Jump to content

Retrovisor derecho ciego


SergiuORO

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Ayer cuando me subí en el coche, para salir del aparcamiento pues mire el retrovisor derecho para ver como estoy situado y me encuentro con un hueco en vez del espejo :cfsd1: me dije a mi miso: Pero si cuando aparque lo tenia a en su sitio :thumbsup:

Era imposible que no me haya dado cuenta que no esta allí cuando deje el coche aparcado.

 

Al examinar mejor vi una pequeña marca, como si con una llave o con un destornillador se ha echo palanca para sacar el cristal.

 

retrovisor.png

 

He ido hoy a dos desguaces y no me querían vender el espejo suelto, solo venden el retrovisor entero :laugh: y encima me pedían 35-40 € :innocent:

 

Mirándolo con el ETKA me salen mas referencias y hay dos tipos de espejos, uno plano y otro convexo.

 

Yo creo que mi coche llevaba el pano ya que es mas pequeño que el izquierdo y no tenia esa parte en un extremo que supongo que es lo que llaman convexo.

 

Que hago, compro el retrovisor entero del desguace o lo pido en AUDI?

O puede que alguno lo tengáis tirado por allí. Podríamos hablar y llegar a algún trato :roll1:

 

He visto hablando por aquí de espejos simétricos, que queréis decir con esto?

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me pasó algo "parecido" hace unos meses mientras lo tenía aparcado en una zona de fiesta de Santander a todos los de mi fila les reventaron los espejos de una patada,yo tuve "suerte" y el espejo plegó y solo se partió las pletinas del cristal,fui a la Audi y pedí el espejo,30 € me costó el cristal aprox,en un desguace tmbn me vendían el retrovisor entero asi que pillé el espejo en la audi y fuera.

 

Mira si tu espejo tiene tonalidad verde o es normal,si eso lleva los papeles del coche que con el número de chasis lo sacan.

 

Lo del espejo simétrico es poner los dos espejos del mismo tamaño,no se si te habrás dado cuenta que el derecho es mas pequeño que el izquierdo,pues lo que se hace es pillar el derecho de igual tamaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó algo "parecido" hace unos meses mientras lo tenía aparcado en una zona de fiesta de Santander a todos los de mi fila les reventaron los espejos de una patada,yo tuve "suerte" y el espejo plegó y solo se partió las pletinas del cristal,fui a la Audi y pedí el espejo,30 € me costó el cristal aprox,en un desguace tmbn me vendían el retrovisor entero asi que pillé el espejo en la audi y fuera.

 

Mira si tu espejo tiene tonalidad verde o es normal,si eso lleva los papeles del coche que con el número de chasis lo sacan.

 

Lo del espejo simétrico es poner los dos espejos del mismo tamaño,no se si te habrás dado cuenta que el derecho es mas pequeño que el izquierdo,pues lo que se hace es pillar el derecho de igual tamaño.

 

 

Por suerte a mi me quitaron el espejo con cuidado no han roto nada. (ahora lo llevo plegado ya que no me sirve para nada :rolleyes: )

 

Si, si el izquierdo es un poco mas grande ya que lleva el extremo curvado para poder ver el ángulo muerto o como se llame.

 

Si no hay otra solución acudiré a Audi.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya panda de desgraciados, yo en estas ocasiones pienso que esta gente qué lastima no se les rompa el cristal al quitartelo y se corten los dedos o a los que patean los espejos como a Barmor no se rompan la pierna de una vez y tengan que estar 3 meses con la escayola ahí puesta...

 

Mira, yo tenia un espejo un poco estropeado/rayado y estuve mirando el tema para comprar el cristal solo. Hay muchisimas variantes y combinaciones (tintado, curvo/plano, termico, con angulo muerto, grande/pequeño, antireflejante). En ebay los hay, presta ojo que son distintos de los rest a los pre, creo que hay bastantes más por el ebay de los pre.

 

En mi caso no encontré nada en especial fuera de la audi...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya panda de desgraciados, yo en estas ocasiones pienso que esta gente qué lastima no se les rompa el cristal al quitartelo y se corten los dedos o a los que patean los espejos como a Barmor no se rompan la pierna de una vez y tengan que estar 3 meses con la escayola ahí puesta...

 

Mira, yo tenia un espejo un poco estropeado/rayado y estuve mirando el tema para comprar el cristal solo. Hay muchisimas variantes y combinaciones (tintado, curvo/plano, termico, con angulo muerto, grande/pequeño, antireflejante). En ebay los hay, presta ojo que son distintos de los rest a los pre, creo que hay bastantes más por el ebay de los pre.

 

En mi caso no encontré nada en especial fuera de la audi...

 

 

salu2

 

Lo he mirado por eBay pero creo que me sale mejor comprarlo en la Audi.

Segun barmor a el le costo 30 € y en eBay entre el envio y todo se pasan de este precio. :ranting2:

 

El retrovisor derecho es un poco mas pequeño que el izquierdo. Podré poner un espejo con ángulo muerto de este tamaño? o tendré que cambiar todo el retrovisor por uno igual de grande como el izquierdo?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo recordar que en el norauto vendian el espejo suelto (solo el cristal) y no era muy caro pero era menos de 30 €, miratelo y nos dices algo!

 

a estos HP les cortaba la mano o el pie... o les rebentaba su propio coche... aun q esta gente siempre suele ir en bus ya que por falta de mentalidad no pueden ni sacarse el permiso de conducir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el recambista los tienen y salen mas baratos te lo digo por que pregunte precio para ponerlos termicos y por poco mas de 30 tenia los dos lados un saludo

 

Para ponerlos térmicos tendré que hacerme el esquema eléctrico y cablear, verdad?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo recordar que en el norauto vendian el espejo suelto (solo el cristal) y no era muy caro pero era menos de 30 €, miratelo y nos dices algo!

