Jump to content

Preguntilla para esquiadores


David A3 TDI 130

Publicaciones recomendadas

-Pues nada, que estoy a punto de comprarme unos esquís y tengo una duda, a ver si me la podéis resolver.

 

Yo mido alrrededor de 1.83cm y me han gustado unos esquís Salomon que miden 1.70cm, me valdrían en cuanto a distancias?.

Esta es mi duda, si alguno me la puede resolver... :rolleyes:

 

Gracias y S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues sinceramente, hace unos 8 años que no esquío, ya que me pasé al Snowboard, pero con los datos que das, me parece que son un poco cortos para tu estatura. Ahora bien, tampoco lo tengo muy claro, ya que con los esquís que hay ahora de carving, a lo mejor la medida es adecuada, ya que creo que suelen ser más cortos. Lo mejor es que te informes en una tienda especializada para que te ayuden sobre las medidas adecuadas a tu estatura. S2. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre...valer, valer, por supuesto que te van a valer......

 

Hay una regla muy clara sobre el tema: Cuanto mas pequeños, más control pero menos velocidad....es deicr, para aprender son lo mejor....

 

..ahora bien, pienso que aunque los esquis cuanto mas pequeños mejor para aprender, los 1,7m son demasiado pequeños.....

Si mides 1,83 y no te quieres ir a 1,85, yo me quedaria en 1,8 ó 1,75......pero menos no, ya que enseguida que aprendas, te puedes hasta aburrir.....aunque claro, si vas a ser un profesional, con saltos , bañeras, pistas negras, lo de antes.....cuanto mas pequeños, mas manejable es su comportamiento....

 

Espero haber sido calro aunque ultimamente me cuesta mucho redactar las cosas ;):D;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chicos

 

La proporcion, segun la regla actual en carving, es correcta. Sin embargo, elige con cuidado y consulta las cotas del esqui, no solo la altura, y mirate tambien el radio de giro. Con un esqui de 1.70, a velocidad media y tu, aparentemente, peso normal para un tio que mide 1.83 (unos 75-85 kilos) puedes efectuar giros de varios miles de G's, asi que andate con ojo. Si me comentas el modelo, le echo un vistazo y te digo. Preguntale al vendedor para qué está diseñado el esqui (Ski crossing, race carving, slalom, roturing de ligamenting, etc...)

 

Yo personalmente, si tienes un buen nivel de esqui, te recomiendo la marca Stockli. Son algo caros, pero estan hechos a mano con 28 tipos distintos de madera en el nucleo, titanal por fuera y te puedo asegurar que no solo se agarran a cualquier superficie, si no que ademas quitan el hipo por todos sus caracetristicas, incluido el ruido que hacen al desplazarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Xavilondo voy a intentar poner un par de fotos de ellos.

En cuanto para qué están diseñados ya lo pondré más adelante, ya que acabo de hacerle la pregunta y no sé cuando me contestará.

En cuanto al peso con 1.83 debería se lo que dices, 75/85kg, pero en realidad peso 70kg :blink: .

Se me olvidaba una cosa importante, no tengo ni idea de esquiar, he estado un par de veces, y como mucho iré 4 ó 5 veces al año.

 

S2.

post-23-1097157951.jpg

Editado por David A3 TDI 130
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-El nivel Xavilondo en una escala de 0 a 10, podía ser un 2 :blink: , estás hablando con un novato en este tema.

El modelo exacto y para qué está diseñado te lo pondré cuando me conteste el vendedor, va?

Gracias por la ayuda.

 

S2.

Editado por David A3 TDI 130
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Ante todo gracias a todos y en especial a tí Xavilondo, por los consejos.

Con lo que sea ya te comentaré.

A ver si me pongo en contacto con el vendedor, ya que se los compraré, si son más manejables, una vez usados y por 120 euros, creo que no se puede pedir más.

A ver si este invierno le pillo un poco el tranquillo.... :angry:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola no se demasiado pero esos son carving de principiante, y en la medida que comentas te van bastante bien.

Yo llevo unos Salomon X8 que son carving también de 1.70 y mido 1.79, lo cual hace que sean mucho más manejables y así poder divertirme más, la velocidad ya se la darás tu cuando bajes las negras to rectas, :huh:

Saludos palilleros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora entiendo yo las piñas que me pegaba :lol:

 

Yo soy muy principiante en esto del ski... y siempre que me he acercado a sierra nevada, he alquilado tanto esquis como botas.

 

Yo mido 1'94, y llevo unos esquis normalmente que son casi mas altos que yo (no se la medida... pero siempre son los mismos, los alquilo en el mismo sitio)... pues a mi en ocasiones y en cuanto subia un poco la velocidad, se me hacian incontrolables (todo sea dicho, porque soy novato... cada vez eran menos incontrolables :huh: )...

 

Pues la ultima vez que subí, por casualidad esos esquis estaban alquilados, y me dieron otros que eran algo más cortos... y con esos estuve toda una mañana bajando pistas medianamente complicadas sin problema alguno y sin piñarme ni una sola vez... yo pensaba que simplemente le habia cogido el rollo y por eso no me caia, pero ahora ya sé que era por eso B)

 

Pues es bueno saberlo para esta temporada que viene... pillaré los cortos los primeros dias que vaya, y cuando ya haya cogido el truco a eso de ir a toda leche, pillaré unos mas largos para ir a más toda leche aun :D

 

Y cuando le haya cogido el rollo a los carving... a por la tabla! :D

 

Quien me iba a decir a mi que me enteraria del secreto de mis caidas en un foro de coches :lol: :lol: :lol:

 

Gracias chicos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-JCL de qué se puede enterar uno en un foro de coches, eh?, yo tampoco sabía que cuanto más cortos más manejables, pero bueno gracias a los entendidos del tema del foro ya sabemos otra cosa más.

 

Yo las dos veces que he alquilado me pasaba lo mismo que a tí, me daban unos bastante grandes, y claro estaba todo el día por los suelos, no había forma de controlarlos.

 

JCL, fpacha y yo, empezaremos con los esquís cortos y luego ya iremos poco a poco a más, que si no los costados acaban deborados de tantas caídas. :huh:

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vereis, yo mido 1,80, de forma fisica deportiva, y llevo 1.74 de esquis. Y aun todo, acabo rendido como un mulo (tambien por los esquis, que son muy exigentes). No quiero imaginar al bueno de JCL con unos esquis de dos metros intentando bajar con un nivel suavecito... Seguro que te llaman Atila, por ir cargandote a todos los que vas encontrando...

 

La tecnica carving aprovecha la forma del esqui para que se claven las formas que sobresalen del perfil, para que la zona intermedia, o patin, en plena curva (que se coje muy lateral) combe hacia el exterior de la misma, gracias al peso y la fuerza centrifuga. Cuando estas saliendo del giro, la centrifuga va desapareciendo, y la curvatura que ha cogido el esqui te catapulta (literalmente) hacia delante. Cuanto mas esqui, mas fuerza impulsora, y menos controlabilidad. Lamentablemente, cuanto mas esqui, tambien hay mas rozamiento y logicamente mas friccion, con lo que pierdes velocidad. Lo idoneo es buscar unos 10 cms menos, aprox.

 

Claro, que es mi opinion, solamente, muy subjetiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.