Cristóbal Publicado 22 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2010 Con esta fórmula, se calcula un ahorro de entre 3.000 y 5.000 euros al año frente al coste del automóvil en propiedadNo se paga entrada, ni letras, ni seguro, ni tampoco gasolina o aparcamiento, pero se dispone de coche. España se aficiona al "carsharing", un nuevo concepto de alquiler de vehículos para usar un automóvil desde 3,75 euros por hora y 0,24 euros por kilómetro recorrido. Los promotores calculan un ahorro de entre 3.000 y 5.000 euros al año, frente al auto en propiedad. Es una nueva fórmula de disfrutar de un coche para desplazamientos cortos, como acercarse al supermercado, hacer un viaje de fin de semana o realizar una mudanza. PAGO POR HORAS Y POR KILÓMETROS. El "carsharing" o alquiler de automóviles por minutos extiende su oferta. Aunque llegó a España hace siete años y sólo está implantado en Madrid y en Barcelona, el coche multiusuario cuenta con más de 500.000 asociados en Europa y está disponible en más de 1.000 ciudades de todo el mundo. Esta forma de transporte ecológico y económico supone un nuevo concepto de movilidad: coches compartidos por socios que sólo pagan por las horas que los utilizan y por los kilómetros que recorren. El carsharing nació en Suiza hace 20 años y recibió gran acogida en Estados Unidos y en Alemania. En nuestro país, se inició a través de iniciativas público-privadas. En 2004 se implantó en Barcelona y sus alrededores, mientras que Madrid le dio la bienvenida en septiembre de 2008, con poco éxito. Ahora, nuevas empresas se han impuesto el reto de reconquistar la capital. Leer más: http://www.dinergia.com/titulares.asp?Id=66 Responder
Antonio V6 Publicado 22 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2010 me parece una opcion muy interesante solo que hasta que no esté lo suficientemente extendida, no tendremos una zona de "parking de recogida" lo suficiente cerca como para que salga a cuentas S2 Responder
jutel Publicado 22 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2010 La idea es muy buena, y si la han implantado en Suiza, Alemania y Estados Unidos, imagino que será interesante. Lo que no sé es si aquí en España se extenderá mucho (aparte de Madrid y Barcelona), ya que sabiendo la "forma de pensar/actuar" que tienen algunos, pasará que tratarán esos vehículos con la punta de "ahí"...(como el coche no es mío... ), lo cual redundará en que la empresa que gestione este negocio, tendrá que invertir o gastar más dinero en mantener dichos vehículos en buenas condiciones. En fin, no digo que todo el mundo actúe así, ni mucho menos, pero pienso (igual me equivoco) que la educación en España no es la misma que en Suiza en ese sentido. Saludos Responder
Solotdi© Publicado 24 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2010 http://www.avancar.es/es/index.asp Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.