Turbo1.8 Publicado 24 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2010 Euskadi será lugar de ensayo para un novedoso sistema inteligente diseñado para alertar a los conductores de la existencia de retenciones y poder reducir así los atascos, ahorrar combustible y evitar accidentes. El proyecto, aún en fase embrionaria, cuenta con el aval de los clústers vascos de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones y de Movilidad y Logística. Será desarrollado íntegramente por empresas vascas y cuenta con un presupuesto global de 3,5 millones de euros, de los cuales 2 millones serán aportados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. El dispositivo se basa en una red de sensores instalados a bordo de los vehículos de los particulares. Estos terminales enviarán de forma constante información sobre distintos parámetros, como la velocidad, la aceleración y la ubicación del vehículo. Los datos se tratarán de forma anónima y permitirán que un dispositivo central 'devuelva' información al conductor «con un valor añadido». A través de un sistema de audio, el conductor será avisado de la existencia de retenciones en la carretera por la que viaja, por ejemplo, y de la necesidad de utilizar una vía alternativa en tal caso. Los impulsores del proyecto, entre ellos el 'lobby' Gipuzkoa Aurrera -liderado por la Diput*ción guipuzcoana, la Kutxa y la Cámara de Comercio-, creen que servirá para reducir el tiempo de viaje, evitar retenciones y minimizar los atascos, entre otras ventajas. Está previsto desarrollar el sistema a lo largo de los próximos meses y, en enero de 2011, comenzar su implantación en 5.000 vehículos cuyos conductores se presten voluntarios para ello. Y digo yo, en vez de gastarse 3,5 millones de € no se podria invertir ese dinero en dar mejor utilidad a los sistemas TMC de los navegadores ya que en España son de risa, por que de los miles de kms que recorro al año me abra librado mas o menos 3 sobre 100 Responder
Raigreen Publicado 23 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2010 Yo creo que por falta de datos no es queda... La A8 está plagada de cámaras y sigue habiendo atascos... Ahora con la "Super Sur" A8 desde Santurce hasta Bilbao parece que que quieren hacer algo.... pero yo creo que eso será bueno como mucho unos 8 años.... Después seguirá todo otra vez colapsado... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.