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Lo que yo entiendo en este sentido es que reforma de importancia se considera cuando modificas más de tres centímetros la altura original del coche. Pienso que, por esa regla de tres, cuando cambias una suspensión por desgaste también tienes que homologarla porque es muy probable que no te pongan la misma marca que los de origen porque cada marca de coche tiene varios mayoristas, y darán distintas alturas aunque no sean deportivas, no se ¿que opinais?

 

EXACTO. Mas claro, agua.

 

Aquí lo que pasa es que en este país no hay dinero y lo tienen que sacar de donde sea.

 

La pregunta del millón ... partiendo de la base y sabiendo que llevan serigrafiado la numeración y el cambio no es muy escandoloso.

¿¿ Sabría la ITV diferencia unos muelles originales de Audi vs Eibach los negros ??

¿¿ Lo miran ??

¿¿ Pierden el tiempo en mirarlo, viendo que son negros??

 

Hola,

Pues igual no te lo miran el la itv, o sí. Tiran de metro y empiezan a medir cotas (ya le paso a un forero con unos roscados y unos separadores).

 

El problema viene en caso de accidente y con el seguro los peritos si que lo van a mirar y más si hay indemnización por medio. Yo he pasado por estaciones itv que me han mirado hasta el número de serie de una salida de escape o la centralita, y otros donde no miraron nada.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi GT-I9300

 

 


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Publicado (editado)

Lo que yo entiendo en este sentido es que reforma de importancia se considera cuando modificas más de tres centímetros la altura original del coche. Pienso que, por esa regla de tres, cuando cambias una suspensión por desgaste también tienes que homologarla porque es muy probable que no te pongan la misma marca que los de origen porque cada marca de coche tiene varios mayoristas, y darán distintas alturas aunque no sean deportivas, no se ¿que opinais?

 

EXACTO. Mas claro, agua.

 

Aquí lo que pasa es que en este país no hay dinero y lo tienen que sacar de donde sea.

 

La pregunta del millón ... partiendo de la base y sabiendo que llevan serigrafiado la numeración y el cambio no es muy escandoloso.

¿¿ Sabría la ITV diferencia unos muelles originales de Audi vs Eibach los negros ??

¿¿ Lo miran ??

¿¿ Pierden el tiempo en mirarlo, viendo que son negros??

 

Eso es compi! No me creo que en la ITV se vayan a poner a mirar unos muelles que son calcos a unos S-Line por ejemplo. Ni entienden los de una ITV ni entenderían unos peritos que tienen que comprobar miles de coches con miles de combinaciones de equipamiento de cientos de marcas. Es que no me lo creo por mucho que le de vueltas.

Editado por JuanmaXS
Publicado (editado)

Esta claro que lo regulables se ven a distancia y como no los tengas homologados te la meten.

Vamos en pocas palabras según el día y la condiciones que tengan de sacar dinero ... porque siendo así si quieren te la clavan por todos lados.

El otro día leí a un forero que le tiraron la ITV para atrás por llevar las pantallas no homologadas en los reposacabezas de la parte trasera.

Editado por zZarZiLLoSs
Publicado
Sigo diciendo lo mismo: catastrofizas demasiado. Millones de españoles van con coches 'ilegales' como por ejemplo llevar el neumático en las lonas habiendo llegado ya al testigo de cambio o con las pastillas de frenos en los hierros. Una suspensión deportiva rebajada siempre va a ser mas segura que una de serie blanda y vuelvo a repetirte que en el peor de los casos un perito no sabría si esos muelles negros sin ningún distintivo mas son de serie o de otra marca. Y hablo con conocimiento de causa ya que tengo dos amigos peritos y me han contado las mil y una anécdotas y nunca se han dedicado a desguazar un coche para ver si absolutamente todos los elementos que monta están o no regularizados.

 

Respeta tu opinión pero a su misma vez respeta la de los demás, con tus comentarios del tipo 'homologa o no montes', 'tu hipoteca se va a quedar pequeña a cambio del pastizal que habrás que soltar', etc., consigues que la gente que tiene dudas en montar o no los muelles sin homologar acabe por no hacerlo. Y repito, cada uno tiene su opinión que para eso mismo la he pedido pero no se ha de imponer.

