elixir Publicado 5 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2010 Alguno de ustedes con caja automática han cambiado el aceite?Esque lo mismo leo que ese nunca se cambia que gente que dice que si hay que cambiarlo. Gracias, un saludoo!! Responder
ivia3 Publicado 5 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2010 ala laaaarga se debe de cambiar,asi como mantenimiento periodico del filtro..es la vida de la caaja automatica..Y LLEVARLA A NIVEL CORRECTO. Responder
davidcsbn Publicado 6 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2010 Hola, hay que cambiarlo, aunque en audi digan que no es necesario. Saludos Responder
Pebeto Publicado 6 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2010 Minimo cambiar el filtro y los dos y medio litros aprox que lleva en el carter, de ser posible cada 50,000 kms, ojo que sea aceite original VW o Audi, ya que debe tener cierta propiedad dielectrica. Recuerda que es preferible prevenir y siendo algo tan sencillo mejor... Responder
davidcsbn Publicado 6 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2010 Minimo cambiar el filtro y los dos y medio litros aprox que lleva en el carter, de ser posible cada 50,000 kms, ojo que sea aceite original VW o Audi, ya que debe tener cierta propiedad dielectrica. Recuerda que es preferible prevenir y siendo algo tan sencillo mejor... Si la caja es la Jatco de 5 marchas el filtro no puede cambiarse,solo se cambia el atf. Responder
Pebeto Publicado 6 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2010 En mi caso es la 01M de cuatro cambios. Responder
elixir Publicado 6 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2010 Pues me pasé por el conce (ya que el cambio del atf no se lo dejo a cualquiera), y efectivamente me dijeron mediante numero de bastidor que la caja qe tenia mi coche era Jatco y que se recomendaba hacer el cambo cada 60000km. Lo cierto es que en otros talleres me han dicho que no hace falta cambiarlo, salvo que de problemas, claro que cuando surge el problema es por algo no?? Aunque mi coche tiene 180000km y lo noto bien, unicamente algo brusco al meter primera y algo lento en algunos cambios, pero por lo demás suave y bien. Anque pienso que mejor prevenir que curar, en el conce el presupuesto que me han dado por el cambio del atf ha sido de: 1,3 horas de mano de obra a 59,9€ mas I.V.A 4 litros de ATF a 15€ mas I.V.A Total 160€ Como lo veis??? Responder
davidcsbn Publicado 7 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2010 Lo de ba brusquedad al meter primera suele pasar por acelerar antes de que la marcha este puesta, cuando el coche esta en D, el motor al ralentí, y el freno pisado el cambio se desacopla del motor, al soltar el freno la marcha entra , se debe esperar a que este puesta antes de acelerar (esperar a que empiece a moverse el coche) con esto se evita esa brusquedad que notas, el sistema sirve para reducir el CO2 y creo que es desconecteble por vag-com. Lo del presupuesto, la cantidad de aceite bien, se usan 3.5-4 litros, el tiempo serà lo estipulado aunque creo recordar que yo tardé menos. Saludos Responder
gabete Publicado 8 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2010 Lo de ba brusquedad al meter primera suele pasar por acelerar antes de que la marcha este puesta, cuando el coche esta en D, el motor al ralentí, y el freno pisado el cambio se desacopla del motor, al soltar el freno la marcha entra , se debe esperar a que este puesta antes de acelerar (esperar a que empiece a moverse el coche) con esto se evita esa brusquedad que notas, el sistema sirve para reducir el CO2 y creo que es desconecteble por vag-com.Lo del presupuesto, la cantidad de aceite bien, se usan 3.5-4 litros, el tiempo serà lo estipulado aunque creo recordar que yo tardé menos. Saludos Hola, sabes de algun brico para cambiar el aceite de la caja cambio automatico de A3 8L tiptronic del 2002, lo quiero hacer yo mismo, tambien me interesa saber donde esta el tornillo para mirar el nivel ya que no lo encuentro. Un saludo Responder
Navangel Publicado 8 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2010 Si entras en el Foro de A6 encontrarás un Brico muy bien explicado de como realizar el cambio de ATF, así como el filtro. También el tornillo para comprobar en nivel de aceite y por el que hay que realizar el relleno. Si vas a realizar tú el cambio, te aconsejo que te hagas con material para poder rellenar sin apuro el aceite de la caja, pues se debe hacer a cierta temperatura y la posición no es la mas sencilla. También que tengas mucho cuidado en ponerle la cantidad de aceite que debe llevar, si te quedas excaso puedes cargarte la caja de cambios. Un saludo y suerte. Responder
davidcsbn Publicado 10 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2010 (editado) Lo de ba brusquedad al meter primera suele pasar por acelerar antes de que la marcha este puesta, cuando el coche esta en D, el motor al ralentí, y el freno pisado el cambio se desacopla del motor, al soltar el freno la marcha entra , se debe esperar a que este puesta antes de acelerar (esperar a que empiece a moverse el coche) con esto se evita esa brusquedad que notas, el sistema sirve para reducir el CO2 y creo que es desconecteble por vag-com.Lo del presupuesto, la cantidad de aceite bien, se usan 3.5-4 litros, el tiempo serà lo estipulado aunque creo recordar que yo tardé menos. Saludos Hola, sabes de algun brico para cambiar el aceite de la caja cambio automatico de A3 8L tiptronic del 2002, lo quiero hacer yo mismo, tambien me interesa saber donde esta el tornillo para mirar el nivel ya que no lo encuentro. Un saludo No tengo brico pero no es dificil, con el coche a nivel se vacia el atf por el tapon inferior de la caja, se vuelve a colocar el tapon con junta nueva, luego se llenan 2.5 litros de atf por el tapon de llenado, se arranca el coche, se saca el tapon de nivel se conecta el vagcom, se entra en cambio y luego en bloques de medición hasta dar con la temperatura del atf, se va moviendo la palanca a todas las posiciones y se vuelve a P, cuando el cambio el atf esta entre 35º y 45º debe gotear atf por el tapon de nivel, si no gotea hay poco, si gotea antes de 35º hay mucho. Saludos Editado 10 de Mayo del 2010 por davidcsbn Responder
peluz Publicado 28 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2014 quisiera saber porque no se ven las fotos muchas gracias un saludo Responder
jjuuaannk Publicado 28 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2014 Muy viejo el tema Responder
Alonzo M. Publicado 28 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2014 Lo que debes hacer es lo que dicen los amigos por acá, solo no olvides el filtro de aceite de la caja de ser automática, sobre el aceite si alguien nos pueda ayudar seria genial, ya que unos dicen que aceite original de la casa y que sea dieléctrico o al menos certificada, según entiendo puede ser cualquier aceite del grado adecuado para cajas automáticas y que sea preferiblemente sintético. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.