Tiberius Publicado 1 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2010 Buenas noches chicos, quiero cambiar la suspension completa de mi A3 1.9 tdi de 130 del 2001 y cuand digo completa es completa, suena fatal y los baches se multiplican por 10 es un infierno, me suenan los clon clon cuando piso un bache, el coche en si parece un barco, necesito que me digais que lleva al completo la suspension que se le pueda cambiar, muchas gracias chicos, un saludo. Responder
Daviliko Publicado 1 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2010 yo estoy en tu misma situacion, me hace bastante "barco" la suspensión. he comprado una weitec variable 2 (roscada) y la voy a poner, compre tambien las copelas (porque creo que una me hace un ruido raro) y los silenblocks delanteros compré los del s3 para despreocuparme durante bastante tiempo... pero bueno yo no entiendo mucho , esperemos que te responda alguien que tenga conocimientos jeje, saludos Responder
Freestylero Publicado 2 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2010 tema interesante te subo el post yo tengo tb tdi 130cv del 2002 y por ahor ava bien pero en breve deberia tocarle aunq solo sea por km por cierto sobre q km se suele cambiar?? Responder
Tiberius Publicado 2 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Abril del 2010 tema interesante te subo el post yo tengo tb tdi 130cv del 2002 y por ahor ava bien pero en breve deberia tocarle aunq solo sea por km por cierto sobre q km se suele cambiar?? Compañero estoy pez en el tema, yo tengo 140.000 Km y esta que da pena, a ver si alguien mecanico nos echa una manuca , saludos. Responder
Enderx33 Publicado 2 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2010 Pues se supone que entre los 75.000-90.000km se debe cambiar, lo mejor es poner un kit completo de muelles+amortiguadores, pero si no son como los de origen (es decir, si le ponéis una Blistein+Eibach que lo baje 3 ó 4 cm) hay que llevarlos a homologar a la ITV (Papel de ITV sellado + factura de taller y certificado del fabricante), aunque a veces no lo miran. Yo pedí presupuesto en Feuvert y me lo dejaban por menos de 700€, lo cual estaba muy bien de precio ya que me esperaba un palo de 1000€, lo que pasa es que al final no lo hice...Llevo 238.000km con la suspensión de origen, y la verdad es que debo conducir como un pureta porque no le noto nada extraño...soy lo peor... Pero es que no me atrevo a poner una de esas de Midas o marca 'nisu', si le pongo le pongo calidad y que baje unos cm. S2222 Responder
Freestylero Publicado 2 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2010 pues yo debo ir por tu camino 110.000km y la noto como el primer dura ni balancea ni nada,jeje pero cuando haya q cambiarlo el pequeñin se merece algo de calidad eso sin dudarlo Responder
DANIATTRACT Publicado 2 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2010 Con lo que te ha dicho Daviliko se queda perfecto. ¿Los 140.000km son reales? Son kilometros,pero no tantos para que suene la suspensión por todos lados,a no ser que lo lleves siempre al límite. Saludos. Responder
guzman Publicado 2 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2010 Buenas Jandruli como va todo ?? Haber si te hecho una mano ,cuando as de cambiar la amortiguacion del coche ? evidentemente cuando tengan X tiempo o notes en el coche un comportamiento estraño de ruidos y perdidas de aceite por los bastagos del amortiguador . Que poner ,dependiendo del dinero del que te puedas gastar ,no siempre lo mas caro es lo mejor ,as tambien de mirar para que tipo de conduccion la vas a querer ,sport ,tramero o de paseo ,ya entran en ello 3 factores diferentes .Si los quieres con un amortiguador y un muelle diferente o un kit de cuerpo roscado .......... Que te aconsejaria desde mi punto de vista ,un Blistein Sport con muelles Eibath( es Blistein en realidad todo ) andaras agusto con el ,un poco durito y un precio razonable ( siempre y cuando mires envarios sitios ) homologar ,para nada ,ya que ello tiene certificado ya de homologacion . Barras de copelas ?? no soy partidario ,para un coche como los nuestros ,a no ser la delantera superior ,ya que yo e llevado la trasera tambien y lo que al tiempo te saldra ,son ruidos ,la carroceria la hace mas rigida tanto delantera ,como en trasera (un bloque ) con lo cual entras mejor ,pero fuerzas muthas cosas (se deveria de tocar caidas y demas ) pero no es el tema . Un saludo y espero haberos ayudado Responder
Daviliko Publicado 2 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2010 Buenas guzman! Cuando dije copelas me referí a las piezas negras que van en el interior del capot que van en la parte superior de la suspension,ya que una de ellas me hace un ruido raro ,saludos Responder
Tiberius Publicado 2 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Abril del 2010 Buenas noches chicos, muchas gracias por vuestros comentarios, la cuestion es que yo el coche lo uso para ir a trabajar, nada de sport, nada de darle caña, en cuanto al kilometraje pues es real, es comprado de Alemania con su libro en regla, los Km. van con las fechas de ITV, mi problema fue que le meti una llanta muy mala en 18", estan docladas de los baches, eso con los baches que tenemos en Asturias, que dan pena pues hazte una idea, mis ruidos son 1.- A cama vieja cuando al frenar del todo sueña, al giraar tambien suena, es una angustia, voy con cuidado porque el brazo de suspension me suenan (creo que las gomas de dichos brazos van hierro contra hierro y por eso suena asi, segun algunos post editados en este foro no hace mucho). Por todo esto que expongo creo qe un cambio radical de: Todos los silentblocks . Amortiguuadoes y muelles. comprobacion de brazos de suspension y demas elementos de suspension. Me dejo algo? Un saludo chicos. Responder
dragon88 Publicado 2 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2010 pues yo os aconsejo que si quereis mantener la suspension con calidad de fabrica y no bajar (a no todos nos resulta practico bajar la suspension) unos buenos kayaba y tirando millas, hace poco se la cambie al mio y se nota muchisimo Responder
CaRlOs3 Publicado 3 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2010 pues yo os aconsejo que si quereis mantener la suspension con calidad de fabrica y no bajar (a no todos nos resulta practico bajar la suspension) unos buenos kayaba y tirando millas, hace poco se la cambie al mio y se nota muchisimo Yo llevo los que se pueden montar con muelles cortos y tb bastante contento de momento... Responder
Apronics Publicado 9 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2010 Hola, Yo pedí presupuesto en Feuvert y me lo dejaban por menos de 700€, lo cual estaba muy bien de precio ya que me esperaba un palo de 1000€, lo que pasa es que al final no lo hice...Llevo 238.000km con la suspensión de origen, y la verdad es que debo conducir como un pureta porque no le noto nada extraño...soy lo peor... <_< Pero es que no me atrevo a poner una de esas de Midas o marca 'nisu', si le pongo le pongo calidad y que baje unos cm. Yo tengo 201.000 kms la original de fábrica, Ambition, algo más baja, algo más rígida, y desde luego me pasa como a ti, que no veo necesidad de cambiarla porque sigue sin balancear nada, sigue siendo sobradamente rígida para mí, y estoy encantado con ella. De hecho, cuando llegue el momento y aunque en este foro sonará raro a la mayoría de los lectores, volveré a poner los amortiguadores de origen porque para mí le han dado siempre al coche lo que necesitaba y no quiero ni siquiera arriesgarme a mejorar de lo bien que me va. Bye! Responder
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