Jump to content

180 cv para 1.8T


CHOLIS

Publicaciones recomendadas

Robo beasTT, ¿existe alguna formula para convertir los bhp nominales a bhp en ruedas? lo digo porque si sacamos con el Vag-Com los cv a partir del par motor en el bloque 120 y le hacemos una pequeña fórmula con las RPM sacamos en principio los cv nominales ¿no? entonces para convertirlos al Cv en rueda yo lo multiplicava por 0.875 pero me da un valor un poco desorvitado. En cámbio con lo que tu acabas de decir, tenemos un valor cercano a un 20% menos, y si yo le saco un 20% a la cifra calculada por el Vag-Com me da unos cv en rueda casi exactos.

De ser asi, la gràfica que ha sacado CHOLIS se quedaria en un valor cercano a los 155 cv. Entonces, o al coche de Cholis le pasa algo y no corre o el mio da algún valor erroneo porque aplicando los datos en la hoja de CHOLIS me salen 187cv para un tdi 115cv con un chip que tendria que sacar 150 cv según Upsolute.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 124
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En el Vag-Com estoy bastante perdido-mas bien perdido del todo :o !!!!

 

Lo que te puedo decir es que todos los vehículos pierden cierta potencia desde que se genera en el motor hasta que llega a la rueda. Hsy muchos factores que provocarán que este porcentaje cambie, incluso el diametro y peso de las llantas . Por las cifras que he visto en varios posts y corroborando con mis datos del banco de datos, parece ser que la perdida de potencia en un Audi TT es alrededor del 20% , en mi coche dio la perdida del 20.24% y esta cifra es prácticamente distinta para cada coche.

 

Por lo tanto lo que quieres saber yo creo que lo podrás comprobar si vas a un banco de datos donde te calculen la perdida de potencia del motor a la rueda....A partir de ahi sacas un valor aproximado para tu modelo de coche y puedes sacar conclusiones bastante acertadas sobre coches iguales al tuyo.

 

Espero haberte ayudado pero siento no poder aclararte más cosas.

 

Un saludo

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues no hay fumata blanca.

 

Ya comente que el coche no iba bien antes de hacer la repro.

Si leeis los posts anteriores comente que el coche habia entrado en emergencia, no pasaba de 4500 rpm en 5ª, desconecte la bateria y coche recupero algo pero no acaba de ir fino, en el sentido de que no subia rapido de vueltas ni en alta iba bien, en las marchas mas largas le costaba seguir subiendo de 5000 rpm.

 

Al hacer una prueba hoy, tengo mas o menos las sensaciones de serie, todo esto hablando con Angel (CHOLIS) a la vez, el suyo en primera y segunda el coche va dejando rueda si pisas a fondo, yo con el mio salgo rapido pero en ningun momento dejo rueda.

En tercera, el coche a 3000 rpm tiene un pico de 16-17 PSI (medido con un reloj adicional) (unos 1,1 bar) y de hay va bajando....bajando hasta que en 6000 rpm me quedo con 6-7 PSI que es (0,5-0,55 bar).

En cuarta y quinta el coche llendo a 140 + o - le piso y no es como el de angel que se pone en un periquete a 220 como el suyo.

En la ultima lanzada el coche ha llegado en 5ª a 5000 rpm (unos 200 km/h) y de hay se moria en subir de 200 rpm en 200 rpm, no tenia mucha carretera para seguir probando pero el otro dia hice el mismo recorrido antes de reprogramar y las sensaciones de recuperar como de alcanzar la velocidad final son parecidas.

 

Si que es verdad que el coche ha ganado, pero no en la medida que Angel me comenta con respecto a su coche. Vamos no es otro coche.

 

Al habla con Frank de Upsolute, me ha comentado varias cosas, el chip esta bien soldado porque sino lo esta no arrancaria, el checksum es igual al mio original antes y despues de grabar la eprom, con lo que a tema de chip y de programa creo que no es.

 

Tanto Angel y Frank me comentan que antes de nada hay que meter el coche en banco de potencia y cambiar la valvula de descarga.

Frank me ha comentado que si asi no va bien, me pone el chip original y vuelva a meter el coche en banco para ver donde esta fallando.

 

Asi que necesito comentarios al respecto del tema, ¿a alguien le sobra una valvula de descarga?

 

A ver chicos poneros las pilas porque necesito vuestar ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que empezaría por algo sencillo, tendrias que comprovar el caudalímetro, a mi en un TT 225 me fallava y me salia error de sobrepresión en la admisión y el coche estava de série. Me empezó fallando y tirando menos en altos y marchas largas, luego me hacia tirones muy brutos y luego a petardear. Me cambiaron algunas válvulas del turbo y al final resultó ser el caudalímetro con menos de 20000 Km. Para encontrar este fallo me volví loco y en la Audi tambien. ya que normalmente cuando falla el caudalímetro lo único que pasa es que el coche tira menos y ya esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser tambien y lo he estado bararajando.

