GoNzCiD Publicado 29 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2010 Yo no lo veo tan grave..... Distinto hubiese sido que escribiese todo el post en catalán, no veo la mala intención por ningún lado. A mi también me molesta muchísimo más la gente que escribe tipo SMS o las faltas de ortografía (que todos cometemos). Nos quejamos de la intransigencia de los catalanes con la lengua, pero hay que predicar con el ejemplo..... Ernesto. P.D. soy madrileño de pura cepa. Buenas snoopo, bienvenido al foro y bueno siento el golpe de tu coche pero me alegro que ya lo tengas arreglado.... Respecto a la discusión de los idiomas, por una parte no voy a entrar en polemicas y mis argumentos me los guardo porque no es el tema de discusión. Pero creo que aunque no fuese tu intención y quizás no te diste cuenta o no lo diste importancia creo que lo más normal seria lo hubieses puesto en español que todos lo entedemos. Si tu afirmas que cualquier persona con una cultura normal lo entenderia, debe ser que me consideras un subnormal porque realmente yo hay alguna cosa que realmente no lo entiendo, las puedo intuir, me puedo hacer una idea pero hay algo que no se si es una pieza u otra exactamente. A mi personalmente no me lo tomo a malas, ni como un insulto porque repito que creo que no es el tema. Además creo que precisamente porque son cosas "tecnicas" o "especificas" deberian estar los suficientemente claras y exactamente que és. Que a veces se ponen cosas en ingles como nota informativa, enlace,.... pues vale pero creo que el ingles es bastante común que la gente sepa algo, y lo más importante es que no se suele poner para pedir ayuda directa sobre cosas tan exactas publicadas. De todos modos creo que esto ha ido más alla de lo que debiera y con un simple: "oye que yo no entiendo eso, haz el favor de cambiarlo" y el autor responder: "ahora voy", o "lo intentaré, pero no se si mi traducción será exacta", esto ultimo pasa por cambiar el idioma de donde lo sacaste, que si lo tienes en catalan lo habrá tambien en español e ingles. salu2 COÑO! y por qué me citas a mi? ahora voy a ser yo el malo jajaja.... Hola a todos Esto se esta mal interpretando desde el principio, ogp solo dice que no es de buen gusto escribir en catalan y yo le doy la razon entre otros con un +1, ya imaginamos que no hay mala intencion, faltaria mas, solo es una llamada a la educacion y buena voluntad, que pasa? Es que jode que se digan las cosas? Se dice que se tiene derecho de expresion, pues claro, que bobada, pero confundimos el derecho de expresion con expresarse inadecuadamente de forma que moleste al projimo. Decimos que es un foro de ayuda y no de opinion, aqui tambien nos equivocamos porque no paramos de opinar c***. Decimos que mejor que este callado, pero que es esto? Ahora no me puedo expresar?, es que jode la verdad?, es que jode mi opinion? Si todo el mundo fuera sincero en sus opiniones y las expresara mejor nos iria a todos en este pais. Conste que no creo que se haya escrito en catalan con mala intencion pero opino que es un error, no grave, pero un error, y cuando alguien copia y pega algo en otro idioma que no es el ingles que mas o menos entiende la mayoria se traduce de alguna forma, debo de ser subnormal porque no entienbdo todas y cada una de las palabras con que se supone que describe las piezas. Por cierto, siento ser uno de los centros de discordia pero es que yo no me puedo callar con lo que no estoy de acuerdo, con Franco no habia mas remedio que hacerlo, ya no. Saludos Nada, tu eres el más canalla de todos....... Anda, que haya paz que como decis tampoco es para tanto, lo que pasa que empezamos dando un consejo/aporte constructivo y hay gente que se lo toma a pecho... Responder
correpatras Publicado 29 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2010 Hola GoN, se que me entienders perfectamente y sabes como hacerlo, me encienden tio, y es que yo no soy de los que se callan, me encienden y no puedo callarme, que ya soy mayorcito y a alguno no le gusta que le digan las cosas, esto es una jilipollez pero c*** es que la llevamos a extremos que no puede ser. Saludos Responder
