ansecu Publicado 18 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2010 Hola a todos!! He estado buscando por el foro a ver si a alguien le pasaba lo mismo y como no he visto nada parecido, voy a abrir un tema nuevo. Resulta que a mi B5 TDI 110 con 290mil se le va el turbo cuando paso de 95 km/h en 4ª. Hasta esa velocidad todo va bien, sube de vueltas con su potencia y todo genial, pero si pasas de esa velocidad en 4ª el coche se viene abajo y no recupera. Me quedo con 70 CV. Y hasta que no paro el coche no vuelve a tener su potencia. Mi mecánico me ha dado un vistazo rápido y revolucionando el coche en parado no ha escuchado ningún ruido del turbo que sea raro. Y viendo los manguitos desde arriba no ha encontrado ninguno rajado ni manchado de aceite. Dice que no es probable que sea el caudalímetro porque si no el coche iría arranado desde el principio. Ya veis, es como si al alcanzar esa velocidad la centralita desactivara el turbo por tener algo raro, pero no muestra el cuadro ningún tipo de fallo. PARA LOS MAESTROS DEL VAGCOM: me podéis decir qué parámetros podría mirar para ir al mecánico y decirle "enchufa y mira esto, esto y esto..." Por cierto, me he pillado en la audi un spray con la pintura original para arreglar rayajos, ¿sabéis qué tipo de masilla utilizan los carroceros para reparar los bollos? (esa que es como beig...) ¡¡prometo fotos!! saludos. Responder
b5 rory Publicado 18 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2010 hola ya te conteste a lo anterior y tambien te deje algo sobre las masillas !!! en cuanto a la perdida puede ser cauda mejor cojes lo desenchufas y prueba a ver que tal !!! tambien prueba la valvula N75 que puede ser que no este trabajando bien . aunque ya que estamos y yevas 290 mil kms por que no quitas la valvula EGR y la limpias un poco !! si no la anulas con una chapa y ves que tal va !! ya sabes cualquier cosa voy pa ya o te bajas y se arregla !!! salu2 Responder
ttoni Publicado 18 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2010 Eso no es cauda, entra en limp mode por sobrepresion en el colector de admision, pueden ser varias cosas, N75 que no funciona correctamente, geometria del turbo atascada, pierdes vacio en el circuito que regula el turbo o la centralita no lee la presion de admision. saludos Responder
18Turbo Publicado 18 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2010 Estoy con ttoni en TODO Lo que pasa es que tu coche entra en Limp Mode, 99% por sobrepresión del turbo. El LIMP MODE se quita quitando la llave y poniéndola otra vez. Échale un vistazo a La Biblia de Audi (en mi firma te la puedes descargar --68 MB--) a ver si hay algo que te ayude (en la sección Síntoma-Causa-Solución). Revisa los manguitos y la carbonilla del turbo (es lo más probable). Aunque con esos km. es normal tener sucio el turbo... Responder
b5 rory Publicado 18 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2010 Chicos yo pensaba lo mismo pero el limp mode ya iba en los primeros 110 cv ? Este tiene que ser de los primerizos porque es del principio de 1996 . 18 turbo tu sabes cual es que estaba al lado del tuyo en el prc zalu2 Responder
correpatras Publicado 18 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2010 (editado) Idénticos síntomas que los que tuve yo en mi B5 hace 2 años y me volví loco, pueden ser muchas cosas, en mi caso era la válvula de la calefacción, en cuarta a 95 y en quinta a 115 creo, yo me fijaba más en las revoluciones, 2200 concretamente, en cuanto llegaba a las 2200 modo emergencia y tocaba cortar con la llave y volver a dar contacto, otra vez bien hasta que volvias a pasas de 2200, mira la jodida válvula que son 25 euros de nada, pueden ser muchas cosas pero empieza por lo barato. Por cierto, en el vag cuando me lo pasó un colega daba un codigo que viene a significar sobrepresión en el circuito, pero solo la AUDI fue capaz de dar con ello después de cambiar un huevo de cosas, no se porque no lo llevé antes a la AUDI. Saludos Editado 18 de Marzo del 2010 por correpatras Responder
18Turbo Publicado 18 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2010 Chicos yo pensaba lo mismo pero el limp mode ya iba en los primeros 110 cv ? Este tiene que ser de los primerizos porque es del principio de 1996 . 18 turbo tu sabes cual es que estaba al lado del tuyo en el prc zalu2 Según ansecu (recuerdo que estaba al lado del mío) era el "primero de su clase" por antigüedad en la provincia donde lo compró. Entiendo que es Nacional y como a España los B5 llegaron a principios del 96, entiendo que será de marzo del 96 o por ahí. Yo pensaba desde luego que todos los A4 tenían la función LIMP MODE, pero ya me dejas en la duda... Responder
