yordi123 Publicado 19 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2010 hola a todos, alguien puede decirme cuanto puede influir en el consumo pasar de una 195/60 r15 a una 225/17 R45.... llevo las segundas en un a3 130cv que me he comprado y consume bastante a no ser ke lo lleve sin pisarle nada. gracias...cuanto os consume a vosotros este coche?? Responder
RomuloTDI Publicado 19 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2010 Pues creo que puede subir 1 litro o mas a los 100. Que motor llevas en el de las llantas 15??, que consumo le sacas al 130cv con llanta 17??? Responder
jutel Publicado 19 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2010 Pues mira, yo hace unos meses pasé de una 195 a una 225, y te puedo decir que prácticamente no he notado ninguna variación en el consumo. También es cierto que el 90% de los kilómetros que hago son de carretera. Imagino que haciendo más ciudad, que es donde se nota el mayor peso de las ruedas grandes, sí lo apreciaría un poco, pero vamos, no creo que hubiese un aumento de más de 0,5 l/100 kms. Saludos :ranting2: Responder
yordi123 Publicado 19 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2010 Pues creo que puede subir 1 litro o mas a los 100. Que motor llevas en el de las llantas 15??, que consumo le sacas al 130cv con llanta 17??? no tengo coche con llanta 15, era por comparar...cuando se gasten las 225 le pondre la 205 a ver que tal y a ver si asi va la direccion mas blanda tambien.. Me gasta(130cv) 6.3 de media... pero sin apretarle casi nada........ ¿? Responder
RomuloTDI Publicado 19 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2010 Pues ese consumo no lo veo exagerado para un 130cv, cuanto hacias con el otro?? Responder
yordi123 Publicado 19 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2010 Pues creo que puede subir 1 litro o mas a los 100. Que motor llevas en el de las llantas 15??, que consumo le sacas al 130cv con llanta 17??? Responder
yordi123 Publicado 19 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2010 Pues ese consumo no lo veo exagerado para un 130cv, cuanto hacias con el otro?? con el 90cv 5 litros. si no es exagerado, quizas gaste medio litros menos con menos rueda y mas blanda la direccion, aunque perdere estabilidad, en fin ya lo pensare, gracias un saludo Responder
RomuloTDI Publicado 19 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2010 Entonces si que notaras diferencia, ese es el consumo que le hacia yo el 80 y ahora con el mitsu le saco los 6 litros a los 100 y ya me parece mucho, asi que a ti te pasara lo mismo. No te compliques, ese no es un consumo alto, simplemente que estas acostumbrado al consumo del de 90cv y ahora todo lo que salga de ahi te parecera demasiado. s2. Responder
Freestylero Publicado 20 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2010 mi A3 tdi 130cv cuando tenia ruedas 195/65 R15 consumo medio 5,2L/100km Responder
Freestylero Publicado 20 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2010 (editado) ahora q tengo 225/45 R17 como dicen arriba q no lo habia pensado hasta ahora justo consume 0,5L/100km mas es decir 5,7L/100km, lo mire justo anoche luego pongo fotillo cuando coja el coche Editado 20 de Marzo del 2010 por Freestylero Responder
chechufdez Publicado 24 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2010 Con una media con las 195/65/15 de 7,20 l/100 (1.8 20v con conducciones normalmente muy suaves con recorridos en autopista, ciudad y montaña semanalmente), el consumo ha subido a una media incial de 7,76 l/100 con las 225/45/17. Lo que hace una subida de 0,8 l/100 redondeando. Hay que tener en cuenta que la diferencia de peso es muy notable entre las 15" de serie de 5 palos (sobre los 6 kg) y los 13 kg que pesa cada una de las 17" procedentes del TT. Todo ello acumula un sobrepeso de más del doble por las nuevas llantas, lastrando al coche con 28 kg adicionales. Si a esto le sumamos que los pesos no suspendidos (como son las llantas) tienen una incidencia mucho más importante que el simple hecho de cargar el coche con bultos pesados o, al contrario, aligerar el coche, todo ello repercute negativamente en las prestaciones. Para explicarlo más fácil, aligerar 20 kg (por ejemplo) en la suma total del peso de las 4 llantas, suponen una ganancia prestacional bastante más importante que aligerar 30, 40, ... Con un capot o techo de fibra de carbono, por ejemplo. Abas benefician, por supuesto, siempre se ha dicho que es mejor dividir el peso que doblar la potencia, pero la razón es porque las llantas comprenden un peso no suspendido ya que son éstas, junto a los neumáticos, las que "conectan" la potencia y par del motor, a la carretera, haciedo que se mueva dicha masa (el coche, peso suspendido). Todo ésto parece dramático, pero se gana en paso por curva y estética, entre otras. Me gustaría poder seguir en 17" con el mismo peso de las 15", pero para elo habría que irse a llantas forjadas o de magnesio y eso son muuuuchos €€€. Lo importante siempre es buscar o intentar buscr un equilibrio, sobre todo si se tiene un motor aprovechable en cuanto a potencia (que no es mi caso). El post no va sobre el peso de cada llanta pero bueno, sí que influye en los consumos. Les dejo un par de links por si les pica la curiosidad: Peso llantas 1 Peso llantas 2 Saludos Responder
avis-hardstyler centralero Publicado 24 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2010 yo pase de una 15 a una 18 y el konsumo solo lo noto en ciudad xk el otro dia fui a asturias desde leon a oviedo pasando x el puerto y me consumio casi igual,y apretandole,no iva k digamos a ahorrar gasolina jejeje,y me subia igual el puerto teniendo esta llanta mas gorda cosa k tmb me sorprendio.en definitiva yo kreo k en ciudad si se nota y bastante pero por carretera x lo menos a mi nada,y eso k el mio es el atmosferico de 125 cv xdd Responder
AntuA3 Publicado 24 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2010 Hola, pues a ver si te puedo ayudar. Yo tengo las star en 17 de origen con 225/45 r 17, es decir que yo saque el coche del concesionario ASI. Cuando he hecho bastante ciudad el coche me gastaba unos 6.3 lt y te hablo de retenciones en las rondes y nudo de la trinidad (zona de barcelona), todo esto con conduccion normal porque si hacia una conduccion brusca me hacia 7 lt. Ahora bien si hacia poca ciudad cuando trabajaba a unos 52 km de casa he hecho medias de 5,2 lt con una conduccion normal (no pisando huevos,para entendernos). Pero te puedo decir que yo he llegado a hacer 5,0 lt y con ese deposito hice 1014 km (haciendo lo que se llama una conduccion eficiente),no creo que lo vuelva aconseguir por que ese dia apuré bastante el deposito y por conseguir unos km mas no merece la pena. Lo normal que suelo hacer con un deposito va variando entre los 870-880 km a 940-960 km aproximadamente. Espero servirte de ayuda. Pd. yo no dudo y siempre llevaré 225. Saludos. Responder
Freestylero Publicado 24 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2010 yo pese las llantas del TT q llevo montadas las de 6 palos sin neumatico y pesaban 13,9 kilos tengo en la terraza las de 15 de origen con neumatico por eso no las he pesado no se lo q pesaran Responder
santi c Publicado 25 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2010 llantas 225 440 18 con gomas 24 kilos,yo llevo repro y es un tdi 130 maximo dandole 7,3 min 4,9 eas son mis medias,actualmente llevo 235 40 18 y antes 235 35 19 y no note cambio en consumos,saludoss Responder
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