xingpong Publicado 3 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2010 comodidad, seguridad, regimen motor mas bajo, ... muchas persona estan en un error..., por cierto, si necesitas el coche, si ó si, y te jodes un tobillo, entrenando o jugando, o un codo, un hombro, ¿tú cual preferirias?... ¿quien hace mas rápido un cambio de marchas, cualquiera de nosotros con un pisotón, o tú con un embrague?... y por último, donde va mas seguro un septuagenario, o un octogenario, (como muchos que conozco, y en casa lo tengo... y si tienes c*** quitale el coche... bueno a lo que iba) con un tipt. o con un manual? Comodidad ok, seguridad la misma, regimen motor mas bajo? pulsa la S, si necesitas el coche porque te has jodido un tobillo, no conduzcas, eso es lo que deberias hacer, lo mismo con el hombro, el cambio de marchas lo hace mas rapido un cambio automatico, octogenario mejor con automatico. Ahora yo: tu caja automatica, aunque le hagas el mantenimiento del siglo, se romperá, la mia no!! (y no cites tonterias, porque sabes de sobra que se van). Seguramente hayas tenido 18 años, y posiblemente empezaste con cambio manual, probaste el automático y te gustó más, simplemente eso, te gustó mas!!, en cambio a mi no, prefiero llevar yo el coche que aburrime de viaje ... cierto... tuve 18 años... y empezé con un manual... cierto... más adelante me dí cuenta de mi error, y por eso, y desde la experiencia, te respondo, y si volviera a tener 18 años no haría las cosas igual, ni en esto ni en otras cosas, pero ciñéndonos al tema, si la decisión la vas a tomar por un tema de MERAMENTE supuesto coste, por que una caja automática tenga una vida útil más corta que una manual, para otras personas, con experiencia, entre otras cosas, ese factor, importante, y según para quien, lo colocamos en otro lugar.... Responder
Rupert Publicado 16 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2012 Creo que la asociación cambio automático-comodidad solo es válida en ciudad, donde efectivamente a la hora de callejear y en los para-arranca de los semáforos, un automático será siempre más cómodo. Ahora bien, en autopista no me importa disponer de uno u otro, porque para ir en quinta durante 400kms me da igual, pero cuando sales a una carreteras de montaña o por otras en las que puedes necesitar cambiar, prefiero el disfrute de un cambio manual, máxime cuando ese disfrute viene acompañado de entre 1 y 2 segundos menos de aceleración 0-100Km/h y entre 1 y 2 litros menos de consumo. Para el que considere que los coches no son para las ciudades, como es mi caso, y menos un vehículo de las dimensiones de un A8, el cambio manual puede jugar un papel muy importante en la conducción. Y si tienes mal un hombro, o una rodilla, o un pie, o vienes de un posoperatorio... pues qué le vas a hacer, o reposas o te buscas a alguien que te lleve, que bien mirado es lo que deberías hacer sí o sí sin importar el tipo de cambio que tenga tu coche. Al mismo tiempo y de cara a realizar una conducción eficiente aplicando técnicas como la conducción a vela o el salto de marcha, con un automático es imposible mientras que con un manual se puede rizar el rizo. Con esto no quiero que nadie piense que estoy en contra de una utomático, pero si me dan a elegir entre un manual y un tiptronic, me quedo con un manual. Otra cosa sería un PDK... Responder
Albertario Publicado 18 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2012 ¿Cuántos Tiptronic se estropean? Bastantes, y ¿cajas manuales? muy pocas. Y no creo que el propietario medio de un A8 ande escatimando en revisiones o mantenimiento, se supone que son gente con posibles y que cuidan los coches, no 20 añeros con serrín en la cabeza! Responder
tocinen Publicado 3 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2012 yo tengo un s8 con cambio manual iva de lujo, quizas menos consumo, menos mantenimiento, menos posibles averias etc...es mi opinion...saludos Responder
