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Y otra apunte.. si ellos lo fueron a probar, seria porque no detectaban nada sin salir a carretera, no? Un coche medio gripado no necesita de ninguna prueba en carretera, ni siquiera se arranca, se abre el motor directamente para ver los daños.

Yo creoque esta prueba la tenian que haber hecho con el coche ya reparado.

En su manual de taller te aseguro que no pone nada de que cuando un coche lleva ese testigo encendido se vayan a dar una vuelta de prueba. Dice exatamnete como es el procedimiento para diagnosticar correctamente la averia y repararla. NAda mas!!

y la maquina de diagnosis, que es lo primero que tenian que haber mirado???


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Menuda han hecho los de concesionario, lo siento..

 

Segun lo que he leido, tienes absolutamente toda la razon, se lo han cargado ellos, me parece imposible de discutir esto.

Otra cosa es que te insinuen como estan haciendo, para ver tu como reaccionas y ver si te la pueden colar.

Desde el primer momento dejales claro que si ha gripado han sido ellos puesto que ha sucedido mientras lo has dejado en sus manos precisamente para que no te pasara a ti, como por otra parte si lo indica el manual del coche oficial de Audi.

 

Aqui la clave esta en la hoja resguardo que te entregaron y que el coche lo llevaste conduciendolo tu con toda normalidad en su funcionamiento y no lo dejo alli ninguna grua.

Lo del resguardo es muy importante todo lo que venga escrito en el, si puedes decirme (si prefieres por mp) que pone exactamente.

 

Pero en principio no cedas nada, si se ha gripado han sido ellos y el unico que deberia denunciarles eres tu por negligencia en su desempeño.

El que decidio llevarselo a probar, esta claro que no siguio el correcto procedimiento y aunque no hubiera sido imprudencia suya, simplemente mala suerte, se tienen que responsabilizar igual ya que son los responsables de todo lo que le pueda ocurrir desde el mimo momento en que firmas la entrada en taller y como ya te han dicho, tienen que tener el correspondiente seguro que cubra cosas como esta.

Tendras que llamar al servicio de atencion al cliente de Audi, vaesa, y contarles lo sucedido.

 

De que taller se trata?

En la hoja de taller pone:

 

Datos del concesionario, mis datos, datos del coche, fecha y hora de entrega del vehiculo.

 

NO salen los KM( no puedo alegar que el coche lo deje con X kilometros y ahora tiene X+10, por lo que hay prueba de que el coche lo han cogido).

 

Aparece un presupuesto de 200 a 215€ de la inspeccion anual que les pedi

 

Aparece:

 

" Inspeccion Anual"

 

"Testigo de aceite se enciende a veces en rojo".

 

"lamapara de atras fundida" (Se lo dije para que me la cambiaran)

 

Mi firma, la del concesionario. Y ya esta.

 

 

 

En cuando a lo de que yo he llevado el coche al concesionario sin ningun problema, me han dicho que por ello es probable que ahora el coche este asi, ya que por haberlo llevado asi, se ha podido jod** de tal forma que ha sido cogerlo y romperse.

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Y otra apunte.. si ellos lo fueron a probar, seria porque no detectaban nada sin salir a carretera, no? Un coche medio gripado no necesita de ninguna prueba en carretera, ni siquiera se arranca, se abre el motor directamente para ver los daños.

Yo creoque esta prueba la tenian que haber hecho con el coche ya reparado.

En su manual de taller te aseguro que no pone nada de que cuando un coche lleva ese testigo encendido se vayan a dar una vuelta de prueba. Dice exatamnete como es el procedimiento para diagnosticar correctamente la averia y repararla. NAda mas!!

y la maquina de diagnosis, que es lo primero que tenian que haber mirado???

Me han dicho que la maquina no ha dado ningun problem a ralenti, por eso han salido a probarlo.

