achiga Publicado 26 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2010 Lo siento, ya lo pense en el momento pero ya le había pisado, jejejeje :S Un saludo. Responder
tommytfsi Publicado 26 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2010 Ese silbidito del turbo es normal... Si lo cascas mucho, cuando llegues a casa tenlo 5 minutitos arrancado antes de apagarlo para que refigere bien el turbo. Esa es una manera de contrarrestar defectos en el turbo por lo tanto es algo que te recomiendo. Tambien no emprendas la marcha nada mas arrancar, espera que se caliente un pokito el motor y luego continua hasta que coja temperatura a bajas revs, luego ya conduce con normalidad. Un saludo Responder
rafasportback Publicado 26 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2010 Ese silbidito del turbo es normal... Si lo cascas mucho, cuando llegues a casa tenlo 5 minutitos arrancado antes de apagarlo para que refigere bien el turbo. Esa es una manera de contrarrestar defectos en el turbo por lo tanto es algo que te recomiendo. Tambien no emprendas la marcha nada mas arrancar, espera que se caliente un pokito el motor y luego continua hasta que coja temperatura a bajas revs, luego ya conduce con normalidad. Un saludo eso no vale de mucho, los turbos terminan cascando todos tarde o temprano, por lo visto los garret de serie son una castaña. Responder
lupogt Publicado 26 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2010 Ese silbidito del turbo es normal... Si lo cascas mucho, cuando llegues a casa tenlo 5 minutitos arrancado antes de apagarlo para que refigere bien el turbo. Esa es una manera de contrarrestar defectos en el turbo por lo tanto es algo que te recomiendo. Tambien no emprendas la marcha nada mas arrancar, espera que se caliente un pokito el motor y luego continua hasta que coja temperatura a bajas revs, luego ya conduce con normalidad. Un saludo eso no vale de mucho, los turbos terminan cascando todos tarde o temprano, por lo visto los garret de serie son una castaña. Los 17 de los 140...rompen o rompen Responder
achiga Publicado 28 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2010 Pues por Lleida la mayoría de talleres me han dicho que no han visto que se hayan roto muchos turbos de los Audi A3... :S Responder
lupogt Publicado 28 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2010 Pues por Lleida la mayoría de talleres me han dicho que no han visto que se hayan roto muchos turbos de los Audi A3... :S Responder
achiga Publicado 30 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2010 Lupo, que quieres decir con esa carita??? Que no haga mucho caso de lo que dicen los talleres no??? :S Un saludo. Responder
lupogt Publicado 30 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2010 Achiga, de lo que te digan en los talleres, si es oficial, no te creas ni el 500%, y si es un taller normal, el 50%. Los turbos estos, no son muy buenos la verdad. Creo que fue por aquí quien me pregunto, que si los turbos de los IB es el mismo, que el de los CC, pues no es el mismo, lo comprobé el otro día, que los tuve los dos en las manos. Responder
locoAC Publicado 7 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2010 Bueno amigos, Refloto el hilo para terminar de contar mi historia. Turbo cambiado y boost valve tarada a 1.38-1.40. Ya aproveché para cambiar la correa de la distribución, bomba de agua, filtros, aceite, etc. De todos modos, yo sigo en plena paranoia. Es evidente que el coche va mucho mejor: tira como dios manda y no silba al acelerar. Pero yo sigo escuchando el sonido de ambulancia! Ahora en lugar de hacer en 1200 rpm, lo hace en una horquilla 1500-1800 rpm, más o menos. ¿Será que es normal y ya estoy loco? ¿Será cosa de la boost valve? Es imposible que sea del turbo, es nuevo! Otra cosa más. Desde que lo recogí, al parar el motor me hace una especie de clac-clac y una vibración como si se calase, que nunca lo había visto. He estado leyendo que puede ser de la válvula EGR / chapaleta de admisión, que se queda atrancada (sustitución = 300 euros) o pudiera estar muy sucia. El caso es que no se me ha encendido el testigo de circulación de gases, así que creo que no tiene mucho sentido probar si el climatizador conmuta solito a modo ECON, ¿no? Tengo que probar el consejo de lupogt de pisar el embrague... Ya para rematar, por si sirve como pista y todo está relacionado: dos o tres veces le he notado, acelerando, una especie de micro pérdida de fuerza en la aceleración, lo que por ahí creo que llaman que "patina". No es al cambiar de marcha ni nada, alguna vez ha sido en 5ª acelerando tranquilamente. ¿Podría ser también de la EGR, por estar jodida o tremendamente llena de m****? Con el turbo tocado el coche me ha gastado bastante aceite (unos 300 ml en sólo 1.500 kms). Pienso que quizás ese aceite haya llegado a ensuciar la EGR a lo bestia. Pero para el sonido de ambulancia no encuentro explicación... Gracias a todos, al final me voy a conocer el coche de memoria.... Responder
