turri Publicado 30 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2010 Pues eso que me he liado la manta a la cabeza y por fin compre el aceite ATF para cambiarla además el tamiz y la junta. Para vaciar lleva una torx de 50 salió sin muchos problemas aproximadamente unos 4 litros, para llenado una allen de 17mm que con una palanquita sin problemas pero los tornillos de la tapa llevan una trox de 27 y los cabr... de ellos no salen ni haciendo palanca y lo peor es que si intento forzarlos se pasan son como de mantequilla, he dado presión a uno y se ha pasado sin aflojar quiero cambiarlos todos pero no se como sacar esos tornillos alguna idea?? existe alguna herramienta especial para estos casos o me tocara pasarle el taladro a todos y hacer de nuevo la rosca??? Responder
Tolo Publicado 30 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2010 No tienes por qué hacer rosca nueva, intenta taladrar solamente la cabeza del tornillo. SI el tornillo es M8, pues con una broca de 8. Tambien puedes intentar darle unos martillazos antes de empezar a aflojar, calentarlos, enfriarlos, tambien hay una espécie de machos que roscan al revés. Responder
turri Publicado 30 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2010 No tienes por qué hacer rosca nueva, intenta taladrar solamente la cabeza del tornillo. SI el tornillo es M8, pues con una broca de 8. Tambien puedes intentar darle unos martillazos antes de empezar a aflojar, calentarlos, enfriarlos, tambien hay una espécie de machos que roscan al revés. El problema es que son tropecientosmil tornillos Responder
Prostifer Publicado 31 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2010 No tienes por qué hacer rosca nueva, intenta taladrar solamente la cabeza del tornillo. SI el tornillo es M8, pues con una broca de 8. Tambien puedes intentar darle unos martillazos antes de empezar a aflojar, calentarlos, enfriarlos, tambien hay una espécie de machos que roscan al revés. El problema es que son tropecientosmil tornillos Puedes utilizar como te comentan los compañeros un extractor de espárragos. http://img178.imageshack.us/img178/5855/c66252901jq4.jpg Yo empezaría antes de taladrar cualquier tornillo, con una sierra de mano hacerles una ranura y con un destornillador de golpe saldrán casi seguro para evitarme el tema de virutas y que puedas dañar la rosca del bloque al taladrar. Si tienes un poco de cuidado y el espacio te lo permite, pueces hacerlos girar con mucho cuidado un martillo y un botador o punzón. Si no incluso hay veces que con unos alicates de presión puedes agarrarlos y hacerlos girar. Y ya como última opción dudo que se necesaria, puedes soldar una pieza en la parte superior un torzo de hierro o una tuerca, un par de golpes y saldran sin problemas. Responder
JSDenelparo Publicado 31 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2010 Ya tienes todos los trucos para sacar un tornillo!! el dar calor va muy bien pero segun el material en el que este el tornillo, tambien con una lima puedes volver a dejar plano dos laterales y llave inglesa, una herramienta muy util son unas estilson, la mas pequeña que encuentres, yo tengo una de unos 12 cm totales y me han sacado de muchos apuros incluso con tornillos redondos hace una presion brutal!! suerte!! Responder
turri Publicado 31 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2010 (editado) Muchas gracias a todos por los trucos pero esperar q saque foto a ver que opinais hay más de 30 tornillos y al parecer todos saltan es decir ninguno afloja y además no hay sitio para hacer nada. Os sacaré unas afotos a ver que opinais pero son muchisimos para quitar. He visto los extractores que comenta Prostifer pero no entiendo muy bien su uso, dependiendo del diametro se pone uno u otro? hay que roscar al reves y estos chismes se clavan en el tornillo y hacen que suelte?? lo de cortarlos imposible no hay sitio a ver esto es la base faltaria la tapa que es de donde no salen los tornillos y esto es la tapadera que intento quitar para poder acceder al tamiz de la foto anterior Las fotos las he sacado del brico.Creo que he contado 30 tornillos Editado 31 de Marzo del 2010 por turri Responder
Tolo Publicado 31 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2010 Acabo de mirar el par de apriete de esos tornillos, hay 27. Es de 10 Nm, muy poco me extraña que estén tan duros. ¿Seguro que son Tork, no serán allen? ¿Es posible que ya se haya abierto alguna vez? Los tornillos son de M6x23, busca un buen punzón y creo que los sacarás. Responder
