alber_galeo Publicado 3 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2010 (editado) Muy buenas a tod@s. Tengo mi A5 2.0 211CV desde hace sólo 8 días y del que hice la oportuna presentación oficial. El coche va muy bien, pero cuando arranco el motor en frio (por ej., después de una noche) he notado que el motor vibra bastante (son vibraciones mas bien lentas) y esas vibraciones se transmiten al habitáculo. Desaparecen completamente en cuanto que la aguja del cuentarrevoluciones baja a su posición normal (por debajo de las 1.000 rpm), pero mientras está en las aprox. 1.100 rpm, se sienten las vibraciones. La sensación es como si el coche estuviera "fuera de punto", y desde luego son vibraciones que no deberían ser normales en ningún coche nuevo. ¿Qué opináis? ¿Será algo que pueda desaparecer en poco tiempo, o debería llevarlo al taller para que me lo miren? Salu2 Editado 3 de Abril del 2010 por alber_galeo Responder
Nes37 Publicado 3 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2010 Los motores, cuando todavía están fríos, dan la sensación de estar como fuera de punto. Incluso esta sensación se acentúa en los inyección directa de gasolina con un sonido poco agradable. Pero de ahí a que el motor vibre y que incluso estas vibraciones se transmitan al habitáculo ya me parece menos normal. Siempre es difícil hacer una valoración desde la distancia y sin tener el coche delante. Yo te aconsejo que lo lleves al conce a que le echen un vistazo. Un saludo Responder
almendrica Publicado 3 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2010 Que el motor esté más revolucionado (por encima de 1000 vueltas) es normal durante un par de minutos después de arrancar en frío, después se nota como baja de esas revoluciones y es cuando se debería echar andar el coche. Lo de las vibraciones en el habitáculo ya es otra cosa,,, será por las revoluciones del motor que lo transmiten a alguna zona desajustada del habitáculo. Llévalo, que está en garantía, y que te lo miren. Eso será algo que tiene desajustado. Espero que no sea nada grave. Responder
alber_galeo Publicado 4 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 4 de Abril del 2010 Pues si, siguiendo vuestros consejos lo llevaré esta semana a que le echen un vistazo. Espero que sea algo sin importancia... Ya os contaré Responder
Mar77 Publicado 5 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2010 Hola! Yo noto tembién lo que comentas...de hecho fué la primera pregunta que le hice al comercial cuando arranqué el coche por primera vez. Al arrancar sobre todo cuando hace varias horas de no hacerlo se revoluciona un poco por encima de las 1000rpm...y en un par de minutos no llega baja por debajo de lar 1.000rpm... También noto un "roneo" a "relentí" que varía según lo frío que esté el coche...incluso hay veces que tengo que mirar el FIS para cerciorarme de que está encendido el motor. Recuerdo que la respuesta de Taller a la causa fué la Inyección Directa. :ranting2: Responder
mmdd Publicado 6 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2010 En fase de calentamiento estos tfsi tienen un sonido particular y son algo más toscos que un inyeccion indirecta. Tiene que ver con el mapeado de la inyeccion,realizan una post inyeccion a la principal para caldear el catalizador,incluso parece un diesel. No tiene mayor importancia,pero para que te llame la atencion las vibraciones,igual tienes algun soporte del motor tocado... Responder
LeamsI Publicado 6 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2010 En el mio tambine ocurre y tambien me lleve el mismo susto. Responder
alber_galeo Publicado 6 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2010 (editado) Ayer por la tarde lo dejé en el taller y en principio le hicieron una diagnosis con la centralita y vieron que todo estaba bien. El mecánico que supuestamente entiende más en el taller, me explicó que el motor primero arranca y va buscando los parámetros para equilibrarse, y que la vibración sería normal. En cualquier caso, yo preferí dejarles el coche una noche para que lo arrancaran al día siguiente en frío y vieran las vibraciones. El caso es que cuando llego esta mañana a primera hora aún no lo habían arrancado, así que lo arranqué con el mecánico delante. Me vuelve a decir que es algo normal en "estos motores", y que es muy probable que la vibración se suavizara cuando pase algo más de tiempo. Hablando después del rodaje y del consumo de aceite, el mecánico (supuestamente el más entendido) no sabía si mi coche llevaba o no varilla de aceite (cosa que yo aprendí por estos lares), lo que me sorprendió un poco. ¿Es que algunos A5 sí la llevan? En fin, además hicieron algo que no me gustó nada, y fue "anular" sin más la hoja de recepción del coche, ya que "no le habían hecho nada al coche". Lo que tengo que verificar es si en el libro de revisiones han anotado algo. Yo por no liarla el primer día que lo llevo al taller lo he dejado pasar, pero os aseguro que si siguen las vibraciones dentro de unos 4.000-5.000 kms, lo vuelvo a llevar y me quedo con mi hojita de recepción le hagan o no le hagan nada... Como dice mmdd, ¿podrán ser los silemblocks que están demasiado nuevos o tocados? Mar, Leamsi ¿también notais vibración aparte del ronroneo? ¿ha ido a mejor o igual con el paso del tiempo? Gracias y saludos a todos :ranting2: Editado 6 de Abril del 2010 por alber_galeo Responder
mmdd Publicado 6 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2010 Graba las vibraciones con el movil y subelo al Youtube,así será más facil hacerse una idea!! Responder
Mar77 Publicado 6 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2010 Yo ya te digo...fino,fino... Dale tiempo a ese motor a que se ajuste... Responder
alber_galeo Publicado 6 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2010 Esperaré unos cuantos kms a ver como evoluciona, y si sigue, trataré de grabarlo para colgarlo, aunque no se yo si se apreciarían las vibraciones en el video... Saludos Responder
Necc Publicado 6 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2010 No te preocupes, seguro que no es nada. Eso le ocurre a todos los motores de gasolina. Al principio están fríos y se quedan acelerados, pasado un corto período de tiempo el motor se asienta. Es totalmente normal. Responder
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