Jump to content

Tapon de aceite


guizopo

Publicaciones recomendadas

El otro dia noté que la zona alrededor del tapón de aceite estaba toda llena de grasa, supuse que el tapón no estará ya muy en condiciones y que por ahí saldrá un poquillo de aceite, el caso es que con el motor en marcha quité el tapón y noté que salía aire a presión. Me han dicho que es normal que salga algo de aire por ahí pero de lo que no estoy seguro es de que no salga con más presion de la cuenta. Puse el tapon en su sitio pero sin apretarlo y se quedó bailando sobre la boca, pegando saltitos, no estoy seguro de que de haberlo dejado mas tiempo se hubiera caido.

 

¿Es esto normal?, ¿se me pueden haber ido las camisas?, el coche tira bien, no se si todo lo bien que debería pero para 242000km no está nada mal.

 

Es un reestyling del año 99, 1.9 tdi de 110cv.

 

Espero a que me digais algo, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:thumbsup: ¿nadie sabe nada sobre esto? :thumbsup:

 

Vete a un desguace y hazte con un tapon por lo que te pida , o vete a una tienda de recambios y mirate uno , o busca por Ebay .

 

Si ves que te mejora , ya esta , ten en cuenta que los plásticos dan de si por el uso , y ese tapon llevara una goma blanda para hacer bien el cierre tipo goma , y pude estar gastada ...

 

Hazte con una :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos mal que alguien responde :drooling:

 

Lo del tapón es lo de menos, lo que me preocupa es el aire que sale por la boca del aceite, no se si el coche puede estar perdiendo compresión por que se le estén yendo las camisas, por eso quería saber si el aire a presión que sale por ahí con el motor en marcha debe ser lo suficientemente fuerte en condiciones normales como para levantar el tapón de aceite si lo pones encima sin apretar, o si por el contrario estoy empezando a tener un serio problema.

 

Sigo esperando, gracias de todas formas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que te tire presion por el hueco de llenado del aceite es normal, no es preocupante, asi que no te rayes la cabeza, otra cosa es que pusieras la mano y te la levantase de la presion, pero algo de presion debe haber, aunque claro, hablar desde un teclado no esacil y es dificil saber como es la presion, pero ya te digo que con esos km no deberias preocuparte siempre que le hayas hecho un mantenimiento adecuado al coche.

 

Lo del tapon compra otro en el conce y ponlo, cuesta cuatro duros.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sabeis el peso que me quitais de encima, el caso es que no estoy seguro de que pierda por el tapón o por la junta del tornillo que está al lado, pero en cualquier caso tapón o junta no me preocupan, se puede solucionar, lo que me preocupaba era la presión del aire que sale por la boca de llenado del aceite pero si me decís que es normal me quedo mucho más tranquilo.

 

Gracias a todos.

 

pdt: Otro colega me dijo que mientras no levante la varilla del aceite no hay que preocuparse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sabeis el peso que me quitais de encima, el caso es que no estoy seguro de que pierda por el tapón o por la junta del tornillo que está al lado, pero en cualquier caso tapón o junta no me preocupan, se puede solucionar, lo que me preocupaba era la presión del aire que sale por la boca de llenado del aceite pero si me decís que es normal me quedo mucho más tranquilo.

 

Gracias a todos.

 

pdt: Otro colega me dijo que mientras no levante la varilla del aceite no hay que preocuparse.

 

El dia que tu motor (o cualquier motor) escupa la varilla de aceite por desgaste de arillos me llamas que quiero verlo, por que eso no sera un motor desgastado sera un cañon sin bala.

 

Yo he visto algun motor con arillos desgastados y te aseguro que eso de la varilla de aceite es una chorrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.