SuRFVaG Publicado 19 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 19 de Marzo del 2010 Buenas! Habeis tenido algun problema de inyección con estos motores???? tipo problemas por utilizar gasolina 95... inyectores... bujias... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MARGAS Publicado 19 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 19 de Marzo del 2010 No debe de haber problema alguno. los puristas dicen que pierde potencia con 95 pero no hay nada demostrado. saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gelete Publicado 19 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 19 de Marzo del 2010 Me temo que este hilo va a ser largo Yo he preguntado en el conce y me han dicho que: -Es mejor usar 98. -Si le hechas 95 no pasa nada..... pero...... la vida del motor PUEDE ser más corta. -Se pierde potencia. -Aumenta el consumo. Yo le echo 98, apenas ahorras pasta si le echas 95 y puedes acortar la vida del motor. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Escornacabras Publicado 19 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 19 de Marzo del 2010 Yo siempre le echo 98....es más, es lo recomendado por Audi..... Será por casualidad, pero una vez me vi apurado por no encontrar gasolina de 98 y le eché 95....y será casualidad o no pero al poco tiempo (digamos que en el siguiente repostaje) un par de bobinas de encendido se me fueron...... :crying_anim: Saludos :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GoNzCiD Publicado 19 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 19 de Marzo del 2010 A tanto como causar averias no se yo, pero perdida de prestaciones y aumento de consumo (que está relaccionado) fijo. De todos modos dicen que en España tenemos de las mejores calidades en combustibles no? salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javispa Publicado 22 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 22 de Marzo del 2010 SuRFVaG, ¿podrías especificar algo más a qué motor y vehículo te refieres? Aunque la base tenga muchas similitudes, es distinto el V8 FSI actual que los V8 más antiguos (dígase de Audi V8, 100 S4 V8, S6, A8, etcétera). Si tu pregunta es sobre los nuevos motores yo no duraría y echaría 98. El sistema FSI supone unos mayores índices de relación de compresión para la que la gasolina 98 es mejor. Si el motor es más antiguo no me preocuparía y le echaría 95. No obstante, si especificas se te podrá intentar orientar mejor. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SuRFVaG Publicado 22 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Marzo del 2010 tal como digo arriba con mi s4 4.2 pues...despues de llevar unos 5 o 6 repostajes con 95... tube que llevar el coche a hacer la revisión con antelación debido a un problema de bobinas... el mecanico me comento que no lo dudara ni un segundo! vuelta a la gasolina 98! no se trata de correr más.... ni de gastar menos.... simplemente tema de detonaciones contraproducentes en nuestros motores!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GoNzCiD Publicado 23 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 23 de Marzo del 2010 no se trata de correr más.... ni de gastar menos.... simplemente tema de detonaciones contraproducentes en nuestros motores!! Pues según he preguntado a 2 o tres personas que piensan los mismo que tu afirman que en motores diseñados para 98, tras probar algún depósito en 95 dicen que con esta ultima se hacen menos km... yo no te puedo decir porque siempre meto 98 salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RaülTen Publicado 23 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 23 de Marzo del 2010 Hola a todos nuevamente, alguien a dicho que este post seria largo y tiene razon ya que hay opiniones de todo. yo con mi nuevo S3SB tenia echa la picha un lio, el catalogo decia solo 98, el manual 95 o 98, la tapa de la gasolina 95 o 98. Con el asesor de post venta que es muy amigo mio (sera porque he comprado 4 audis ya) llamo a producto delante mio y le dijeron desde audi que era indiferente echar 95 o 98, solo que tienes algo de perdida de potencia y que el consumo es mas elevado, no le dijo nada de que se acortara la vida del motor ni otros temas raros. Yo le he comprobado ya que ahora no se puede correr mis pruebas son de consumos, ahorros y pruebas de combustible y la verdad que si gasta menos entre un 0,3 y un 0,6 pero como poner en tordo de 1,5 litros menos por el precio de la 98 no sale a cuenta siempre haces 30 o 40 km mas con la 95. Es una opinion pero lo que dijeron en producto si que es algo muy creible. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gelete Publicado 23 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 23 de Marzo del 2010 Hola a todos nuevamente, alguien a dicho que este post seria largo y tiene razon ya que hay opiniones de todo.yo con mi nuevo S3SB tenia echa la picha un lio, el catalogo decia solo 98, el manual 95 o 98, la tapa de la gasolina 95 o 98. Con el asesor de post venta que es muy amigo mio (sera porque he comprado 4 audis ya) llamo a producto delante mio y le dijeron desde audi que era indiferente echar 95 o 98, solo que tienes algo de perdida de potencia y que el consumo es mas elevado, no le dijo nada de que se acortara la vida del motor ni otros temas raros. Yo le he comprobado ya que ahora no se puede correr mis pruebas son de consumos, ahorros y pruebas de combustible y la verdad que si gasta menos entre un 0,3 y un 0,6 pero como poner en tordo de 1,5 litros menos por el precio de la 98 no sale a cuenta siempre haces 30 o 40 km mas con la 95. Es una opinion pero lo que dijeron en producto si que es algo muy creible. En el caso concreto de tu motor, si Audi te deja echarle 95 ó 98 tienes esa "suerte". En el caso del 4.2 V8 es otro cantar, Audi aconseja claramente echarle 98, el coche anda con 95..... claro que si, pero el problema son las ya famosas detonaciones precipitadas causadas por la presión, la 98 al tener mayor octanaje las realiza en su momento, la 95 las realiza antes de tiempo, pudiendo causar daños en los cilindros.... etc etc. Yo sigo opinando que es mejor echarle 98. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Txolo-Idoia Publicado 24 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 24 de Marzo del 2010 Yo ni he mirado en el manual ni pensaba en otrs posibilidad,yo 98....para motores grandes pensaba ke era el recomendeble...a mi Ex-21 Turbo ya le echaba ese.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javispa Publicado 26 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2010 Vuelvo a preguntar lo mismo de antes, quizás no me expresé bien. De S4 V8 hay bastantes, desde el antiguo 100 S4 que montaba ese motor al B6 y B7. Imagino que se tratará de uno de estos últimos. Si es el B6, este motor no usa sistema de inyección FSI que recuerde, que no controlo mucho estos motores. Si es el B7 entonces sí usa FSI. En este caso yo no lo dudaría y le echaría 98 ya que el combustible se inyecta a presión elevada y la relación de compresión es elevada. Si el mecánico te ha dicho eso, yo le haría caso. A un A3 Sportback de los nuevos también le echaría 98. Ese motor es turbo y de relación de compresión elevada así que por norma general mejor curarse en salud y echarle 98. Si se le echa 95 eventualmente no creo que pasara nada pero yo no me la jugaría. La centralita supongo que rebaja algo el soplido del turbo y retrasa algo el encendido para evitar autodetonaciones y picados de biela. Es algo que las gestiones electrónicas controlan desde hace tiempo. Como conclusión, a motores FSI o TFSI creo que es aconsejable echar 98. En otros casos no. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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