De la Concepción Publicado 12 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2012 Yo reconozco que era de esos que decían que el cambio automático es para los que no les gusta conducir, pero una vez lo pruebas, te das cuenta de que estabas en un error. De todas formas creo que hay coches que imperativamente prefiero con un cambio automático, como el A8, serie 7, Case S, y otros que preferiría con uno manual (avant tdi 180), no me preguntes por qué. Me enfrento ahora mismo a la factura de una sustitución de caja automática en mi A8, pero sigo diciendo que es el mejor cambio que existe. Responder
Pablete_ibz Publicado 12 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2012 Yo en mi A8 al principio lo buscaba manual...pero despues de probar el automatico no lo cambio!!! Responder
LordGreat Publicado 12 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2012 Una caja automática no te permite abusar del motor... la caja es cara y el motor... cuanto sale??? Yo me acabo de presentar pero...te voy responder. Una caja automatica te permite abusar del motor como una manual, como bien te dicen mas arriba. Otra cosa es, que sea mas cómodo el cambio automático o que a ti en particular te guste mas pero...un manual te dará menos problemas y necesita menos mantenimiento que un automatico, por lo cual, tu comentario no tiene sentido alguno (bajo mi punto de vista siempre). Saludos. Dos años después, no sé si contestarte servirá de algo... pero el uso "normal" de un motor, no es maltratar un motor... es decir, acelerar hasta el corte en un adelantamiento o llevar el coche alto de vueltas para que retenga más en una carretera de curvas donde vas un poco alegre... Maltratar el motor es por ejemplo, gráfico y sencillo, yo voy a 200 km/h por la autopista y sin querer meto segunda... sabes que pasa? que el cambio va a reducir a 4ª y luego no me va a hacer ni put* caso, porque destrozaría el motor... ahora vamos a hacer lo mismo con uno manual, a 200 km/h por autopista y sin querer meto segunda... sabes que pasa? que me salta una biela por un costao como mínimo, eso si no me doy la o**** porque la brutal retención de los 8 cilindros me clavan las ruedas en el acto... a eso me refería hace 2 años... y ojo que un error lo comete cualquiera y esto mismo que te acabo de comentar lo he visto yo en Montmeló delante de mis narices en un RS4 V8 de 420 caballos que no llegaba ni a 1000 kms... ir a meter cuarta para encarar la primera curva, colarse, meter segunda y plof!!! humareda negra y motor para hacer clips, porque para otra cosa no valía ya aquello. Responder
Alo Publicado 13 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2012 (editado) Ni lo uno es una joya ni lo otro una m****, son cosas distintas de costes altos ambos. Rehacer una caja de cambios puede llegar a 2000 - 2500 € pero sabes que tienes caja para tiempo, y si le haces el mantenimiento mucho. ¿Cuanto vale un embrague con bimasa collarin y mano de obra en un coche de estos? Yo podría apostar que una caja de cambios dure toda la vida ahora que un embrague dure toda la vida eso no se puede apostar porque sabemos que no es así, los bimasas se pueden jod** bastante pronto tambien. A una caja de cambio sin mantenimiento pues pongamos que te dura 180.000 km pues mas o menos lo que viene durando un embrague cuidandolo y el coste de ambas cosas puede ser parecido, una marca un poco bueno solo en material son 1.000 euretes, para el 4.2 por ejemplo. asique no sé que preferiría en costes comprado nuevo al mismo precio. Si es de segunda ya oye, a un embrague se le ve venir a una caja de cambios no, pero por lo demas... Otra ventaja es que la caja de cambios automatica se autoprotege como han dicho, pero tambien aumenta el consumo y disminuye un poco las prestaciones sobretodo en salida. No es ni blanco ni negro.... al meno así lo veo yo, que luego te guste mas uno u otro pues para gustos los colores, pero en terminos de coste al igual que un embrague te puede durar 200.000 km tambien 80.000 km y una caja de cambios automatica lo mismo es de por vida como que a los 150.000 km te dice adios. Editado 13 de Noviembre del 2012 por Alo Responder
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