Jump to content

Mi primer LOG con el VAG-COM


SergiuORO

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Hoy hice mi primer LOG con el Vag-Com pero no entiendo nada de el.

Como bien se ve en la foto hay un pequeño bajón justo antes de llegar a las 3000 RPM. :unsure:

 

logsergio0226032010.jpg

 

Aver que me decís de esto.

 

También vi que el timing lo tengo en 32 (no se que son).

 

Tengo entendido que es mejor tenerlo mas alto que bajo, osea por encima de 70.

 

En un AFN tendre que tocar algo en la bomba o con el VAG se puede subir?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te falta aire: presión y caudal. Tendrás la geometría del turbo un poco encallada en algún punto. Es lo que se me ocurre.

 

Y como solucionar esto? Yo lo podría hacer?

No soy mecánico pero me atrevería a desmontarlo pero no antes de ver/saber como se hace.

 

En la curva aparecen unas variaciones lentas. Sera por lo que me comentas?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pudieras mover la geometría a mano, desconectando el accionador.... Podrías intuir si se mueve suavemente.

 

A partir de las 2000 estás por encima de valor teórico, después quizás al intentar corregir corrige demasiado y produce el bajón que comentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pudieras mover la geometría a mano, desconectando el accionador.... Podrías intuir si se mueve suavemente.

 

A partir de las 2000 estás por encima de valor teórico, después quizás al intentar corregir corrige demasiado y produce el bajón que comentas

 

 

Yo no recuerdo haber notado algún bajón a la hora de hacer el log.

 

No tendras alguna foto del accionador que comentas? :ph34r:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando este LOG, voy a hacer la misma gráfica con el mismo coche. Como es la primera vez que realizo estas mediciones mi duda es ...

 

Hay que dejar bajar las revoluciones (en 3ª o 4ª según he leido) hasta 1100 rpms, pinchar en START y pisar a fondo, cuando casi llegue a la zona roja del cuentavueltas pinchar en STOP ... ¿Esto es así?

 

ttoni: la lectura que preguntas del segundo valor del primer canal ¿cuando hay que hacerla?

 

Gracias

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando este LOG, voy a hacer la misma gráfica con el mismo coche. Como es la primera vez que realizo estas mediciones mi duda es ...

 

Hay que dejar bajar las revoluciones (en 3ª o 4ª según he leido) hasta 1100 rpms, pinchar en START y pisar a fondo, cuando casi llegue a la zona roja del cuentavueltas pinchar en STOP ... ¿Esto es así?

 

ttoni: la lectura que preguntas del segundo valor del primer canal ¿cuando hay que hacerla?

 

Gracias

 

S2

 

Al ralenti, con el motor caliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que dejar bajar las revoluciones (en 3ª o 4ª según he leido) hasta 1100 rpms, pinchar en START y pisar a fondo, cuando casi llegue a la zona roja del cuentavueltas pinchar en STOP ... ¿Esto es así?

 

Correcto buscas un carril de aceleración por ejemplo y metes 3ª o 4ª, en lo que vayas a hacer el log. Pinchas a start y le pisas a tope, cuando vayas a llegar al limite del cuentavueltas pues das a parar, y metes 5ª o 6ª (lo que tengas) para no ir con el motor petao... luego ya paras y en una ruta del vag-com tendrás el cvs con los datos para crear la grafica.

 

consejo: Mira a ver donde lo haces porque yo cogi una zona un poco "apretada" cuando hice mi primer log y es que en 4ª se me va a más de 200 al corte :thumbsup:

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto buscas un carril de aceleración por ejemplo y metes 3ª o 4ª, en lo que vayas a hacer el log. Pinchas a start y le pisas a tope, cuando vayas a llegar al limite del cuentavueltas pues das a parar, y metes 5ª o 6ª (lo que tengas) para no ir con el motor petao... luego ya paras y en una ruta del vag-com tendrás el cvs con los datos para crear la grafica.

 

consejo: Mira a ver donde lo haces porque yo cogi una zona un poco "apretada" cuando hice mi primer log y es que en 4ª se me va a más de 200 al corte :thumbsup:

 

 

 

salu2

 

CoNzCiD, que me dices de mi LOG?