Pero dos cosas:.....

-En la VW me han dicho que esta dentro de los parametros normales de funcionamiento

-Yo se que cuando se jode el coche no tira.

 

¿Te pasaba igual que a mi?

Es decir el coche no sube tan rapido como yo recordaba de antes, pero el coche sube y hasta cuarta sube hasta el corte que son 6800 rpm.

En 5ª llega a 200 km/h digamos que bien, pero a partir de ahi le cuesta un riñon, cosa que antes, subia bien hacia los 210-215 (unas 6000 rpm) luego a partir de aqui le costaba, pero llegaba a casi el corte hasta las 6500 rpm.

Yo le he puesto de marcador al coche 240 km/h. Ahora ya no les veo.

 

Pero es que con la repro me pasa exactamente lo mismo, en medios va algo mas rapido pero no mucho mas.

 

Voy a hacerme con un limpiador de contactos de electronica a ver si mejora algo.

 

Puffff, que comedura de tarro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Samy pero no le habias cambiado la sonda lambda , cajas mariposa.... y el coche como te iba despues de los cambios???

 

Una posibilidad puede q sea la valvula de descarga. Puesto q ahora tienes presiones de turbo mayores, la valvula original no consigue aguantar la nueva presion. Oyes algun ruido tipo "psshhh" al pisar el acelerador?? o solo al soltarlo?????

Otra posibilidad es lo q dice Sapooro, el archi -famoso caudalimetro. Dicen q llegas a perder hasta 30cv con un MAF roto. Haz una prueba, desconecta el caudalimetro y prueba el coche. si el coche va mejor entonces ya tienes la solucion :es el caudalimetro!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** samy, siento no estar hablando en este momento del pedazo de "avion" que tienes, yo como bien tu sabes poco te puedo ayudar, (creo ser el mas simple de todos en cuestion de mecanica de coches) pero si necesitas algo fuera de esto dimelo, tengo un amigo que trabaja en un taller y le he preguntado sobre la valvula que pides ( estoy a la espera de respuesta ). Sigo atento a las respuestas que deis a samy, animo que seguro que entre todos lo solucionais.

Despues de estas cosas, jod** me tiemblan las piernas a la hora de pensar en las repros.

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

meterle la 006 de FORGE o la 007 y quitaros de problemas...

 

Cuando la Diverter esta petada , graficamente es muy facil de ver en banco, el coche mete un pico de presion empieza a perder como un condenado, no mantiene nada en alta, tu coche para rendir algo decente no se puede quedar en solo 0.6 bares a 5500-6000 , con un 003 ya sea sport o no para rendir mas o menos bien tenemos que poder conseguir en torno a 0,8- 1 bar de 5000 en adelante.....

 

La menera mas facil de ver el estado de la valvula es ir a punta de gas a unas 3500-4000 rpm y ver si el coche palpita y da tirones seguidos de descargas de aire.. si hace eso es la diverter, si no, evalua el caudalimetro, en la casa, miran errores, pero no los revisan, un caudalimetro petado no aparece como falla de diagnostico en muchos casos, permutalo con el de algun conocido, si tienes algun problema y eres de madrid dame un toque...

 

POR CIERTO SIMO DONDE LECHES ANDA EL CAUDALIMETRO DEL LEON DE LA COPA???????????????

 

 

POR LO QUE VI NO LLEVA.... NO????

 

UN SALUDO A TODOS....

 

 

PD, POR SI OS SIRVE Y LLEVAIS EL COCHE A UN BANCO O LO MEDIS CON EL VAG-COM, LAS GRAFICAS QUE SALEN CUANDO SE NOTA QUE LA DIV ESTA PETADA, SON GRAFICAS EN LAS QUE LA CURVA DE POTENCIA APARCE "COMIDA" PERFECTAMENTE DE MANERA SIEMPRE CONTINUA, COMO SI ALGUIEN LA HUBIESE MORDIDO.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

POR CIERTO SE ME OLVIDABA:

 

 

Si quereis saber el % de perdidas os puedo mirar las numeros grafiquillas que tengo y os miro las perdidas que se generan en un 20vt con caja M06 traccion delantera....

 

La del Haldex lo tengo jodido, pq de los que tengo es de los que se la desconectabamos en el Banco de potencia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno despues de estar abrumado, y comiendo el tarro al tema.

 

Voy a buscar un caudalimetro y una DV, y meter el coche en banco.

