Jump to content

Limpieza de turbo


S3_210

Publicaciones recomendadas

Hola, quería saber si para limpiar el turbo al coche sería demasiado complicado hacerlo uno mismo, si hay que tener cuidado con sus componentes, si es tan complicado como cambiar la correa de distribución..., en fin, dudas que tengo. Es el de un S3 del año 2001, motor AMK. Y lo que más me cabrea es si es muy difícil que sacarlo para fuera, porque está tan metido para abajo que..... Ya me entendeis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, quería saber si para limpiar el turbo al coche sería demasiado complicado hacerlo uno mismo, si hay que tener cuidado con sus componentes, si es tan complicado como cambiar la correa de distribución..., en fin, dudas que tengo. Es el de un S3 del año 2001, motor AMK. Y lo que más me cabrea es si es muy difícil que sacarlo para fuera, porque está tan metido para abajo que..... Ya me entendeis.

Que raro que mi amigo S3-210 tenga dudas :laugh: si ,para uno que no sea algo manitas es complicado ,el problema esta en su situacion y no seria dificil a no ser por el tercer tornillo que lo amarra ,ya que desde arriba no es nada facil el poder sacarlo (mu complicado )habria que reventar un tornillo .........y sinceramente ,nose que kilometros tienes ,pero si lo sacas ,aparte de limpiar ,aprovecha para cambiar lineas de engrase y demas ,sino ,con el tiempo gastaras el dinero 2 veces ,de hecho yo saque el turbo entero y lo cambie por otro diferente ;)

 

Un abrazo

 

ATT Guzmán

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, quería saber si para limpiar el turbo al coche sería demasiado complicado hacerlo uno mismo, si hay que tener cuidado con sus componentes, si es tan complicado como cambiar la correa de distribución..., en fin, dudas que tengo. Es el de un S3 del año 2001, motor AMK. Y lo que más me cabrea es si es muy difícil que sacarlo para fuera, porque está tan metido para abajo que..... Ya me entendeis.

Que raro que mi amigo S3-210 tenga dudas <_< si ,para uno que no sea algo manitas es complicado ,el problema esta en su situacion y no seria dificil a no ser por el tercer tornillo que lo amarra ,ya que desde arriba no es nada facil el poder sacarlo (mu complicado )habria que reventar un tornillo .........y sinceramente ,nose que kilometros tienes ,pero si lo sacas ,aparte de limpiar ,aprovecha para cambiar lineas de engrase y demas ,sino ,con el tiempo gastaras el dinero 2 veces ,de hecho yo saque el turbo entero y lo cambie por otro diferente :cfsd1:

 

Un abrazo

 

ATT Guzmán

 

Hola Guzman, ¿Que tal? El coche tiene 142.000 km y no es que note que no tire ni perdiera fuerza ni nada, lo que me mosquea es que a veces al apretarle en 3ª o 4ª a partir de unas 2000 rpm y hasta unas 3500 mas o menos el coche me da unos leves tirones y suena como unos soplidos de aire que vienen del motor. Lo que si creo que tenga es holgura excesiva, porque me da la sensación de que los intercooler están llenos de aceite y en cuanto pueda los voy a sacar fuera y limpiarlos con gasolina, así como los manguitos y demás. En cuanto al turbo no se como estará pero me gustaría echarle un vistazo, mas que nada por la holgura que pudiese tener, pero claro, como nunca desmonté ninguno tengo mis dudas.

 

Si el turbo estuviera tocado y hubiese que cambiarle los rodamientos y demás, ¿Crees que compensaría repararlo o es mejor ponerle uno nuevo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI LO QUE PIERDES ES PRESION

PUEDE QUE SEA DE LAS VALVULAS DE DESCARGA QUE NO ESTEN TRABAJANDO BIEN

 

No es que el turbo pierda presión, lo que pasa es que al subir de vueltas me da unos leves tirones en ese margen de 2000-3500 rpm. Sin embargo, cuando hago una arrancada en primera a fondo, el coche va como un misil, y cambiando a segunda y a tercera siempre que llevo el motor a fondo no se nota nada. A lo mejor puede que tengas razón, pero no lo se. ¿Como se puede comprobar si la válvula de descarga funciona bien o no? ¿En algún canal del bloque de mediciones del Vag Com?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI LO QUE PIERDES ES PRESION

