jal2009 Publicado 22 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2010 Hola a tod@s. Quisiera saber si a alguno de vosotros os apareció este problema. Los neumáticos traseros se me han 'escalonado' tal y como podéis ver en las fotos, son Michelin Hp Primacy con unos 35.000 kms. El dibujo está bastante bien, exceptuando claro está las bandas que ha 'comido' más y generan un 'rumm rumm' bastante molesto. Hace 10 días lo llevé a un centro especializado para que me comprobaran la alineación y la caída y símplemente me comentaron que debía cambiar las ruedas.... que es un defecto típico de estos coches. Es por ello que he querido consultarlo con vosotros si se os dió este problema. Es una pena tener que cambiar las ruedas 'casi' nuevas, porque me gustaría aprovecharlas un poco más....... y si las cambio, las próximas.... ¿no les ocurrirá lo mismo?. Gracias a tod@s. Responder
Carlitos-A3 Publicado 22 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2010 Una pregunta, las has rotado?? Responder
Kev Publicado 22 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2010 (editado) Chico pues por más que miro las fotos no lo veo. A mi no me ha pasado pero si que lo he leído bastante por aquí. No eres el único al que le pasa. Aps, y yo no las roto... Editado 22 de Marzo del 2010 por Kev Responder
JuanjoA3 Publicado 22 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2010 (editado) Suele pasar en coches con mucha distancia entre los ejes, y mas si se suele ir vacio, que las ruedas traseras se escalonan por la parte de dentro, que al pasar la mano se nota, y meten un zumbido bastante molesto cuando vas a partir de 80-100. Si las pasas pa alante, aunque las equilibres, te van a vibrar, y si las dejas detrás te van a seguir metiendo ruido, eso no es ningun fallo de las ruedas ni nada. Solucion, si puedes cambialas y rotalas de alante atras y de atras palante cada 10.000-15.000km, asi no se te hacen viejas en el coche, y no se escalonan. Otra mas barata, ponlas alante, le metes unas cuantas escarvadas hasta que las pongas bien y luego si es necesario las equilibras. Un saludo Edito: Ese modelo de rueda no se fabrica desde hace mas de año y medio o mas, y parecen unas Pilot Primacy y no unas Primacy HP. Editado 22 de Marzo del 2010 por Juantxope Responder
Nephilim Publicado 23 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2010 Como dice juantxope lo que te ha pasado es absolutamente normal (a mi también me pasó), y pasa sobre todo en coches con suspensión dura y que llevan el maletero vacío. Solo hay dos soluciones, o llevar siempre el maletero lleno, o rotar las ruedas, pero yo te aconsejaría hacerlo cada 5.000-8.000 km, porque yo fui a rotarlas con 12.000 y ya se habían escalonado. Responder
jal2009 Publicado 23 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2010 Gracias Juantxope por la apreciación del 'pilot' primacy, ya que son esos. Nephilim, no los he rotado...... puede que así los hubiese salvado entonces. Creo que lo que me va a tocar hacer por lo que he leído es: Poner neumáticos nuevos, alinear y poner la presión un pelín más baja. Parcece ser que poner unas gomas con menos dibujo transversal ayuda a reducir los escalones y.......rotarlas. Algún modelo que con esa característica que me podáis aconsejar? Gracias Responder
Nitronic Publicado 23 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2010 tienes las ruedas bacheadas, ponlas delante y gastalas un poquito aunque al principio te vibre y suene un poco el coche... pero vamos es normal Responder
