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.... a todo eso le añadire unos latiguillos metalicos con dot 5 y eso si se notara.

 

 

ojo con los latiguillos metalicos a la vista. No pasas itv. :drooling:

tienes que comprarlos metalicos ...pero recubiertos de goma para no dar el cante al "inginiero" :thumbsup: . :drooling:

bf goodrich,con estos no hay problemas¡¡¡

:lol2::lol2: ke buena. bf goodrich es un neumatico. los latiguillos son gooddrige

<_< eso me pasa por hablarme al mismo tiempo mi mujer :laugh:


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bueno,

pues ya tengo el set montado desde hace tres dias y las primeras impresiones se puede decir que son fabulosas. Aun es pronto ya que no han asentado completamente las pastillas pero el tacto de frenada ya es muy superior.

 

 

Jueves Santo, el brico ha resultado mas facil de lo esperado y sin ningun contratiempo. Me ha llevado cosa de seis horas ya que aproveche a limpiar, sanear y pintar algunas piezas, pero se puede hacer en menos de dos horitas . :p

 

He tirado unas fotos, a ver si os las pongo y os comento un poco como fue el tema: :innocent:

 

 

...

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Esta es la referencia Brembo de los discos 288mm. que sirven para nuestros A4.

01ref.jpg

conseguidos en recambiosviaweb.com a buen precio 135 eur.

 

 

rallados; estan pintados a negro mate por las zonas expuestas y la calidad del torneado es impresionante, :p

02detalle.jpg

 

03disco.jpg

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Las pastillas.

me habian recomendado EBC GreenStuff. version de calle, estas no llevan kevlar y sirven para uso de calle. Por lo visto sergiorv :p las tiene instaladas y parece que van de cine.

04set.jpg

 

 

partimos de esto:

05setoriginal.jpg

 

taco de madera asegurando, y nos metemos al turron..

retirar alambre y aflojar la sujecion de pinza (llave Allen nº 7)

06desmontarpinza.jpg

 

soltamos el conector del sensor de desgaste: soltar bloqueo, girar 1/4 vuelta y sacar hacia arriba.

07soltarconector.jpg

 

para desconectarlo, hay que ayudarse de un destornillador y tirar ligeramente hacia atras

08soltarpresilla.jpg

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ya podemos sacar la pinza de su emplazamiento

09pinzafuera.jpg

vemos que se quedan atras las pastillas

 

dejamos la pinza colgando de una cuerda o cable enganchada a la rotula de direccion a fin de que no sufran los cables con el peso de esta pieza.

Sacamos el portapinzas (llave hexagonal del 21) y el disco de freno. Nos queda esto:

10desnudo.jpg

:p un poco chungo ¿no?

decidimos sanear la zona, y sacar tambien la chapa protectora de calor.

 

Los tornillos torx estan algo recios pero salen convenciendolos un poco:

11soltarchapa.jpg

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una vez adecentado...

12saneado.jpg

 

pinte la chapa anticalorica, portapinzas y la parte visible de la pinza. Deje sin pintar donde las piezas se unen unas con otras porsiaca.

 

y el tema ya tiene otra pinta:

13yamontado.jpg

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despues de darles unas vueltas y unas pruebas, estas pastillas estan soltando una especie de "harina rosada" que segun parece es para el asiento inicial

14yamontado2.jpg

 

con la rueda 17" puesta, pues si es cierto, no es que esteticamente sea un gran cambio... pero tampoco se pretendia.

15ruedapuesta.jpg

 

16general.jpg

 

17exterior.jpg

 

en resumen, ya puedo decir que:

- cero problemas en el montaje.

- sin ruidos ni chirridos extraños en la frenada

- tacto de frenos mucho mas fino.

- a igualdad de presion en pedal, al menos un 50% mas potencia de frenada.

- Todavia no lo he puesto en condiciones de calor. Esperare a que hagan cuerpo; segun instrucciones pueden pasar hasta 2000 kms. :p

 

 

sl2. :innocent:

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¿Las pastillas exteriores no llevan una lámina adhesiva?

 

pues no, :innocent:

las interiores llevan la chapita antiruidos esa, pero las exteriores nada, lo que si tienen es una capa de laca bastante gruesa.

Las pastillas del eje trasero, tienen todas chapa antiruidos.

 

La verdad es que no he notado ni un solo ruido (al detenerse por ejemplo). :p

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Las mias llevaban (NECTO) y las originales también la llevan.

 

Tuve que rascar bastante la parte interior de la pinza por qué el adhesivo se queda pegado a la pinza.

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muy bueno el brico tio. los discos esos y la referencia son los de la misma medida ke los de orijen no? xke yo pensaba ke ivas a poner los de 312mm. eso are yo. haber si alguien pone la referencia del soporte de las pinzas del audi a4 abant 2.5 tdi cuatro ke parece ser ke es el ke tiene los discos de 312mm y nos valen esos soportes. esos discos tienen mui buena pinta. salu2

Publicado (editado)

Muy bueno este post!!! jjejej, Pero hace falta poner los soportes del 2.5 tdi como dice el compi wachy o viene un kit de brembo o cualkier otra marca con los portapinzas para adaptar?¿?¿?¿? Espero respuestas ya que me interesan poner estos discossss jejejejejj. Saludosssssssssss :drooling: :drool: :frusty:

Editado por audi_a4sline
Publicado (editado)
Muy bueno este post!!! jjejej, Pero hace falta poner los soportes del 2.5 tdi como dice el compi wachy o viene un kit de brembo o cualkier otra marca con los portapinzas para adaptar?¿?¿?¿? Espero respuestas ya que me interesan poner estos discossss jejejejejj. Saludosssssssssss ;):D:cfsd1:

 

 

la respuesta la ha dado Tolo en el otro hilo

La ref. original es 4B0615125C pero si lo consiguieras de algún desguace o despiece de un siniestro te saldría mejor de precio. Es una pieza, en principio, sin desgaste.

 

 

 

para conseguir esta pareja de portapinzas hay varias opciones

 

- de desguace. Es una pieza estática, que no tiene desgaste, asi que no es ningun problema que sea usada. De un A6 C5 tambien vale.

- en el conce, el etka q tengo (sin actualizar) me indica más de 92 euros cada una, pero seguro que cuesta basta mas.

- ecs tuning http://www.ecstuning.com/ES2561/

discos 312 rallados + portapinzas originales http://www.ecstuning.com/Audi-B6_A4-FWD-1....ake_OEM/ES1405/

por cierto, ahi venden unos kits impresionantes y a buen precio. http://www.ecstuning.com/Audi-B6_A4-FWD-1..../Big_Brake_OEM/

- creo que hay réplicas tambien (como las llantas) pero yo no me arriesgaría. <_<

Editado por Tineo

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