rafasportback Publicado 8 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2010 y yo te pregunto...cómo sabes que el turbo que te han puesto es nuevo? Responder
locoAC Publicado 8 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2010 y yo te pregunto...cómo sabes que el turbo que te han puesto es nuevo? Rafasportback... pues al 100%, de ninguna manera. Simplemente me fío. Estará bien o mal hecho, pero no es cuestión de centrarse en eso. Lo que intento entender es si hay más motivos para el sonido de ambulancia que tener el turbo tocado. Responder
rafasportback Publicado 8 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2010 (editado) y yo te pregunto...cómo sabes que el turbo que te han puesto es nuevo? Rafasportback... pues al 100%, de ninguna manera. Simplemente me fío. Estará bien o mal hecho, pero no es cuestión de centrarse en eso. Lo que intento entender es si hay más motivos para el sonido de ambulancia que tener el turbo tocado. Te comento lo anterior porque podrían haberte montado un garret usado que pudiera estar medio cascado, creo que es importante saber lo que te han montado. Yo he llegado a oír que la propia válvula Egr tocada puede contribuir a aumentar el sonido de "la sirenita", aunque en ese sentido estoy como tú, a ver si descubrimos de dónde procede el sonido. s2 Editado 8 de Mayo del 2010 por rafasportback Responder
lupogt Publicado 8 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2010 Bueno amigos, Refloto el hilo para terminar de contar mi historia. Turbo cambiado y boost valve tarada a 1.38-1.40. Ya aproveché para cambiar la correa de la distribución, bomba de agua, filtros, aceite, etc. De todos modos, yo sigo en plena paranoia. Es evidente que el coche va mucho mejor: tira como dios manda y no silba al acelerar. Pero yo sigo escuchando el sonido de ambulancia! Ahora en lugar de hacer en 1200 rpm, lo hace en una horquilla 1500-1800 rpm, más o menos. ¿Será que es normal y ya estoy loco? ¿Será cosa de la boost valve? Es imposible que sea del turbo, es nuevo! Otra cosa más. Desde que lo recogí, al parar el motor me hace una especie de clac-clac y una vibración como si se calase, que nunca lo había visto. He estado leyendo que puede ser de la válvula EGR / chapaleta de admisión, que se queda atrancada (sustitución = 300 euros) o pudiera estar muy sucia. El caso es que no se me ha encendido el testigo de circulación de gases, así que creo que no tiene mucho sentido probar si el climatizador conmuta solito a modo ECON, ¿no? Tengo que probar el consejo de lupogt de pisar el embrague... Ya para rematar, por si sirve como pista y todo está relacionado: dos o tres veces le he notado, acelerando, una especie de micro pérdida de fuerza en la aceleración, lo que por ahí creo que llaman que "patina". No es al cambiar de marcha ni nada, alguna vez ha sido en 5ª acelerando tranquilamente. ¿Podría ser también de la EGR, por estar jodida o tremendamente llena de m****? Con el turbo tocado el coche me ha gastado bastante aceite (unos 300 ml en sólo 1.500 kms). Pienso que quizás ese aceite haya llegado a ensuciar la EGR a lo bestia. Pero para el sonido de ambulancia no encuentro explicación... Gracias a todos, al final me voy a conocer el coche de memoria.... Que turbo has puesto, donde, estas de serie o electronica??? Donde esta instalado el racor de la boost valve?? Que tienes un 140 o un 105 Responder
locoAC Publicado 8 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2010 Que turbo has puesto, donde, estas de serie o electronica??? Donde esta instalado el racor de la boost valve?? Que tienes un 140 o un 105 Hola lupogt, - Turbo OEM + boost valve. - Vagspeed (Ajalvir). Oscar me recomendó, si no hacía repro, montar el OEM con la BV (sé que tu me recomendaste el 1852, pero realmente creo que mi turbo cascó en un gran % porque lo llevé con el aceite bajo mínimos varios meses ). - Centralita de serie, no repro. - ¿Dónde va montada la BV? A ver cómo te lo explico... En la entrada al bloque motor, del lado de la luna delantera, cerca del vaso de expansión del líquido refrigerante (de todos modos, creo que sabrás dónde suelen montarlas en vagspeed ) - Tengo un 140. Espero tus comentarios, te considero ya algo así como mi guía espiritual, jejeje! PD - Por cierto, muy contento con la gente de vagspeed; un trabajo muy rápido y a un precio interesante; y Oscar un tío muy atento aunque está hasta arriba de curro. Responder
lupogt Publicado 9 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2010 El lunes te llama Oscar y te pregunta como es lo que te pasa. ¿ guía espiritual? Yoda es mi segundo apellido jiji Responder
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