 

Yo montaré y no pasaré por caja, paso de tener que pagar por algo que es mas seguro que lo que lleva el coche de serie. Diferente sería tuning con parachoques extravagantes tipo quitanieves que puedan comportar un peligro en caso de atropello por ejemplo pero por unos muelles mas seguros, no pago.

 

Hola,

En todo momento fui respetuoso pero no intentes hacerme comulgar con ruedas de molino y anteponer y promover la ilegalidad a la legalidad por que a ti no te guste.

 

Puedes poner todos los ejemplos que quieras, de tuning o foreros, por suerte o por desgracia hablo con bastante conocimiento de causa por temas laborales y familiares conozco multitud de casos, te di una recomendación si no te gustó no quiere decir que sea maleducado, si no homólogas ya sabes lo que hay, no me lo he inventado ni te estoy dando datos subjetivos, puedes preguntar al abogado de tu seguro, en cualquier ITV o a cualquier otro ingeniero industrial.

Haz lo que creas oportuno.

Un saludo.

 

Enviado desde mi GT-I9300

 

 

Publicado
Sigo diciendo lo mismo: catastrofizas demasiado. Millones de españoles van con coches 'ilegales' como por ejemplo llevar el neumático en las lonas habiendo llegado ya al testigo de cambio o con las pastillas de frenos en los hierros. Una suspensión deportiva rebajada siempre va a ser mas segura que una de serie blanda y vuelvo a repetirte que en el peor de los casos un perito no sabría si esos muelles negros sin ningún distintivo mas son de serie o de otra marca. Y hablo con conocimiento de causa ya que tengo dos amigos peritos y me han contado las mil y una anécdotas y nunca se han dedicado a desguazar un coche para ver si absolutamente todos los elementos que monta están o no regularizados.

 

Respeta tu opinión pero a su misma vez respeta la de los demás, con tus comentarios del tipo 'homologa o no montes', 'tu hipoteca se va a quedar pequeña a cambio del pastizal que habrás que soltar', etc., consigues que la gente que tiene dudas en montar o no los muelles sin homologar acabe por no hacerlo. Y repito, cada uno tiene su opinión que para eso mismo la he pedido pero no se ha de imponer.

 

Yo montaré y no pasaré por caja, paso de tener que pagar por algo que es mas seguro que lo que lleva el coche de serie. Diferente sería tuning con parachoques extravagantes tipo quitanieves que puedan comportar un peligro en caso de atropello por ejemplo pero por unos muelles mas seguros, no pago.

 

Hola,

En todo momento fui respetuoso pero no intentes hacerme comulgar con ruedas de molino y anteponer y promover la ilegalidad a la legalidad por que a ti no te guste.

 

Puedes poner todos los ejemplos que quieras, de tuning o foreros, por suerte o por desgracia hablo con bastante conocimiento de causa por temas laborales y familiares conozco multitud de casos, te di una recomendación si no te gustó no quiere decir que sea maleducado, si no homólogas ya sabes lo que hay, no me lo he inventado ni te estoy dando datos subjetivos, puedes preguntar al abogado de tu seguro, en cualquier ITV o a cualquier otro ingeniero industrial.

Haz lo que creas oportuno.

Un saludo.

 

Enviado desde mi GT-I9300

 

En el momento que utilizas términos como los que te puse antes de ejemplo para mi ya estás siendo irrespetuoso. Se pueden decir las cosas pero no con imposición intentando hacer ver que eres dueño de la verdad absoluta. Las leyes están para cumplirlas, en mi opinión en parte. No voy a pasar por caja con un precio abusivo por haberle instalado al coche un elemento con el que gana seguridad. Lo siento pero no.

 

Además, ¿quién me dice que este coche no lo he comprado de segunda mano y ya traía estos muelles? ¿Como lo incluyo en la ficha técnica si no tengo el certificado de taller?