 

Me han dicho que lo han encendido a ralenti y con la maquina, y no ha salido el testigo, asique lo han cogido y lo han sacado para ver que pasaba.

 

Tambien me han dicho que lo mismo esta gripado, lo mismo se ha ido la correa, la bateria, un cilindro...

 

Me cago en la put* de oros que mala suerte c***.

Publicado (editado)
Y otra apunte.. si ellos lo fueron a probar, seria porque no detectaban nada sin salir a carretera, no? Un coche medio gripado no necesita de ninguna prueba en carretera, ni siquiera se arranca, se abre el motor directamente para ver los daños.

Yo creoque esta prueba la tenian que haber hecho con el coche ya reparado.

En su manual de taller te aseguro que no pone nada de que cuando un coche lleva ese testigo encendido se vayan a dar una vuelta de prueba. Dice exatamnete como es el procedimiento para diagnosticar correctamente la averia y repararla. NAda mas!!

y la maquina de diagnosis, que es lo primero que tenian que haber mirado???

Me han dicho que la maquina no ha dado ningun problem a ralenti, por eso han salido a probarlo.

 

Me han dicho que lo han encendido a ralenti y con la maquina, y no ha salido el testigo, asique lo han cogido y lo han sacado para ver que pasaba.

 

Tambien me han dicho que lo mismo esta gripado, lo mismo se ha ido la correa, la bateria, un cilindro...

 

Me cago en la put* de oros que mala suerte c***.

Añado otra cosa. Me han dicho que se ha parado como si quitaras la llave del contacto, como si se quedara sin gasolina...no ha sido en seco ni ha hecho ruidos raros.

 

Ademas, cuando me han dicho...quizas el motor ya estaba tocado cuando lo traiste al estar mal lubricado....les he dicho..si ya sabiais que podia estar tocado, porque habeis salido con el, en vex de abrir el motor y mirarlo.

Editado por nonorolez
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Mira, con eso que pone en la hoja tienes todas la de ganar ya que en ningun momento haces referencia a comportamiento extraño de motor, ni nada.

Haya sido lo lo haya sido, lo ha hecho bajo su tutela y son los responsables, y para eso tendran un seguro o lo que quieran.

Habla cuanto antes con Vaesa.

Y a parte de que se hagan cargo de toda la reparacion pide coche de sustitucion.

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Mira, con eso que pone en la hoja tienes todas la de ganar ya que en ningun momento haces referencia a comportamiento extraño de motor, ni nada.

Haya sido lo lo haya sido, lo ha hecho bajo su tutela y son los responsables, y para eso tendran un seguro o lo que quieran.

Habla cuanto antes con Vaesa.

Y a parte de que se hagan cargo de toda la reparacion pide coche de sustitucion.

El coche de sustitucion me lo daran pagando yo la pasta...

 

Ademas, bajo mañana, pero no esta el jefe de taller ni nada, hablare con el recepcionista, pero ni pincha ni pincha ni corta.

 

Que derechos tengo para pedir coche de sustitucion?

 

Por cierto, numero de vaesa?¿ que es vaesa? que les digo? para que hay que llamarles? en que me ayudaran? es que es la primera vez que lo oigo.

Publicado (editado)

vaesa

 

Es donde tienes que reclamar y pedir el coche de sustitucion.. ellor ya se pondran en contacto con el taller.

El derecho que tienes de coche de sustitucion es porque se han cargado el tuyo, ni mas ni menos.

Mientras tanto que no te lo toquen, no firmes ningun tipo de reparacion.

Editado por AnTTonio
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Mira, con eso que pone en la hoja tienes todas la de ganar ya que en ningun momento haces referencia a comportamiento extraño de motor, ni nada.

Haya sido lo lo haya sido, lo ha hecho bajo su tutela y son los responsables, y para eso tendran un seguro o lo que quieran.

Habla cuanto antes con Vaesa.

Y a parte de que se hagan cargo de toda la reparacion pide coche de sustitucion.

