Jump to content

Dia de mecanica


guizopo

Publicaciones recomendadas

Hola becinqueros, hoy he dedicado el dia al cambio de aceite y filtros de mi b5, y he aprobechado para solucionar algunos problemillas que tenia y que os cuento:

 

hace tiempo comente por aquí que me perdía anticongelante, ya cambié la junta de la pipa con el motor y la propia pipa que se habia resquebrajado pero seguia perdiendo aunque mas lentamente; tras limpiar bien todo para ver la mancha de la pérdida hoy la he encontrado en el bote expansor, al final he descubierto que la goma que entra por la parte superior del bote, la mas fina, tenia ya hecha la forma de la boca del bote expansor, que en la punta es mas ancha, por lo que no sellaba correctamente, he sacado un poquito la goma de la boca para que no coincida la punta con la forma ya hecha en la goma y le he puesto la abrazadera justo en el sitio donde está ahora dicha punta, ha quedado perfecto, ya no pierde nada.

 

otro problema que tambien comenté por aqui hace tiempo es que una vez le cambié el termostato y para trabajar con mas comodidad desconecté el cable del sensor de aceite que está en la parte inferior del carter, como tube problemas para situar bien la junta y tube que montar y desmontar varias veces el termostato pues cayó algo de agua en el conector del sensor de aceite y desde entonces cada vez que arrancaba me soltaba un pitido y en el fis me aparecía el dibujo de una botella de aceite y la palabra sensor en amarillo, aparte de que la aguja de temperatura del aceite no subia nunca, en el vagcom salía el error de corto o circuito abierto del sensor de nivel/temperatura del aceite. Un dia que pasé por la tienda de repuestos de la casa pregunté por ese sensor y el tio que estaba allí me dijo que ese sensor no era de temperatura sino de nivel y que el de temperatura era una bellota que se encuentra en el enfriador de aceite, asimismo me enseño un sensor nuevo y note que a pesar de tener un conector para tres pines solo tenia dos, una de las cosas que me mosqueaba de mi sensor es que solo tuviera dos pines cuando habia sitio para tres y el cable que va al sensor es de tres hilos. aun así no me quedé convencido y hoy he aprobechado el cambio de aceite para desmontar el sensor, limpiarlo bien con gasolina, asi como el conector hembra que va en el cable y con un trozo de alambre pinchado entre lo que queda de pin y el plastico le he hecho el pin nuevo para que pinchara en el conector el tercer hilo que el de repuestos decia que era la masa y que algunos sensores no lo llevaban, cual es mi sorpresa cuando al poner el contacto el problema ha desaparecido, por lo que deduzco que el de repuestos anda un poco despistao y que el sensor de nivel y temperatura es el mismo, el que yo he reparado, lo que no me queda claro es para que es el sensor que está en el enfriador. No he dicho pero se deduce que el pin desaparecido parece que se lo ha comido el agua, no se como. Ahora funciona a las mil maravillas y la aguja de temperatura de aceite vuelve a subir.

 

Y ahora un par de preguntas: ¿el tornillo para vaciar el aceite de nuestros b5 lleva arandela?, en la tienda me dijeron que no pero yo siempre se la he puesto.

 

Y por último, al meterme bajo el coche he visto que tengo roto un guardapolvo de la cremallera de dirección ¿hay algun brico de como cambiarlo?, he estado buscando pero no lo encuentro.

 

Se me olvidaba, tengo puestas unas gomas 225/40/18 y me gasta las cuatro por el borde interior, lo he alineado varias veces pero sigue igual y en el taller de neumaticos me dicen que es por llevar gomas muy anchas pero no lo entiendo puesto que esta medida está en la ficha técnica ¿se puede solucionar esto de alguna manera?

 

Bueno, perdonad por el toston, espero que mis experiencias os sirvan de algo y gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 año más tarde...

 

(...)

 

Se me olvidaba, tengo puestas unas gomas 225/40/18 y me gasta las cuatro por el borde interior, lo he alineado varias veces pero sigue igual y en el taller de neumaticos me dicen que es por llevar gomas muy anchas pero no lo entiendo puesto que esta medida está en la ficha técnica ¿se puede solucionar esto de alguna manera?

 

Bueno, perdonad por el toston, espero que mis experiencias os sirvan de algo y gracias por vuestra ayuda.

 

 

Si que se puede solucionar; cambiando de taller de neumáticos. Cuando un neumático es ancho se suele gastar más por el centro o al contrario, más por los dos bordes, pero los dos bordes por igual y no uno más que otro. Si te gasta más por dentro o te gasta más por fuera, entonces alineado seguro.

 

Que puede pasar también, que se te desalinee con facilidad de un cambio de ruedas a otro, por baches, desgaste de rótulas, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.