Jump to content

Cambio discos, pastillas, latiguillos, líquido pero...


GoNzCiD

Publicaciones recomendadas

Como muchos sabreis, despues de dar la matraca por el foro voy a renovar los componentes de frenado pero manteniendo medidas de serie (espero me quede contento)

 

Pero me pregunto si será necesario tambien, ya que me dispongo al cambio completo (creo que incluido pintar las pinzas) comprar los kits de reparación y cambiar las juntas, gomas y guardapolvos de cada pinza. O si por el contrario es una tonteria si se comprueba que se desplaza correctamente la pinza y no hay ninguna goma en mal estado.

 

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Compañero como tu bien has dicho,depende si estan bien y la maña que te des...dificil no es...pero se puede complicar,y yo personalmente prefiero que lo que funciona siga funcionando sin tocarlo,pero...., bien estaria y ya puesto sacar el piston y limpiar el mismo y el asentamiento, pero ya es otra clase de curro..pero por un poco más..., yo sinceramente te recomiendo,una buena limpieza y engrase de toda las piezas suceptibles de desgaste y "que esten bien" ...( guardapolvos de los pistones,sin roturas ni dobleces,manguitos idem....; y sustitucion "casi" obligada de tornilleria"general de la pinza(si la vas a desmontar entera) que veo que si para pintar...,Y de los bastagos empujadores de la mordaza(con los fuelles pequenitos que los tapan(veras que llevan grasilla y estos si es conveniente y muy sencillo.) ,lo de los tornillos,por que van apretadisimos y mñás aún qeu se quedan con la temperatura y tiempo,y veras como se "desmochan" al desapretarlos...por cierto,para ello,mucha paciencia ,buena llave ,maneral de fuerza y 3 en 1,,,(estoy hablando dde los tornillos de toda la vida...no se si el tuyo levara eso u otros(torx,allen,ect) aunque supòngo que pasara igual.

 

un saludo.

ah! no se te olvide quitar la tapa al bote liquido frenos, :thumbsup:

 

ah! y para dejar limpia la pinza,lo mejor, taladro y freson de alambre...luego ya limpias con mas detalle.

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues maña no se, apañao soy (o eso creo) y si no es de una manera de otra (y si no es en 10 minutos es en 40) pero este tipo de mantenimientos me gusta se los hago yo al coche.

 

No se si conocerás las pinzas pero son un poco especiales y una especie de mezcla entre las pinzas convencionales y las multipiston monobloque que se montan actualmente como sistemas más competitivos. Te digo todo esto para que te hagas una idea de como son los sistemas moviles necesitados de engrase como indicas. Te dejo un pdf del ETKA. Es un bloque bastante tocho lo que forma la pinza y rodea por ambos lados la pastilla, mientras que el portapinzas pasa por su interior y donde flota la pinza por medio de tres ejes (creo).

 

La desmonté hará menos de un año cuando repasé los discos. El estado de las gomas y juntas (sin desmontarlas) es correcto, no grietas y elasticas. Como verás en el ETKA tan solo me aparecen referencias de kit de reparacion para los fuelles y la junta de los dos pistones. No se si existirá recambio para el fuelle central, ya que no se ve en la imagen y además los ejes laterales no llevan ningún tipo de fuelle, el sistema me da a mi que es como la suspensión de las motos que van los vastagos al aire.

 

Creo que el estado es bueno en general y por eso mi duda de si cambiarlo es conveniente o no. No querria que la frenada entre pistones fuese descompensada por algún motivo y me doble los discos despues de dejarme un dineral entre discos y pastillas.

 

 

 

Salu2

frenos.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostis... esto ya es otra coas y yo hablandote de mañoso... :thumbsup: , el mio es muy simple comparado con esto,, yo viendo ,ahora2 el tema slo haria o no, en funcion unica del tiempo que poseas,osea ,si tienes tiempo, sin duda lo haria, pues veo que le vas a meter mano atodo lo demas, eso si antes una buena logistica de repuestos...que luego resultan dificiles de encontrar o varian las referencias...tenlos localizados y al ataquerrr, aunque si decides no hacerlo,bien esta igual,pues veo que le vas ha hacer bastantes(y buenas cosas) y sobre todo con mimo e interes :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonzid, yo lo primero que haría sería sacar la pinza al completo encima de la mesa de trabajo.

Tienes que taponar el circuito de frenos, para que no te lo tire todo (no es recomendable que se vacie, aunque lo vayas a cambiar).

Lo puedes hacer con trozo de plástico cónico. Lo metes en el conducto de frenos a presión, que encaje bien y listo. O eso o te haces con una tuerca ciega por una boca de la métrica del tubo (que ni zorra cual es).

