Jump to content

Vibraciones Fuertes


Publicaciones recomendadas

Hola!, Tengo vibraciones desde hace tiempo y no se a que es debido. Empieza a vibrar a poca velocidad(80-100 km/h) de forma suave acompañado de un pequeño zumbido de la parte de delante. Luego empieza a incrementarse progresivamente con la velocidad y a partir de 140km/h la vibracion es tan fuerte que se transmite por todo el habitaculo y empiezan a temblar todas las estructuras de plastico del coche. Es bastante incomodo sobre todo cuando haces muchos kilometros, incluso empiezo a sentir hormigeo en las piernas manos. Ha llegado un momento que he tenido que parar pensando que hay alguna rueda pinchada. Le cambie el rodamiento delantero izquierdo y sigue igual. Las cubiertas estan cambiadas y equilibradas las ruedas. La vibracion va acompañada de ruido, y lo hace en linea recta y girando. Me gustaria saber que puede ser con la maxima probabilidad porque luego empiezan a cambiarles piezas y a sumar dinero, sin solucionarlo. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las llantas son originales del coche o puestas a posteriori de otra marca??, revisa los centradores de las llantas, a mi en su dia me paso lo mismo, me bibrava a partir de los 80 y me canse de equilibrarlas (5 veces las lleve a equilibrar) y claro, la rueda estaba equilibrada pero como no ajustaba correctamente con el buje pues iva "de aquella manera" y en cuanto metias el coche en carretera empezaba a bibrar por todos lados, asi que yo te recomendaria que, ademas de revisar lo que te han comentado, revises los centradores.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio me hubiese decantado por los rodamientos,pero señalas que los cambiaste,supongo que estarian mal,cierto??, por lo que se me ocurre(entre otras muchas cosas...) que quizas arrañaras la pista interna del buje,osea,lo deformaras..y ya la solucion es cambio de buje(y rodamiento...),no obstante,podriia ser rotulas,sinenbloks,estabilizadora,copelas amortiguacion....,yo empezaria con una apreciacion "visual" elementos que puedas verificar a vista(y,cuerpo a tierra...) luego a base de movimientos y guiros(con el coche levantado( amortiguacion(ruidos extraños), copelas chirrianrtes, rotulas rajadas-atascadas, fuelles palieres),ect... lo facil, buscar alabeos en frenos ,ver perdidas de liquido de frenos,bastagos de pistonesde freno(mirar y si ya debes sustituir pastillas,cambiar bastajos ,tornillos y fuellecitos(aparte de suavizar-limpiar....) osea,lo facil que puedas hacer,que aunque no sea,le hara enorme bien....Pero, yo incidiria sobre el buje,más que nada,por lo que indicas del rodamiento,(cuenta por que lo cambiaste y como salió.) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las llantas son originales y no estan en mal estado. Los amortiguadores los cambie hace relativamente poco, tampoco creo que sea eso. Podria ser el paralelo? Si fuese esa la causa al tener las ruedas una mala caida estarian desgastadas de forma desigual¿no?, y este no es el caso. El rodamiento lo cambiaron porque hacia ruido, y no vi el estado en que estaban.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las llantas son originales del coche o puestas a posteriori de otra marca??, revisa los centradores de las llantas, a mi en su dia me paso lo mismo, me bibrava a partir de los 80 y me canse de equilibrarlas (5 veces las lleve a equilibrar) y claro, la rueda estaba equilibrada pero como no ajustaba correctamente con el buje pues iva "de aquella manera" y en cuanto metias el coche en carretera empezaba a bibrar por todos lados, asi que yo te recomendaria que, ademas de revisar lo que te han comentado, revises los centradores.

 

s2.

 

Hola!, voy a comenterle al mecanico lo que me has comentado. Me podrias explicar que son los centradores de las llantas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las llantas son originales del coche o puestas a posteriori de otra marca??, revisa los centradores de las llantas, a mi en su dia me paso lo mismo, me bibrava a partir de los 80 y me canse de equilibrarlas (5 veces las lleve a equilibrar) y claro, la rueda estaba equilibrada pero como no ajustaba correctamente con el buje pues iva "de aquella manera" y en cuanto metias el coche en carretera empezaba a bibrar por todos lados, asi que yo te recomendaria que, ademas de revisar lo que te han comentado, revises los centradores.

 

s2.

 

Hola!, voy a comenterle al mecanico lo que me has comentado. Me podrias explicar que son los centradores de las llantas?

 

 

Si dices que las llantas son originales no tendras centradores, de todas maneras por revisar si los llevas no pierdes nada. A ver, en las llantas los puntos centrales (no se el nombre, es donde entra el buje del coche) no son identicos al diametro exterior del buje del coche (en las llantas originales de la marca si que lo son y no necesitan centradores), asi que para que quede la llanta perfectamente montada en el coche y que el centro de la llanta y el buje encajen perfectamente se les monta unos centradores que tiene el dimatro exterior igual al de la llanta y el diametro interior igual al del buje. En ocasiones estos centradores se dañana o se caen y pierden (a mi me paso) y despues la llanta no encaja perfectamente y se producen las bibraciones.

 

De todas maneras si dices que las llantas son originales entonces no deberias llevar centradores, pero por mirarlo no pierdes nada.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

HOLA GENTE, YO tengo el mismo problema, y claramente pueden ser las llantas, con los años podrian estar un poco ovaladas, es estrao pero es posible, los centradores lo que te ha comentado el compi, pero revisa y mira los tacos motores, que el mio esta roto, y yo creo que vienen por hay los tiros, yo he pilllado unas llantas, a ver si se arregla esto.

ya te contare y ya me diras a ver si esta solucionado y mira eso del taco motor, si tienes un 2.3, mira segun abres el capo. el taco que esta en la dcha, que sale como un brazo a un taco bien grande

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento , la semana pasada pinche una rueda, la lleve a reparar y no tenia reparacion(aunque se intento ...y mejor no os cuento :ph34r::thumbsup: ) bueno el caso es que cambie las ruedas(2) y al equilibrarlas (el meca,se tiro bastante el rollo,tambien debido a la patinada de la reparacion y demás...) y me hizo observar que las llantas estaban deformadas(se apreciaba bastante bien al girarlas en la maquina (..anteriormente habia hecho un par de equiliobrados y paralelos,he iba confiado en ir o.k, craso error...) las llantas estaban deformadas debido a los golpazos por el fantastico estado del asfalto madrileño,con baches de 15cmt de profundidad(demostrable,y muy,muy comun en madrid...) esto habia deformado ruedas a la par y me producia una vibracion del copon y desvio de la direccion del mismo grado( y yo pensando en trapecios,amortiguadores....) el caso es que me hizo un equilibrado muy,muy bueno,cambiamos llantas(mejores adelante y peores atras) y neumaticos nuevos, con el consejo de repararlas en breve(cuando se pueda) y la diferencia es impresionante,, nada de vibracion y muy poca desviacion... la verdad es que el pinchazo,y cambio de neumaticos me ha dolido en el bolso,pero la diferencia y saber el ¿porque? a ciencia cierta,no tiene precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.