omg Publicado 29 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2010 Bueno, no tenia intencion de entrar en temas que no tienen que ver con el uso de este foro, pero por alusiones a mi persona voy a responder por escrito,algo que me gustaria tratar en persona. snoopo me he solidarizado contigo, por el golpe que te has dado, incluso he intentado animarte intentando que vieras los cosas desde un punto de vista diferente, darte animos.Respondi a tus preguntas, no de la forma que me hubiese gustado, porque no se desmontar lo que tu querias.Siento que te lo tomes como una ofensa, no es que no entienda lo que escribes, mas bien es que creo que la gente del foro, (yo me incluyo), nos merecemos algo mas que un copiar y pegar. Yo no he catalogado la importancia de lo ocurrido, simplemente he dicho lo que pienso. Si, snoopo no ha hecho nada grave con su texto, pienso que yo tampoco con mi respuesta. Por lo menos nada tan grave que merezca la solidaridad con la que foreros han contestado tanto a la pregunta de snoopo como a la respuesta que he dado Mi falta de cultura a la hora de entender un idioma,que tu la hablas de cuna, esta a la altura de la educacion que me dieron mis progenitores.Esta la demuestro cuando despues de escribir un texto en este foro, lo repaso.Como gallego y paleto, esvaranseme sempre palabras en el idioma que, hablo, escribo a diario y mi mente utiliza por defecto. Si hago esta tarea, de repasar mi texto, es precisamente porque la gente de este foro, se merece mi mas aplastante respeto y las respuestas que espero de los foreros se merecen tambien, los tres minutos que me ocupan releer y corregir las palabras con las que me dirijo a todos. Sin nada mas en el tintero, espero dejar zanjado este tema.Pido disculpas por el discurso, que en cuatro años que llevo en el foro, ha sido el mas extenso que jamas he escrito. Responder
victormiranda Publicado 29 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2010 Ha sido una bobada, esta claro que no ha habido mala intencion. Perdon por el comentario Me alegro que hayas podido arreglar el coche, aunque nosotros....(algunos) no te hayamos dado la bienvenida que te mereces. Saludos Responder
snoopo Publicado 30 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2010 Bueno, dejemos ya el tema, que nos hemos encendido todos demasiado cuando no teníamos porque hacerlo. El tema ya no es actual así que para olvidar lo ocurrido y que no puedan volver a surgir estas tensiones releyendo el post propongo que sea eliminado por off-topic y ya esta si alguien se ha ofendido por mis contestaciones, dejar claro que he intentado ser lo mas correcto posible defendiendo los hechos tal y como fueron. Si hay gente que no lo ve así, pues mira lo siento. Ale, haya paz :ranting2: dejemos las historias y si alguien quiere mantener una conversación civilizada sobre política y nacionalismos iniciemos un post donde tiene que ir... . En casi 2 años que he estado leyendo y participando (esporadicamente, ya que como buen forero soy un ávido buscador de información y no pregunto sin buscar) nunca había visto algo así.No volveremos a avivar la llama! Abrazos a todos y hasta pronto compañeros! Responder
ttoni Publicado 30 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2010 Ya lo tienes montado? A que desguace fuiste a buscar el material? Responder
Czar Publicado 30 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2010 al igual que ttoni, yo me uno a hablar lo que atañe a este post. Quisiera saber algo específicamente de las piezas que debemos llevar para tener bien montado el paragolpes. Te hago este cuestionamiento porque el de mi coche no está bien montado, me parece que le hacen falta las dos guías que lleva (que creo que están en ese listado que has puesto) y no sé alguna pijada más. Si no es mucho pedir, claro, me puedes listar qué piezas son las necesarias para llevar bien montado el paragolpes. Y si no es mucho pedir si tienes algunas fotos específicas de esto ya que las guías que he visto en desguaces son tan "finas" que no sé si son suficientes para tener bien acoplado el paragolpes. Un saludo compañero y bienvenido!!! P.D.: Yo lo que si te voy a recriminar es esto.......... ¡Dónde están las fotos de tu coche! vamos !!! que en este foro es un pecado no poner picsssss!!! aupa. Responder
