jubi Publicado 1 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2010 Hola. Me pregunto cualtos littros de refrigerante lleva el a6 de gasolina y cuales son los tornillos otapas que he de soltar para sacarlo todo. Voy a ver si puedo reparar yo mismo la averia. Cualquier informacion acerca de algun truco a la hora de sacarlo y eso, asi como que partes he de desmontar para hacerlo correctamente, se agradecera. Responder
GONZALO165 Publicado 1 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2010 (editado) Hola, dime que modelo es exactamente y te cuento un poco. 1.8i 20V Turbo / 2.4i V6 / 2.8i V6 ... Los sistemas de refrigeración pueden variar algo Editado 1 de Abril del 2010 por GONZALO165 Responder
jubi Publicado 1 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2010 Uffff Gonzalo. Es un coche del 2001. De gasolina. Pero no se que modelo es. Aqui le saque unas fotos... Aqui... Responder
GONZALO165 Publicado 1 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2010 Vale Jubi, por la foto que he visto debe ser o un 2.4V6 (como el mio) o un 2.8V6. En realidad estos dos motores lo tienen casi todo en comun, salvo esos 400 cc de cilindrada ok?. Voy a mirar, y te doy detalle en 10minutos a cerca del procedimiento. Encantado de ayudarte compi... No te preocupes es un motor DPM. hastahora Responder
GONZALO165 Publicado 1 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2010 !º abrir el deposito de expansion del refrigerante y desmontar el aislamiento acustico inferior. 2º colocar una bandeja bajo el motor para recoger el liquido. 3º Desacoplar el tubo flexible inferior derecho del radiador, desbloqueando para ello las presillas de sujeccion. Abrir ademas el tornillo de evacuacion de refrigerante del motor 4º desmontar ademas el tubo flexible del liquido refrigerante del radiador del aceite, y dejar que salga el resto del liquido refrigerante. Voy a editarte unas imagenes para esto jubi ok? (atencion a los pasos para el llenado y la purga) Responder
GONZALO165 Publicado 1 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2010 Este es el esquema de refrigeración al completo, y las imagenes de ayuda que acompañan al vaciado del sistema Responder
jubi Publicado 1 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2010 !º abrir el deposito de expansion del refrigerante y desmontar el aislamiento acustico inferior.2º colocar una bandeja bajo el motor para recoger el liquido. 3º Desacoplar el tubo flexible inferior derecho del radiador, desbloqueando para ello las presillas de sujeccion. Abrir ademas el tornillo de evacuacion de refrigerante del motor 4º desmontar ademas el tubo flexible del liquido refrigerante del radiador del aceite, y dejar que salga el resto del liquido refrigerante. Voy a editarte unas imagenes para esto jubi ok? (atencion a los pasos para el llenado y la purga) Ufff, hay mas tomate de lo que pensaba. Aun asi creo que voy a intentarlo. Primero mirare a ver por donde pierde, aunque viendo la "T" que repuse podia decirse que habra partes del circuito podridas y cualquiera de ellas podria haberse partido o agrietarse y perder por ahi. La put*da son estos dias, pues todo esta cerrado. Pero claro...si estuviese abierto yo estaria currando y no tendria tiempo para hacerlo Responder
GONZALO165 Publicado 1 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2010 ¡Tampoco es tan complicado jubi!. Eso si ,hay que hacerlo pasito a pasito con mucha paciencia y sin olvidarse de nada. Respecto a la T que le adaptaste, si no pierde por ahí aún bajo presión del sistema, no considero importante p***erle la T original tio. Lo que no he llegado a entender del todo es porque razón quieres cambiarle todo el refrigerante. ¿Es que le toca ya?. Lo has visto demasiado sucio o algo? ¿Se calienta demasiadpo el coche? ... Aqui estoy Responder
jubi Publicado 1 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2010 La primera foto es del motor visto desde arriba verdad??? Responder
jubi Publicado 1 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2010 ¡Tampoco es tan complicado jubi!. Eso si ,hay que hacerlo pasito a pasito con mucha paciencia y sin olvidarse de nada. Respecto a la T que le adaptaste, si no pierde por ahí aún bajo presión del sistema, no considero importante p***erle la T original tio. Lo que no he llegado a entender del todo es porque razón quieres cambiarle todo el refrigerante. ¿Es que le toca ya?. Lo has visto demasiado sucio o algo? ¿Se calienta demasiadpo el coche? ... Aqui estoy Nop...el otro dia fui al monte por un camino vecinal y le di un golpe en los bajos. A raiz de ahi, me pierde bastante agua y fijo que no es por la "T". Lo primero que he de hacer es ver si no he roto el radiador, y una vez ahi, mirar por donde me pierde. Una pregunta...el agua del radiador entonces, no hay que evacuarla verdad??? Responder
