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  • 3 semanas más tarde...
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Esta mañana aprovechando el cambio de aceite y filtros

 

he cambiado el termostato

 

decir q en mi motor ASZ, esun put* coñazo

 

ala aqui os pongo foto de cuando me dispongo a cambiar el termostato esto es lo q veo

 

no se ven ni los tornillos

post-593-1271009389.jpg

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no tenia una llave comoda para el tornillo inferior y el poco hueco q deja ha sido una movida poder quitar l tubo para remplazar el termostato

 

tras quitar algun manguito y la bola esa del motor en esta foto s epueden ver los dos tonrillos hay q quitar

post-593-1271009500.jpg

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tras mas de una hor acon la movida por fin tengo esto

 

por cierto no lei lo de girar 90º para sacarlo y he roto una patilla interior q sirve para colocar perfectamente el termostato

 

suerte trae otra y lo he colocado

 

y luego ya en carretera por ahor aclavado la aguja a 90º

 

la proxima vez tenga q cambiar termostato pedire el tubo nuevo

post-593-1271009558.jpg

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aqui esta el culpable de q cuando vas en autopista a alta velocidad la aguja de la temperatura caiga a 80º en vez de quedarse en 90º

 

decir q cuando lo he sacado estab bastante limpio asi q no debia estar muy mal pero ya me fallaba

post-593-1271009714.jpg

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tras montar esto

 

cambiar lso filtros

 

cambiar el aceite y el liquido refrigerante

 

he hecho un trayecto de unos 50km y la aguja ha subido progresivamente a 90 y cuando ha llegado a esa temperatura no se ha movido

 

anecdota: cuando lo he arrancado y no dejaba de mirar la aguja q no subia me he ecojonando diciendo la he liado parda al romper la patilla del tubo para sujetar el termostato

 

las patillas es solo para q lo coloques como debe ir vertocal la franja trae

 

con fijarse comoe sta cuando se quita basta

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Yo tambien lo cambie y cuando tire del manguito que va encajado con ese tobo de plastico negro empezo a salir agua a piñon y lie una en el parquin... y no os cuento al sacar el termostato ufff..... por miedo a no estropear el alternador ya que lo deje empapadisimo, deje el coche 2 dias sin arrancarlo esperando a que se secase bien. :ranting2: :thumbsup:

 

Es un jaleo por lo escodido que esta el tornillo de abajo pero el resultado merece la pena,no creo que sea muy bueno pisarle al coche cuando no hay forma de que el motor llegue a su temperatura adecuada.

 

Saludos!

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tras montar esto

 

cambiar lso filtros

 

cambiar el aceite y el liquido refrigerante

 

he hecho un trayecto de unos 50km y la aguja ha subido progresivamente a 90 y cuando ha llegado a esa temperatura no se ha movido

 

anecdota: cuando lo he arrancado y no dejaba de mirar la aguja q no subia me he ecojonando diciendo la he liado parda al romper la patilla del tubo para sujetar el termostato

 

las patillas es solo para q lo coloques como debe ir vertocal la franja trae

 

con fijarse comoe sta cuando se quita basta

 

Que pasa robert!! Buen brico tio...

 

Yo en breve lo hare junto con el sensor del liquido para dejarlo ya todo listo en una vez.

 

Mi motor es igual que el tuyo...y lo estuve viendo y es verdad ke es un poco coñazo por el hueco.

 

Saludos y enhorabuena!

Publicado

rdd_rdd

recuerda una vez quitado los tornillos girar 90º el tuvo para quitarlo asi no romperas ninguna patilla

q mira q lei un post de como cambiar el termostato pero no decia nada de esto

y considero q en los bricos justo lo q hay q explicar es las cosas raras, vamos las sorpresas

 

buscate una carraca pequeñita del 10 y seguro te manejas bien

 

yo no tenia y tuve q cortar con la radial una llave de vaso para q me entrase

 

si tienes mi motor te aconsejo quitar el cilindro ese q esta en frente del motor q te deja mejor manejabilidad

  • 1 mes más tarde...
Publicado
rdd_rdd

recuerda una vez quitado los tornillos girar 90º el tuvo para quitarlo asi no romperas ninguna patilla

q mira q lei un post de como cambiar el termostato pero no decia nada de esto

y considero q en los bricos justo lo q hay q explicar es las cosas raras, vamos las sorpresas

 

buscate una carraca pequeñita del 10 y seguro te manejas bien

 

yo no tenia y tuve q cortar con la radial una llave de vaso para q me entrase

 

si tienes mi motor te aconsejo quitar el cilindro ese q esta en frente del motor q te deja mejor manejabilidad

 

 

PERDONAD mi ignorancia,pero no es mejor que valla a menos de 90?la cuestion es si se pasa es malo pero si es menos?k mas da?yo pregunto jajjaa.saludos

Publicado
rdd_rdd

recuerda una vez quitado los tornillos girar 90º el tuvo para quitarlo asi no romperas ninguna patilla

q mira q lei un post de como cambiar el termostato pero no decia nada de esto

y considero q en los bricos justo lo q hay q explicar es las cosas raras, vamos las sorpresas

 

buscate una carraca pequeñita del 10 y seguro te manejas bien

 

yo no tenia y tuve q cortar con la radial una llave de vaso para q me entrase

 

si tienes mi motor te aconsejo quitar el cilindro ese q esta en frente del motor q te deja mejor manejabilidad

 

 

PERDONAD mi ignorancia,pero no es mejor que valla a menos de 90?la cuestion es si se pasa es malo pero si es menos?k mas da?yo pregunto jajjaa.saludos

 

las dilataciones del motor estan diseñados para que el coche vaya siempre a 90º, por eso cuando baja de esa temperatura sobre todo en ciudad arrancadas y eso el motor se desgasta mas, ya que los pistones son de material distinto al de los cilindros... por eso los motores mas cuidados son los que siempre hacen carretera... entonces en resumen mas desgaste del motor y mas consumo

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