 

Te felicito por cumplir a rajatabla absolutamente todas las normas y leyes de este país pero los que no lo hacemos no somos unos kamikazes tampoco. Y aun menos en este caso.

 

Un saludo.

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Sigo diciendo lo mismo: catastrofizas demasiado. Millones de españoles van con coches 'ilegales' como por ejemplo llevar el neumático en las lonas habiendo llegado ya al testigo de cambio o con las pastillas de frenos en los hierros. Una suspensión deportiva rebajada siempre va a ser mas segura que una de serie blanda y vuelvo a repetirte que en el peor de los casos un perito no sabría si esos muelles negros sin ningún distintivo mas son de serie o de otra marca. Y hablo con conocimiento de causa ya que tengo dos amigos peritos y me han contado las mil y una anécdotas y nunca se han dedicado a desguazar un coche para ver si absolutamente todos los elementos que monta están o no regularizados.

 

Respeta tu opinión pero a su misma vez respeta la de los demás, con tus comentarios del tipo 'homologa o no montes', 'tu hipoteca se va a quedar pequeña a cambio del pastizal que habrás que soltar', etc., consigues que la gente que tiene dudas en montar o no los muelles sin homologar acabe por no hacerlo. Y repito, cada uno tiene su opinión que para eso mismo la he pedido pero no se ha de imponer.

 

Yo montaré y no pasaré por caja, paso de tener que pagar por algo que es mas seguro que lo que lleva el coche de serie. Diferente sería tuning con parachoques extravagantes tipo quitanieves que puedan comportar un peligro en caso de atropello por ejemplo pero por unos muelles mas seguros, no pago.

 

Hola,

En todo momento fui respetuoso pero no intentes hacerme comulgar con ruedas de molino y anteponer y promover la ilegalidad a la legalidad por que a ti no te guste.

 

Puedes poner todos los ejemplos que quieras, de tuning o foreros, por suerte o por desgracia hablo con bastante conocimiento de causa por temas laborales y familiares conozco multitud de casos, te di una recomendación si no te gustó no quiere decir que sea maleducado, si no homólogas ya sabes lo que hay, no me lo he inventado ni te estoy dando datos subjetivos, puedes preguntar al abogado de tu seguro, en cualquier ITV o a cualquier otro ingeniero industrial.

Haz lo que creas oportuno.

Un saludo.

 

Enviado desde mi GT-I9300

 

En el momento que utilizas términos como los que te puse antes de ejemplo para mi ya estás siendo irrespetuoso. Se pueden decir las cosas pero no con imposición intentando hacer ver que eres dueño de la verdad absoluta. Las leyes están para cumplirlas, en mi opinión en parte. No voy a pasar por caja con un precio abusivo por haberle instalado al coche un elemento con el que gana seguridad. Lo siento pero no.

 

Además, ¿quién me dice que este coche no lo he comprado de segunda mano y ya traía estos muelles? ¿Como lo incluyo en la ficha técnica si no tengo el certificado de taller?

 

Te felicito por cumplir a rajatabla absolutamente todas las normas y leyes de este país pero los que no lo hacemos no somos unos kamikazes tampoco. Y aun menos en este caso.

 

Un saludo.

 

No es verdad absoluta te estaba citando lo que dice la ley. ¿por cierto que edad tienes?

Con tu último comentario ya me lo has dicho todo "los que no lo hacemos".

 

Sin comentarios y suerte.

 

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Sigo diciendo lo mismo: catastrofizas demasiado. Millones de españoles van con coches 'ilegales' como por ejemplo llevar el neumático en las lonas habiendo llegado ya al testigo de cambio o con las pastillas de frenos en los hierros. Una suspensión deportiva rebajada siempre va a ser mas segura que una de serie blanda y vuelvo a repetirte que en el peor de los casos un perito no sabría si esos muelles negros sin ningún distintivo mas son de serie o de otra marca. Y hablo con conocimiento de causa ya que tengo dos amigos peritos y me han contado las mil y una anécdotas y nunca se han dedicado a desguazar un coche para ver si absolutamente todos los elementos que monta están o no regularizados.