jmrios99 Publicado 23 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2010 Hola Jal 2009. Tengo que decirte que lamentablemente yo también he tenido el mismo problema con dos tipos de neumáticos diferentes uno con unas Good Year Eagle (mas duras) y ahora con unas Michelín Pilot Sport (Más blandas), todas con códigos de velocidad similares y mismo tipo de composión de armado de lonas. Tengo que decirte que los comentarios de "lo que te ha pasado es absolutamente normal...", "Sulele pasar con cohes con mucha distancia entre los ejes...", "la solución es rotarlas...", "la solución es llevar cargado el maletero... "la solución es ponerle neumáticos de madera..."...??????.... Con todo el respeto del mundo y sin ofender a nadie... son comentarios DE RISA. Actualmente los neumáticos de última generación están sobradamente estudiados para no presentar éste tipo de problemas, y ni mucho menos tener que rotarlos para evitar un desgaste desigual. Todabía que me digas que lo rotas para compensar el desgaste normal debido a las ruedas tractoras, se puede entender. Bueno el caso es como muy bien te habrán dicho en los talleres que estubistes, el eje trasero no tine regulación ni de alineación ni de caida, en éste modelo. Y ahunque no quiero desanimarte tengo que decirte que ése tipo de desgarte se debe a un error de diseño en el eje trasero del veículo en el que está muy implicada la amortiguación trasera, sobre todo si tu coche lo compraste con el kit de suspesión deportiva (mas dura) y la solución, si es que quieres alguna es cambiar de coche. Comozco perfectamente otro tipo de coches de carácterísticas similares, misma anchura de ejes, tamaño de ruedas, pesos y potencias no presentan éste problema ni de lejos y al menos los que yo conozo, no llevan el el maletero cuatro o cinco sacos de cemento. Que no te cuenten milongas, que lo de llevar el maletero cargado y cambiar las ruedas de atrás adelante se hacia con los Renault Gordinni y los Seat 850 de hace 30 años, no con un coche que cuesta casi 5 kilos de las antiguas pesetas. Perdona que sea tan crítico pero esque me fastidia mucho, como a tí, que un coche tan caro para lo que es (no olvidemos que es un utilitario de gama media-baja) presente un problema tan evidente. Por cierto tengo que decirte que éste problema lo presentan todos o casi todos los A3 con sistema de suspensión deoportiva, lo que ocurre es que muchos usuarios no se han percatado de ésto por que llevan al "Oscar Mulero" demasiado alto con el Sub-woofer de un millon de watios. No te desanimes, que salvando cuatro cosillas el coche está muy bien terminado. Un saludo. Responder
YoniSB Publicado 23 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2010 Con mis Pilot Primacy anteriores también me pasó lo mismo, yo las roté a los 20 mil, y aún ASI seguía formando dibujo irregular, se gastaban muchisimo más por la parte exterior que por la parte interior, puede ser de tantas rotondas que hay en mi ciudad, me pareció sorprendente pues es como si la parte interior del neumático estuviera intacto. Un saludo, haz caso a los consejos de los compañeros Responder
lupogt Publicado 23 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2010 Hola Jal 2009. Tengo que decirte que lamentablemente yo también he tenido el mismo problema con dos tipos de neumáticos diferentes uno con unas Good Year Eagle (mas duras) y ahora con unas Michelín Pilot Sport (Más blandas), todas con códigos de velocidad similares y mismo tipo de composión de armado de lonas. Tengo que decirte que los comentarios de "lo que te ha pasado es absolutamente normal...", "Sulele pasar con cohes con mucha distancia entre los ejes...", "la solución es rotarlas...", "la solución es llevar cargado el maletero... "la solución es ponerle neumáticos de madera..."...??????.... Con todo el respeto del mundo y sin ofender a nadie... son comentarios DE RISA. Actualmente los neumáticos de última generación están sobradamente estudiados para no presentar éste tipo de problemas, y ni mucho menos tener que rotarlos para evitar un desgaste desigual. Todabía que me digas que lo rotas para compensar el desgaste normal debido a las ruedas tractoras, se puede entender. Bueno el caso es como muy bien te habrán dicho en los talleres que estubistes, el eje trasero no tine regulación ni de alineación ni de caida, en éste modelo. Y ahunque no quiero desanimarte tengo que decirte que ése tipo de desgarte se debe a un error de diseño en el eje trasero del veículo en el que está muy implicada la amortiguación trasera, sobre todo si tu coche lo