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Hola a todos!! he comprado una radio nueva y el dependiente me ha dicho que al ser un modelo antiguo necesitaria un adaptador iso, pero al ponerlo en la radio, no se conectar todos esos clables de colores ....alguien ha cambiado su radio alguna vez en este modelo de audi??? gracias a todos!


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Te copio y pego la respuesta que le acabo de dar a un compañero del subforo de clasicos:

 

Pues la cuestion es sencilla, es solo ir eliminando variantes de la ecuacion, a ver:

 

Amarillo: Remote de la antena (es decir, el que iria a la antena electrica en caso de tenerla o en su defecto al remote de las etapas de potencia para encenderlas y apagarlas, o, en su otro defecto, a las dos cosas a la vez).

Naranaja o Rojo: Positivo directo de bateria (en nuestros nenes no hay positivo bajo llabe), este es el que iria al cabl rojo Y naranja de la radio nueva (ten en cuenta que las radios suelen llevar un positivo directo a bateria para la memoria (naranja) y otro positivo bajo llabe (rojo), y en tu caso irian los dos al positivo naranja del conector ISO que va a bateria.

Y finalmente el Negro: Que es el comun o mas conocido como negativo que va directo al borne negativo de la bateria del coche y que en la radio lo identificaras con el color negro.

 

El resto son de altavoz, salvo esos dos aislados que veo en la foto que no se para que son. En el caso de los cables de altavoz es ir viendo cual es el positivo y el negativo de cada lado (los cables negativos llevan una franja negra por todo el cable para identificarlos. Una vez identificados es cuestion de ir conectando + con + y - con -, asi de simple.

 

Espero haberte ayudado.

 

Cualquier cosa pregunta.

 

s2

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Gracias por tu interes Romulo. El caso es que yo no soy muy manitas, como puedes ver y lo que no entiendo es el orden de los cables que tengo que poner en la clavija del coche. Subo una foto de la clavija , jejj, siento la calidad de la foto!!

post-47883-1269644374.jpg

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existen conectores adaptadores a ISO para mayor comodidad. Eso si, a cada modelo de coche le corresponde un cable que se adapta al conector. Y reducen considerablemente el tiempo de trabajo. Tan facil como poner entre los conectores del coche y el autoradio el adaptador. El coste entre 10 y 15 euros como mucho

Yo no tuve ese problema. Mi auto tiene ISO y me fue muy facil ponerlo. enchufar y a sonar

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Tienes que tener, si como dices la radio es nueva, un esquema con los colores de los cables y lo que son, en las instrucciones te tiene que venir seguro. Incluso algunos aparatos lo tienen indicado en el mismo chasis. Con eso y lo que te ha explicado romulo_tdi no tendrias que tener ningun problema.

 

S2

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