Jump to content

dudas rs6


devil08

Publicaciones recomendadas

hola a todos el otro dia viendo top gear probaron el rs6 avant y el presentador dijo que tiene un motor v10 con 2 turbos(es raro porque cuando abrio el motor ponia v10 tfsi(audi todavia hace motores biturbo? y tambien dijo el presentador que sacaba 572cv yo creia que eran 580cv(segun la pajina web de audi, cuantos cv saca? y dijo tambien que la traccion quattro cuando el coche hace una curva bastante pronunciada por ejenplo a la derecha,el sistema de taccion manda aceite a los amortiguadores izquierdos para que el coche este nivelado,es eso cierto?el rs6 avant no lleva suspension neumatica? :ranting2: :clap1: :thumbsup: :thumbsup: el motor del rs6 avant es el mismo que el del r8?aver que me podeis decir al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Qué montón de preguntas!! :drooling:

 

-Si es Biturbo.

-Según Audi son 580cv.

-El sistema de suspensión que lleva ya lo llevaba el Rs6 anterior y lo lleva el RS4 actual.

-El motor es el del Lambo Gallardo, que también lleva el R8 V10, pero sin turbos claro.

 

 

El video de Top Gear es en el que echa una carrera con unos esquiadores?? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué montón de preguntas!! :thumbsup:

 

-Si es Biturbo.

-Según Audi son 580cv.

-El sistema de suspensión que lleva ya lo llevaba el Rs6 anterior y lo lleva el RS4 actual.

-El motor es el del Lambo Gallardo, que también lleva el R8 V10, pero sin turbos claro.

 

 

El video de Top Gear es en el que echa una carrera con unos esquiadores?? :thumbsup:

 

 

si ese mismo lo has visto? pensaba que audi ya no hacia motores biturbo,me pensaba que solo hacia motores con un turbo y con kompresor como lleva el s4 maoderno, me alegra ver que no han abandonado del todo el tema de los motores biturbo,porque para mi donde este un motor turbo o biturbo tengo los dos casos :lol2: que se quiten los motores atmosfericos estilo americano,(el estilo americano es motores muy grandes v6,v8,v10,v12 y muchos c.c. 5.000 o 6.000c.c.ya se que audi tambien tiene motires v6,v8,v10,v12(este ultimo estaba en el a8 pero me parece han dejado de fabricarlo) pero no es lo mismo)

 

aqui tienes el video:

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=oaJlZFKYNrE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué montón de preguntas!! :thumbsup:

 

-Si es Biturbo.

-Según Audi son 580cv.

-El sistema de suspensión que lleva ya lo llevaba el Rs6 anterior y lo lleva el RS4 actual.

-El motor es el del Lambo Gallardo, que también lleva el R8 V10, pero sin turbos claro.

 

 

El video de Top Gear es en el que echa una carrera con unos esquiadores?? :thumbsup:

 

 

si ese mismo lo has visto? pensaba que audi ya no hacia motores biturbo,me pensaba que solo hacia motores con un turbo y con kompresor como lleva el s4 maoderno, me alegra ver que no han abandonado del todo el tema de los motores biturbo,porque para mi donde este un motor turbo o biturbo tengo los dos casos :lol2: que se quiten los motores atmosfericos estilo americano,(el estilo americano es motores muy grandes v6,v8,v10,v12 y muchos c.c. 5.000 o 6.000c.c.ya se que audi tambien tiene motires v6,v8,v10,v12(este ultimo estaba en el a8 pero me parece han dejado de fabricarlo) pero no es lo mismo)

 

aqui tienes el video:

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=oaJlZFKYNrE

 

 

acabo de configurar un rs6 avant con el configurador de audi y me sale por 157.055,00 EUR no es que me lo vaya a comprar por que de momento tendre que esperar,no esta el horno para bollos ,era curiosidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver chavales me parece que estais un poco liados con los motores estos.

 

El motor del Lambo Gallardo es el mismo que lleva el S8 y el R8 V10 que rinde en torno a los 450 cv y cubica 5.2 L

 

Ahora el motor del Audi RS6 Biturbo es el mismo bloque V10 pero cubicando 5.0 L , esta reduccion de cilindrada es para aumentar el grueso de las paredes del cilindro para asi aguantar la diferencia de presion de trabajo con respecto al atmosferico.

 

Devil, esto tiene el mismo fundamento que nuestro S4 biturbo, cuyo bloque es el 2.8 V6 a 90º que ya fabrico Audi en la decada delos 80 y 90 en modelos del audi 100 y del 80 pero con una reduccion de 100 cm3

 

Si os dais cuenta la reduccion de cilindrada del turbo con respecto al atmosferico es proporcional al cubicaje total del motor asi para el V6 solo se reducen 100 cm3 en el V10 se reducen 200 cm3 y esto viene determinado por que 5.2/2.8 es mas o menos 2, que es el factor de reduccion de cilindrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver chavales me parece que estais un poco liados con los motores estos.