compraste con el kit de suspesión deportiva (mas dura) y la solución, si es que quieres alguna es cambiar de coche. Comozco perfectamente otro tipo de coches de carácterísticas similares, misma anchura de ejes, tamaño de ruedas, pesos y potencias no presentan éste problema ni de lejos y al menos los que yo conozo, no llevan el el maletero cuatro o cinco sacos de cemento. Que no te cuenten milongas, que lo de llevar el maletero cargado y cambiar las ruedas de atrás adelante se hacia con los Renault Gordinni y los Seat 850 de hace 30 años, no con un coche que cuesta casi 5 kilos de las antiguas pesetas. Perdona que sea tan crítico pero esque me fastidia mucho, como a tí, que un coche tan caro para lo que es (no olvidemos que es un utilitario de gama media-baja) presente un problema tan evidente. Por cierto tengo que decirte que éste problema lo presentan todos o casi todos los A3 con sistema de suspensión deoportiva, lo que ocurre es que muchos usuarios no se han percatado de ésto por que llevan al "Oscar Mulero" demasiado alto con el Sub-woofer de un millon de watios. No te desanimes, que salvando cuatro cosillas el coche está muy bien terminado. Un saludo. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Responder
JuanjoA3 Publicado 23 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2010 Hola Jal 2009. Tengo que decirte que lamentablemente yo también he tenido el mismo problema con dos tipos de neumáticos diferentes uno con unas Good Year Eagle (mas duras) y ahora con unas Michelín Pilot Sport (Más blandas), todas con códigos de velocidad similares y mismo tipo de composión de armado de lonas. Tengo que decirte que los comentarios de "lo que te ha pasado es absolutamente normal...", "Sulele pasar con cohes con mucha distancia entre los ejes...", "la solución es rotarlas...", "la solución es llevar cargado el maletero... "la solución es ponerle neumáticos de madera..."...??????.... Con todo el respeto del mundo y sin ofender a nadie... son comentarios DE RISA. Actualmente los neumáticos de última generación están sobradamente estudiados para no presentar éste tipo de problemas, y ni mucho menos tener que rotarlos para evitar un desgaste desigual. Todabía que me digas que lo rotas para compensar el desgaste normal debido a las ruedas tractoras, se puede entender. Bueno el caso es como muy bien te habrán dicho en los talleres que estubistes, el eje trasero no tine regulación ni de alineación ni de caida, en éste modelo. Y ahunque no quiero desanimarte tengo que decirte que ése tipo de desgarte se debe a un error de diseño en el eje trasero del veículo en el que está muy implicada la amortiguación trasera, sobre todo si tu coche lo compraste con el kit de suspesión deportiva (mas dura) y la solución, si es que quieres alguna es cambiar de coche. Comozco perfectamente otro tipo de coches de carácterísticas similares, misma anchura de ejes, tamaño de ruedas, pesos y potencias no presentan éste problema ni de lejos y al menos los que yo conozo, no llevan el el maletero cuatro o cinco sacos de cemento. Que no te cuenten milongas, que lo de llevar el maletero cargado y cambiar las ruedas de atrás adelante se hacia con los Renault Gordinni y los Seat 850 de hace 30 años, no con un coche que cuesta casi 5 kilos de las antiguas pesetas. Perdona que sea tan crítico pero esque me fastidia mucho, como a tí, que un coche tan caro para lo que es (no olvidemos que es un utilitario de gama media-baja) presente un problema tan evidente. Por cierto tengo que decirte que éste problema lo presentan todos o casi todos los A3 con sistema de suspensión deoportiva, lo que ocurre es que muchos usuarios no se han percatado de ésto por que llevan al "Oscar Mulero" demasiado alto con el Sub-woofer de un millon de watios. No te desanimes, que salvando cuatro cosillas el coche está muy bien terminado. Un saludo. Pero tu sabes lo que estas diciendo?? (lo puesto en negrita) Responder
