Jump to content

Diferencia entre modelos de Sensor de Luz y lluvia


Publicaciones recomendadas

Pues como dice el titulo, ¿Cual es la diferencia tecnica entre los sensores de lluvia de los coches nuevos 8K0 955 559 y los anteriores 8K0 955 559 A (antes 4E0 955 559 E)?

Los anclajes son iguales, el tamaño pero algo tiene que haber. Es que tengo un 8K0 955 559 y mi coche es un A8 4E que en teoria requiere el modelo terminado en A.

 

Os pongo fotos del 8K0 955 559

sensordelluviaylucesa12.jpg

 

sensordelluviaylucesb12.jpg

 

Los coches nuevos que usan el 8K0 955 559 son:

A8 > 2008

A5 > 2008

A8 > 2011

Q5 > 2009

 

Los coches anteriores que usan el 8K0 955 559 A son:

A3 --> 2004 - 2011

A4 --> 2005 - 2008

A6 --> 2005 - 2008

A8 --> 2003 - 2010

TT --> 2007 - 2011

 

El Q7 usa la referencia 8k0 955 559 B.

 

Si el sistema de información es can-bus, ¿alguien sabe decirme por que según Audi no valen?

 

¿alguno ha puesto el modelo 8k0 955 559 (modelos nuevos, el de las fotos) y le esta funcionando?

 

juan ignacio

Editado por juan_ignacio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La letra que va a la derecha del todo en las piezas (ojo! no confundir con las 3 letras que indican el color!) indican distintas "evoluciones" dentro de una misma pieza. Esto no es otra cosa que "mejoras" en la pieza. Si tu coche viene con una pieza con letra "A" sin problemas puedes poner la misma referencia con letra "B" o superior (de hecho en recambios si existe la "B" ya no te venderan la "A")

 

Si tu coche monta la "A" y tienes una pieza sin letra, no deberias tener problemas tampoco, pero para asegurar el tiro, mejor una que sea "A" o una letra superior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La letra que va a la derecha del todo en las piezas (ojo! no confundir con las 3 letras que indican el color!) indican distintas "evoluciones" dentro de una misma pieza. Esto no es otra cosa que "mejoras" en la pieza. Si tu coche viene con una pieza con letra "A" sin problemas puedes poner la misma referencia con letra "B" o superior (de hecho en recambios si existe la "B" ya no te venderan la "A")

 

Si tu coche monta la "A" y tienes una pieza sin letra, no deberias tener problemas tampoco, pero para asegurar el tiro, mejor una que sea "A" o una letra superior.

 

La realidad es que mi coche no tiene sensor de luces y lluvia, sino que se lo voy a instalar, y el ETKA me dice que mi sensor es el 4E0 955 559 E, eliminado el 01/02/2009 a 8K0 955 559 A.

Pero si busco en el ETKA el 8K0 955 559 A no me dice que use el B.

 

El Etka el unico que reconoce para el B es el Q7 a partir del año 2007.

 

El sensor que tengo comprado es el 8K0 955 559 sin letra, fabricado el 5 de oct de 2009 eso pone en la tapa, vamos que es moderno.

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.