 

El motor del Lambo Gallardo es el mismo que lleva el S8 y el R8 V10 que rinde en torno a los 450 cv y cubica 5.2 L

 

Ahora el motor del Audi RS6 Biturbo es el mismo bloque V10 pero cubicando 5.0 L , esta reduccion de cilindrada es para aumentar el grueso de las paredes del cilindro para asi aguantar la diferencia de presion de trabajo con respecto al atmosferico.

 

Devil, esto tiene el mismo fundamento que nuestro S4 biturbo, cuyo bloque es el 2.8 V6 a 90º que ya fabrico Audi en la decada delos 80 y 90 en modelos del audi 100 y del 80 pero con una reduccion de 100 cm3

 

Si os dais cuenta la reduccion de cilindrada del turbo con respecto al atmosferico es proporcional al cubicaje total del motor asi para el V6 solo se reducen 100 cm3 en el V10 se reducen 200 cm3 y esto viene determinado por que 5.2/2.8 es mas o menos 2, que es el factor de reduccion de cilindrada.

 

una pregunta estas seguro que nuestros s4 biturbo no son 2.700c.c en vez de 2.800c.c?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver chavales me parece que estais un poco liados con los motores estos.

 

El motor del Lambo Gallardo es el mismo que lleva el S8 y el R8 V10 que rinde en torno a los 450 cv y cubica 5.2 L

 

Ahora el motor del Audi RS6 Biturbo es el mismo bloque V10 pero cubicando 5.0 L , esta reduccion de cilindrada es para aumentar el grueso de las paredes del cilindro para asi aguantar la diferencia de presion de trabajo con respecto al atmosferico.

 

Devil, esto tiene el mismo fundamento que nuestro S4 biturbo, cuyo bloque es el 2.8 V6 a 90º que ya fabrico Audi en la decada delos 80 y 90 en modelos del audi 100 y del 80 pero con una reduccion de 100 cm3

 

Si os dais cuenta la reduccion de cilindrada del turbo con respecto al atmosferico es proporcional al cubicaje total del motor asi para el V6 solo se reducen 100 cm3 en el V10 se reducen 200 cm3 y esto viene determinado por que 5.2/2.8 es mas o menos 2, que es el factor de reduccion de cilindrada.

 

una pregunta estas seguro que nuestros s4 biturbo no son 2.700c.c en vez de 2.800c.c?

 

site lo dice: 2.8-0.1=2.7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te has levantado hoy un poco chungo Devil08

 

Otra curiosidad en cuanto al TTS y TTRS MK2, respectivamente las potencias son de 272 y 340 cv, de lo cual he llegado a la conclusion que son exactamente el mismo bloque con mismas cotas de carrera y diametro con la unica diferencia de que el RS monta un cilindro (pero que cilindro) mas y utilizando igualmente el mismo turbo y seguro que con el mismo soplado.

 

Explicacion:

 

340cv/5 cilindros =68 cv/cilindro

 

Si cada cilindro proporciona 68 cv y el TTS son 4 en linea:

 

68 cv/cilindro x 4 cilindros=272 cv que curiosamente es la potencia del TTS

 

Ahora mucha gente dira que ese bloque ``cojo´´ no les gusta , que los 5 cilindros quieren parecerse a los V6 y a los 6L, efectivamente no llegara a parecerse en suavidad pero no en sensaciones (son muy broncos y algo rudos en comportamiento) y mecanicamente aunque se crea que son intermedios entre los 4 cilindros y los 6 tienen mas de 6 que de 4.

 

Explicacion: Los cigueñales de los motores 4T proporcionan trabajo por cada 2 giros de cigueñal total 360 x 2 =720º

 

Motor 4L: 720º/4cilindros= 180º Cada media vuelta de cigueñal hay una explosion en un piston y por lo tanto fuerza

 

Motor 6L: 720º/6cilindros= 120º Cada 2/3 de vuelta de ´´ ´´ ´´ ´´´ ´´ ´´ ´´ ´´ ´´

 

Motor 5L 720º/5 cilindros= 144º Lo logico es que hubieran sido 150º pero son 144º, en este desfase gradual esta el secreto de los 5 cilindros que creo que lo tuvieron en cuenta los ingenieros de audi para incluirlo en casi todos los modelos de hace 30 años incluso alguno mas.

 

Perdon por el tocho pero es que tenia que soltarlo, me encanta este motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno que tenia un 2.2 (5 cilindros) con casi 300000 km y fallecio por accidente.(Le truque la mariposa y en vez de abrir a 3500 (patadon), me abria a 1700 (megapatadon) hasta 6500 sin parar.

 

Tambien tengo una Lt 35 de 7.30 metros de larga (2.5 TDI 5 cilindros) que a los 295000 km con 7 años no se me ha parado nunca, solo la cambie Caudalimetro, me gasta 15 litros pero haciendole medias de 150 (130-170) Km/h

 

Y ahora tengo un S4 b5 que le tengo que cambiar bloque motor porque me cojia un presion de la o****, peazo de coche pero me ha defraudado un poco este V6.

 

Voy a comprarle uno de imtercambio a Vag solo bloque con carter pistones y cigueñal ya que las culatas estan de put* madre segun la rectificadora, 3000 eurazos + iva, eso si S4 a estrenar porque los turbos tienen poco tiempo segun me dijo el mecanico.