PUEDE QUE SEA DE LAS VALVULAS DE DESCARGA QUE NO ESTEN TRABAJANDO BIEN

 

No es que el turbo pierda presión, lo que pasa es que al subir de vueltas me da unos leves tirones en ese margen de 2000-3500 rpm. Sin embargo, cuando hago una arrancada en primera a fondo, el coche va como un misil, y cambiando a segunda y a tercera siempre que llevo el motor a fondo no se nota nada. A lo mejor puede que tengas razón, pero no lo se. ¿Como se puede comprobar si la válvula de descarga funciona bien o no? ¿En algún canal del bloque de mediciones del Vag Com?

Buenas tio ,con lo de la valvula de descarga ,tan facil como poner la de serie o que te presten otra !!!! asi descartas eso ,sobre lo del silvido ,as mirado a que no tengas ninguna fuga ¿?¿? y respecto a reparar el turbo ,un kit de reparacion ya vale sobre los 400 euros ,con poco mas compras uno nuevo (como el que lleva )

 

Y ahora que pienso lo de los tirones ,la N75 estara funcionando bien ???

 

Un saludo y me dices algo

 

ATT Guzmán -_-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI LO QUE PIERDES ES PRESION

PUEDE QUE SEA DE LAS VALVULAS DE DESCARGA QUE NO ESTEN TRABAJANDO BIEN

 

No es que el turbo pierda presión, lo que pasa es que al subir de vueltas me da unos leves tirones en ese margen de 2000-3500 rpm. Sin embargo, cuando hago una arrancada en primera a fondo, el coche va como un misil, y cambiando a segunda y a tercera siempre que llevo el motor a fondo no se nota nada. A lo mejor puede que tengas razón, pero no lo se. ¿Como se puede comprobar si la válvula de descarga funciona bien o no? ¿En algún canal del bloque de mediciones del Vag Com?

Buenas tio ,con lo de la valvula de descarga ,tan facil como poner la de serie o que te presten otra !!!! asi descartas eso ,sobre lo del silvido ,as mirado a que no tengas ninguna fuga ¿?¿? y respecto a reparar el turbo ,un kit de reparacion ya vale sobre los 400 euros ,con poco mas compras uno nuevo (como el que lleva )

 

Y ahora que pienso lo de los tirones ,la N75 estara funcionando bien ???

 

Un saludo y me dices algo

 

ATT Guzmán -_-

Hombre, en el Vag Com solo me da fallo de limite de presion maximo excedido, o algo asi, traducido del ingles. Lo de la fuga... no se que decirte pero como tengo pensado desmontar los intercooler, ya te dire, pero lo que probe fue que al acelerar a fondo con el coche parado, intente estrangular el manguito de goma que esta entre la L que sale del turbo y el intercooler derecho y este se infla como un globo. Igual puede que sea la valvula de descarga o que los intercoler estean llenos de aceite que lubrica el turbo, porque esos tirones no me los hace siempre, cuando llevo conduciendo media hora ya no me los hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué mejora esperas notar limpiando el turbo?

Al ser de geometría fija no creo que notes ninguna...

 

Si lo que quieres es ver si tiene holgura, quitas el tubo de goma que va a la compresora del turbo (el que viene del filtro del aire) y mueves el eje con los dedos. Así verás la holgura que tiene.

 

Respecto a lo que te pasa, revisa si tienes alguna fuga en el IC.

 

¿Cuánto hace que cambiaste el filtro de gasolina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué mejora esperas notar limpiando el turbo?

Al ser de geometría fija no creo que notes ninguna...

 

Si lo que quieres es ver si tiene holgura, quitas el tubo de goma que va a la compresora del turbo (el que viene del filtro del aire) y mueves el eje con los dedos. Así verás la holgura que tiene.

 

Respecto a lo que te pasa, revisa si tienes alguna fuga en el IC.

 

¿Cuánto hace que cambiaste el filtro de gasolina?