 

Respeta tu opinión pero a su misma vez respeta la de los demás, con tus comentarios del tipo 'homologa o no montes', 'tu hipoteca se va a quedar pequeña a cambio del pastizal que habrás que soltar', etc., consigues que la gente que tiene dudas en montar o no los muelles sin homologar acabe por no hacerlo. Y repito, cada uno tiene su opinión que para eso mismo la he pedido pero no se ha de imponer.

 

Yo montaré y no pasaré por caja, paso de tener que pagar por algo que es mas seguro que lo que lleva el coche de serie. Diferente sería tuning con parachoques extravagantes tipo quitanieves que puedan comportar un peligro en caso de atropello por ejemplo pero por unos muelles mas seguros, no pago.

 

Hola,

En todo momento fui respetuoso pero no intentes hacerme comulgar con ruedas de molino y anteponer y promover la ilegalidad a la legalidad por que a ti no te guste.

 

Puedes poner todos los ejemplos que quieras, de tuning o foreros, por suerte o por desgracia hablo con bastante conocimiento de causa por temas laborales y familiares conozco multitud de casos, te di una recomendación si no te gustó no quiere decir que sea maleducado, si no homólogas ya sabes lo que hay, no me lo he inventado ni te estoy dando datos subjetivos, puedes preguntar al abogado de tu seguro, en cualquier ITV o a cualquier otro ingeniero industrial.

Haz lo que creas oportuno.

Un saludo.

 

Enviado desde mi GT-I9300

 

En el momento que utilizas términos como los que te puse antes de ejemplo para mi ya estás siendo irrespetuoso. Se pueden decir las cosas pero no con imposición intentando hacer ver que eres dueño de la verdad absoluta. Las leyes están para cumplirlas, en mi opinión en parte. No voy a pasar por caja con un precio abusivo por haberle instalado al coche un elemento con el que gana seguridad. Lo siento pero no.

 

Además, ¿quién me dice que este coche no lo he comprado de segunda mano y ya traía estos muelles? ¿Como lo incluyo en la ficha técnica si no tengo el certificado de taller?

 

Te felicito por cumplir a rajatabla absolutamente todas las normas y leyes de este país pero los que no lo hacemos no somos unos kamikazes tampoco. Y aun menos en este caso.

 

Un saludo.

 

No es verdad absoluta te estaba citando lo que dice la ley. ¿por cierto que edad tienes?

Con tu último comentario ya me lo has dicho todo "los que no lo hacemos".

 

Sin comentarios y suerte.

 

Enviado desde mi GT-I9300

 

Tengo 31 años, en agosto cumplo 32, estoy casado y estamos en busca de nuestro primer hijo. 13 años de carnet y soy chófer de profesión.

 

¿Algún dato más? Sabía que de un momento a otro saldrías con lo de la edad... Te auto-defines con este tipo de comentarios tu también.

Editado por JuanmaXS
Publicado

Alla paz señores.... Que nuestros coches van a quedar de escandalo con sus muelles rebajaditos!!!?...jeje

 

Yo estoy en Golgitool, en breve cambiare la suspension entera (muelles Eibach + amortiguadores blinstein), y ya que me meto en el fregado prefiero ir totalmente legal....

 

Una cosa que me preocupaba antes del cambio era si me metia una piña, o si perdia la garantia (en mi caso 4 años) si no homologaba... Asi que despues de informarme de todas las consecuencias he preferido homologar... Ademas, ya que te metes en un gasto de estos por 150€ mas (mas o menos) no me la juego....

 

Mi consejo: HOMOLOGAR

Pero vamos, cada cual es libre de hacer lo que quiera!!!...

 

Lo mas importante.... Queremos muchas fotos de esos cambios!!!...jejeje

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Alla paz señores.... Que nuestros coches van a quedar de escandalo con sus muelles rebajaditos!!!?...jeje

 

Yo estoy en Golgitool, en breve cambiare la suspension entera (muelles Eibach + amortiguadores blinstein), y ya que me meto en el fregado prefiero ir totalmente legal....

