Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola foreros,

estoy en duda de comprarme un tt 1.8t o un tt 1.8t quattro de segunda mano obviamente. El precio es muy similar entre los dos, y mis dudas son acerca de cual me aconsejáis. Yo voy a utilizar el coche para pasear los fines de semana nada más, y no vivo en una zona en que las condiciones atmosféricas sean extremas como para precisar un quattro, de hecho solo tengo coches con tracción delantera (un a4 y un ibiza).

Entonces, que pros y que contras tienen cada uno de los 2?

- el quattro gasta mucho las ruedas? digo en comparación con el delantera.

- tiene algún mantenimiento a parte que no tenga el delantera?

 

no se me ocurre nada más, comentadme lo que se os ocurra,

 

muchas gracias por adelantado


Publicado
hola foreros,

estoy en duda de comprarme un tt 1.8t o un tt 1.8t quattro de segunda mano obviamente. El precio es muy similar entre los dos, y mis dudas son acerca de cual me aconsejáis. Yo voy a utilizar el coche para pasear los fines de semana nada más, y no vivo en una zona en que las condiciones atmosféricas sean extremas como para precisar un quattro, de hecho solo tengo coches con tracción delantera (un a4 y un ibiza).

Entonces, que pros y que contras tienen cada uno de los 2?

- el quattro gasta mucho las ruedas? digo en comparación con el delantera.

- tiene algún mantenimiento a parte que no tenga el delantera?

 

no se me ocurre nada más, comentadme lo que se os ocurra,

 

muchas gracias por adelantado

 

 

Quattro...sin ninguna duda...yo tengo uno y comparativamente en cuanto a desgaste y consumo no hay tanta diferencia...almenos creo yo...gasolina mas o menos 9/10l...neumaticos cada 30.000 / 35.000 km los 4...y como mantenimiento extra cada 60.000 km le cambio aceite del quattro y poco mas...

Ventajas...a la hora de venderlo en un plus...y en cuanto a seguridad ya ni te cuento...no se mueve del suelo...incluso creo que ahora me costaria volver a un traccion normal...sera sicologico o no pero me transmite mucha seguridad...

 

Insisto...si puedes mucho mejor un quattro y si es el de 225 mejor...burro grande ande o no ande...saludos

Publicado

También yo tengo un Quattro, y para cuando aumente la familia casi seguro que seguiremos con el mismo tipo de tracción XD

 

El agarre es máximo cuando llueve, incluso en nieve puedes ir perfectamente sin cadenas. El coche no se mueve de la trazada y siempre vas en 90/10 de reparto entre tracción delante/detrás. Cuando pierde tracción delante cambia hasta un 60/40. Por tanto el coche no gasta mucho más (quizás 0.5l más a los 100 como mucho), las ruedas las gasta similares (aunque las roto cada 8000kms de eje).

 

Yo lo tendría claro XD

Publicado (editado)

Primero por si no lo sabes te informo de que no todos los sistemas Quattro son iguales:

 

A4, A6 y A8 llevan sistema Torsen --> Traccion integral y permanente, funcionamiento integramente mecánico y sin mantenimiento.

 

TT, S3 -->Haldex (lleva mantenimiento), no funciona como un torsen.

 

No funcionan igual, pero porsupuesto que si tienes que decidir, cogetelo Quattro y no querrás cambiar a la traccion delantera. En agua lo notarás muchisimo.

Editado por Finikito

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.