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temperatura ó presión de aceite???....no funciona


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buenoo,señores.......ahora voy a ser yo el que tenga el record en tener mas fallos en el maldito coche,,joeee....valla temporada ;)

 

bueno,para empezar preguntare lo siguiente....que es lo que indica este reloj...¿¿¿TEMPERATURA Ó PRESIÓN DE ACEITE????

 

 

aver,desde que compré el coche,el relój ahi marcado con esta flecha,nunca me a funcionado,es mas....es que parece que esté de decoración..nunca se a movido la aguja,,osea siempre esta como en la foto.......

 

hoy,de camino al taller para mirar la vibracion,me e parado al arcen y mirar el motor al ver por primera vez este relój con la aguja en la posición como marca la raya amarilla.........me detengo en el arcen,todo esto sin parar el motor,miro el motor,y a los 60 segundos me vuelvo a montar en el coche y vuelvo a ver el relój a 0 (como siempre)..............

 

puede que esté mal el sensor???....en que parte del motor lo lleva puesto????....que posición debe llevar este relój normalmente??????

post-54959-1270474239.jpg

Editado por Juanky_RG
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yo creo que el sensor esta mal,lo quiero cambiar pero no se donde va,en los a6 del 98 van donde señalo,,no se si el mio lo llevara ahi tambien ,el mio es del 99 y o es que no lo tiene puesto,,o lo lleva en otro lado..

 

la foto está borrosa por que esta aumentada de tamaño

post-54959-1270501074.jpg

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y ese sensor,,por casualidad no sabras en que parte del motor va puesto,verdad?????

 

 

muchas gracias por la info jilguero.....por cierto,el sabado se me escapó mi inseparable con 3 meses...esperando a que regrese con mi ultimo resquicio de esperanza

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Anda Juanky no había visto este post.

 

Ese reloj es la temperatura del aceite. Tarda en subir unos 15 minutos más o menos. Alcanza los 90 o 100 grados normalmente.

No tengo ni idea de donde está el sensor. VOy a ver si te lo localizo....

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Leéte este hilo que dicen cosas muy interesantes:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...214511&st=0

 

Sigo buscándote más info

 

Edito:

 

MIra en Oscaro la pieza como es:

 

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824

 

Al menos te sale por 16e. Ahora te buscaré donde está.

Editado por a34323
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mira que olvidarte de este postt.....anda ...anda,,,,,pero tu no sabes que yo soy de aqui el que tiene el record en problemas tocawebos?????

problemas en los que te gastas un perraje para descubrir poco a poco que le pasa ,para dar con la m**** de la pieza que vale 5 €,y te as gastoado 360 cambiado y cambiando,,, :drooling:

 

 

 

yo es que no tengo ni idea de donde va,como dije al principio en los del 98 los e visto colocados en el colectro de aire como la flecha indica junto a otros dos

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http://www.yiparts.com/Part/es/RHKJF

 

Localización:

 

post-20997-1270600926.png

 

Veamos. Cada número es cada pieza que te sale en la foto. A ver si adivinas cual es el sensor de temperatura!!:

 

switches and senders on engine and gearbox / 6 cylinder

 

oil pressure switch / 6 cylinder:

temperature sender / thermal switch

/ otto engine

 

 

1 068919081

oil pressure switch / F >> 4B-X-200 000

1,4BAR M10X1 1 pin black /

 

 

(1) 06A919081D

oil pressure switch / F 4B-Y-000 001>>

1,2-1,6BAR 1 pin black M10X1 /

 

2 see illustration:

121-6. /

 

 

3 059919501

dual temperature sender / F >> 4B-X-200 000

4 pin green /

 

 

(3) 059919501A

dual temperature sender / F 4B-Y-000 001>>

4 pin green /

 

3A 357919369F

thermal switch

112C 20MM 2 pin / AJK,AZA

 

 

3B

safety switch / for refrigerant compressor / see illustration:

260-41 /

 

 

4 049919563B

oil temperature gauge sender / F >> 4B-X-200 000

0-180C M10X1 1 pin blue /

 