ajmmmmm Publicado 18 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2010 en el mio me decian cuando lo llevaron a revisar cuando lo compre que perdia potencia y hasta que no estubiera solucionado no me lo daban despues de unos dias me dijeron que ya estaba lo rrepararon en la audi y no me dijeron exactamente que era pero yo le pase el wag y no borraron los fallos y vi que daba sobrepresion en no se que y algo de la n75 creo borre los fallos y desde luego arrea que se las pela saludos. Responder
ansecu Publicado 18 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2010 Chicos yo pensaba lo mismo pero el limp mode ya iba en los primeros 110 cv ? Este tiene que ser de los primerizos porque es del principio de 1996 . 18 turbo tu sabes cual es que estaba al lado del tuyo en el prc zalu2 Según ansecu (recuerdo que estaba al lado del mío) era el "primero de su clase" por antigüedad en la provincia donde lo compró. Entiendo que es Nacional y como a España los B5 llegaron a principios del 96, entiendo que será de marzo del 96 o por ahí. Yo pensaba desde luego que todos los A4 tenían la función LIMP MODE, pero ya me dejas en la duda... Exacto, 18Turbo, el mío es de marzo del 96, el primero que llegó a málaga con esa potencia. ¿Me podéis explicar qué es eso del LIMP MODE? Mientras tanto miraré la biblia del audi. Efectivamente el turbo es el primero de "geometría variable" y puede ser que por suciedad no cambie a determinada presión y se anule. ¿Alguna idea de cómo limpiarlo? Responder
ansecu Publicado 18 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2010 holaya te conteste a lo anterior y tambien te deje algo sobre las masillas !!! en cuanto a la perdida puede ser cauda mejor cojes lo desenchufas y prueba a ver que tal !!! tambien prueba la valvula N75 que puede ser que no este trabajando bien . aunque ya que estamos y yevas 290 mil kms por que no quitas la valvula EGR y la limpias un poco !! si no la anulas con una chapa y ves que tal va !! ya sabes cualquier cosa voy pa ya o te bajas y se arregla !!! salu2 Oye rory, no me ha llegado nada sobre las masillas. Además, estoy pensando en ir a donde vives para que me hagas un análisis maestro con el VAGCOM (las birras van de mi parte). Vaya put*da con el overbooking del foro, no soy capaz de bajarme la biblia de audi!! A ver si mejora la velocidad esta noche y hago que mi b5 vuele como antes... Responder
18Turbo Publicado 18 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2010 Me imagino que si es por carbonilla, con un limpiacarburadores puedes hacerlo: (NURAL 5000) te vale... Compra el bote (es caro, sale por entre 7 y 9€). En Salas no lo tienen. Búscalo en Costasol. Verás que bonito cuando le eches al turbo como sale la MIE*DA jejeje Como ilustración puedes el brico de chirrito de limpieza de mariposa de admisión; y el mío de limpieza en prfundidad de la mariposa de admisión. Saludos Responder
ansecu Publicado 19 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2010 NOVEDADES EN EL ASUNTO Bueno gente, he estado esta mañana con b5_rory y le hemos metido VAGCOM. Después de quitar averías ya reparadas que he acumulado después de años sin ir al taller oficial, resulta que se repiten dos: una del airbag (que ya comentaré en otro post) y la 575 "sobrepresión en la admisión del turbo" o algo así (como era de esperar). No tengo aquí el log, pero si quereis lo pondré mañana Hemos visto la N75 y la EGR y pintan bien (creo que la EGR se cambió hace tiempo), pero al ver lo que conectaba con la EGR... había de mieeeerda...!!! Resumiendo, que a limpiar la carbonilla del turbo (con nural 5000 me ha dicho 18Turbo) y a ver si me deja de entrar en Limp Mode. Por cierto, ya tengo masilla de poliéster, dentro de poco habra transformación con fotillos... Gracias a los que habéis contestado el post y si pensáis que puede haber otra cosa por el número de avería lo comentáis por aquí. Responder
18Turbo Publicado 19 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2010 Transformación, fotos... :drool: Responder
b5 rory Publicado 19 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2010 ya has empezao jejejeeje y eso que me he ido de alli a casi las 4 !!!!! bueno que he hablao con el mecanico de la audi y dice que limpieza general de turbo , colectores y demas !! el fallo era sobrepresion colectores de admision salu2 aaaah el airbag que sigue on ?? off ??? Responder
ttoni Publicado 19 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2010 Cuando habeis metido el vagcom, leia la presion del turbo? Habeis hecho alguna grafica del turbo? Responder
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