snoopo Publicado 31 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2010 Buenas a todos. @ttoni aun no lo tengo montado y muy a mi pesar me lo están montando unos colegas. El problema es que el coche lo tengo en llivia (cerdanya) y yo estoy en girona a 200 km y como tengo un trabajo de m**** y mi parienta también solo puedo ir allí un día cada 2 semanas. Fui a los desguaces "La Gleva" en Les Masies de Voltregà y luego a "hierros saiz" que está en Gavà, allí había poca cosa en stock pero si que podían pedir las cosas que quisieras de marca 'pirata', de allí me enviaron a un desguace "dudoso" en el polígono de viladecans, c/la Forja, 19 Fernandez o algo así, solo hay uno en esa calle, es un garaje pequeño y dio la casualidad que tenían un a4 b5 avant motor atj(como el mio) con el motor quemado(si lo hubiese sabido antes voy alli directamente). @czar Ahora te cuelgo la pagina del etka y me dices que números te interesan: los necesarios aquí son: todos los superiores(del 1 al 10 excepto el 2), la pieza 8, solo encontré otra mas pequeña, pero encaja igual, va pegada a la chapa con unos soportes de plástico y tiene unas guías que van al parachoques, aqui y en el ETKA(eso creo) falta la barra de refuerzo del parachoques, que es lo que se engancha al 3 y al 4 y unas piezas que van por dentro del parachoques que son las que entran en las guías del nº8. Por muy triste que sea solo he tenido el A4 durante un mes y 10 días y no le había hecho ninguna foto, te cuelgo unas del coche accidentado: el frontal: Como me quedo de enganchado el radiador a la protección de la correa de distribución Y el coche desmontado: No sé como se verán las fotos así que si hay algún problema ya lo solucionaremos!! Responder
ttoni Publicado 31 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2010 Una vez estuve en llivia, si que lo tienes un poco lejos, yo no es que busque actualmente nada en concreto pero los restiling son un poco dificiles de encontrar por eso te preguntava el desguace. saludos Responder
Finikito Publicado 5 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2010 Me he leido el post de cabo a rabo. Pese a que parte de tu presentación fue un poco desafortunada, te doy la bienvenida al foro. Espero que tengas el coche arreglado pronto, si necesitas ayuda de algun tipo haznoslo saber. Responder
Czar Publicado 5 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2010 Gracias snoopo por la info, por cierto esas piezas que dices que van dentro del parachoques, cuáles son¿? son parte del parachoques o son piezas sueltas? He visto el mío y no le veo alguna pieza adherida, a no ser que sean esas líneas como bisagras que a mi parecer son muy finas como para que entren en las guías. Perdona que tome tu post para hacer estas preguntas, pero es que no lo tengo claro todavía. Un saludo y ojalá tu coche esté pronto sobre el asfalto!! Responder
snoopo Publicado 6 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2010 Buenas a todos, primero de todo, MI PEQUEÑO YA HA HECHO SUS PRIMEROS 230 KM DESDE NAVIDAD!! :notworthy: Ayer fui de Llívia hasta Girona para probarlo! @Czar, tu coche es pre o restyling? Las piezas cambian. El nº8 del esquema que he colgado es diferente en el pre y yo he comprado un parachoques pre tal vez por eso no nos entendemos!! cuelgo el esquema del pre. Bueno, ayer ya acabe de montar al bicho, al tener piezas pre y otras no, hice algún que otro apaño! Tuve que agujerear el frontal para poner los faros, también para que encajase el cubre-cárter. Enderecé el capó enganchándolo a un árbol y dando marcha atrás y llene ya todos los fluidos: agua, hidráulico(D/A), puse gomas nuevas(unas vredestein sportrack3 205 55 16, que compré a 75€ por rueda en Andorra -que tal el precio?