usu_yuri Publicado 3 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2010 muy buenas tengo una dudilla..he montado un equipo de musica con etapa, subwoofer y altavoces en mi avant, la instalacion la e pillado del ampli que lleva en la parte trasera a la derecha, me funciona todo perfectamente pero al conectar la radio me mete un chasquido por los altavoces y el subwoofer que me pone los pelos de punta, ademas se me acopla el ruido del motor cuando arranco el coche, deciros que llevo un naviplus (por si sirve de orientacion) he pillado un filtro de esos para quitar ruido (de 15A, eso pone en la tapa) , algun experto: creeis que lo quitare del todo con este aparatito? saludosss!!!!! Responder
Isra Perez Publicado 28 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2010 Buenas.Lodel ruido del motor es del cable RCA, el que manda el sonido desde la radio hasta la etapa.cambiando ese cable el ruido del motor debe desaparecer, a mi me ha pasado. Responder
Isra Perez Publicado 28 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2010 (editado) Por donde as pasado el cable desde la bateria?Un saludo!! Editado 28 de Abril del 2010 por Isra Perez Responder
JSDenelparo Publicado 28 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2010 puede ser que se te quede la etapa encendida aun estando la radio apagada?? Responder
Antonio Díaz Publicado 29 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2010 Hola a todos: Lo de las interferencias ya te han comentado, procura evitar que los cables de señal de audio vayan paralelos a corriente, y si puedes utiliza unos de cierta calidad, apantallados. Respecto al chasquido, es "normal" entendiendo por esto que no tiene que ser habitual, pero que no pasa nada. Me explico, hay un orden lógico de encender y apagar un sistema de audio, normalmente la instalación de serie, o un profesional que sepa del tema, te lo hará de modo que existan retardos (usando capacitancias, etc) para que siempre el encendido y apagado sea correcto, no genere picos de corriente, etc. Normalmente el encendido debe comenzar por las fuentes, previos, y etapas. Y el apagado a la inversa; etapa, previo, fuentes. De este modo evitas que los posibles picos generados en la señal de salida, lleguen a los altavoces y provoquen esos chasquidos que precisamente escuchas ahora. Solución, o te aguantas con ellos (normalmente no debe pasar nada, salvo la molestia, en cualquier caso, procura tener el potenciómetro del volumen bajo al encender) o vas a un instalador que sepa del tema y que te revise la instalación. Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.