BURNWEELS Publicado 31 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2010 Acabo de mirar el par de apriete de esos tornillos, hay 27. Es de 10 Nm, muy poco me extraña que estén tan duros. ¿Seguro que son Tork, no serán allen? ¿Es posible que ya se haya abierto alguna vez? Los tornillos son de M6x23, busca un buen punzón y creo que los sacarás. YO LLEVO DOS MESES CON EL ATF COMPRADO Y NO TENGO TIEMPO PERO NO ME SUENAN LOS TORNILLO QUE DICES TE CUENTO LOS QUE YO LLEVO SI PUEDO CON UNA FOTO PD: TOLO no tendras el paso a paso del llenado nivel de la caja de cambios porque me hace falta un dato gracias Responder
turri Publicado 31 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2010 Acabo de mirar el par de apriete de esos tornillos, hay 27. Es de 10 Nm, muy poco me extraña que estén tan duros. ¿Seguro que son Tork, no serán allen? ¿Es posible que ya se haya abierto alguna vez? Los tornillos son de M6x23, busca un buen punzón y creo que los sacarás. Eso me han dicho en la casa que son exagonal interior 6x23 peeeeero no los tienen asi que me ire a buscar unos allen de 6x20 normales que creo servirán me extraña que sean torx pero son los que trae. Responder
turri Publicado 31 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2010 (editado) Acabo de mirar el par de apriete de esos tornillos, hay 27. Es de 10 Nm, muy poco me extraña que estén tan duros. ¿Seguro que son Tork, no serán allen? ¿Es posible que ya se haya abierto alguna vez? Los tornillos son de M6x23, busca un buen punzón y creo que los sacarás. YO LLEVO DOS MESES CON EL ATF COMPRADO Y NO TENGO TIEMPO PERO NO ME SUENAN LOS TORNILLO QUE DICES TE CUENTO LOS QUE YO LLEVO SI PUEDO CON UNA FOTO PD: TOLO no tendras el paso a paso del llenado nivel de la caja de cambios porque me hace falta un dato gracias Que ATF compraste??? que tipo multi ATF?? precio??? Este es el link del foro de A6 http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=182141 Editado 31 de Marzo del 2010 por turri Responder
Prostifer Publicado 31 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2010 Con el truquito de la sierra y el destonillador normal o de golpe o la lima o una stilson (llave de perro) yo creo que saldrán sin problemas. El funcionamiento de un extractor de esparragos es simple se trata de un tornillo cónico con rosca a izquierdas y varios pasos o filetes. lo que has de hacer es taladrar con una broca pequeña en tornillo y meter la punta del extractor le da un golpe con el martillo apra que se clave un poco y con una llave inglesa o un volvedor, giras en sentido antihorario como si fueses a soltar un tornillo normal lo que hace es que el extractor se rosque dentro del agujero que has hecho y for su forma cónica llegará un momento en el que no podrá clavarse más y al seguir girando sacarás el tornillo que tienes bloqueado. Así explicado suena raro pero a ver si te puedo encontrar un pequeño dibujo Responder
Prostifer Publicado 31 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2010 Es algo así, mi tecnica del paint como ves no es muy avanzada jeje: Responder
Tolo Publicado 31 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2010 Es que me mosquea que en el T27 el diametro es de 5.99 mm. y los tornillos allen de M6 normalmente son allen de 5 mm. Además los tornillos con cabeza torx son más resistentes que los allen. Me extraña que te los cargues así. Otra posibilidad es que al cerrar el cárter le hubieran puesto sellante y este alcanzara la rosca de los tornillos, nefasto. Responder
turri Publicado 31 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2010 este es el tronillo torx y el que he comprado Responder
BURNWEELS Publicado 1 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2010 Acabo de mirar el par de apriete de esos tornillos, hay 27. Es de 10 Nm, muy poco me extraña que estén tan duros. ¿Seguro que son Tork, no serán allen? ¿Es posible que ya se haya abierto alguna vez? Los tornillos son de M6x23, busca un buen punzón y creo que los sacarás. YO LLEVO DOS MESES CON EL ATF COMPRADO Y NO TENGO TIEMPO PERO NO ME SUENAN LOS TORNILLO QUE DICES TE CUENTO LOS QUE YO LLEVO SI PUEDO CON UNA FOTO PD: TOLO no tendras el paso a paso del llenado nivel de la caja de cambios porque me hace falta un dato gracias Que ATF compraste??? que tipo multi ATF?? precio??? Este es el link del foro de A6 http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=182141 El de la audi, el Atf, unos 16€ el litro, no me fio de cambiar a otro Responder
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