 

Cuando querais os pongo como calcular vuestra potencia en coches gasolina (tambien aplicable a Diesel pero no tan exacto)

 

En mi audi 2.2 que venia de serie con 136 cv le saque alrededor de 160 cv, porque mas, porque si el motor esta bien rodado le ganas potencia, e aki el concepto de amariconamiento del motor.

 

 

 

Chavales tampoco es nada raro lo que he puesto, alguno con otro S4 lo entiende sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o**** richy, tenias el S4 de serie? no es muy normal ver estos bloques con problemas de presión como los que mencionas, alguna fisura? Es más facil que tengas que cambiar turbos/culatas/arboles antes que el bloque!

 

 

salu2

 

Pues ya ves Gonzid todo esto que escribi hace 2 meses al final ha sido lo (peor o mas caro), y que yo sepa no lleva repro, no creo que me llegara a los proximos si todo va bien 315 cv (bonita cifra como un 911 de tambien 10 años atras)

 

Las culatas andan de lujo totalmente blanquecinas, las juntas andaban bien, total no puede ser mas que por el bloque, alguna fisura en alguna camisa (no imtercambiable) que solo me provocaba presion al darle zapatilla, pero macho el coche me lo compre con una ilusion que te cagas (y por necesidad) y la curiosidad por saber que pollas era lo que habia dentro me estaba matando.

 

A priori hay una bancada mas perjudicada que otra ( 1 3 5 mas aceite que la otra)) y los conductos de refrigeracion en ambos tendran una capa de oxido de alrededor de 1mm de grosor, ahora me estoy acordando de lo que me comentaste hara unos meses sobre el poder anticorrosivo del anticongelante, y creo que es una de las causas de la fisura que hayan provocado algo de cavitacion en alguna camisa, averigua cual y total pa que si hay que tirarlo.

 

Pues hoy mi mecanico me ha recomendado Standard del motor, conoceis algo o alguien relacionado con dicha empresa

 

Motor reconstruido con pistones y cigueñal nuevos (o eso dicen) pero con las culatas puestas y la distribucion calada tambien 3100 euros sin iva y un año de garantia sin embargo wolkswagen-audi alemania te dan 2 años solo motor corto yel problema es que si algo falla lo achacan a la mala colocacion de las culatas o a que estas estaban mal.

 

Es una recomendacion de mi mecanico ahora espero la vuestra.

 

La ultima opcion es venderos el coche por piezas que por fuera y el interior andan cojonudos, las culatas perfectas ni tocarlas.

 

Un saludo chavales y a ver como sale esto-

 

PD:

El cab*** que me lo vendio el cual debia conocer la averia aunque me diga que solo lo movia por ciudad y no noto nada raro en 2 años.Ahora mi abgado le esta presionando para que responda por mala fe.Yo no le llamo porque lo ...

El problema que dice es que wol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es una put*da esto que te pasa, pero de lo malo malo ya sabes lo que tines jodido!

 

Como dijiste en tu presentación, puedes enfocarlo de esta manera. Ya que te salió barato a tu entender puedes repararlo y tendras el coche con bloque nuevo (que siempre tendrás la compresión de origen aunque estos bloques aguantan la tira) y te habrás gastado quizás lo que pensaste en su dia.

 

La verdad es que no es lo normal que una persona que no le guste darse una alegria se compre este tipo de coches, lo digo por el tema de lo que dices del que te lo vendió, que no lo sacó de ciudad... hombre la verdad es que Madrid no tiene nada que ver con otras ciudades como la mia, pero Si solo es para ciudad yo creo que te compras otro tipo de coche no? al menos el mio como vayas ligero te vas a 16 litros facilmente por cuidad. Quien tenga este tipo de coches y diga que no le ha dado zapatilla alguna vez miente o es de otro planeta, porque si tienes buena cartera y te gustan los coches pero no correr te puedes comprar cualquier otro nuevo y más exclusivo, hay muchisimos "puretas" con coches equipados hasta los dientes y con motores de 200CV para arriva y no necesarieamente gasolina o gama deportiva.... Quizás sea verdad, nunca lo sabras, pero lo normal no es.

 

No te se decir de más porque a averias tan "gordas" no estoy puesto en donde pueden ser mejores, solo he leido que este tipo de motores para prepararlos bien te sale más rentable y mejor enviarlo a UK que buscarte la vida por aquí... Pero calro, no es lo mismo una preparación a conciencia que una reparacion de stock (aunque luego le hagas una repro y roces los 300CV)

 

 

Por cierto, qué interior llevas que no pusiste fotos...

 

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuero negro con inserciones en carbono grisaceo muy deportivo nada de maderitas nobles que bastante tengo en el curro.

 

Respecto a lo de solo ciudad me referia a Madrid y pueblos de la comunidad y te aseguro que hay tramos que puedes exprimir el coche sin problemas legales con los lagartos (los cuales solo salen cuando sale el sol).

 

Esta tarde continuo con esto, no se si ponerle uno reconstruido de origen sin culatas o el otro totalmente reconstruido con culatas de Standar del Motor.

 

Por favor recomendaciones.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.