Nacho_TT Publicado 31 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 31 de Marzo del 2010 Hola a todos, Últimamente mi TT está dando problemas en el arranque. Tiene unos 120.000 km. a sus espaldas y a pasado una revisión "profunda" hace un par de meses. Como una imagen vale más que mil palabras, os adjunto un video que he subido a Youtube por si algún forero "Dr. House" de la mecánica me puede echar una mano en el diagnóstico de la avería. En el video se muestra el comportamiento del motor tras forzar un poco el motor de arranque. El motor no aguanta y se "ahoga" a los 2 segundos. En la segunda intentona (nuevamente forzando el arranque), el motor se pone en marcha. Las tres o cuatro primeras oscilaciones que podeis observar a partir del 0:42 se deben a suaves pisadas sobre el pedal del acelerador que realizo con el coche parado y en punto muerto. Sin embargo, la respuesta a partir del 0:52 y hasta el final del video, es el comportamiento del TT sin ningún tipo de intervención por mi parte Observaciones: Ralentí a unas 1.500 revoluciones cuando normalmente se sitúa en las 900 rev. (minutos 1:27 a 1:50) Oscilaciones en el ralentí, desde las 500 rev. hasta las 3.000 rev. (minutos 2:00 a 3:02) Oscilaciones en el ralentí, desde las 700 rev. hasta las 1.800 rev. (minutos 3:02 a 4:50) Estabilización del ralentí en las 700 rev. (a partir del 4:52) A ver qué os parece, porque de lo que he leído en el foro, sólo he podido deducir que podría ser cualquier cosa: motor de arranque, bujías, bomba de la gasolina... aunque se parece más a una posesión demoniaca... :drool: Un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pelayoastur Publicado 1 de Abril del 2010 Denunciar Compartir Publicado 1 de Abril del 2010 Hola, pues la verdad que cosa más rara. El problema de arranque, parecía debido a falta de gasolina, pero la inestabilidad del ralentí..... Yo me decantaría en primer lugar pasarle el vag-com, para ver si tiene errores. Pienso que pueden ser: -Prueba a desconectar el caudalímetro, por si fuese una mala lectura.Arrancas y pruebas. -Posible entrada de aire en la admisión, después del cauda, lo cual deberías escucharla con el motor arrancado. -Posible problema en la mariposa de la admisión. -Menos probable, problema en la bomba de gasolina,. Un saludo, ya nos contarás. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
stefancadiz Publicado 1 de Abril del 2010 Denunciar Compartir Publicado 1 de Abril del 2010 yo opino mas o menos lo mismo...suerte!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nacho_TT Publicado 3 de Abril del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Abril del 2010 Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas. pelayoastur, lo que interpreto de tus cuatro posibles diagnósticos es que mientras que tres de ellos van en la línea de que el problema podría deberse a una mala mezcla de entrada a la admisión, originada por una de estas tres causas: - Mala lectura del cauda (no regula bien la mezcla) - Entrada de aire en la admisión (mezcla demasiado rica en aire) - Problema en la mariposa (no regula bien la mezcla) el cuarto considera que se debe a un fallo en la bomba de gasolina, pero entiendo que, de ser así, el motor me daría problemas en todo momento y no sólo durante el arranque. No sé si voy bien encaminado en mis interpretaciones, pero de mecánica del automóvil tengo conocimientos muy, muy limitados. Aprovecho para añadir a lo descrito en mi primer post las siguientes nuevas observaciones: Este fallo parece ocurrir cuando arranco el coche en caliente. Normalmente, si el coche se ha enfriado durante la noche o a lo largo de unas horas, no tiene problemas al arrancar. Adicionalmente, en una ocasión al poco de arrancar el coche, y en medio de una rotonda, el motor estaba oscilando como se muestra en el video, y parece ser que no aguantó un cambio de marcha y terminó "ahogándose". Me tuve que echar a un lado de la rotonda de mala manera, aunque por suerte no había practicamente ningún coche circulando. No sé si estas observaciones pueden aportar algo más de luz sobre este asunto. En cualquier caso, a ver si mañana me puedo acercar por el taller y me dicen algo...ya os contaré! Gracias de nuevo y saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Finikito Publicado 6 de Abril del 2010 Denunciar Compartir Publicado 6 de Abril del 2010 Sensor de temperatura? A mi me ocurrio con un A4 B5... cambia lo mas barato y vete hacia lo mas caro y no al reves. Yo cambie la bomba de gasolina y seguia igual... al final era el sensor que me cosoto 40 euros. Suerte! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AnTTonio Publicado 6 de Abril del 2010 Denunciar Compartir Publicado 6 de Abril del 2010 Como te indicaron ya, deberias pasar el vagcom lo primero.. Por poder pueden ser muchas cosas.. hay que ir descartando. La bomba de gasolina es lo ultimo que miraria, antes la fpr y sus manguitos. Es muy probable alguna fuga, mariposa, Egas.. El sensor de temp del refrigerante es un fallo tipico si aun llevas el de origen, pero esto lo cantaria el vagcom. (mira si llevas el de color negro o verde) Mira bien las conexiones del cauda, n75 y todo lo que puedas ver a simple vista, por si hubo un descuido en el taller. Puedes revisar fusibles tambien, nunca esta de mas. me ha parecido ver que arrancas con las luces encendidas, yo no lo haria. suerte. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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