El coche de sustitucion me lo daran pagando yo la pasta...

 

Ademas, bajo mañana, pero no esta el jefe de taller ni nada, hablare con el recepcionista, pero ni pincha ni pincha ni corta.

 

Que derechos tengo para pedir coche de sustitucion?

 

Por cierto, numero de vaesa?¿ que es vaesa? que les digo? para que hay que llamarles? en que me ayudaran? es que es la primera vez que lo oigo.

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Te puse el enlace de vaesa en el mensaje anterior.

Es el servicio de atencion al cliente en españa del grupo VAG.

 

Para reclamar lo sucedido, llama y cuentales como ha sido.

Son los que pueden darle un toque al taller.

El coche de sustitucion lo pides, si se han cargado el motor en el conce, creo que es motivo suficiente, no ?

 

suerte.

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Te puse el enlace de vaesa en el mensaje anterior.

Es el servicio de atencion al cliente en españa del grupo VAG.

 

Para reclamar lo sucedido, llama y cuentales como ha sido.

Son los que pueden darle un toque al taller.

El coche de sustitucion lo pides, si se han cargado el motor en el conce, creo que es motivo suficiente, no ?

 

suerte.

He bajado esta mañana.

 

Estaban empezando a desmontar el motor.

 

La primera impresion que les ha dado es que el motor evidencia una falta grave de lubricacion.

 

Que el motor probablemente, cuando yo deje el coche, estaba ya tocado y al hacer la prueba se a gripado.

 

Yo les he dicho que si el motor probablemente estaba mal, porque han cogido el coche y lo han sacado a la autovia...para terminar de rematarlo?

 

Como me fio yo ahora de que me digan que cuando yo deje el coche, tenia esto roto, esto mal lubricado, etc etc...si ahora mismo el motor esta totalmente jodido?

 

La impresion que me han dado es que ellos se van a hacer cargo de algo, pero que ese algo creo que sera un 10%.

 

No me han dado coche de sustitucion, no tienen disponible.

 

He llamado a vaesa( es un 93....no) y comunica siempre.

 

Lo veis justo?

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Bueno, primero comentar, que suena todo a subrealismo.....¿Has llevado el coche a un taller? o al desguace?.

Indudablemente y sin lugar a dudas, tienen parte de culpa, pero no toda, dependiendo como hayas actuado tu.

Aparentemente al coche se le ha ido la bomba del aceite, lo correcto hubiese sido que en el momento en que se te ha encendido el testigo, hubieses parado el motor y llevarlo en grua a el taller.

Lo lógico y el procedim¡iento habitual en cualquier taller, es que ante esta avería, lo primero sería poner un reloj para medir la presión de aceite, y así comprobar si realmente el motor tenía presión, o era simplemente el sensor de presión. NUNCA JAMAS SALIR A CARRETERA NI TENERLO ARRANCADO MAS DE 2 MIT. SIN SABER SI TIENE O NO PRESION DE ACEITE.

Creo haber leído que tu te llevaste el coche a casa y luego rodando al taller,indudablemente sin presión de aceite.

Partamos de la base, que el motor aunque no se lo hubiesen cargado en el taller, ya estaba muy tocado..en este caso el desgaste por falta de lubricación es sin duda muy crítico, aparte que el ruido de taqués cuando lo llevaste al taller, tenía que ser muy elevado, lo cual evidenciaba que no tenía presión de aceite....Lo que no acabo de entender, es como en el taller simplemente escuchando el ruido del motor, se les haya ocurrido salir a probarlo..