 

Una cosa que me preocupaba antes del cambio era si me metia una piña, o si perdia la garantia (en mi caso 4 años) si no homologaba... Asi que despues de informarme de todas las consecuencias he preferido homologar... Ademas, ya que te metes en un gasto de estos por 150€ mas (mas o menos) no me la juego....

 

Mi consejo: HOMOLOGAR

Pero vamos, cada cual es libre de hacer lo que quiera!!!...

 

Lo mas importante.... Queremos muchas fotos de esos cambios!!!...jejeje

 

El tema es que a parte de los 150 euros por un certificado de taller (por dios, un trozo de papel!), tendrás que pagar a tu estación de ITV mas cercana para incluirlo en ficha y a saber lo que te pedirán... Total, un papel (certificado) y 2 ml de tinta de impresora (añadirlo a la ficha) te va a costar mas que los propios muelles de hierro forjado. Por favor...

 

Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, faltaría más, de hecho me lo podría permitir sin problemas pero ese no es el caso, es los robos a mano armada que nos imponen y que yo junto con mas gente no queremos pasar por ahí.

 

Un saludo y cuelga fotos cuando tengas el coche bajadito!

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Alla paz señores.... Que nuestros coches van a quedar de escandalo con sus muelles rebajaditos!!!?...jeje

 

Yo estoy en Golgitool, en breve cambiare la suspension entera (muelles Eibach + amortiguadores blinstein), y ya que me meto en el fregado prefiero ir totalmente legal....

 

Una cosa que me preocupaba antes del cambio era si me metia una piña, o si perdia la garantia (en mi caso 4 años) si no homologaba... Asi que despues de informarme de todas las consecuencias he preferido homologar... Ademas, ya que te metes en un gasto de estos por 150€ mas (mas o menos) no me la juego....

 

Mi consejo: HOMOLOGAR

Pero vamos, cada cual es libre de hacer lo que quiera!!!...

 

Lo mas importante.... Queremos muchas fotos de esos cambios!!!...jejeje

 

Esta claro que todos queremos ir lo mas legales posible ... pero creo son algo mas de 150€ de homologacion (no lo tengo claro).

Realizar el cambio de los muelles ya vale mas la homologacion que estos.

Si realizas el cambio completo te vale el mismo precio meter todo ???

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Alla paz señores.... Que nuestros coches van a quedar de escandalo con sus muelles rebajaditos!!!?...jeje

 

Yo estoy en Golgitool, en breve cambiare la suspension entera (muelles Eibach + amortiguadores blinstein), y ya que me meto en el fregado prefiero ir totalmente legal....

 

Una cosa que me preocupaba antes del cambio era si me metia una piña, o si perdia la garantia (en mi caso 4 años) si no homologaba... Asi que despues de informarme de todas las consecuencias he preferido homologar... Ademas, ya que te metes en un gasto de estos por 150€ mas (mas o menos) no me la juego....

 

Mi consejo: HOMOLOGAR

Pero vamos, cada cual es libre de hacer lo que quiera!!!...

 

Lo mas importante.... Queremos muchas fotos de esos cambios!!!...jejeje

 

+100.

 

El sentido común esta para algo.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9300

 

 

Publicado (editado)

Según he leído por otro foro a día de hoy los precios:

 

Precios Homologaciones muelles 2013

 

 

Compras muelles específicos para tu coche,da igual que se homologación TUV que normal que lo que quieras,los compras, y creo que el orden es el siguiente (creo).

 

1. Vas al taller montas los muelles en el coche y certificado de taller. (Pasas por caja y pagas).

 

2. Con el certificado de taller y los papeles de los muelles indistantemente que sean homologación TUV o la que sea,te vas a un ingeniero (hay varias empresas que se dedican a ello) ellos hacen un estudio e informe de laboratorio y certifican que esos muelles con homologación tal,número tal son específicos para tu coche marca tal,modelo cual,motor,peso,etc... y te dan un informe.