- ). Aunque tengo unas cuantas cosas pendientes: -He de cambiar el cristal, ya que el airbag, lo dejó jodido! -Necesito comprar unas rejillas para los anti-niebla(entran las luces en el soporte del pre?). Y tengo algún problema/duda. He montado los airbag aunque no los he conectado, espero a pasar el VAG para quitar los errores, o los enchufo, es que me da miedo conectarlos y que exploten! El cinturón del acompañante se me ha quedado tensado, se podrá destensar o se habrá roto? El ventilador que va con la bomba de agua(o eso creo) no gira muy recto aunque nada exagerado, tendré que cambiar la bomba o... espero a ver si aguanta. Al dar pisotón y llegar a las 2700 +o-, o sea cuando entra el turbo, me ha parecido oír como un ronquido por aquel lado(el del turbo, el derecho) no sé que puede ser ya que el golpe no dio por allí. El parachoques me ha quedado algo bajo, no sé si podré subirlo con el tornillo que se encuentra en la pieza nº3 de los esquemas... el faro izquierdo, me "cuelga" y he puesto un taco de goma para aguantarlo, supongo que subiendo el parachoques se solucionará... . Y ahora lo tengo en el taller para que me haga el cristal -por el seguro- y me mire un poco mis dudas! Por cierto, "off topic" donde encuentro un positivo donde conectar la etapa de potencia, que soy incapaz de pasar un cable de la batería hasta el habitáculo. Ah, llevo toma de 12V en el maletero... . Gracias por los comentarios!! P.S: @ttoni, tienes VAG, si es que sí, podríamos quedar algún día para echar un repasillo? Gracias. Responder
ttoni Publicado 6 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2010 Si tengo el 704, pero no controlo mucho porque hace poco que lo tengo y estoy aprendiendo, pero por mi si encontramos el momento en el que podamos coincidir, no tengo ningun problema en que lo enchufemos. saludos Responder
SergiuORO Publicado 6 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2010 Me alegro de que tengas el coche mas o menos listo. Lo del airbag, tendrás que conectarlo y después borrar el error con el Vag-Com. Si no lo conectas siempre te dará error ya que no lo encuentra. Importante: SE HABLA QUE HAY QUE CONECTARLO CON LA BATERÍA DESCONECTADA Y ESPERAR UN POCON ANTES DE CONECTARLO O DESCONECTARLO. Un saludo Responder
GoNzCiD Publicado 7 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2010 No te puedo ayudar en mucho, ya que tras un golpe no se muy bien como queda la cosa, pero el tema de airbags pon algo de precaución, pregunta a algún chapista de confianza o cosas por el estilo, o a ver si alguien te ayuda, pero lo que dice segiuORO no suena descabellado. Que el faro te "cuelgue" tendrás que revisar los soportes del mismo, ya que aunque quites el paragolpes este deberia quedarse igual de fjo. En el pre se pueden poner antinieblas pero adaptandolos, creo que no es legar y poner, hay que hacer algo. No es dificil. Curiosa "bancada" para enderezar el capó, jeje Para alimentar la etapa sácalo de la bateria, no busques de donde sacar el positivo, busca como meter el cable. Compra buen cable y buenos conectones, anclalo al borne de la bateria y a un palmo (aprox) le intercalas el fusible. Pásalo por la caja de aguas, donde va la centralita, una caja en el vano motor que cae por delante del volante, usa un buen pasamuros para que no entre agua; una vez dentro de esta caja ya tendras el cable "dentro" del coche, ya que se ve hueco para pasarlo al armario de relés y desde ahí al maletero que supongo tendrás la etapa. Por el lado opuesto del coche lleva las lineas de previos. Para la masa, busca un buen tornillo anclado al chasis del coche cerca de la etapa, lijas un poquito que haga buen contacto y perfecto. salu2 Responder
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