vblond Publicado 8 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2004 (editado) Hola a todos, Como curiosidad os comento que hoy han publicado en Autopista Online la Prueba del Ford Galaxy 1.9 TDI 130CV 6V (motor Grupo VW/Audi) dando en banco los siguientes valores de potencia y par: Potencia Máxima (CV/rpm): 154,1/ 3.975 Par máximo (mkg/rpm): 36,19/ 2.220 En fin, que este motor sigue siendo una pasada y como veis sigue dando valores de potencia y par muy superiores a los anunciados por el fabricante (130 CV/ 4000 rpm y 31,63 mkg/ 1900 rpm) . Creo que este motor no tiene nada que envidiar al nuevo motor 2.0 TDI 140 CV (151CV/ 3.670 rpm y 36,46 mkg/ 2440 rpm según prueba autopista online A3 2.0 TDI 140CV) . Hay que animarse hombre!, que con esto de que van a sacar el 2.0 TDI en el nuevo A4, los que tenemos el 1.9 TDI tenemos que sacar argumentos de donde sea para que parezca que no se queda anticuado Saludos.- Editado 8 de Octubre del 2004 por vblond Responder
a4avant73 Publicado 8 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2004 El consumo de aceite será sin duda mayor en el 140 (motor multiválvulas) Responder
gachinfo Publicado 8 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2004 Hola a todos, Como curiosidad os comento que hoy han publicado en Autopista Online la Prueba del Ford Galaxy 1.9 TDI 130CV 6V (motor Grupo VW/Audi) dando en banco los siguientes valores de potencia y par: Potencia Máxima (CV/rpm): 154,1/ 3.975 Par máximo (mkg/rpm): 36,19/ 2.220 En fin, que este motor sigue siendo una pasada y como veis sigue dando valores de potencia y par muy superiores a los anunciados por el fabricante (130 CV/ 4000 rpm y 31,63 mkg/ 1900 rpm) . Creo que este motor no tiene nada que envidiar al nuevo motor 2.0 TDI 140 CV (151CV/ 3.670 rpm y 36,46 mkg/ 2440 rpm según prueba autopista online A3 2.0 TDI 140CV) . Hay que animarse hombre!, que con esto de que van a sacar el 2.0 TDI en el nuevo A4, los que tenemos el 1.9 TDI tenemos que sacar argumentos de donde sea para que parezca que no se queda anticuado Saludos.- Como es posible que el 1.9 litros Tdi tenga mas potencia y el mismo par que el 2 litros ?? No lo entiendo. Acaso no llevan los dos el mismo sistema de inyeccion (inyectores-bomba) ?? (No lo se, preunto...) En cualquier caso, el td1 130cv tardara mucho tiempo en quedarse anticuado, eso esta claro. Al tipo que puso a punto ese bloque motor habria que levantarle una estatua! Saludos. Responder
Joe vespino Publicado 8 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2004 Si pero en elasticidad y agrado de uso (ruido y vibraciones) el nuevo lo supera En cualquier caso, me la impresion (por las diferentes prestaciones que han salido publicadas en prensa y la opinión de gente que ha probado los dos) que, al margen de potencia y par máximo, el 1.9 TDI sube mas rápido de vueltas que el 2.0 TDI (algo que no reflejan las medidas de par y potencia pero que influye y mucho en aceleraciones). Salu2 Responder
MAM Publicado 11 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2004 Yo he probado los dos ( en distintos coches), y ciertamente no he apreciado tantas ventajas en el nuevo, salvo que es mas progresivo ( importante para ciudad), pero en modo alguno he notado que sea menos ruidoso , con un sonido de mas "calidad" o mas prestacional. He leido en LÁutomobile, que a lo mejor al nuevo 2.0 tdi en Audi le incorporarian arboles contrarrotantes, que mejorarian su acústica. Lo cual indica en principio que el problema existe y ademas que hay espiritu de solucionarlo. La carrera entre el Rail comun y el inyector bomba, parece ser que la va perder este ultimo, vease el ultimo motor de Audi ( 3.0 tdi) o las ultimas ejecuciones en industriales ( clasicos inyector bomba), Renault (Volvo) y MAN en su motores de 6 cil. que se pasan a Rail comun. Saludos Responder
milhouse Publicado 11 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2004 Pues si, estoy de acuerdo. Incluso es más ruidoso (montando en el A3) que en el A4 Avant con el 1.9. (pruebas autopista) Ya se que no están en igualdad de condiciones, pero aunque el A4 esté en un segmento mas alto hay que recordar que el A3 ha salido hace poco y la parte de aislamiento de ruidos es más nueva y me imagino que buena. Y un familiar siempre es más ruidoso que un berlina/compacto Además el 2.0 gasta más -y aun tiene que demostrar la fiabilidad del 1.9- lo cual es importante para los que hacemos unos cuanto kms al año. Me imagino que las segundas partes de este motor si que serán buenas. Responder
Joe vespino Publicado 11 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2004 ....................He leido en LÁutomobile, que a lo mejor al nuevo 2.0 tdi en Audi le incorporarian arboles contrarrotantes, que mejorarian su acústica. Lo cual indica en principio que el problema existe y ademas que hay espiritu de solucionarlo. .......... Eso es cierto, a principios de Diciembre un comercial nos estuvo enseñando (al forero Javier y a mí) el catálogo del A6 nuevo y el 2.0 TDI de 140 caballos venía con arboles contrarotantes Responder
2003 Publicado 24 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2004 Hola cuando yo me compre el mio el motor ya era opcional para poner el A4 y el tio del conce era colega mio y me dijo que los habian provado en circuito y que los 1.9 eran mas rapidos, que para alcanzar los 200km/h en el circuito el 2.0 tardaba mas tiempo que el otro. Me recomendo el 1.9 por que era mas divertido el empuje del turbo con este. Tambien me dijo que si le ponia el chip al 1.9 iba a gozar es cierto eso. Responder
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