modo auto me entrase a funcionar una vez activado esta parte??

 

First 09 - Central Electric is coded to "Charisma engine only" byte 7, bit 5, change 0 to 1 (you may also have to change byte 7 bit 2 as well), byte 8, bit 2, change 0 to 1 and byte 17, bit 7, change 0 to 1.

 

Antes de guardar el coche lo he vuelto a poner en el valor "2" Auto, y me daba la sensación que cuando le pisaba fuerte entraba la misma respuesta que con la Dynamic, cuando he dejado el coche he vuelto a restrablecer los valores de fábrica, comprobaré si echo de menos el modo Dynamic cuando vuelv a coger el coche, sigo sin poder activar el Menu oculto :thumbsup: , así que los cambios con el cable.

 

Vuelvo a preguntar como se si llevo Diferencial deportivo???

 

Gracias

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http://www.km77.com/00/audi/a5/sportback/2010/t04.asp

 

 

El diferencial trasero «deportivo» (disponible para los motores 3.0 TDI quattro y 3.2 FSI quattro) tiene un sistema que permite variar (mediante un embrague multidisco, el reparto de par motor, o la fuerza del motor, entre los dos ejes de salida, es decir, entre cada una de las ruedas traseras. Así, cuando se acelera con intensidad en una curva la mayor parte de la fuerza la hace la rueda del exterior, lo que genera una fuerza sobre el eje vertical de la carrocería (guiñada) que favorece la entrada del coche en curva

 

 

Sin embargo según el configurador audi el 2.0 tdi 143 también lleva ESP con XDS (que es el diferencial deportivo sino me equivoco).El 2.0 tdi 170 no lleva XDS según el configurador

Editado por joseluis__79
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http://www.km77.com/00/audi/a5/sportback/2010/t04.asp

 

 

El diferencial trasero «deportivo» (disponible para los motores 3.0 TDI quattro y 3.2 FSI quattro) tiene un sistema que permite variar (mediante un embrague multidisco, el reparto de par motor, o la fuerza del motor, entre los dos ejes de salida, es decir, entre cada una de las ruedas traseras. Así, cuando se acelera con intensidad en una curva la mayor parte de la fuerza la hace la rueda del exterior, lo que genera una fuerza sobre el eje vertical de la carrocería (guiñada) que favorece la entrada del coche en curva

 

 

Sin embargo según el configurador audi el 2.0 tdi 143 también lleva ESP con XDS (que es el diferencial deportivo sino me equivoco).El 2.0 tdi 170 no lleva XDS según el configurador

 

Gracias Jose Luis, entonces solo me voy a poder activar dirección y motor.

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A ver, el XDS no es el diferencial deportivo. EL XDS es una especie de autoblocante deportivo electrónico (nada mecánico) que si no me equivoco solo llevan los A5 con tracción delantera pero no los que llevan tracción total ya que estos llevan el EDS (que es algo parecido pero para las 4 ruedas) ya en origen con el ABS, ESP y demás sistemas de ayuda electrónica.

 

El diferencial deportivo solo lo llevan los A5 quattro que lo hayan pedido como opción en el eje trasero, y si no me equivoco es un sistema mecánico con control electrónico que adapta el reparto de potencia entre las dos ruedas traseras en función del modo que nosotros seleccionemos y de la diferencia de giro de las dos ruedas traseras, mandando más par a una u otra rueda trasera según las circunstancias.

 

En cuanto a como decide el modo Auto que programa elegir en cada momento, no tengo ni idea aunque me imagino que será en función de los brusco que pises el acelerador y freno y las rpms a las que lleves el coche.

De todas maneras a mi me ha parecido que en autopista por encima de 2.000 y pico rpms el coche va más alegre que antes con el motor en modo Auto (yo en origen llevaba el coche en modo Comfort, no me preguntéis por qué), pero menos que en modo Dynamic.

 

Sobre que pacoalvarez no pueda activar el modo oculto del MMI, estoy seguro de que hay algun modo de activarlo en su coche y si consulta su problema en alguna de las webs que he puesto arriba seguro que se lo dicen, que yo en MMI 3g no estoy puesto al llevar mi coche MMI 2g.

Editado por labombadiesel
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A ver, el XDS no es el diferencial deportivo. EL XDS es una especie de autoblocante deportivo electrónico (nada mecánico) que si no me equivoco solo llevan los A5 con tracción delantera pero no los que llevan tracción total ya que estos llevan el EDS (que es algo parecido pero para las 4 ruedas) ya en origen con el ABS, ESP y demás sistemas de ayuda electrónica.

 

El diferencial deportivo solo lo llevan los A5 quattro que lo hayan pedido como opción en el eje trasero, y si no me equivoco es un sistema mecánico con control electrónico que adapta el reparto de potencia entre las dos ruedas traseras en función del modo que nosotros seleccionemos y de la diferencia de giro de las dos ruedas traseras, mandando más par a una u otra rueda trasera según las circunstancias.

