jjgonzalez Publicado 5 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2010 Hola chicos. He comprado estas ruedas para mi allroad Ventus "ST RH06 225/55 R17 97V 4PR marcaje M+S" He leido que la ITV es muy quisquillosa con el tema de las ruedas, y he visto que estas aunque su indice de carga es correcto 97, la velociadd es V en vez de Y. Me podrían echar para atrás la ITV en caso de darse cuenta¿?. Muchas gracias y saludos. Responder
Tineo Publicado 5 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2010 el índice de velocidad te lo van a mirar fijo. lo que no se, es si en neumatico de invierno (m+s) esta excluido de esta restriccion Responder
GONZALO165 Publicado 5 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2010 Hola, lo que debes mirar es el codigo de velocidad de los neumaticos que montaba de origen (en el momento de la venta) este vehículo, y que el código de velocidad actual sea al menos igual o bien superior. Eso es lo que comprobaran exactamente." V>240km/h Y>300km/h " ... además del codigo de carga igual o superior y, un máximo de diferencia en la circunferencia total de +- 3% (segun legislación vigente). Espero que te sirva :ranting2: Calculador de Equivalencias y legislación vigente > http://www.teleneumatico.com/equivalencias/ PS/ No creo que el código de velocidad homologado de origen, sea "Y" Salu2 Responder
jjgonzalez Publicado 5 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 5 de Abril del 2010 Hola,lo que debes mirar es el codigo de velocidad de los neumaticos que montaba de origen (en el momento de la venta) este vehículo, y que el código de velocidad actual sea al menos igual o bien superior. Eso es lo que comprobaran exactamente." V>240km/h Y>300km/h " ... además del codigo de carga igual o superior y, un máximo de diferencia en la circunferencia total de +- 3% (segun legislación vigente). Espero que te sirva Calculador de Equivalencias y legislación vigente > http://www.teleneumatico.com/equivalencias/ PS/ No creo que el código de velocidad homologado de origen, sea "Y" Salu2 Muchas gracias. Como siempre si no fuera por vosotros!.... Responder
abuelo Publicado 5 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2010 en invierno se acepta incluso T en algunas ruedas, no pasa nada. Responder
vag4 Publicado 5 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2010 Pues es segun el diferente criterio, del ingeniero de las itv, yo montaba neumaticos de invierno en el allroad 225-55-17 m+s codigo de velocidad H, en valencia me lo echaron para atras y en cuenca pase sin problemas, en valencia me dijeron que el codigo de velocidad homologado era de V para delante.Un saludo Responder
jafv Publicado 5 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2010 (editado) Hola. Yo compre hace un mes 2 Pirelli Scorpion STR en 225/55/17 97 H, con marcaje m+s. por 3€ más cada neumático. Los neumáticos que estas autorizado a poner están puestos en la tarjeta de inspección técnica. Ahí te pone las diferentes medidas que puedes montar, fuera de ahí es lo que comento jjgonzalez. Pero si montas neumáitcos con marcaje m+s, puedes poner un codigo de velocidad inferior, por ejemplo el H (hasta 210 kms/h). Lo de que con neumáticos m+s puedes poner un código H en vez del V de nuestros coches es totalmente legal. Si el de la ITV pone pegas hay que ponerle pegas a él y que llame al ingeniero o a quien quiere y que revise la normativa, pero es legal. Un saludo. Editado 5 de Abril del 2010 por jafv Responder
dpf Publicado 5 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2010 Hola. Yo compre hace un mes 2 Pirelli Scorpion STR en 225/55/17 97 H, con marcaje m+s. por 3€ más cada neumático. Los neumáticos que estas autorizado a poner están puestos en la tarjeta de inspección técnica. Ahí te pone las diferentes medidas que puedes montar, fuera de ahí es lo que comento jjgonzalez. Pero si montas neumáitcos con marcaje m+s, puedes poner un codigo de velocidad inferior, por ejemplo el H (hasta 210 kms/h). Lo de que con neumáticos m+s puedes poner un código H en vez del V de nuestros coches es totalmente legal. Si el de la ITV pone pegas hay que ponerle pegas a él y que llame al ingeniero o a quien quiere y que revise la normativa, pero es legal. Un saludo. Donde pone eso de que con M + S, el indice de velocidad no importa, por que a mi en el carton me pone 97 w y he ido a la tienda de ruedas de mi barrio y me han dicho que tengo que montar ese codigo por narices, y lo de M + S no pone nada en el carton....vaya lio. Responder
Juanky_RG Publicado 5 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2010 pero el indice de velocidad no te lo miran ...no?? Responder
jafv Publicado 6 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2010 Por supuesto que sí te lo miran, por eso te echan para atrás si el índice de velocidad es inferior al que figura en la ficha técnica... excepto si el neumático lleva la marca "m+s". Responder
Juanky_RG Publicado 6 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2010 vale valee..ya entiendo Responder
berlingohdi Publicado 6 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2010 Hola. Yo compre hace un mes 2 Pirelli Scorpion STR en 225/55/17 97 H, con marcaje m+s. por 3€ más cada neumático. Los neumáticos que estas autorizado a poner están puestos en la tarjeta de inspección técnica. Ahí te pone las diferentes medidas que puedes montar, fuera de ahí es lo que comento jjgonzalez. Pero si montas neumáitcos con marcaje m+s, puedes poner un codigo de velocidad inferior, por ejemplo el H (hasta 210 kms/h). Lo de que con neumáticos m+s puedes poner un código H en vez del V de nuestros coches es totalmente legal. Si el de la ITV pone pegas hay que ponerle pegas a él y que llame al ingeniero o a quien quiere y que revise la normativa, pero es legal. Un saludo. +1 Responder
gemar Publicado 6 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2010 co un, W o V, no te va ha echar para atras nadie, hablamos de velocidades de vertigo sin embargo lo que si te pueden mirar a fondo es el codigo de carga Responder
Juanky_RG Publicado 7 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2010 yo por mi unica experiencia digo que e tenido hankcook y de agarre son buenisimas......pero claro,,todo depende del modelo Responder
ajmmmmm Publicado 7 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2010 (editado) yo no se si sera legal o no lo sera pero si en ficha pone w de hay para bajo si quieren te tiran para atras yo queria poner unas que eran v y me dijeron que nanay Editado 7 de Mayo del 2010 por ajmmmmm Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.