 

(Pasas por caja)

 

3. Vas a la ITV con informe de laboratorio emitido por el ingeniero,certificado de taller y los papeles que trane los muelles en la caja y con eso creo que ya irias legal y bueno lo puedes meter en la ficha técnica o sino con todo eso has de meterlo en la ficha técnica para ir legal (nose si teniendo los 3 pasos lo de meterlos en ficha es opcional y vas legal aunque no los metas llevando los demás papeles o obligatoriamente hay que meterlos en la ficha técnica).

 

 

Un ejemplo que monto un amigo. (Creo que le salió por esos precios si mal no recuerdo).

 

Suspensión 700e Raceland Roscada con homologación Inglesa creo.

 

Montar en el taller unos 100-120e con el certificado taller.

 

Informe de laboratorio del ingeniero. entre 150e (creo que si ivamos un número de personas a la vez,nos hacía precio) o si no, de 200e en adelante.

 

Meterlo en ficha no llega a 20e.

 

Por otro lado aquí tenéis información de homologaciones, hasta las taloneras y faldones se deben de homologar.

 

http://www.tuhomologacion.com/

Editado por zZarZiLLoSs
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Alla paz señores.... Que nuestros coches van a quedar de escandalo con sus muelles rebajaditos!!!?...jeje

 

Yo estoy en Golgitool, en breve cambiare la suspension entera (muelles Eibach + amortiguadores blinstein), y ya que me meto en el fregado prefiero ir totalmente legal....

 

Una cosa que me preocupaba antes del cambio era si me metia una piña, o si perdia la garantia (en mi caso 4 años) si no homologaba... Asi que despues de informarme de todas las consecuencias he preferido homologar... Ademas, ya que te metes en un gasto de estos por 150€ mas (mas o menos) no me la juego....

 

Mi consejo: HOMOLOGAR

Pero vamos, cada cual es libre de hacer lo que quiera!!!...

 

Lo mas importante.... Queremos muchas fotos de esos cambios!!!...jejeje

 

+100.

 

El sentido común esta para algo.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9300

 

¿Sentido común? ¿Antes de la ley ir con estos muelles sin homologar era sentido común y ahora no?

 

Nos imponen. Nos roban. Nos multan. Pero no nos hacen tener mas o menos sentido común porque a ellos les salga de ahí sacar nuevas leyes estúpidas y recaudatorias.

 

Ahora ir a 130 es ilegal, un peligro, una barbarie, no tener sentido común. ¿Cuando aprueben la ley de poder ir a 130 por autopista ya tendremos todos sentido común?

 

En fin...

Publicado (editado)
Alla paz señores.... Que nuestros coches van a quedar de escandalo con sus muelles rebajaditos!!!?...jeje

 

Yo estoy en Golgitool, en breve cambiare la suspension entera (muelles Eibach + amortiguadores blinstein), y ya que me meto en el fregado prefiero ir totalmente legal....

 

Una cosa que me preocupaba antes del cambio era si me metia una piña, o si perdia la garantia (en mi caso 4 años) si no homologaba... Asi que despues de informarme de todas las consecuencias he preferido homologar... Ademas, ya que te metes en un gasto de estos por 150€ mas (mas o menos) no me la juego....

 

Mi consejo: HOMOLOGAR

Pero vamos, cada cual es libre de hacer lo que quiera!!!...

 

Lo mas importante.... Queremos muchas fotos de esos cambios!!!...jejeje

 

+100.

 

El sentido común esta para algo.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9300

 

¿Sentido común? ¿Antes de la ley ir con estos muelles sin homologar era sentido común y ahora no?

 

Nos imponen. Nos roban. Nos multan. Pero no nos hacen tener mas o menos sentido común porque a ellos les salga de ahí sacar nuevas leyes estúpidas y recaudatorias.

 

Ahora ir a 130 es ilegal, un peligro, una barbarie, no tener sentido común. ¿Cuando aprueben la ley de poder ir a 130 por autopista ya tendremos todos sentido común?

 

En fin...

