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Hola,

Soy Sergio del subforo A4 B5,

 

Desde poco tiempo mi bomba de dirección hace un ruido raro (solo se escucha desde el interior del coche) es como si se esforzara, se escucha un muuu, en fin.

Mi pregunta es, si por ejemplo la bomba necesita aceite sintetico y yo le echo mineral le pasa algo?

Mi tapón es negro, significa que es mineral o sintético?

 

Un saludo.gracias

 

Si le hechas el aceite que no es puedes cargarte algun componente de la D/A, asegurate bien que aceite le metes por que te cargas algo seguro.

 

s2


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Si le hechas el aceite que no es puedes cargarte algun componente de la D/A, asegurate bien que aceite le metes por que te cargas algo seguro.

 

s2

 

 

Oups, :unsure:

 

Pues no estoy muy seguro que aceite le meti (se que el liquido tiene un color violeta).

He vaciado todo el liquido viejo y le puse del nuevo pero la bomba parece que haga mas ruido. :unsure:

 

Entonces para saber el aceite adecuado tendre que ir a una tienda de recambio y decirle que tengo el tapon negro?

 

Un saludo

Publicado
Si le hechas el aceite que no es puedes cargarte algun componente de la D/A, asegurate bien que aceite le metes por que te cargas algo seguro.

 

s2

 

 

Oups, :unsure:

 

Pues no estoy muy seguro que aceite le meti (se que el liquido tiene un color violeta).

He vaciado todo el liquido viejo y le puse del nuevo pero la bomba parece que haga mas ruido. :unsure:

 

Entonces para saber el aceite adecuado tendre que ir a una tienda de recambio y decirle que tengo el tapon negro?

 

Un saludo

 

Exacto :unsure:

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Entonces para saber el aceite adecuado tendre que ir a una tienda de recambio y decirle que tengo el tapon negro?

 

Un saludo

 

Exacto :ph34r:

 

Gracias RomuloTDI,

 

A mandar.

 

Por cierto, que se me olvido decirte, en la casa oficial tambien tye pueden decir que tipo de aceite lleva tu sistema, pero calro, te trataran de vender sus botes a sus precio.

 

s2.

  • 3 semanas más tarde...
Publicado
Buenas a todos!

 

El caso es que la última vez que cogí el coche, estando parado para salir del garaje y al girar el volante oí un ruido extraño, como si la bomba o motor de la dirección trabajase mal... En poco tiempo se quito, y cuando aparqué el coche más tarde en caliente no se oía nada raro.

 

Hace un rato con un poco más de tiempo he abierto el bote del líquido y he podido ver que el nivel está un poco por debajo de la marca del min, aunque no llegaba al sumidero (que tiene una especie de rejilla-tamiz a modo de filtro).

 

La pregunta para vosotros, puedo comprar un bote de líquido en cuestión y rellenar directamente?

debería pasar por el taller a que vacíe el circuito y reponga del todo?

 

Es que no se si se pueden mezclar nuevo y viejo... y si tienen que ser de la misma marca o especificación como le pasa al aceite del motor. Si es solo rellenar, la verdad es que no sale la cosa muy cara, algún marca en especial? no he visto ada en el manual que especifique un tipo en concreto del líquido de dirección.

 

A la espera de vuestra ayuda, un saludo :ph34r:

 

Buenas,

 

Madmack, podrias confimarme si el ruido era similar a este?

 





 

 

Gracias,

 

TamTam

Publicado

Para los A6 97 la especificación del fabricante es:

Aceite hidráulico (G 002 000)

 

 

En frio (coche parado ruedas rectas) el nivel debe estar en la zona de la marca "min" 2mm por encima o dos milímetros por debajo.

A temperatura de servicio (motor arrancado ruedas rectas) (a partir de 50º aprox), el nivel de aceite debe situarse entre las marcas "max_min".

 

Enroscar el tapón completamente después de limpiar para tener una lectura exacta.

 

Si el nivel de aceite queda por encima de la zona indicada se deberá succionar aceite, y de estar por debajo se deberá comprobar el sistema hidráulico en cuanto a fugas.

;)

Publicado

tam tam, se odía algo parecido, más leve creo yo.

ëchale un ojo al bote a ver como va de nivel. Ayçudate de una linterna para que se vea desde fuera el nivel de aceitte

  • 4 años más tarde...
  • 7 años más tarde...
Publicado
hace 19 horas, juanitoa6 dijo:

Recordad, si tenéis que rellenar, significa que hay fuga si o si, atención a los latiguillos o a las juntas tóricas.

Es cierto porque desde que cambié el dichoso manguito cómo el tuyo nunca lo he tenido que volver a rellenar 

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