 

El filtro de gasolina, el que está a la salida del depósito hace menos de un año que se lo cambié. El de la fuga en los intercooler, en esta Semana Santa cuando tenga una tarde libre se los quitaré fuera y los limpiaré con gasolina, y de paso miraré si tienen fugas; a lo mejor la fuga la tiene algún manguito que une los intercooler, pero claro, como están muy abajo no hay manera de saberlo, a menos que saque la defensa para afuera y los revise con paciencia. Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en el mio le pasaba lo mismo,me soplaba bastante y me

 

daba tirones en ese regimen,era una pieza en forma de T que unia dos tubos de goma,y estava rajado,

 

supongo que esto lo habras mirado ya.

 

Exactamente ¿en donde está esa pieza? Porque tanto puede ser la N 75 como la válvula de descarga. Si le pudieses sacar una foto, te lo agradecería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en el mio le pasaba lo mismo,me soplaba bastante y me

 

daba tirones en ese regimen,era una pieza en forma de T que unia dos tubos de goma,y estava rajado,

 

supongo que esto lo habras mirado ya.

 

Exactamente ¿en donde está esa pieza? Porque tanto puede ser la N 75 como la válvula de descarga. Si le pudieses sacar una foto, te lo agradecería.

 

Lo siento,no te puedo poner ninguna foto,no se mucho de mecanica,pero yo levante la tapa de plastico

 

que va en el motor,y revise los manguitos y lo vi rajado,haver si alguien puede ponerte una fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en el mio le pasaba lo mismo,me soplaba bastante y me

 

daba tirones en ese regimen,era una pieza en forma de T que unia dos tubos de goma,y estava rajado,

 

supongo que esto lo habras mirado ya.

 

Exactamente ¿en donde está esa pieza? Porque tanto puede ser la N 75 como la válvula de descarga. Si le pudieses sacar una foto, te lo agradecería.

 

Lo siento,no te puedo poner ninguna foto,no se mucho de mecanica,pero yo levante la tapa de plastico

 

que va en el motor,y revise los manguitos y lo vi rajado,haver si alguien puede ponerte una fotos.

 

¿Te refieres a una T de plástico pequeñita de color blanco que va unida a la válvula de descarga? Al mío se le rompió el año pasado y como no aparece la referencia en el ETKA, se la pegué con Loctite y no tuve mas problema, pero cuando estaba rota hacía un ruidito raro, como el de un soplido que solo escuchabas con la ventana bajada y al dejar de pisar el acelerador al cambiar de marcha pero lo que sonaba era la válvula de descarga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en el mio le pasaba lo mismo,me soplaba bastante y me

 

daba tirones en ese regimen,era una pieza en forma de T que unia dos tubos de goma,y estava rajado,

 

supongo que esto lo habras mirado ya.

 

Exactamente ¿en donde está esa pieza? Porque tanto puede ser la N 75 como la válvula de descarga. Si le pudieses sacar una foto, te lo agradecería.

 

Lo siento,no te puedo poner ninguna foto,no se mucho de mecanica,pero yo levante la tapa de plastico

 

que va en el motor,y revise los manguitos y lo vi rajado,haver si alguien puede ponerte una fotos.

 

¿Te refieres a una T de plástico pequeñita de color blanco que va unida a la válvula de descarga? Al mío se le rompió el año pasado y como no aparece la referencia en el ETKA, se la pegué con Loctite y no tuve mas problema, pero cuando estaba rota hacía un ruidito raro, como el de un soplido que solo escuchabas con la ventana bajada y al dejar de pisar el acelerador al cambiar de marcha pero lo que sonaba era la válvula de descarga.

 

Dices que te da el vag com sobre presion ,pues entonces es que hay una raja por algun manguito !! sobre ,por encima de la presion declarada en X regimen de RPM ,el problema sera el dar con ese manguito rajado ,as de comprobarlos casi todo y uno por uno detalladamente ,ya que al frio puede estar bien y cuando calienta dilatar y habrir la raja o viceversa

 

Mira el de admision ,suelen rajar por junto a la abrazadera

Mira el que va al colector de admision ,es tipìco la rotura de ellos

Mira el de presion absoluta (el que sale del turbo ,por el lado derecho y va a la N75 )

 

Haber si te pongo un a foto !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.