 

A ver, que no te enteras, antes BASTABA CON LA HOMOLOGACION DEL FABRICANTE, y por tanto IBAS HOMOLOGADO, con ese papelito que venia con los muelles (RIG homolog.) Te ibas a la ITV y te lo metían en ficha.

 

Ahora te piden proyecto personalizado, que ¿es una put*da? Pues si, porque hay que pagar más, ¿que me han subido el IRPF? , pues también es una put*da,¿que han quitado los cheques bebé? Pues también, si arriesgas por no homologar solo pierdes tu, a mi no me van a embargar por quedar invalidado mi seguro en caso de accidente.

 

Si atropellas a alguien y te buscan las vueltas tu seguro no te cubre y a mi que te embargasen me la sudaría, pero al atropellado no porque seguramente no le indemnizarian como debieran. ¿lo ves ahora?

Editado por golgitool
Publicado
Alla paz señores.... Que nuestros coches van a quedar de escandalo con sus muelles rebajaditos!!!?...jeje

 

Yo estoy en Golgitool, en breve cambiare la suspension entera (muelles Eibach + amortiguadores blinstein), y ya que me meto en el fregado prefiero ir totalmente legal....

 

Una cosa que me preocupaba antes del cambio era si me metia una piña, o si perdia la garantia (en mi caso 4 años) si no homologaba... Asi que despues de informarme de todas las consecuencias he preferido homologar... Ademas, ya que te metes en un gasto de estos por 150€ mas (mas o menos) no me la juego....

 

Mi consejo: HOMOLOGAR

Pero vamos, cada cual es libre de hacer lo que quiera!!!...

 

Lo mas importante.... Queremos muchas fotos de esos cambios!!!...jejeje

 

+100.

 

El sentido común esta para algo.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9300

 

¿Sentido común? ¿Antes de la ley ir con estos muelles sin homologar era sentido común y ahora no?

 

Nos imponen. Nos roban. Nos multan. Pero no nos hacen tener mas o menos sentido común porque a ellos les salga de ahí sacar nuevas leyes estúpidas y recaudatorias.

 

Ahora ir a 130 es ilegal, un peligro, una barbarie, no tener sentido común. ¿Cuando aprueben la ley de poder ir a 130 por autopista ya tendremos todos sentido común?

 

En fin...

 

A ver, que no te enteras, antes BASTABA CON LA HOMOLOGACION DEL FABRICANTE, y por tanto IBAS HOMOLOGADO, con ese papelito que venia con los muelles (RIG homolog.) Te ibas a la ITV y te lo metían en ficha.

 

Ahora te piden proyecto personalizado, que ¿es una put*da? Pues si, porque hay que pagar más, ¿que me han subido el IRPF? , pues también es una put*da,¿que han quitado los cheques bebé? Pues también, si arriesgas por no homologar solo pierdes tu, a mi no me van a embargar por quedar invalidado mi seguro en caso de accidente.

 

Si atropellas a alguien y te buscan las vueltas tu seguro no te cubre y a mi que te embargasen me la sudaría, pero al atropellado no porque seguramente no le indemnizarian como debieran. ¿lo ves ahora?

 

Lo veo desde el principio pero no lo comparto.

 

Sigo diciendo que en caso de accidente ningún perito va a ver si esos muelles negros, sin distintivo alguno son o no son originales de Audi con lo que no quedaría invalidado nada, Y aun dándose cuenta pongo en duda que un seguro quedara invalidado aunque esto tampoco lo puedo asegurar porque hablo desde el desconocimiento, Supongo que dependerá de muchos factores y la naturaleza de los mismos.

 

Vuelvo a decirte, tu homologa, faltaría más, pero no hagas ver que quien no homologue es un descerebrado inconsciente porque no es tan fiero el león como lo quieres pintar tu.

 

Un saludo y por mi parte dejo zanjado el tema que se está convirtiendo un un molesto bucle a parte que estamos desviando el tema.

 

 

Yo vuelvo al inicio de esta discusión, ¿creéis que en la ITV puedan llegar a comprobar alturas en un coche como el nuestro que existen tantas configuraciones relativas a la suspensión?

 

Muchas gracias por adelantado!

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