En conclusión.....si pudieses justificar que el coche ha ido al taller en grua, lo tendría que reparar el taller, o incluso ponerte un motor nuevo, si te negaras a la reparación, pero como el coche ya lo llevaste rodando, pues sería discutible, si el motor aguantaría una vez reparada la falta de presión de aceite, por tanto, el taller seguro se hace cargo de la mano de obra y tu del resto de la reparción. Lo que está claro es que tienen que hacerse cargo de parte de la reparación, aunque yo que tu, en primer lugar, y antes de que desmontasen nada, pondría una reclamación al concesionario, alegando que el coche llegó rodando al taller, y que en vez de haber comprobado si el motor tenía presión de aceite, han salido a probarlo..encima creo haber entendido por autopista....y que por tanto exiges que se te repare el motor, pq han sido ellos los que lo han gripado.

Àparte de esta reclamación, yo pondría otra en consumo, para hacer más presion, y en el caso, que te dijesen en el taller, que han comprobado la presión antes de salir, y que tenía presión, lo cual es posible que el coche lubricase en ocasiones...lo tendrías todo ganado, pq entonces podrías decir que lo llevaste rodando, pero cuando se encendía el testigo parabas y volvías a rodar mientras el testigo estaba apagado, con lo cual tendrían que asumir el 100% de la reparación.

Como quiera, asume que te quedarás sin ttetera, una temporada. Un saludo y suerte.

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Como tu bien dices, el testigo se me encendio, y pare. Vi el nivel de aceite y volvi a arrancarlo y lo lleve a casa y no salio ningun testigo mas.

 

Al siguiente dia por la mañana, deci bajarlo a Audi, y cuando quedaba apenas 1,5km, se me encendio el testigo, asique para lo que quedaba, lo acerque, sin esfuerzos (lentamente y co precaucion).

 

Nada mas.

 

Cuando deje el coche en el taller y ellos lo cojieron para meterlo dentro, no aparecio el testigo. Por ello, en mi hoja de taller aparece que el testigo se enciende DE VEZ EN CUANDO, por lo que tenian que haber tomado las precauciones oportunas, creo.

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vaya melones en el taller eso seguramente seria la chupona dal aceite que estaria taponada por eso en frio no se enciende el testigo, en caliente se enciende el testigo xq baja mucho la presion y el sensor esta tarado para encenderse.

no tienen perdon de dios se le pone el reloj para medir la presion y se calienta si baja mucho la presion en caliente se cambia la chupona y palante

yo he reparado mucho 1.8 turbo con la chupona taponada y si no has andado mucho se puede salvar el motor. nos vino uno de zaragoza hasta barcelona con el chivato puesto, le cambie la chupona y palante

si peleas y te lo camabian todo guarda la factura para la garantia de la reparacion xq puede caer el turbo tambien no ahora pero con el paso de los dias igual te hace ruido el soltar gas por la falta de presion de aceite

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vaya melones en el taller eso seguramente seria la chupona dal aceite que estaria taponada por eso en frio no se enciende el testigo, en caliente se enciende el testigo xq baja mucho la presion y el sensor esta tarado para encenderse.

no tienen perdon de dios se le pone el reloj para medir la presion y se calienta si baja mucho la presion en caliente se cambia la chupona y palante

yo he reparado mucho 1.8 turbo con la chupona taponada y si no has andado mucho se puede salvar el motor. nos vino uno de zaragoza hasta barcelona con el chivato puesto, le cambie la chupona y palante

si peleas y te lo camabian todo guarda la factura para la garantia de la reparacion xq puede caer el turbo tambien no ahora pero con el paso de los dias igual te hace ruido el soltar gas por la falta de presion de aceite

Pues ellos me dicen, que el motor probablementre ya estaba tocado cuando yo lo baje...vamos, dandome a entender que lo que a pasado ya venia de antes...Y con esto...que la reparacion me la coma yo solito...

 

Pero...mi coche no entro como esta ahora...yo no deje el coche gripado, que ni arranca....Yo no deje el coche con una averia de...8.000€?10.000€?

 

Debieron coger el coche y sacarlo a autovia para hacer pruebas, a sabiendas que el testigo de aceite rojo se enciente a veces( insisto, asi lo pone textualmente en la hoja de taller)

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