 

En cuanto a como decide el modo Auto que programa elegir en cada momento, no tengo ni idea aunque me imagino que será en función de los brusco que pises el acelerador y freno y las rpms a las que lleves el coche.

De todas maneras a mi me ha parecido que en autopista por encima de 2.000 y pico rpms el coche va más alegre que antes con el motor en modo Auto (yo en origen llevaba el coche en modo Comfort, no me preguntéis por qué), pero menos que en modo Dynamic.

 

Sobre que pacoalvarez no pueda activar el modo oculto del MMI, estoy seguro de que hay algun modo de activarlo en su coche y si consulta su problema en alguna de las webs que he puesto arriba seguro que se lo dicen, que yo en MMI 3g no estoy puesto al llevar mi coche MMI 2g.

 

Si el problema que tengo es que mi cable no tiene los labels actualizados para poder entrar al modulo 5F que es el que necesito para activar el menu oculto, voy a probar unos que me ha dicho txispis.

 

Gracias Jose Luis y Labomba por la aclaración del diferencial deportivo.

Editado por pacoalvarez135
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atención,nueva codificación aparecida en el foro a4 :

 

 

Por cierto, hay una nueva codificación (se han vuelto a adelantar los alemanes) para activar la "VENTILACIÓN AUXILIAR" .Se trata de algo muy útil ahora que se acerca el verano, después de aparcar el coche al parecer se pueden programar el ventilador interior para que se ponga a funcionar durante un determinado tiempo a una determinada hora.Así si dejas el coche al sol, puedes programarlo para que funcione la ventilación y evacue el calor unos minutos antes de volverlo a coger y que no te de el golpe de calor al abrir la puerta.El problema es que creo ue hay ue tener el clima de tres zonas para que funcione, de momento nadie de los de monozona ha consiguido que funcione...habrá que esperar, os dejo el enlace a la página del gran davib8 donde explica la codificación:ACTIVAR VENTILACIÓN AUXILIAR

Si no recuerdo mal era un extra de 1000 y pico euros.

 

http://www.audienthusiasts.com/VagCom_AuxVent.html

Editado por joseluis__79
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Aqui voy con la configuración que me he elaborado para tenerla clara.

 

Audi Drive Select para MMI 3G y 2G

 

Paso 1.- Coding 09-Central electric:

 

for carisma engine only

Byte 7, bit 5, change 0 to 1

Byte 8, bit 2, change 0 to 1

Byte 17, bit 7, change 0 to 1

 

Después codifica los canales 63,64,65 y 66 (antes esto no era posible sin hacer el paso 1)

 

[09 – Cent. Elect.]

[security Access - 16]

[Adaptation - 10] -> Channel 63

change to 04

 

[Adaptation - 10] -> Channel 64

change to 04

 

[Adaptation - 10] -> Channel 65

change to 04

 

[Adaptation - 10] -> Channel 66

change to 04

 

4 = Individual

 

 

 

1 = Comfort, 2 = Auto (default), 3 = Dynamic, 4 = Individual.

 

 

 

Byte 8, bit 2, change 0 to 1 (Display Engine in MMI)

Byte 8, bit 3, change 0 to 1 (Display Steering in MMI)

Byte 8, bit 4, change 0 to 1 (Display Suspension in MMI)

Byte 8, bit 5, change 0 to 1 (Display Sports Diff in MMI)

 

This enables you to modify each of these seetings independently via MMI.

 

 

 

Byte 8, el bit 2, se cambia 0 a 1 (Muestra el Motor en MMI)

Byte 8, el bit 3, se cambia 0 a 1 (la Dirección de Demostración en MMI)

Byte 8, el bit 4, se cambia 0 a 1 (la Suspensión de Demostración en MMI)

Byte 8, el bit 5, se cambia 0 a 1 (Muestra Diferencial deportivo en MMI)

 

Esto le permite modificar cada uno de estas configuraciones por separado vía MMI.

 

 

 

 

Si no teneis MMI haced esta configuración que quedará permanente y solo podras cambiar via cable Vagcom

 

 

 

Paso 1.- Coding 09-Central electric:

 

for carisma engine only

Byte 7, bit 5, change 0 to 1

Byte 8, bit 2, change 0 to 1

Byte 17, bit 7, change 0 to 1

 

Después codifica los canales 63,64,65 y 66 (antes esto no era posible sin hacer el paso 1)

 

[09 – Cent. Elect.]

[security Access - 16]

[Adaptation - 10] -> Channel 63

change to 03

 

[Adaptation - 10] -> Channel 64

change to 03

 

[Adaptation - 10] -> Channel 65

change to 03

 

[Adaptation - 10] -> Channel 66

change to 03

 

3 = Dynamic

 

 

 

1 = Comfort, 2 = Auto (default), 3 = Dynamic, 4 = Individual.

 

 

 

 

Modificando el valor que he puesto en rojo, podeis poner el modo que querais: 1 = Comfort, 2 = Auto (default), 3 = Dynamic

 

Espero que este más claro, un saludo.

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