Jump to content

Publicaciones recomendadas

hola..Se me ha ocurido una ideea.estoy pensando en la caja de cambio ..o mas exacto en el piñon..el de la 5-a velocidad...me interesa si es posible cambiarlo...asi gastara menos el coche en la 5-a...digo yo,que bajara de revoluciones al ser un piñon mas pequeño...me da mucha ilusion este posible cambio...espero que no sea imposible hacerlo..a ver si los expertos tienen algo de conocimientos sobre este tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Imposible no es, pero dificil es un rato largo, da trabajo y no creo que con un piñon mas grande consigas un rebaje de consumo tan considerable como para que te sea rentable el cambio.

 

Churro, tu que opinas???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La caja mas larga es la del 1.8S con una quinta de 38 km/h a 1000 rpm y seguro que lleva el mismo material que el E y un forero llevo la caja del 1.8E en un coupe 2.3 nosecuanto... tuvo que cambiar de palieres y tal prueba pillar una caja de desguace que vale como los piñones nuevos, no valdra mucho y gastaras menos pero el coche ira peor para darle caña. La quinta no sera utilizable (se llama marcha economica).

 

 

Creo que el 80 1.8 tambien se vendio con quinta superlarga para ahorrar pero no tengo el manual, venia con 2 cajas la normal (que es muy corta) y la otra larga para ahorrar. La caja superlarga es la misma que la de un passat 32b 90 cv y te puede valer esa caja tambien.

 

 

¿Pensais que han evolucionado tanto los motores? que va... llevan casi todos s..ta superlarga, mirar el 3.0 tdi los 12 litros que se casca en ciudad y los 6 de carretera, es porque lleva una s..ta superlarga en su mayor parte. En llano cualquier cacharro de los nuestros moveria una s..ta economica, teniendo 5 velocidades para dar goma.

 

 

O eso o meter delante el grupo de un diesel, que seguramente case pero como que no porque te alarga todas de mas...

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El grupo de los diesel es mas largo que el de los gasolinas??

 

 

Si, mucho mas largos, van tirando de par y no dan vueltas asi que tiran de marcha larga.

 

Pues a mi siempre me habia parecido lo contrario, que las caas mas cortas eran las diesel y las largas eran las gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El grupo de los diesel es mas largo que el de los gasolinas??

 

 

Si, mucho mas largos, van tirando de par y no dan vueltas asi que tiran de marcha larga.

 

Pues a mi siempre me habia parecido lo contrario, que las caas mas cortas eran las diesel y las largas eran las gasolina.

 

 

No, para alcalnzar la misma velocidad un gasolina necesita marchas mas cortas porque da mas revoluciones el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El grupo de los diesel es mas largo que el de los gasolinas??

 

 

Si, mucho mas largos, van tirando de par y no dan vueltas asi que tiran de marcha larga.

 

Pues a mi siempre me habia parecido lo contrario, que las caas mas cortas eran las diesel y las largas eran las gasolina.

 

 

No, para alcalnzar la misma velocidad un gasolina necesita marchas mas cortas porque da mas revoluciones el motor.

 

Ok. Como se nota que no tengo mucha experiencia con gasolinas.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.