GONZALO165 Publicado 1 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2010 Si, la primera foto es una vista desde arriba del motor, pero de manera esquematica y tratando solo el sistema de refrigeración. Cuando se vacia el sistema, se hace por completo. Por una parte el agua que aun esté en los tubos "duritas", por otra lo que haya en el radiador e incluso el agua que este en el radiador de aceite, y por ultimo el agua que este en el propio motor. De hecho para hacerlo correctamente y con las mayores garantias, los profesionales suelen una vez vaciado el sistema, lavarlo bien a presion en todas las partes posibles antes de rellenar y purgar. Estos coches llevan una mezcla de refrigerante especial de Audi, y aunque no sea lo mas importante, si que esta muy indicado... Perdon por el tocho Responder
GONZALO165 Publicado 1 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2010 Respecto al tema del golpe que le diste por abajo . . . 1º la proteccion de bajos (espero que la lleves porque este coche peca de tocar facilmente por delante incluso con amortiguacion de origen) . . . 2º Salvo coincidencia extrañisima, ningun golpe tocaría tubos tec etc ... 3º Solo espero que no se te haya jodido la bomba de agua (que suele petar) ( hay un post reciente al respecto) ... 4º Se aconseja cambiarla con la correa de distribución a los 120mil 240mil etc ... Yo 1º le quitaria la proteccion de bajos. Habiendo lavado bien todala parte inferior, le observaria con el motor caliente y funcionando para ver exactamente por donde pierde. Me parece lo mas logico en principio antes de aventurarte a cambiar el refrigerante, que segun lo que sea, lo tendrian que vaciar ... Cuentame Responder
jubi Publicado 1 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2010 Respecto al tema del golpe que le diste por abajo . . . 1º la proteccion de bajos (espero que la lleves porque este coche peca de tocar facilmente por delante incluso con amortiguacion de origen) . . . 2º Salvo coincidencia extrañisima, ningun golpe tocaría tubos tec etc ... 3º Solo espero que no se te haya jodido la bomba de agua (que suele petar) ( hay un post reciente al respecto) ... 4º Se aconseja cambiarla con la correa de distribución a los 120mil 240mil etc ... Yo 1º le quitaria la proteccion de bajos. Habiendo lavado bien todala parte inferior, le observaria con el motor caliente y funcionando para ver exactamente por donde pierde. Me parece lo mas logico en principio antes de aventurarte a cambiar el refrigerante, que segun lo que sea, lo tendrian que vaciar ... Cuentame Aupa Gonzalo. Despues de estar un rato bueno con el coche...(le he quitado la proteccion de bajos, no tengo foso, luego...lo he subido en calces, no perdia apenas al subirlo, le he quitado las protecciones de motor a ver si veia algo...), veo que el deposito de expansion no baja el nivel...la temperatura no sube de 90º o sea que no se... Me doy una vuelta y me fijo que me pierde a chorros...c***, esto no es normal. Levanto el capo y miro los espacios, concretamente donde va la bateria. Bueno, pues esta lleno de agua dicho espacio. Voy a ver si la quito y dare otra vuelta a ver, pero tiene demasiada agua, supongo que de lluvia. No soy mecanico y no tengo medios, asi que todo lo que estoy haciendo es en plan "chapu". El motor sin chapas esta chulo, le sacare una foto. Es el 2778 cc, asi que me consume jeje. Voy a echar otro vistazo y te cuento. Intentare quitar ese agua a toda costa y a ver que pasa. Por cierto, muchisimas gracias por tu interes y ayuda Gonzalo. Dentro de un rato te cuento. Responder
a34323 Publicado 1 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2010 Si aquí estamos todos con los coches medio desmontados!!! Yo intentando montar la bomba del depósito, Turri cambiando el aceite del atf que esta teniendo problemas, Tracker con la bomba del agua... c*** que no paramos!!!! Responder
jubi Publicado 1 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2010 (editado) Me gustaria que vieseis los siguientes videos y que me diaggais si es posible esto!!! enlace al youtube Editado 1 de Abril del 2010 por jubi Responder
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