Giantcarlos Publicado 23 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2010 Hola Jal 2009. Tengo que decirte que lamentablemente yo también he tenido el mismo problema con dos tipos de neumáticos diferentes uno con unas Good Year Eagle (mas duras) y ahora con unas Michelín Pilot Sport (Más blandas), todas con códigos de velocidad similares y mismo tipo de composión de armado de lonas. Tengo que decirte que los comentarios de "lo que te ha pasado es absolutamente normal...", "Sulele pasar con cohes con mucha distancia entre los ejes...", "la solución es rotarlas...", "la solución es llevar cargado el maletero... "la solución es ponerle neumáticos de madera..."...??????.... Con todo el respeto del mundo y sin ofender a nadie... son comentarios DE RISA. Actualmente los neumáticos de última generación están sobradamente estudiados para no presentar éste tipo de problemas, y ni mucho menos tener que rotarlos para evitar un desgaste desigual. Todabía que me digas que lo rotas para compensar el desgaste normal debido a las ruedas tractoras, se puede entender. Bueno el caso es como muy bien te habrán dicho en los talleres que estubistes, el eje trasero no tine regulación ni de alineación ni de caida, en éste modelo. Y ahunque no quiero desanimarte tengo que decirte que ése tipo de desgarte se debe a un error de diseño en el eje trasero del veículo en el que está muy implicada la amortiguación trasera, sobre todo si tu coche lo compraste con el kit de suspesión deportiva (mas dura) y la solución, si es que quieres alguna es cambiar de coche. Comozco perfectamente otro tipo de coches de carácterísticas similares, misma anchura de ejes, tamaño de ruedas, pesos y potencias no presentan éste problema ni de lejos y al menos los que yo conozo, no llevan el el maletero cuatro o cinco sacos de cemento. Que no te cuenten milongas, que lo de llevar el maletero cargado y cambiar las ruedas de atrás adelante se hacia con los Renault Gordinni y los Seat 850 de hace 30 años, no con un coche que cuesta casi 5 kilos de las antiguas pesetas. Perdona que sea tan crítico pero esque me fastidia mucho, como a tí, que un coche tan caro para lo que es (no olvidemos que es un utilitario de gama media-baja) presente un problema tan evidente. Por cierto tengo que decirte que éste problema lo presentan todos o casi todos los A3 con sistema de suspensión deoportiva, lo que ocurre es que muchos usuarios no se han percatado de ésto por que llevan al "Oscar Mulero" demasiado alto con el Sub-woofer de un millon de watios. No te desanimes, que salvando cuatro cosillas el coche está muy bien terminado. Un saludo. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Responder
Carlitos-A3 Publicado 23 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2010 No le des mas bola que si no tenemos post para largo xD Responder
FarMike Publicado 23 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2010 (editado) Yo cambié las delanteras con 48.000 kms, y pasé las traseras al eje delantero dejando las nueva en el trasero. Sin rotarlas en ningún momento. No note ningún tipo de escalonamiento en ellas y al llevarlas en el eje delantero no han hecho ningún tipo de ruido. Y lo comento porque cumplo el perfil que comentáis para escalonarlas: suspensión dura (S-Line), maletero vacío y pocos ocupantes (uno o como mucho dos). Ahora llevo 76.000 kms completos en el eje delantero y no he tenido ningún problema. Saludos! PD: Por si sirve de algo, los neumáticos son unos Michelin PE2. Editado 23 de Marzo del 2010 por FarMike Responder
modrollo Publicado 23 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2010 Pues ami en 4 años no me habia pasado y debido a un golpe que me dieron me cambiaron el eje trasero entero, fue al tiempo cuando note ese escalonamiento y donde en la audi me dijeron que era totalmente normal, nose si seria casualidad oque, total que me enseñaron un passat un jetta un touran y un golf de tercera generacion que tenian aparcaos todos en el conce con el mismo problema de escalonamiento, me dijeron que si antes no me lo hacia probase a montar las ruedas que llebaba antes Responder
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