 

El bajón ese será debido al turbo? como decia Tolo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto buscas un carril de aceleración por ejemplo y metes 3ª o 4ª, en lo que vayas a hacer el log. Pinchas a start y le pisas a tope, cuando vayas a llegar al limite del cuentavueltas pues das a parar, y metes 5ª o 6ª (lo que tengas) para no ir con el motor petao... luego ya paras y en una ruta del vag-com tendrás el cvs con los datos para crear la grafica.

 

consejo: Mira a ver donde lo haces porque yo cogi una zona un poco "apretada" cuando hice mi primer log y es que en 4ª se me va a más de 200 al corte :thumbsup:

 

 

 

salu2

 

CoNzCiD, que me dices de mi LOG?

 

El bajón ese será debido al turbo? como decia Tolo.

 

Un saludo

 

Pues no te digo nada, porque realmente yo no se mucho del tema, ASI que no dije nada al respecto, evidentemente se ve que a partir de las 2600 vueltas paroximadamente tiene una caida rara con un un pico sobre las 2800... claramente se ve en en cierto punto empieza a bajar el soplado hasta que algo de repente cambia y vuelve a poner las cosas "normales". Ese tipo de cosas muchas veces con coche stock no se nota, pero si por ejemplo le haces una repro eso se multiplica por 4, 5, 6... y entonces ya te da tirones el coche y cosas por el estilo.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no te digo nada, porque realmente yo no se mucho del tema, ASI que no dije nada al respecto, evidentemente se ve que a partir de las 2600 vueltas paroximadamente tiene una caida rara con un un pico sobre las 2800... claramente se ve en en cierto punto empieza a bajar el soplado hasta que algo de repente cambia y vuelve a poner las cosas "normales". Ese tipo de cosas muchas veces con coche stock no se nota, pero si por ejemplo le haces una repro eso se multiplica por 4, 5, 6... y entonces ya te da tirones el coche y cosas por el estilo.

 

 

 

salu2

 

 

Lo que me comentas de la repro que exactamente?

 

Es reprogramar la centralita para que entregue mas potencia, o que es? :thumbsup:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que dejar bajar las revoluciones (en 3ª o 4ª según he leido) hasta 1100 rpms, pinchar en START y pisar a fondo, cuando casi llegue a la zona roja del cuentavueltas pinchar en STOP ... ¿Esto es así?

 

Correcto buscas un carril de aceleración por ejemplo y metes 3ª o 4ª, en lo que vayas a hacer el log. Pinchas a start y le pisas a tope, cuando vayas a llegar al limite del cuentavueltas pues das a parar, y metes 5ª o 6ª (lo que tengas) para no ir con el motor petao... luego ya paras y en una ruta del vag-com tendrás el cvs con los datos para crear la grafica.

 

consejo: Mira a ver donde lo haces porque yo cogi una zona un poco "apretada" cuando hice mi primer log y es que en 4ª se me va a más de 200 al corte :thumbsup:

 

 

 

salu2

 

Nos ha jodido ... mañana haré el log y te diré donde está el corte en 4ª (creo que en 150 más o menos). Que lo mío son potrillos y lo tuyo son caballos salvajes :flwrs:

 

Gracias

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que dejar bajar las revoluciones (en 3ª o 4ª según he leido) hasta 1100 rpms, pinchar en START y pisar a fondo, cuando casi llegue a la zona roja del cuentavueltas pinchar en STOP ... ¿Esto es así?

 

Correcto buscas un carril de aceleración por ejemplo y metes 3ª o 4ª, en lo que vayas a hacer el log. Pinchas a start y le pisas a tope, cuando vayas a llegar al limite del cuentavueltas pues das a parar, y metes 5ª o 6ª (lo que tengas) para no ir con el motor petao... luego ya paras y en una ruta del vag-com tendrás el cvs con los datos para crear la grafica.

 

consejo: Mira a ver donde lo haces porque yo cogi una zona un poco "apretada" cuando hice mi primer log y es que en 4ª se me va a más de 200 al corte <_<

 

 

 

salu2

 

Nos ha jodido ... mañana haré el log y te diré donde está el corte en 4ª (creo que en 150 más o menos). Que lo mío son potrillos y lo tuyo son caballos salvajes :cfsd1:

 

Gracias

 

S2

 

El mio se va casi a 180 en 4ª o puede que mas si te vas en la zona roja :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.