Jump to content

Preguntilla para esquiadores


David A3 TDI 130

Publicaciones recomendadas

Pues vereis, yo mido 1,80, de forma fisica deportiva, y llevo 1.74 de esquis. Y aun todo, acabo rendido como un mulo (tambien por los esquis, que son muy exigentes). No quiero imaginar al bueno de JCL con unos esquis de dos metros intentando bajar con un nivel suavecito... Seguro que te llaman Atila, por ir cargandote a todos los que vas encontrando...

Las dos primeras veces que esquié... te lo aseguro que si :ph34r:

 

Luego le cogi el truquillo a eso de girar y ya bien, sin comerme a nadie, incluso controlando las caidas para no llevarme a nadie por delante :ph34r:

 

El problema es que por mi altura y peso (peso 100Kg... estoy hecho un mulo :lol: ) los esquis tienden a tirar mucho para alante mientras que las botas no siempre pueden aguantar todo el peso para alante (a menos que las ponga bien apretadas contra el esqui... y esto, como sabrás, no es bueno para principiantes, ya que corres el riesgo de partirte el hueso en una caida si no se suelta el esqui), asi que muchas veces tengo que hacer malabarismos para controlarlo en cuanto la velocidad tira un poco de más... esto con los esquis mas cortos no me pasaba... tendian a ponerse en su sitio sin mas, incluso despues de saltitos en bañeras de nieve, y solo tenia que ir controlando que las puntas no se cruzaran ni abrieran (con los mas largos, tenia que ir controlando que no se desparejaran ademas, y esto, cuando aun le tienes miedo a la velocidad en la nieve... es imposible :ph34r: ). Ademas, con los largos, necesitaba mucho mas espacio para girar o frenar.

 

Yo generalmente acabo reventadisimo cuando me he metido en pistas complicadas y me he caido bastante... me revienta mas el tener que levantarme e ir a buscar el esqui, que el esquiar en si :ph34r:

 

Lo que es un ORGASMO es, al acabar, sentarte en una terraza, pedirte una cerveza, y quitarte las botas... lo juro, un dia que me tiré desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde esquiando sin parar... juro que pedi una cerveza, me quite las botas... y todo lo que se me vino a la cabeza es "si me piden 10.000 pelas por esta cerveza las pago encantao" :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Jajajaja

 

Tio, las bañeras las debes hacer tu cayendote y levantadote, con semejantes proporciones! ;)

 

Se comentdo de hacer un meeting ASI en la nieve. Si te vienes, bajamos juntos y miramos de mejorar lo de las caidas.

 

Por cierto, tu solución es comprar una bota buena (me refiero a buena y cara, de competicion) que tenga un índice de flexion fuerte, para que no la revientes al recostarte sobre la caña...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, tu solución es comprar una bota buena (me refiero a buena y cara, de competicion) que tenga un índice de flexion fuerte, para que no la revientes al recostarte sobre la caña...

Para 3 o 4 veces que subo al año (Sierra Nevada me pilla a 3 horas y pico), no me merece la pena dejarme pasta en el equipo de esqui... amén de que todo el equipo para mi talla (gasto un 50 de pie ;D) es carisimo, ni mencionar los esquies.

 

Además, como cuando le coja el truco quiero pasarme a la tabla, no me merece la pena tampoco dejarme pasta en un equipo de carving ;)

Editado por Jcl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vereis, yo mido 1,80, de forma fisica deportiva, y llevo 1.74 de esquis.

:p pues yo, con 1,83 y brutito (hago deporte fuerte todos los dias) llevo 1,77.

para ir a saco. o sea que la proporcion es igual :D .

creo que todo los que os dice xavilondo es mas que correcto. pero lo que no estais entendiendo es que no hace falta que luego lleveis esquis largos, porque eso ya no existe. :p

david con 1,70 va de sobra, y jcl con 1,85 lo mismo. cambiaran las calidades del esqui, pero no el tamaño.

yo antes usaba 1,95 y 2,05, pero ahora ni se me ocurre pasar de 1,83. :D

ya seguiremos comentando cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juer no habia visto este post! q yo llevo eskiando desde los 6 años y he estado un par de años de profe!!!!!!!

 

Aunq veo q xavilondo os aconseja muy bien eh :D

 

Por cierto, tu solución es comprar una bota buena (me refiero a buena y cara, de competicion) que tenga un índice de flexion fuerte, para que no la revientes al recostarte sobre la caña...

 

bueno, no creo q una bota de competicion con lo incómoda q es sea la solucion para jcl... a veces me arrepiento de haberme comprado mis tecnica ;)

 

P.D. Para tablas, la marca völkl tambien esta muy bien, y tienen gama para todos los niveles aunque no son artesanales... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.