 

a estos HP les cortaba la mano o el pie... o les rebentaba su propio coche... aun q esta gente siempre suele ir en bus ya que por falta de mentalidad no pueden ni sacarse el permiso de conducir...

 

Hoy mismo si me da tiempo me pasaré por el Norauto y si no en alguna tienda de recambios.

 

El HP que me quito el espejo se ve que tenia algo de idea y lo necesitaba entero ya que no rompió nada y tampoco se veían trozos de cristal, ASI que no lo rompió. Se lo llevo enterito, Plug&Play para su coche :cfsd1: (es lo único que se me ocure pensar)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los espejos del norauto no te valen, solo valen para pegarlos encima del original roto.

 

El espejo que tu necesitas lleva una especie de garra redonda que encaja en esa pieza que ves en la foto de tu coche.

 

Yo los llevaba planos y de color "natural", le encargué a mi hermana que para mi cumpleaños me regalase un juego de espejos "partidos, asimetricos y termicos" en AUDI y me los compró sin mayores problemas (azulados). Lo que no se es el precio (fue un regalo). Lo de "partidos" se refiere al angulo muerto.

 

Lo de los espejos térmicos, al menos en mi caso, no es plug and play, a pesar de tener los cables dentro del retrovisor y conectarlos, no me funcionan. No he investigado por que (Si lo descubres, avisa :-)))

 

Ernesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los espejos del norauto no te valen, solo valen para pegarlos encima del original roto.

 

El espejo que tu necesitas lleva una especie de garra redonda que encaja en esa pieza que ves en la foto de tu coche.

 

Yo los llevaba planos y de color "natural", le encargué a mi hermana que para mi cumpleaños me regalase un juego de espejos "partidos, asimetricos y termicos" en AUDI y me los compró sin mayores problemas (azulados). Lo que no se es el precio (fue un regalo). Lo de "partidos" se refiere al angulo muerto.

 

Lo de los espejos térmicos, al menos en mi caso, no es plug and play, a pesar de tener los cables dentro del retrovisor y conectarlos, no me funcionan. No he investigado por que (Si lo descubres, avisa :-)))

 

Ernesto.

 

 

No pueden ser asimétricos si el derecho es mas pequeño que el izquierdo. En mi caso es ASI, uno mas grande que el otro. Supongo que para que sean simetricos tendré que comprar el retrovisor derecho entero igual que el izquierdo (de la mismas medidas y poner el cristal partido como el izquierdo).

El cristal que llevaba antes tenía un tono azulado pero no era ni calefactable ni partido.

 

Y para que funcione el térmico creo que habrá que cablear algo porque yo vi solo los cables de la regulación llegar al retrovisor.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esperemos que el que te lo haya robado no sea del foro xD

 

no me fije en como eran los espejos, solos vi por casualidad alli y pense que igual algun dia me harian falta. gracias por la aclaracion pumuki :unsure:

 

Saludos

 

 

No creo que sea del foro, no veo muchos por el foro que sean de Castellón. Y ademas que yo soy de un pueblo de las playas cerca de Castellón. El único forero de aquí es un amigo mio del subforo de A3.

 

Estaba pensando en ir a un Joyero que me grabe la matricula en una esquina :thumbsup: ASI por ejemplo si uno del pueblo me lo quita y se lo pone al suyo hay posibilidad de verlo jeje

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que cuando decimos ASIMETRICO es por que los retros derecho e izquierdo son de diferente tamaño, y los llamamos SIMETRICOS cuando el tamaño es el mismo.

 

En mi caso, igual que en el tuyo, si no me equivoco, los retros son de tamaño distinto, luego ASIMETRICOS.

 

Estás en mi mismo caso, yo compré los espejos ASIMETRICOS.

 

P.D. Te recomiendo que, ya puestos, también compres el del conductor en versión "partida" yo lo he notado un montón, ahora voy más seguro, por aquello de controlar el ángulo muerto.

 

Ernesto.

 

 

 

Los espejos del norauto no te valen, solo valen para pegarlos encima del original roto.

 

El espejo que tu necesitas lleva una especie de garra redonda que encaja en esa pieza que ves en la foto de tu coche.

 

Yo los llevaba planos y de color "natural", le encargué a mi hermana que para mi cumpleaños me regalase un juego de espejos "partidos, asimetricos y termicos" en AUDI y me los compró sin mayores problemas (azulados). Lo que no se es el precio (fue un regalo). Lo de "partidos" se refiere al angulo muerto.

 

Lo de los espejos térmicos, al menos en mi caso, no es plug and play, a pesar de tener los cables dentro del retrovisor y conectarlos, no me funcionan. No he investigado por que (Si lo descubres, avisa :-)))

 

Ernesto.

 

 

No pueden ser asimétricos si el derecho es mas pequeño que el izquierdo. En mi caso es ASI, uno mas grande que el otro. Supongo que para que sean simetricos tendré que comprar el retrovisor derecho entero igual que el izquierdo (de la mismas medidas y poner el cristal partido como el izquierdo).

El cristal que llevaba antes tenía un tono azulado pero no era ni calefactable ni partido.

 

Y para que funcione el térmico creo que habrá que cablear algo porque yo vi solo los cables de la regulación llegar al retrovisor.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que lo pienso.....

 

No tengo claro si el derecho es partido o no, es posible que el unico partido sea el del conductor...... lo miraré esta tarde cuando llegue a casa.

 

Igual no se fabrican derechos partidos... ¿¿??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.