Jump to content

RELE J17


VFR

Publicaciones recomendadas


bueno ya esta cambiado el rele j17 (404) y se ha notado que arranca algo mejor, pero no para tirar cohetes. Si he notado que arranca algo antes de lo que arrancaba, el rele estaria algo tocado o carbonizadas sus contactos. Cambiar el rele ha sido un juego de niños, teneis el diagrama aqui arriba . No se tardan ni 2 minutos en sacar la tapa de debajo del volante.

 

En resumen si arranca algo mas rapido que antes por lo menos un segundo antes o segundo y medio, pero parece que aqui hay que investigar algo mas, por que hay que tocar algo mas, posiblemente tambien haya que cambiar motor de arranque tambien, pero esto le van a dar por cu.. hasta que reviente. :laugh:

 

He estado pensando el consumo electrico tambien que puede ser desproporcionado en caliente del motor de arranque y no dejar que la bomba de combustible tenga la fuerza necesaria para el impulso de gasoil.

 

Se admiten mas sugerencias.

Editado por matrix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto precio del Relé (404) 8.80 euros iva included. De venta en farmacias , perdon quiero decir en conce.

 

Para sacar la tapa de abajo lleva tres tornillos de cabeza exagonal (para llave tubo) en mi caso. Dos a mitad de la tapa mas o menos , uno a cada lado. y el tercero teneis que quitar la tapa lateral de fusibles que val el otro.

cuando esto este hecho , desenganchad tambien al tapa del reposapies que va con una grapa (solo hay que tirar , es facil, y en el montaje meter en su sitio de nuevo)

Desengachad si es necesario tambien ( en mi caso no lo hice) conectores de luces y toma de diagnostico.

Seguidamente desmontad el rele correspondiente de la bomba de combustible tirando de el con cuidado y suavemente para sacarlo.

( no obstante mirad vosotros tambien en elsa , en mi caso por el año del coche esta en la posicion 2B y es el unico que lleva en ese soporte de reles.

:laugh:

Editado por matrix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.