rohe Publicado 23 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2010 Hola a tod@s. Mi coche tiene 19.000 km y he decidido rotar las ruedas de adelante a atrás, para que se desgasten por igual y cambiar las cuatro neumáticos al mismo tiempo. He puesto dos gatos y he elevado el coche de un lado. He quitado todos los tornillos y he quitado la rueda delantera, pero cuando he ido a quitar la rueda trasera... No había manera, ni se movía. La he dado unos golpecillos y nada, he probado a quitar el freno de mano y tampoco. Lo hemos intentado entre dos personas y movíamos todo la suspensión pero la rueda no salía... ¿Os ha pasado esto? ¿Qué puedo hacer mal? He cambiado un montón de veces ruedas y nunca he tenido problemas... Me he fijado que la rueda trasera justo en el eje tiene como una especie de chapa que la rueda delantera no tiene, pero no veo como se puede quitar... He realizado una foto con los tornillos ya puestos para indicaros la chapa que tiene en el medio del eje, ¿Hay que quitarla? ¿Cómo? Me he leído hasta el libro del coche que te indica los pasos para quitar la rueda y no pone nada... Ya me contareis. Gracias. Responder
Márquez 1.8TFSI Publicado 23 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2010 No pasa nada, se ha pegado. Quita los tornillos y dale una patada sin piedad al neumatico en la parte de arriba. Fijo que sale jajaja Responder
rohe Publicado 23 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2010 Pues el caso es que le he pegado con ganas... Incluso con un mazo de esos que no marcan, he ido golpeando la rueda por detrás, para ver si salía y no había manera... Responder
Patrese Publicado 23 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2010 liate a patadas sin miedo y veras como sale, a mi me paso lo mismo y me tube que liar a patadas como un loco Responder
Márquez 1.8TFSI Publicado 23 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2010 Madre mia... tengo un amigo que tiene un taller de ruedas y le pasan cosas de estas a diario, yo mismo lo e visto. Reconozco que cuesta mucho darle una patada fuerte al coche pero... es por su bien!!! jaja Responder
zoroos Publicado 23 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2010 Eso me paso a mi en otro coche que tenia y para poder sacar la rueda le daba con la de repuesto y no habia manera de sacarla , al final le eche aceite en la junta donde va metida la rueda y salio sola. Responder
valderaduey Publicado 24 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2010 Otro voto para la patada... jejeje, en serio quedo enganchada por la humedad o por lo que sea, dale a la cubierta sin miedo, que saldra. un saludo. Responder
AMR Publicado 24 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2010 En mi Golf GTI, hace 4 años me puse llantas de 18". Cuando el mecánico quiso retirar las ruedas de atras, como no salian se puso a dar fuertes golpes con una maza de fibra. Yo que lo veo me voy hacia el con cara de mala o**** y directamente me dió la maza y me dijo "sacala tú si puedes". El buje trasero está muy ajustado con la llanta. Suele tener porquería u óxido. El mecánico limpió el óxido antes de poner la otra. Por lo tanto, que no te duela darle bien fuerte. Un saludo. Responder
Ironghost Publicado 24 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2010 Yo en prevision de un posible pinchazo he comprado una maza de goma (fibra o similar) para llevarla en el maletero junto a la rueda, creo que es mas comodo ir dandole golpes que patadas, porque esta apretadito lo de cabiar la rueda. Responder
atakaquino Publicado 24 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2010 Voto patada (no quites la tapita esa que mencionabas,no tiene nada que ver, es para acceder a la pista del rodamiento-buje,ect..., seguramente se haya producido una "especie de soldadura" por temperatura y oxido...nada que un buen patadon( o varios) en diferentes puntos de la rueda no suelte...TEn mucho cuidado con calzar bien el coche,osea que este bien sustentado,no sea que caiga y salga la rueda o cosas de esas que dice la ley de murphy...osea,toma tus precauciones y hazlo con segurida. B) Responder
atakaquino Publicado 24 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2010 Voto patada (no quites la tapita esa que mencionabas,no tiene nada que ver, es para acceder a la pista del rodamiento-buje,ect..., seguramente se haya producido una "especie de soldadura" por temperatura y oxido...nada que un buen patadon( o varios) en diferentes puntos de la rueda no suelte...TEn mucho cuidado con calzar bien el coche,osea que este bien sustentado,no sea que caiga y salga la rueda o cosas de esas que dice la ley de murphy...osea,toma tus precauciones y hazlo con segurida. B) Responder
Cuasar Publicado 24 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2010 No se te olvide limpiar el óxido para que luego asiente bien la rueda. Responder
Robertito Publicado 24 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2010 Voto por patada parte alta de la rueda sale fijo, recuerdo a alguien que comento que tambien tuvo problemas pero es que da una pena darle una patada "bestia"..... pero si esta pegada no hay otra forma Responder
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