 

4A N 0160241

sealing plug / F 4B-Y-000 001>>

M10X1 /

 

4B N 0138115

seal / F 4B-Y-000 001>>

A10X13,5 /

 

 

5 032121142

retaining spring

/

 

 

6 N 0138115

seal

A10X13,5 /

 

 

7 N 0160241

sealing plug

M10X1 /

 

 

8 N 90316802

round seal

19,6X3,6 /

 

 

8A N 90380002

round seal

24X3 / AJK,AZA

 

 

9 078919529D

temperature sensor

3 pin / AJK

 

 

(9) 078919529D

temperature sensor

3 pin left / AZA

 

 

(9) 078919529E

temperature sensor

3 pin right / AZA

 

 

10 N 01021527

hexagonal head bolt

M6X15 / AJK,AZA

 

 

11 N 01152423

washer

A6,4X12,5X1,6 / AJK,AZA

 

 

12 N 90551602

double stud with hexagon drive

M6X16-M6X10 / AJK,AZA

 

 

13 1J0907660B

oil level sensor / use if required:

8D0 971 379 B /

 

 

13A 038103196

seal

/

 

 

14 N 10063602

hexagon head bolt (combi)

M6X25Z1 /

 

 

15 357121140

plug

/

 

 

16 032121142

retaining spring

/

 

 

17 8D0959481B

dual thermo-switch

95-84C/102-91C 4 pin /

 

 

18 N 90316802

round seal

19,6X3,6 /

 

 

19 012919823F

switch / for back-up light

2 pin / 5-speed man. gearbox

 

 

(19) 01E941521

switch for reversing light / F >> 4B-1-200 000

M14X1,5 2 pin / 5 & 6 speed man. gearbox

 

 

(19) 01E941521A

switch for reversing light / F 4B-2-000 001>> / flat contact housing

M14X1,5 2 pin 1J0 973 702 / 5 & 6 speed man. gearbox

- 8D0971379B

wiring harness adapter for oil level sensor / distance sensor / 6 cylinder

 

 

20 012409191D

distance sensor

/ manual gearbox

 

 

(20) 012409191D

distance sensor

/ 4 speed automatic

 

 

(20) 01F409191

distance sensor

black / 5-speed automatic

 

 

21 N 90368401

round seal / oil pressure switch / 14,5X2 / 6 cylinder:

temperature sender / thermal switch

/ diesel eng.

 

 

25 068919081A

oil pressure switch / F >> 4B-W-220 000

0,9BAR M10X1 1 pin grey /

 

 

(25) 038919081B

oil pressure switch / F 4B-X-000 001>>

0,75-1,05BAR 1 pin grey M10X1 /

 

 

26 059919563

oil temperature gauge sender / use if required:

0-170C M10X1 2 pin black N 907 070 01 /

 

 

26A N 90707001

seal

A10X15X1,5 /

 

 

27 049919563B

oil temperature gauge sender

0-180C M10X1 1 pin blue /

 

 

28 N 0138115

seal

A10X13,5 /

 

 

29 N 0160241

sealing plug

M10X1 /

 

 

(30) 1J0907660B

oil level sensor

/

 

 

30A 038103196

seal

/

 

 

31 N 10413401

torx socket fillister hd. bolt

M6X25-E /

 

 

32 01E941521

switch for reversing light / F >> 4B-1-200 000

M14X1,5 2 pin / 6-speed man. gearbox

 

 

(32) 01E941521A

switch for reversing light / F 4B-2-000 001>> / flat contact housing

M14X1,5 2 pin 1J0 973 702 / 6-speed man. gearbox

 

 

35 059919501

dual temperature sender / F >> 4B-X-200 000

4 pin green /

 

 

(35) 059919501A

dual temperature sender / F 4B-Y-000 001>>

4 pin green /

 

 

36 032121142

retaining spring

/

 

 

37 N 90316802

round seal

19,6X3,6 /

 

 

41 N 0161632

sealing plug / F >> 4B-1-055 000

CM22X1,5 /

 

 