Si no va bien asi, pues dejare el coche como origen, volvere a meter el coche en banco y si los CV no estan a la VW hasta que los encuentren.

 

Estoy deprimido.........................A alguien le sobra una DV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estoy hablando con Frank.

 

Me esta ayudando a ver si tengo una perdida de presion por la DV, pero la cuestion es que lo veo y oigo no se si normal o anormal.

 

El coche entro y salio un poco mejor, pero sin datos............., ya no sabia si era cosa mia o no.

Salio de VW diciendome que el coche no daba ningun error, se dejaba hacer el ajuste basico de las mariposas y me han cambiado la sonda lambda y que habian ido a probar el coche y que cojia 210.

Aqui por ej donde vivo yo, solo yo tengo un 1.8T de 150 cv y no puedo subirme a otro para haber visto la diferencia.

 

El caudalimetro por vag-com y tambien segun me dijeron en VW esta dentro de parametros.

 

Por un lado hay que descartar que sea algo mecanico, porque aunque vuelva a la original, si el problema es mecanico estara ahi, lo unico que con la repro se acentua el problema.

 

El soplado del turbo esta ahi, pero hoy por ej estaba a 3000 rpm probando en 3ª, lo he pisado a fondo y la aguja en vez de irse rapido a 17 PSI, ha subido primero a 10 PSI y luego a pegado otra subida a 17 PSI.

 

Y en 4ª lo que comentaba ayer, sube a 17 PSI desde mas o menso 2000-3000 rpm y va bajando.... bajando hasta los 6 PSI a 6000 rpm. Y en 5ª para subir de 5000 a 6000 rpm nada un triunfo y el turbo soplando a 6-7 PSI.

 

A ver si puedo hablar con Oscar (SSGTI) y poder quedar un dia en el CDV a que cante los problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas señores. Solamente una question que habeis comentado y me a dejado pensativo.Como bien habeis comentado la mayoria aparte de reprogramar siempre hacemos otros cambios por la periferia del motor,entonces que es mejor cambiar el chip despues de retocar los extras,como downpipe,valvula,escape,etc...?????quisiera me comentarais esto,por que es mejor hacerlo antes de poner el chip??? Mi caso partricular es ponerle aparte del chip,el downpipe con catalizador,el intake pipe,y sistema de escape.pèro todo en el mismo preparador,menos el downpipe.tendria que ponerlo como decis vosotros antes estas modificaciones??comentarme un poco esto. Un saludo!!!!!!!! Ah!!!!!!! Samy trankilo que todo tiene solucion,ya vera como dentro de na tu bolido ya esta por el asfalto dando caña,me save mal no poder echarte una mano,pero yo de mecanica y demas voy por detras de vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo:

 

Os sigo contanto como me va el tema, despues de hablar con unos y con otros e ir sacando informacion.

 

Estos dias he estado poniendo el tempomat, que en mi coche es una verdadera odisea, no como en los modernos que casi es plug and play.

 

He limpiado el caudalimetro y la mejoria ha sido significativa, en primera y segunda tiene fuerza y garra, cosa que no ocurria antes, es mas no conseguia dejar rueda.

 

En tercera y cuarta sigue teniendo la misma fuerza que antes, que era donde mas se notaba la reprogramacion.

Y en 5º hasta las 5200 tambien se nota la fuerza y le cuesta algo subir.

 

Estoy intentando ver si me pueden dejar uno nuevo para ver como va.

 

La presion del turbo sube hasta 1,1 bar y luego va decayendo poco a poco hacia los 0,7 (medidos con el manometro que tengo instalado, que aunque no sea 100% fiable te da una idea).

 

No se cuantos CV esta dando sin meter en banco pero ahora mismo estoy bastante mas contento que justo nada mas ponerla porque no notaba una mejoria sustancial.

 

Iba a meter el coche en un banco de potencia de Valladolid, pero me dice que tengo que quitar el paragolpes delantero pero ademas tengo que quitar las taloneras laterales, cosa que ni me hace gracia ni hare porque estan pegadas y lo unico que puedo conseguir es cargarmelas. Aun asi no me pueden hacer un examen completo porque tienen la pistola para medir el par estropeada. :(

 

Asi que donde hay un banco donde no tenga que desmontar medio coche para poder medir?

 

El CDV tambien tengo que quitar el paragolpes delantero, pero no se si las taloneras tambien.

 

Tengo que agradecer la ayuda aportada por Frank de Upsolute, SSGTI, Cholis...... y demas gente que me esta ayudando a poner a punto el golfito.

 

Por lo menos esto es otra cosa, a esperar cuanto este dando realmente. Sospecho que estare por debajo de las cifras de Cholis, ya que mi coche es la primera generacion de 1.8T con acelerador por cable. Pero bueno.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.