Jcl Publicado 8 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2004 Le acabo de hacer un mantenimiento total a mi scooter... bueno, me falta darle con la manguera - Revisión de liquido de freno delantero - Rellenado de aceite - Llenado de deposito (Super 95) - Tensado de freno trasero - Medición de hundido de gomas (estan decentes aun) - Ajuste de suspensión - Chequeo de disco de freno delantero - Chequeo de pastillas traseras - Descarbonillado de escape Total: 5 minutos y 16 euros (contando aceite y gasolina), y con un trozo de papel de unos 30x30cm... ni siquiera me he manchado las manos Tiene ya 4 añitos y ni una sola averia... ojala mi coche fuera tan facil (y barato) de mantener! Responder
VirtualSaM Publicado 8 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2004 Joe que chollazo de taller! A mi antesdeayer, me clavaron 42€ por hacerle a mi TZR 50cc: - Limpieza general - Tensado y engrasado de cadena - Ajuste del cable del embrague 12€ en total, +1 hora de mano de obra a 30€ (Decian que tenia mucha grasa y suciedad) Encima me dijeron que si queria no me hacian factura para que me ahorrase el iva, por lo que me podia haber salido más caro. No se si se imaginan que tengo un audi y adaptan los precios a lo que estamos aconstumbrados, porq vamos... peazo sablazo Responder
Jcl Publicado 8 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2004 Taller? lo he hecho yo XD Responder
VirtualSaM Publicado 8 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2004 Juass, eso explica el precio tan bueno que te has hecho!! La próxima vez que le pase algo a la mia te la llevo a ti, jejeje Responder
Jcl Publicado 8 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2004 Bah, yo de motos se menos aun que de coches... Es cuestion de echarle un ojo a ver si va todo bien... el tensado de frenos, al menos en mi scooter, se hace con una tuerca que puedes arroscar a mano... las pastillas estan bien visibles... el tubo de escape, es cuestion de desatornillarlo, abrirlo (se abre por la mitad), y pasarle un trapo o un papel para quitarle la m****... y el resto se puede hacer a ojo... Imagino que si me pusiera a mirar el resto de cosas (tensado de cadenas y demás), seria todo cuestion de quitar las tapas (si las llevas... imagino que la TZR no llevará) del carenado, y trastearle un poco por ahi... lo que está claro es que las scooter son el mecanismo de un botijo (al menos la mia, no se si las de marchas irán diferentes), y por lo que a la mia respecta, es una bicicleta con motor en vez de pedales y un freno de disco Responder
Jcl Publicado 8 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2004 Ah, se me olvido ponerlo... es una Kymco Dink 50cc Como esta: Pero en negro toda, y con refrigeracion de aire, no de agua (se ve por la plaquita lila que tiene debajo del logotipo... ahi pone "water cooled"). La refrigeración por agua en una scooter, es "otra cosa que se puede romper", ya que nunca vas a correr tanta distancia con ella como para dar lugar a que se caliente, y si la corres, será a velocidad decente (con lo cual la refrigeración por aire es suficientemente buena) Pos eso Responder
Jcl Publicado 8 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2004 Por cierto, que color mas precioso el de la foto que he puesto (la acabo de buscar por google)... igual algun dia si me da la vena la pinto en un color asi... ese no estaba disponible cuando yo la compre, y no he visto ninguna de ese color por Murcia (y mira que hay un monton de este modelo) Responder
VirtualSaM Publicado 8 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2004 Esta bien chula tu moto, parece como el padre de los scooters de 50cc En mi anterior moto, una aprilia rs50 alguna vez si que me ha subido la aguja de la temperatura al rojo (y creo q era de refrigeracion liquida), esq con los atascos y los semaforos de madrid sufren mucho, sobre todo si hace calorcete. Responder
Jcl Publicado 8 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2004 Esta bien chula tu moto, parece como el padre de los scooters de 50cc Bueno, hoy dia hay mas de una del estilo, pero te aseguro que cuando me compre la primera (esta es la segunda igual que tengo), hace unos 7 años... no habia ninguna scooter de 50 que medianamente se le pareciera... el manillar es duro como los de las scooter 125/250, tiene buena supension (H&R), y vamos... que no parece un juguete como las scooter de entonces La mia no tiene medidor de temperatura (si la tuya tenia, era de agua, porque el sensor mide la refrigeración por agua), pero vamos, que tampoco le hago trayectos muy largos... es para moverme por ciudad, y en Murcia será raro hacer mas de 3Km de una sentada El viaje mas largo que le he hecho de una sentada han sido 40Km... y perfecta Responder
VirtualSaM Publicado 8 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2004 Pues si que sale buena. La mia no la cambiare hasta que tenga los dos años de carnet, por una aprilia rs como la que tenia antes pero de 125cc La verdad que se disfruta mucho en las curvas y en las frenadas/aceleraciones con una motillo de éstas. y el llegar al curro y aparcar en la puerta... ufff q placer. y que gaste 10€ cada 2 semanas y pico.... y el ahorrarte tiempo en los atascos.... Ains... vendo coche! Responder
Jcl Publicado 8 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2004 "La Almu" no me deja comprarme una moto gorda a mi (dice que me voy a matar... y tiene razón... no tengo cabeza para las motos gordas... en cualquier moto siempre voy a "todo lo que da"... me compré esta porque no corria ) Responder
VirtualSaM Publicado 8 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2004 Cuanta razón tiene la Almu... (dala recuerdos!) A mi me pasa 3/4 como a ti, la mia no coge ni los 100km/h, pero como no tengo novia fija... jejeje. Pronto pasare al octabo de litro! Responder
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