(41) 059121121D

cover / F 4B-1-055 001>>

/

 

 

42 N 0438083

seal

A22X29 /

 

 

45 8D0959481B

dual thermo-switch

95-84C/102-91C 4 pin /

 

 

46 032121142

retaining spring

/

 

 

47 N 90316802

round seal

19,6X3,6 /

- 8D0971379B

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tu estas de coña no??????........quien ve eso?????....los numeros son en miniatura maxooo

 

por cierto,el enlace en parte esta bien,pero nuestros motores,,vamos,el mio del 99 es AFB....no AKN

 

 

por que si el de la foto es AKN,el sensor lo lleva en el colector de arriva,,numero 27 creo o 28

 

aparte,no me la quiero dar de listo,pero el sensor del enlace,se atornilla por la parte del tornillo,imagino que a la culata,,,,,,,,y la foto representada,lo pone puesto en el tubito de presion de aceite que entra en el turbo...

 

lo mas seguro es que yo esté equivocado..

Editado por Juanky_RG
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tu estas de coña no??????........quien ve eso?????....los numeros son en miniatura maxooo

 

por cierto,el enlace en parte esta bien,pero nuestros motores,,vamos,el mio del 99 es AFB....no AKN

 

 

por que si el de la foto es AKN,el sensor lo lleva en el colector de arriva,,numero 27 creo o 28

 

aparte,no me la quiero dar de listo,pero el sensor del enlace,se atornilla por la parte del tornillo,imagino que a la culata,,,,,,,,y la foto representada,lo pone puesto en el tubito de presion de aceite que entra en el turbo...

 

lo mas seguro es que yo esté equivocado..

 

Joer , pues la foto es la misma que me he descargado del etka....osea que como no lo veas ahí... Podría descargarlo a un servidor externo por si acaso gana en calidad.

 

Yo he esado buscando en general por motores 2.5 tdi. Es verdad que aparece en algún momento el akn...pero no se...

A ver si localizo alguna página inglesa donde lo pongan joer....

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Hola Juanky.

 

Aquí te paso lo mismo de a34323 pero en PDF.

 

Otra cosa que he visto es que en el Elsa proponen comprobar si el sensor está bien viendo con el Vag-Com como va subiendo la temperatura del aceite según se va calentando el motor. Si detecta que la temperatura sube pero el reloj no marca el fallo puede estar en otro lado, por ejemplo en el propio cableado que no haga bien contacto o tenga algún punto por el medio abierto y que algunas veces haga contacto:

Según el ELSA:

- Poner el motor en marcha.

‒ Leer el bloque de valores de medición de "Función 08", grupo de indicación 07, motor frío y al ralentí.

 

Un saludo.

Sensor_temperatura_aceite_AFB.pdf

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buenoo,señores.......ahora voy a ser yo el que tenga el record en tener mas fallos en el maldito coche,,joeee....valla temporada :thumbsup:

 

bueno,para empezar preguntare lo siguiente....que es lo que indica este reloj...¿¿¿TEMPERATURA Ó PRESIÓN DE ACEITE????

 

 

aver,desde que compré el coche,el relój ahi marcado con esta flecha,nunca me a funcionado,es mas....es que parece que esté de decoración..nunca se a movido la aguja,,osea siempre esta como en la foto.......

 

hoy,de camino al taller para mirar la vibracion,me e parado al arcen y mirar el motor al ver por primera vez este relój con la aguja en la posición como marca la raya amarilla.........me detengo en el arcen,todo esto sin parar el motor,miro el motor,y a los 60 segundos me vuelvo a montar en el coche y vuelvo a ver el relój a 0 (como siempre)..............

 

puede que esté mal el sensor???....en que parte del motor lo lleva puesto????....que posición debe llevar este relój normalmente??????

 

ese reloj marca temperatura no es presion y la marca amarilla es correcta como debiera marcar cuando andas algo rapidillo si circulas normal si el estado del aceite es correcto se mantiene en 60 ó 70 si le pisas un poco sube a 90 seguro te falla la conexion en algun lugar saludos juanky y a todos claro

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