 

Con esto hecho, ya te lías con las pinzas. Ya que te lías, pues saca los pistones (para sacarlos metes aire a presión por donde entra el líquido de frenos y saldrán a la primera, aunque pon algo entre el pistón y la pinza, un trozito de madera o algo así), limpia bien todo, sopla los conductos interiores (o petrolealos) para que estén bien limpios. Y ya que haces todo esto, pues cambia las juntas que dices.

Recuerda pringarlas bien con líquido de frenos al montarlas.

Y para limpiar el pistón, con mucho cuidado, no lo rayes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostis... esto ya es otra coas y yo hablandote de mañoso... :ph34r: , el mio es muy simple comparado con esto,, yo viendo ,ahora2 el tema slo haria o no, en funcion unica del tiempo que poseas,osea ,si tienes tiempo, sin duda lo haria, pues veo que le vas a meter mano atodo lo demas, eso si antes una buena logistica de repuestos...que luego resultan dificiles de encontrar o varian las referencias...tenlos localizados y al ataquerrr, aunque si decides no hacerlo,bien esta igual,pues veo que le vas ha hacer bastantes(y buenas cosas) y sobre todo con mimo e interes :ph34r:

 

Gracias, pues mira, esta mañana he aprovechado que tengo el coche en el chapista subido al elevador, que me están pintando las llantas para quitar rozones y he toqueteado y "pelllizcado" las gomas y estan perfectamente elasticas. Respecto a tiempo pues en principio no es un problema, porque el coche no lo necesito a diario....

Le voy a dar un "lavado" completo respecto a frenos: pastillas EBC amarillas, discos EBCyellow y brembo MAX si es que brembo es capaz de sacarlos de italia, latiguillos goodridge y creo que pondré líquido ATE Super blue racing...

Me pondré un dia entero, le subiré a cuatro burriquetas y quitaré pinzas, las pintaré y me pondré con el resto. Despues a montar... y rodaje.

 

Con lo de los recambios pues es un lio de narices, ya que mi coche es modelo 2000, pero tengo entendido que no se hicieron S4 berlina a partir de finales del 99 al menos en España, creo que tan solo los ya encargados o algo por el estilo... Y si te fijas esto que me dijeron puede ser verdad porque si miras de segunda mano, del 2000 y 2001 se ven casi todos avant. De hecho el mio es modelo 2000 por numero de chasis, pero matriculado en los ultimos meses del 99. Pero vamos que con la referencia de las pinzas tendrá que salir el recambio. El caso es que en el ETKa solo veo recambio para los fuelles y juntas del piston como te pongo...

 

 

Veremos a ver....

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonzid, yo lo primero que haría sería sacar la pinza al completo encima de la mesa de trabajo.

Tienes que taponar el circuito de frenos, para que no te lo tire todo (no es recomendable que se vacie, aunque lo vayas a cambiar).

Lo puedes hacer con trozo de plástico cónico. Lo metes en el conducto de frenos a presión, que encaje bien y listo. O eso o te haces con una tuerca ciega por una boca de la métrica del tubo (que ni zorra cual es).

 

Con esto hecho, ya te lías con las pinzas. Ya que te lías, pues saca los pistones (para sacarlos metes aire a presión por donde entra el líquido de frenos y saldrán a la primera, aunque pon algo entre el pistón y la pinza, un trozito de madera o algo así), limpia bien todo, sopla los conductos interiores (o petrolealos) para que estén bien limpios. Y ya que haces todo esto, pues cambia las juntas que dices.

Recuerda pringarlas bien con líquido de frenos al montarlas.

Y para limpiar el pistón, con mucho cuidado, no lo rayes.

 

Lo de taponar pensé que no era necesario y no pasaba nada por estar unas horas vacio....

 

Tengo otra duda y es que no se si es necesario purgar por un purgador que debe tener cerca del servo y bombear con el embrague y tampoco se dónde esta. A ver si alguien tiene algun manual de taller y me puede decir algo.

 

Lo de limpieza de pistones pensé que no era necesario si se comprueba que tienen buen movimiento y las gomas estas bien elasticas. Pero si insistis tendré que ir con la referencia de las pinzas a ver de qué consta y no me voy a poner a sacarlas sin tener los recambios para no hacer nada. Por cierto, la goma se moja en liquido de frenos o en valesina/grasa? Para limpiar la pinza, con aire a presión no? no voy a meter agua....

 

 

salu2

 

 

 

 

PD: finalmente creo que los Brembo Max Están de camino..... que el tipo del ebay me acaba de decir que me lo ha enviado... ASI que si todo va bien mi operación "frenada" pasará por pastillas yellowstuff, discos brembo max delanteros GD traseros, ATE super blue racing y latiguillos goodridge que esta es otra, ni en Goodridge España me confirman 100% que valga el modelo que tienen para el restyling. Me han dicho que preguntarán a central en Alemania, por lo pronto pediré ayuda a los foreros de S4 B5 pre y rest si puenen poner fotos de los latiguillos, sobre todo los traseros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.